América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Vehículos de reconocimiento del EJC

1212224262794

Comentarios

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    FxsXy8u.jpg

    Creditos: Min Defensa
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    A mi me gustan los cascabel y de que sirven, sirven. Necesitamos mas y actualizarnos pero en eso ya estamos y realmente no creo que debamos deshacernos de los cascabel así tengamos suficientes Lav etc. Servirán para entregarlos a la infantería o lo que sea. O para el transporte personal blindado de el senador corzo.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    el único camo de los cascavel que me ha gustado, sencillo pero se ve mejor
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Mmmmm que raro yo no le veo ningun patron de camuflaje multiple por el contrario creeria que con ese monocolor estan mas expuestas que nunca.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    el camuflaje hoy en dia es mas un adorno que otra cosa con los visores actuales se puede ver de dia o de nuche y a cientos de metros por lo que no importa de que color se pinte el vehiculo.
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    A mi tambien me gusta el tono desertico que le pusieron a esos vehiculos, en fin para gustos los colores. Igual no creo se sea trscendental... al menos se ven en buen estado.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 25 April 2014 #468
    JoghArmys escribió :
    FxsXy8u.jpg

    Creditos: Min Defensa

    Por lo menos les echaron una mano de pintura a nuestras latas de Saltinas
    Editado por SPIDERMAN on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Primera Brigada

    Hoy en el desarrollo de actividades por el Paro Nacional.

    bdiDqqA.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    que ametralladora antiaérea usa el cascavel?
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Buen dia, escuche de un sargento recien retirado que trabajaba con los Cascavels que el telemetro que llevan esta solo de lujo en estos momentos ya que algunos soldados descubrieron que tenian contactos hechos con oro y empezaron a robarlos, que hay de cierto en esto?
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 30 April 2014 #474
    Prietocol escribió :
    que ametralladora antiaérea usa el cascavel?
    Tu sabes que estos vehículos no tienen un sistema adecuado para defensa aérea, lo único que se podría utilizar para tratar de impactar una amenaza aérea es la FN MAG operada a ojimetro y eso es casi como tener nada

    Hoy en día con el alcance que tienen los Helos con sus ATGMs ( que son prácticamente la principal amenaza aérea para los blindados) se necesita que un blindado tenga por lo menos un sistema de armas AUTOMATICO para poder seguir el blanco en vuelo e impactarlo con precisión; ahora, si el helo da la ventaja de acercarse al alcance de una MAG y de quedarse estático, pues de bola que el artillero del cascavel tiene la posibilidad de derribarlo, pero eso es un "parto de mula" como dicen en mi tierra.

    Por lo general tu sabes que los blindados encargados de la defensa aérea en una unidad blindada nos Son los APCs sino los SPAAG, o unidades que acompañen a los blindados con MANPADs
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 30 April 2014 #475
    Alex apreció la explicación, pero se que hasta la . 50 es casi inútil en funciones antiaéreas pero es el término que se da a la ametralladora sobre un blindado y que no es coaxial, es sólo que me pareció una m60 la del cascabel pero no estaba seguro
  • elbuitre
    elbuitreForista Soldado
    Forista Soldado
    dlopez escribió :
    I78OLIn.jpg

    Y esa antena? De direct tv
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 30 April 2014 #477
    Prietocol escribió :
    Alex apreció la explicación, pero se que hasta la . 50 es casi inútil en funciones antiaéreas pero es el término que se da a la ametralladora sobre un blindado y que no es coaxial, es sólo que me pareció una m60 la del cascabel pero no estaba seguro
    El cascavel tiene una coaxial de 7.62 pero hace rato no veo un cascavel con una coaxial, por lo menos yo no tengo una imagen, no se si se la quitaron definitivamente, pero da igual si se la montaran nuevamente, porque tratar de impactar hoy en día un blanco aéreo, se necesita mucho mas que apuntar un arma con un sistema EO como seria el caso de apuntar la coaxial del cascavel, a parte que la munición 7,62 ni es la adecuada, ni tiene un alcance decente para tratar de darle a un blanco aéreo.

    Como dije, se necesita de un sistema de armas que tenga la capacidad de tracking automático y no de un sistema de armas con capacidad de tracking electro -manual y mucho menos de uno que sea solo manual...ejemplo de un cañón automático en un blindado APC/ IFV que pueda también impactar objetivos aéreos:



  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    alex para que tanta explicación, yo no trato de decir que es para uso antiaereo o que sirve o no para la tarea solo mencione que tipo de ametralladora es, y para no decir que ametralladora hay arriba del cascabel preferí usar el termino que se usa que el de arma antiaérea, y por supuesto que se que una ametralladora coaxial no sirve para antiaéreo, no se porq lo recalcas si es obvio a menos que subestimes mis conocimientos del tema, hoy en día ambos tipos de armas se usa contra la infantería.

    el uso antiaéreo de una ametralladora sera algo de suerte y si el piloto de helo se acerca lo suficiente, bueno aunque leí casos en la guerra iran irak donde tanques derribaron helos con sus cañones, casos insólitos por un helos estar lo suficiente mente bajo y suspendido.
    un ejemplo del uso de una ametralladora coaxial y antiaérea en la toma de bagdad, en un M1

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 30 April 2014 #479
    Prietocol escribió :
    no se porq lo recalcas si es obvio a menos que subestimes mis conocimientos del tema,
    No menosprecio para nada tus conocimientos, lo que pasa es que no solo tu y yo entramos al foro y la pregunta se puede prestar para confusión y si no se explica bien, uno que otro forista despistado que este leyendo nuestro debate, puede asumir que el Cascavel tiene una ametralladora antiaérea para bajar cuanto avión y helicóptero hay.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ALEXC escribió :
    El cascavel tiene una coaxial de 7.62 pero hace rato no veo un cascavel con una coaxial, por lo menos yo no tengo una imagen, no se si se la quitaron definitivamente,

    Creo que esta foto, posteada recientemente por dlopez, se ve:

    PvFS2lm.jpg

    Por lo que he visto siempre se la retiran cuando están en exhibiciones, y como esas son las fotos que mas se ven...

    Saludos
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Automatización ametralladora vehículo Cascavel

    Adelantar el vídeo al momento 03:10



Entre o registrese para comentar