América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

11221231251271282195

Comentarios

• Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    señores, repito lo que alguna vez oí a un oficial… los rumores en el ministerio eran (hasta hace 2 años), F-16 de segunda -block 30- que iban a salir de Italia (eran como 36), por lo tanto y teniendo en cuenta los rumores que se han venido dando desde finales del año pasado tanto en Colombia como en USA… ademas de la "intensión" de incluir a Colombia en la OTAN… me da a pensar que se adquirirán 24 F-16 y se recibirán en donación un numero no determinado (quizá 12) y luego se irán modernizando (igual tratamiento que se le han dado a los Kfir). saludos
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 4 April 2014 #2483
    Por el KC767 y la pertiga para el F16 eso es lo de menos . una pasadita por Israel de 3 o 4 meses como 2 millones de Dolares y wualaa
    767-MMTT-concep%C3%A7%C3%B5es-2-IAI-580x381.jpg
    767-MMTT-concep%C3%A7%C3%B5es-IAI-580x436.jpg

Ademas tengo desde hase rato la sospecha de que en tiempo no muy lejano se adquirira otro KC767 para dar de baja Zeus.
    asi que yo no le veo misterio ha la pertiga.

Saludos Cordiales
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Señor Toledo se que no es la mejor manera pero respondame el mensaje que le escribí hace una semana atrás, necesito respuesta.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Leí atras que los aviones de reabastecimiento pueden tener los 2 sistemas sin problemas. Pienso que seria la mejor desición.
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Cao escribió :
    Leí atras que los aviones de reabastecimiento pueden tener los 2 sistemas sin problemas. Pienso que seria la mejor desición.

Los K767MMRT Italianos y Japones cuentan con doble sistema al igual que algunos KC135 y los Airbus MMRT

Boeing_KC-135R_Multipoint_Refueling.JPEG

Saludos Cordiales

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ufff los aviones cisterna de la FAV ya fuera de servicio tenían el doble sistema desde hace añales
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 5 April 2014 #2488
    Claro pero solo un sistema (el que NO TIENE LA FAC) utiliza sistema de telemetria y un operador.

Y mas gente para hacer lo mismo significa mas dinero.
  • jamescano
    jamescanoForista Soldado
    Forista Soldado
    se olvidan de otro avion otan europeo el f 18 y y en pais
    cuyo hipotesis de conflicto es rusia ,paise escandinavo q si no estoy mal es finlandia y otro europeo q lo tiene es suiza
  • JoghArmys
    Y España, que con la supuesta llegada de los F-35 van a remplazar a los F-18 Hornet, pero no me inspira confianza los F-18 Españoles, me parecen ya muy usados, los suizos ni los filandeses les van a dar de baja por ser aviones de primera linea, a Suiza los Gripen van a remplazar es a los F-5 no a los F-18
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Editado Sat, 5 April 2014 #2491
    JoghArmys escribió :
    Y España, que con la supuesta llegada de los F-35 van a remplazar a los F-18 Hornet, pero no me inspira confianza los F-18 Españoles, me parecen ya muy usados, los suizos ni los filandeses les van a dar de baja por ser aviones de primera linea, a Suiza los Gripen van a remplazar es a los F-5 no a los F-18

¿España reemplazar sus F-18 con F-35? España no está metida en ese negocio, y no podría... no tienen la plata para un aparato tan costoso de comprar y de mantener, no sé de donde sacas eso.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 5 April 2014 #2492
    España necesita un remplazo para su ala Naval (los Harrier), pero ya anunciaron que los mas probable es que van a renunciar a sus cazas navales porque no hay plata para F35 que seria el único remplazo posible.

PD: la idea de la oferta del viggen es tan descabellada que podría ser cierta!
  • JoghArmys
    Editado Sat, 5 April 2014 #2493
    Pues según el mismo forista Lobo Alfa ah dicho eso, o si no pueden ver las discusiones en las que se habla de España, el hace mención de un proyecto que tenían la Fuerza Aérea y la Armada Española en con junto de comprar F-35, no se en que quedo eso.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    SAAB Viggen 37, Mirage 2000, F 16 block 30/32, salgo corriendo a tomarme una infusión de Valeriana bien pero bien cargada, por favor no hagan eso con la FAC, 18 unidades F 16 block 40/42 con pocas horas y modernos mientras llegan y unos 12 F 16 bloc 50/52, de resto o es equiparable al anterior o dejen los Kfir, para que mal gastar el dinero que no es de ellos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 5 April 2014 #2495
    El Viggen no están en servicio con nadie. Fue retirado en 2005...

Así que ese tampoco es...
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 5 April 2014 #2496
    los Españoles tuvieron la intencion y actualmente hay muchos mas reduciendo o cancelando sus pedidos de F-35 lighting II por retrasos y problemas menores que le demeritan su precio, sacando a correr a los clientes potenciales.

de comprar F/A 18 Super Hornet se los comprabamos a canada recuerden que hay TLC. pero alla les dicen CF-18
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Como dice Thomas_Byson, tuvieron la intención... pero el tema no es de querer sino de poder, y con la economia española en una crisis así meterse en el negocio del F-35 sería una total locura.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Canada no vende sus f18 con la cancelacion de la compra del F35 tuvieron que reiniciar el proceso para buscar un nuevo caza y mientras lo eligen los f18 serán su punta de lanza
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :
    El Viggen no están en servicio con nadie. Fue retirado en 2005...

Así que ese tampoco es...

El Viggen hubiera sido un buen caza cuando se eligió el kfir en la década de los 80, ahora es un caza obsoleto.

Yo creo que pueden ser Rafales franceses de las primeras unidades que entraron en servicio.

Saludos

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Revisando información por internet no se ve mal el Rafale, lo malo que son caros de comprar, actualizar, mantener y que se limitan a los equipos franceses y no de otros equipos que no sean de su procedencia, además que los franceses con su Liberte son muy dados a dar buenas propinas.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    lo bueno vale y si hay algo que debimos aprender con la compra de los Kfir es que lo barato sale caro!
Este hilo ha sido cerrado.