La fuerza aérea húngara y la croata hacen parte de la OTAN y tienen Gripen. Ese argumento se cae por su propio peso. Aunque para aclarar dudas sobre integración de armas, podemos ir al mismísimo blog que Saab le tiene abierto exclusivamente a Colombia Gripen integra el armamento más moderno (saab.com)
La principal misión de este centro es el «diseño, mantenimiento,
modificación, desarrollo, validación y verificación del software
embarcado de los sistemas de armas en dotación en el Ejército del Aire».
Como consecuencia, se lograron importantes mejoras en aviónica y en las
capacidades de los aparatos, que mantienen a los F-18 a la altura.
¿Qué similitudes hay entre el caso Español y el Colombia? El CLAEX funciona porque España tiene la necesidad de mantener sus F-18 actualizados y puede sustituir algunos sistemas anticuados del avión por unos de origen español, principalmente de la empresa Indra. Colombia no tiene la necesidad de integrar nuevo armamento porque simplemente comprara el paquete completo. La FAC no va a pagarle a Saab para que le integre al avión -las pocas unidades de- misiles Derby y Python que tiene el KFIR, habiendo comprado los misiles IRIS-T y Meteor.
El gripen NG ya posee una suite de auto-defensa, entonces integrar la suite israelí Emerald seria redundante. ¿Tal vez piensan integrar los cascos de los KFIR?
No veo un arma o un sistema en posesión de los KFIR y sea una prioridad integrarlo en los nuevos aviones, y cuyo costo de integración sea tan alto como para justificar la diferencia que hay entre Lockheed Martin y Saab.
¿Cuánto costo la modernización del KFIR para llevarlos al estándar C-10?
La principal misión de este centro es el «diseño, mantenimiento,
modificación, desarrollo, validación y verificación del software
embarcado de los sistemas de armas en dotación en el Ejército del Aire».
Como consecuencia, se lograron importantes mejoras en aviónica y en las
capacidades de los aparatos, que mantienen a los F-18 a la altura.
¿Qué similitudes hay entre el caso Español y el Colombia? El CLAEX funciona porque España tiene la necesidad de mantener sus F-18 actualizados y puede sustituir algunos sistemas anticuados del avión por unos de origen español, principalmente de la empresa Indra.
La historia del Claex con el F-18, es porque en el programa FACA que fue por el cual el ejercito del aire adquirió al F-18, los españoles consiguieron
"Para ello, una de las compensaciones que se consiguieron en la negociación del contrato de adquisición de los F/A18A, fue la transferencia, por parte del fabricante, de la tecnología necesaria: herramientas, bancos de desarrollo, bancos de ensayos, código fuente y la formación necesaria. Para recibir el entrenamiento requerido, en 1986, un grupo de técnicos se trasladó a las instalaciones de McDonnell Douglas en Saint Louis."
Esta experiencia y entre otras, hizo que al claex se le facilitara poder meterle mano a los EF
Que nos dice esto? que cuando un pais quiere tener esta capacidades lo hace porque tiene la voluntad de hacerlo.
Mismo caso fue en corea con los F-15K, que fueron ellos mismos junto con los de Taurus los que integraron la KEPD 350, y todo esto porque hubo la voluntad de querer adquirir estos conocimientos.
Porque ese señor trae eso? ni p*ta idea, aqui nunco a existido la voluntad para eso. entonces no se de que se queja.
Colombia no tiene la necesidad de integrar nuevo armamento porque simplemente comprara el paquete completo. La FAC no va a pagarle a Saab para que le integre al avión -las pocas unidades de- misiles Derby y Python que tiene el KFIR, habiendo comprado los misiles IRIS-T y Meteor.
No veo un arma o un sistema en posesión de los KFIR y sea una prioridad integrarlo en los nuevos aviones, y cuyo costo de integración sea tan alto como para justificar la diferencia que hay entre Lockheed Martin y Saab.
ElPython según Saab ya esta integrado,
"A number of air-to-air IR (Infrared) or heat-seeking missiles such as the IRIS-T, A-Darter, Python 4/5, the AIM-9X Sidewinder, and AIM-120 AMRAAM (Advanced Medium Range Air-to-Air Missile) have also been tested with Gripen."
Y las Spice, su integración también esta garantizada, porque es requerimiento de Brasil.
El único misil que quedaría por integrar seria el Derby, y la verdad este misil no merece la pena integrarlo cuando ya hay meteor que "le da 1000 vueltas".
Por qué no hay ni una maqueta en internet del Kfir NG?
el Kfir NG nació en el mundo cuando entreviste a personal de IAI, me contaron de la propuesta a la FAC de un nuevo Kfir, pregunte como se llama, me dijeron es solo una propuesta, por esa época estaba el Gripen NG y pregunte, podemos estar hablando de un Kfir New Generation? y me dijeron si, y quedo bautizado Kfir NG, incluso muchas de las características me las dijeron ahí, pregunte si las alas podrían llevar ese alerón que siempre se me olvida como se llama que va en la parte de al frente de las alas del Mirage 2000, y me dijeron si, se toco el tema del nuevo motor y todo lo que ustedes ya saben.
YO cree el Kfir NG, después de eso en el canal de America Militar en youtube se hizo un video sobre esto.
el Kfir NG nació en el mundo cuando entreviste a personal de IAI, me contaron de la propuesta a la FAC de un nuevo Kfir, pregunte como se llama, me dijeron es solo una propuesta, por esa época estaba el Gripen NG y pregunte, podemos estar hablando de un Kfir New Generation? y me dijeron si, y quedo bautizado Kfir NG, incluso muchas de las características me las dijeron ahí, pregunte si las alas podrían llevar ese alerón que siempre se me olvida como se llama que va en la parte de al frente de las alas del Mirage 2000, y me dijeron si, se toco el tema del nuevo motor y todo lo que ustedes ya saben.
Deflectores Slats, tambien se conocen como hipersustentadores.
Deflectores Slats, tambien se conocen como hipersustentadores.
Yo lo que veo es un tema de lealtad: Capacidades aparte, los gringos se han portado demasiado bien con las FF.MM. Colombianas, por ejemplo, ya nos han dado 3 C-130H con otro más en camino, aparatos que muchísimos países andan buscando COMPRAR pero que no pueden porque los que los tienen no los sueltan, a eso sumémosle los M1117, que básicamente lograron mecanizar de la noche a la mañana al ejército, y con una inversión (puesta a punto y transporte) tan minima que si se hubiera usado para comprar directamente no alcanzaba ni para dos vehiculares, y no nos olvidemos del segundo lote de UH-60A para la PONAL, la que la deja con un ala rotatoria de mayor envergadura que la de varios ejércitos de la región, y todos son temas recientes, en el pasado han habido montones de donaciones, a tal punto que, por ejemplo, gracias a ellos la FAC logró en un punto operar la mayor flota de C-130 en latinoamerica.
Así que por mí que se vayan por los F-16, que le demuestren a los gringos que si somos agradecidos, y a ver si así nos siguen mandando cosas más interesantes, duélale a quien le duela!
Agradecidos por unos C-130, por que disque son difíciles de conseguir, por favor, solo con ver el Excel del EDA y corroborarlo con noticias, se da una cuenta que no es ningún "privilegio" lo de los C-130. y mas cuando es claro que son equipos que a ellos no les vale para nada.
"C-130Hs, which are among the US Air Force’s oldest transport aircraft, have been in service for many years. While the United States replaces these C-130H aircraft with the J Super Hercules, it supplies them as donations or in small quantities to NATO allies such as Romania and Poland under the Excess Defense Articles (EDA) program"
Lo mismo pasa con los M1117, que ya no lo quieren para nada, y fácilmente le soltaron mas de 1000 a Grecia y lo pocos que alcanzo a levantar el EJC.
La política de ellos es simple, cosas que ya no les sirven, se las regalan a otros casi que sin chistar, y no por una labor altruista de que querer ayudar a aliados y amigos, sino porque son cosas que ya nos les sirve y les hacen bulto, nada mas hay que ver lo de las LCS que están viendo a quien pasarle el chicharro ese, por cierto ¿hay que sentirnos agradecidos por ser considerados para tal detallaso?
Por cierto, lo de los helos de la como siempre limitados al narcotráfico, mas nada.
Le recuerdo que ellos no nos mandan las viejeras para salir de ellas, nosotros las pedimos.
Ya a estas alturas no da es ni risa ni rabia. Tanto tiempo y tantas veces diciendo qué el Gripen era lo mejor para nuestro contexto, incluso por el problema del FOD y que el bicho sueco podría ser dispersado en la mayoría de los aeropuertos civiles nacionales. También desde hace tanto tiempo se sabía lo que costarían los F-16, y eso que muy poco se menciona que la hora de vuelo de ese bicho hace rato paso los 14 mil USD. Y si, una decisión política pues entonces comprarle a los suecos hubiera dado más apariencia de defensores de DD.HH y no de lacayos del imperio. Y como todo se deja para cuando es demasiado tarde, ya sea por "parálisis por análisis" y por la viaticada tan barbara del último COFAC, que donde sea que esté lo considero con muy poco respeto después de haberse tirado 4 años de tiempo a la basura; entonces que al menos si ya se decidieron por los GE pues por lo menos que tengan la microscópica decencia y lógica práctica de si dejar ese contrato firmado, que me imagino algo ya debe estar adelantado, para que esos bichos vengan con el EL2052 y los equipos del Kfir integrados más la sonda de repostaje en vuelo (cuya integración podríamos pagarles nosotros a KAI a cambio de royalties por cada GE que los surcoreanos vendan con la sonda) No para que sean cazas de primera línea, sino baterías antiaereas voladoras. Yo no voy a esperar ni elecciones ni más nada, para mi el futuro de la FAC ya está sellado; es más inclusive podrían entregar la aviación de transporte y VIP a Satena y a la PONAL, los helos y turboprop de ataque al EJC y las aeronaves de inteligencia a la ARC, y cerrar la FAC, y nisiquiera notariamos la diferencia.
En si, si tanto quieren Fa-50, se puede tener como avión principal y en algún futuro tipo en 15 años comprar Kf-21 boramae, ya que puede ser que en un futuro este mejor la economía y el ambiente político, aunque es difícil de decir la verdad, así que la mejor opción es comprar hoy en día. Como dice el dicho "más vale pájaro en mano que cientos volando"
Lo mejor es no hacer eco del costo de los aviones. Siempre he creído que la mejor opción, realista y más adaptada a nuestras necesidades era el Gripen, pero ya no fue. Entonces si escogieron y pagaron por F16, ya está, es mejor eso que nada y de ninguna forma puede ser visto como un tumbis, simplemente es un producto sobre valorado por el que a ese precio se hubiera podido comprar algo equivalente a menor costo. Como quien compra una Hilux creyendo que es la mejor pick up y todo el mundo sabe que es muy buena, capaz y fina pero si te compras una Alaskan no está mal, simplemente te ahorras como 30 millones que te sirven en mantenimientos y combustible. Pero entre gustos.... Así que bienvenido F16 y no hagamos tanta bulla para que no vengan los carroñeros de la izquierda a hablar de escuelitas y pendejadas que sabemos ellos no harán si gobiernan pero tampoco dejarán hacer lo otro si no son ellos los que gastan. Saludos.
Lo mejor es no hacer eco del costo de los aviones. Siempre he creído que la mejor opción, realista y más adaptada a nuestras necesidades era el Gripen, pero ya no fue. Entonces si escogieron y pagaron por F16, ya está, es mejor eso que nada y de ninguna forma puede ser visto como un tumbis, simplemente es un producto sobre valorado por el que a ese precio se hubiera podido comprar algo equivalente a menor costo. Como quien compra una Hilux creyendo que es la mejor pick up y todo el mundo sabe que es muy buena, capaz y fina pero si te compras una Alaskan no está mal, simplemente te ahorras como 30 millones que te sirven en mantenimientos y combustible. Pero entre gustos.... Así que bienvenido F16 y no hagamos tanta bulla para que no vengan los carroñeros de la izquierda a hablar de escuelitas y pendejadas que sabemos ellos no harán si gobiernan pero tampoco dejarán hacer lo otro si no son ellos los que gastan. Saludos.
Pero es que en ningún momento aquí se dijo que ya se compraron los F-16. Aquí el mismo Erich trajo la información de que los F-16 salen mas caro de lo esperado y que este gobierno no va a comprar los aviones y que hasta el negocio de los lift se embolato
En si, si tanto quieren Fa-50, se puede tener como avión principal y en algún futuro tipo en 15 años comprar Kf-21 boramae, ya que puede ser que en un futuro este mejor la economía y el ambiente político, aunque es difícil de decir la verdad, así que la mejor opción es comprar hoy en día. Como dice el dicho "más vale pájaro en mano que cientos volando"
Esa siempre ha sido la mejor opción, y cada vez mejoran más el FA50
Comentarios
La principal misión de este centro es el «diseño, mantenimiento, modificación, desarrollo, validación y verificación del software embarcado de los sistemas de armas en dotación en el Ejército del Aire». Como consecuencia, se lograron importantes mejoras en aviónica y en las capacidades de los aparatos, que mantienen a los F-18 a la altura.
¿Qué similitudes hay entre el caso Español y el Colombia?El CLAEX funciona porque España tiene la necesidad de mantener sus F-18 actualizados y puede sustituir algunos sistemas anticuados del avión por unos de origen español, principalmente de la empresa Indra.
Colombia no tiene la necesidad de integrar nuevo armamento porque simplemente comprara el paquete completo. La FAC no va a pagarle a Saab para que le integre al avión -las pocas unidades de- misiles Derby y Python que tiene el KFIR, habiendo comprado los misiles IRIS-T y Meteor.
El gripen NG ya posee una suite de auto-defensa, entonces integrar la suite israelí Emerald seria redundante. ¿Tal vez piensan integrar los cascos de los KFIR?
¿Cuánto costo la modernización del KFIR para llevarlos al estándar C-10?
"Para ello, una de las compensaciones que se consiguieron en la negociación del contrato de adquisición de los F/A18A, fue la transferencia, por parte del fabricante, de la tecnología necesaria: herramientas, bancos de desarrollo, bancos de ensayos, código fuente y la formación necesaria. Para recibir el entrenamiento requerido, en 1986, un grupo de técnicos se trasladó a las instalaciones de McDonnell Douglas en Saint Louis."
Esta experiencia y entre otras, hizo que al claex se le facilitara poder meterle mano a los EF
https://publicaciones.defensa.gob.es/media/downloadable/files/links/c/l/claex_25_a_os.pdf
Que nos dice esto? que cuando un pais quiere tener esta capacidades lo hace porque tiene la voluntad de hacerlo.
Mismo caso fue en corea con los F-15K, que fueron ellos mismos junto con los de Taurus los que integraron la KEPD 350, y todo esto porque hubo la voluntad de querer adquirir estos conocimientos.
Porque ese señor trae eso? ni p*ta idea, aqui nunco a existido la voluntad para eso. entonces no se de que se queja.
ElPython según Saab ya esta integrado,
"A number of air-to-air IR (Infrared) or heat-seeking missiles such as the IRIS-T, A-Darter, Python 4/5, the AIM-9X Sidewinder, and AIM-120 AMRAAM (Advanced Medium Range Air-to-Air Missile) have also been tested with Gripen."
https://www.saab.com/markets/india/gripen-for-india/gripen-for-india/gripen-can-be-armed-with-indian-missiles
Y las Spice, su integración también esta garantizada, porque es requerimiento de Brasil.
El único misil que quedaría por integrar seria el Derby, y la verdad este misil no merece la pena integrarlo cuando ya hay meteor que "le da 1000 vueltas".
https://twitter.com/Galaxia_militar/status/1537764605006594049?s=19
YO cree el Kfir NG, después de eso en el canal de America Militar en youtube se hizo un video sobre esto.
Así que bienvenido F16 y no hagamos tanta bulla para que no vengan los carroñeros de la izquierda a hablar de escuelitas y pendejadas que sabemos ellos no harán si gobiernan pero tampoco dejarán hacer lo otro si no son ellos los que gastan.
Saludos.
https://www.webinfomil.com/2022/06/lockheed-martin-kai-asocian-fa-50.html?fbclid=IwAR10eoOMc0dmUNlVrDlgvNSPFXlR2ddc90C_fIJ2F24yh6Ih5pL2oXq-aq4&m=1
https://www.zona-militar.com/2022/06/18/jordania-adquirira-ocho-nuevos-cazabombarderos-f-16-block-70/
no es que el F16 sea caro, es que eso es lo que vale hoy en día, que aquí seamos chichipatos con las Fuerzas Armadas es otra cosa.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!