Ni tanto Josh, hace varios años tambien se considero el T-80U para el ejercito que se descarto por tragón, igual ellos son la fuerza que no tiene prejuicios contra nadie donde tenemos aeronaves rusas, ucranianas, gringas y canadienses, cohetes AT rusos, gringos y españoles, cañones gringos, franceses y españoles, misiles gringos e israelíes, armamento ligero israelí, alemán, sudafricano, coreano y gringo, blindados y vehículos brasileños, sudafricanos, israelies, gringos y nacionales, etc.
Aunque si es cierto que los amigos del norte han sido predilectos.
¿Pero hacia que perfila la doctrina de blindados en Colombia?
En ese punto si es cierto que hacia los gringos, al menos en cuanto a la infantería mecanizada, esto debido a que actualmente ellos nos están asesorando en formar doctrina alrededor de los LAV, donde me imagino harán constante presión a la necesidad de que sean acompañados por MBT, siendo el modelo recomendado fácil de adivinar, pero si a los T-80 los rechazaron por tragones, ¿que esperanza tiene el mas tragón de todos M1 Abrams?
Ya veremos que pasa, igual los MBT siguen archivados.
Enrique gracias por tu participacion, tocas un tema bien interesante Colombia se encuentra en una posición incomoda, de un lado la falta de presupuesto y por otra las presiones de la geopolitica que mordaza cualquier intensión de compra a países antagonistas al beneplácito de EEUU, sin embargo si se adquieren los alemanes leopard estimo que entre bomberos no se pisen las mangueras, por eso tratamos el treadh como POSIBLE MBT PARA EL EJC, lo veo posible por el lado del modelo que mencione por su excelente diseño, buena logística, existen buenos carros de segunda etc, podemos por otro lado considerar los K1 coreanos, el Merkava, y tal vez los Abrams. El problema con Colombia es que no tiene poder de decisión en este aspecto, no le dejan mas alternativa que posponer y posponer su intensión de compra.
El T 90 tiene el mismo chasis del T 72 pero trae una cantidad superior de sistemas tanto de navegación satelital (GLONASS), sistemas opticotermico ( cámara térmica producida por Thales Optronique), asi como defensas activas y pasivas (Shtora,Kontakt-5y ERA) que hacen ver a sus predecesores como cavernicolas ademas de que sus cañon de 125mm con autocargador y estabilizado que puede disparar proyectiles (APFSDS), de alto explosivo antitanque (HEAT-FS), y alto explosivo munición de fragmentación (HE-FRAG), como así como 9M119M Refleks. Ademas de el jammer infrarrojos, la TShU1-7 EOCMDAS, que atasca el comando semiautomática a la línea de visión ( SACLOS ) sistema de guía de algunos misiles guiados antitanque. Pues creo el T 90 AM no es para subestimar ni mucho menos para comparar con el desfasado T 72. Eso si comprar un vehiculo de estos con todos los juguetes y demas sistemas ha de ser costosito pero bien lo valen.
bueno ruso, chino, occidental todas las opciones son bienvenidas, pero en lo personal tambien me confieso como un fan boy del leopard, el 2a7 es una completa belleza.
L0s rusos tratan de incrementar la proteccion sin aumetar radicalmente el peso, los tanques otan estan muy protegidos pero a espensas de un peso muy superior a cualquier tanque ruso, el cañon ruso es el de mayor de velocidad, esta razon fue la razon de que los rusos en los años 70/80 prestaran poca atencion en medios avanzados de miras, ya hoy en dia esos modelos son muy ligeros a confian en blindajes reactivos y las contramedidas, esto ha dado como resultado una mejora de la municion otan, ya que en practicas el k5 ruso se mostraba resistenete a la municion APDS y HEAT
Ciertamente vale el aporte prietocol eso es un punto admirable y practico, al incrementar el blindaje tambien se necesita reforzar la suspension, mayor potencia en la propulsion que muchas veces no puede ser mejorada y le resta mobilidad al MBT, Si se le agrega mucho peso a la torreta se necesitan mejores servos y estabilizadores.
En los actuales MBT's solo veo UNO encarrilado y diseñado a futuro el TYPE-10 de Japon
Armadura modular, Bajo peso, Bajo Perfil, Sistema de suspencion dinamica ajustable, poder de fuego y autocargador.
Existen diferencias en especial la torreta y su nueva disposicion del ladrillos de armadura reactiva, sistema intregado de BMS (Battle Management System) navegador innercial, pero no mencionaron GPS.
No mencionan el GPS porque no se utiliza, es de EEUU simple. Por ejmeplo cuando EEUU ataco Irak el GPS de acceso civil sufrio restricciones de servicio y mermaron la presicion para los receptores civiles y militares de otros paises. Es lo que tiene ser el dueño de esa tecnologia, el dia que un pais entre en guerra contra EEUU, sus armas inteligentes, por lo menos las guiadas por satelite van a servir de adorno (exceptuando las inerciales).
Rusia es el unico otro pais del mundo que tiene un sistema de posicionamiento global, se llama GLONASS y es el que utilizan, es mejor ser el dueño de tu propio sistema que depender de otro. Imagina una analogia de cable satelital, todo muy bonito tu nuevo televisor 4k 3d etc pero si el que emite señal te la restringue, tu televisor va a servir para escurrir trapos.
Casi todos los MBT con sistemas occidentales si tienen GPS y BSM (Battle Management System) con IFF (Identication Friendly or Foe) los Rusos recien estan implementando estas doctrinas pre-concebidas hace mucho por los tanques de occidente.
Los BMSs como se les denomina en la OTAN no son nuevos en Rusia, simplemente por ser unas fuerzas tan grandes en numero y diversas, no se encuentra homogeneizado estos sistemas, pero si han sido adoptado hace rato por algunas unidades, principalmente las brigadas de tanques de las guardias (Гвардия).
Distribucion de las nuevas estaciones.
Hoy en dia se presta mucha atencion a estos sistemas, se utilizan un BMS que provee al comandante la capacidad de conciencia situacional y las comparte con otras unidades (sean aereas, a pie, etc), permite ademas enlazar con UAVs etc por ejemplo. De todas formas, siguen sin estar presente en la totalidad de las undiades disponibles, pero si se hace indispensables en las nuevas unidades que entran y ciertos paquetes de modernizacion.
Un comentario suelto. Hay muchas razones por las cuales en Rusia no se trata aumenta el volumen ni peso de los tanques. Unas son obvias como exponer una menor silueta de blanco, menor volumen por tener un tripulante menos y cargador automatizado, pero otra que quizas no tengan en consideracion es la rasputiza. En Rusia,Ucrania,Bielorusia supongamos en una campaña OTAN un Leopard en vanguardia en ciertos meses del año, se va a hundir cual canica tirada al agua.. que le pregunten los Alemanes a sus abuelos.
Bien kyron yo tengo esas mismas imagenes del T-90 "Tagil" hace 2 años y tengo videos del AMX-56 Leclerc uno de los primeros con BMS con mas de 7 años de antiguedad.
y Si, los Rusos NO usan los sistemas satelitales americanos pero por tradicion han usado sistemas de navegaciones inerciales, hasta ahora.
Y esto no es que me parezca mal me parece un buen plan de respaldo en caso que los satelites dejen de funcionar.
Bien kyron yo tengo esas mismas imagenes del T-90 "Tagil" hace 2 años y tengo videos del AMX-56 Leclerc uno de los primeros con BMS con mas de 7 años de antiguedad.
y Si, los Rusos NO usan los sistemas satelitales americanos pero por tradicion han usado sistemas de navegaciones inerciales, hasta ahora.
Y esto no es que me parezca mal me parece un buen plan de respaldo en caso que los satelites dejen de funcionar.
Pero se pierde mas exactitud
pana todos los paises usan el sistema inercial, y aun se usa porq es el menos dependiente ni ninguna fuente externa, rusia tiene el sistema glonnas que es el único con cobertura mundial completa pero aun asi todos los sistemas usan la guia inercial por si lo demas falla, igual ocurre con la unión europea y USA, y estos ya tienen gps y galileo
Peru como que se le diluyo el afán por adquirir MBTs, me imagino si ya arreglo su diferendo limítrofe con Chile el asunto puede esperar, los que si quedaron viendo un chispero fueron los rusos que llevaron un T-90S, pero no paso nada:
Existen otras opciones Perú y Rosoboronexport no alcanzan acuerdo sobre compra de blindados
Peru como que se le diluyo el afán por adquirir MBTs, me imagino si ya arreglo su diferendo limítrofe con Chile el asunto puede esperar, los que si quedaron viendo un chispero fueron los rusos que llevaron un T-90S, pero no paso nada:
Existen otras opciones Perú y Rosoboronexport no alcanzan acuerdo sobre compra de blindados
ja, ja, ja… eso fue un litigio "bien llevado"… y los que perdieron fueron (Rusos, Chinos, alemanes…etc); como Colombia es el país con mas pésima defensa diplomática que tiene el continente… entonces debemos PERDER COMO SIEMPRE (Panamá, Litigio del amazonas con Perú, Los Monjes con venezuela)… porque además de todo tenemos la debilidad política (que sede ante la corrupción y los intereses personales o partidarios) que supuestamente podría darnos el músculo necesario para defender con nuestras propias fuerzas… lo que la diplomacia pierde. saludos.
Comentarios
Aunque si es cierto que los amigos del norte han sido predilectos.
Saludos
En ese punto si es cierto que hacia los gringos, al menos en cuanto a la infantería mecanizada, esto debido a que actualmente ellos nos están asesorando en formar doctrina alrededor de los LAV, donde me imagino harán constante presión a la necesidad de que sean acompañados por MBT, siendo el modelo recomendado fácil de adivinar, pero si a los T-80 los rechazaron por tragones, ¿que esperanza tiene el mas tragón de todos M1 Abrams?
Ya veremos que pasa, igual los MBT siguen archivados.
Saludos
En los actuales MBT's solo veo UNO encarrilado y diseñado a futuro el TYPE-10 de Japon
Armadura modular, Bajo peso, Bajo Perfil, Sistema de suspencion dinamica ajustable, poder de fuego y autocargador.
No mencionan el GPS porque no se utiliza, es de EEUU simple. Por ejmeplo cuando EEUU ataco Irak el GPS de acceso civil sufrio restricciones de servicio y mermaron la presicion para los receptores civiles y militares de otros paises. Es lo que tiene ser el dueño de esa tecnologia, el dia que un pais entre en guerra contra EEUU, sus armas inteligentes, por lo menos las guiadas por satelite van a servir de adorno (exceptuando las inerciales).
Rusia es el unico otro pais del mundo que tiene un sistema de posicionamiento global, se llama GLONASS y es el que utilizan, es mejor ser el dueño de tu propio sistema que depender de otro. Imagina una analogia de cable satelital, todo muy bonito tu nuevo televisor 4k 3d etc pero si el que emite señal te la restringue, tu televisor va a servir para escurrir trapos.
Los BMSs como se les denomina en la OTAN no son nuevos en Rusia, simplemente por ser unas fuerzas tan grandes en numero y diversas, no se encuentra homogeneizado estos sistemas, pero si han sido adoptado hace rato por algunas unidades, principalmente las brigadas de tanques de las guardias (Гвардия).
Distribucion de las nuevas estaciones.
Hoy en dia se presta mucha atencion a estos sistemas, se utilizan un BMS que provee al comandante la capacidad de conciencia situacional y las comparte con otras unidades (sean aereas, a pie, etc), permite ademas enlazar con UAVs etc por ejemplo. De todas formas, siguen sin estar presente en la totalidad de las undiades disponibles, pero si se hace indispensables en las nuevas unidades que entran y ciertos paquetes de modernizacion.
Un comentario suelto. Hay muchas razones por las cuales en Rusia no se trata aumenta el volumen ni peso de los tanques. Unas son obvias como exponer una menor silueta de blanco, menor volumen por tener un tripulante menos y cargador automatizado, pero otra que quizas no tengan en consideracion es la rasputiza. En Rusia,Ucrania,Bielorusia supongamos en una campaña OTAN un Leopard en vanguardia en ciertos meses del año, se va a hundir cual canica tirada al agua.. que le pregunten los Alemanes a sus abuelos.
Pero se pierde mas exactitud
pana todos los paises usan el sistema inercial, y aun se usa porq es el menos dependiente ni ninguna fuente externa, rusia tiene el sistema glonnas que es el único con cobertura mundial completa pero aun asi todos los sistemas usan la guia inercial por si lo demas falla, igual ocurre con la unión europea y USA, y estos ya tienen gps y galileo
Para mi el mejor tanque es el Leopard, claro mas de uno no estara deacuerdo con mi opinion y eligiria otro modelos
saludos
Existen otras opciones
Perú y Rosoboronexport no alcanzan acuerdo sobre compra de blindados
http://www.infodefensa.com/latam/2014/04/04/noticia-rosoboronexport-concretan-acuerdo-sobre-compra-blindados.html
ja, ja, ja… eso fue un litigio "bien llevado"… y los que perdieron fueron (Rusos, Chinos, alemanes…etc); como Colombia es el país con mas pésima defensa diplomática que tiene el continente… entonces debemos PERDER COMO SIEMPRE (Panamá, Litigio del amazonas con Perú, Los Monjes con venezuela)… porque además de todo tenemos la debilidad política (que sede ante la corrupción y los intereses personales o partidarios) que supuestamente podría darnos el músculo necesario para defender con nuestras propias fuerzas… lo que la diplomacia pierde. saludos.
Algun dia los veremos juntos por suelos Colombianos ?
Saludos cordiales
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!