América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1168616871689169116922195

Comentarios

• Forista
    Editado Wed, 15 June 2022 #33762

victoralejo28 escribió:

Información muy reveladora.
    Incluso el paquete que se negocio con Lockheed Martin en el año 2018 y que no incluía F-16 en su última versión, era 10 millones de dólares más costosa que la propuesta de Saab y su gripenNG.
    No sé que implica "TEMA OTAN" para haber descartado la oferta, pero por ese precio la oferta de SAAB es la mejor costo/beneficio.
    ¿Podria compartir lo oferta de Airbus?
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Pero es demasiado, osea que todo lo nuevo ahorita es casi el doble de lo que cuesta, nos tocara ir por segundazos, sino vamos por el camino de argentina de verdad y con estos candidatos al Gobierno y sus mentalidades pues nuestra soberania esta en vilo.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Calmados, aún hay otras 2 opciones nuevas, luego las usadas, la 3ra y menos opcionada es canibalizar las células Kfir que salgan de servicio y extender unos años más la vida de los que quedan ....
    Lo que si se debería aprovechar es que podría ofrecer SAAB por algo parecido (o un poco menos) del monto total ofrecido por LM
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Como así que tema OTAN?
  • Forista
    Editado Wed, 15 June 2022 #33766
    Existe una diferencia considerable de precios entré una propuesta a la otra.
    Y el gobierno esta dispuesto a pagar por el avión que el COFAC escoja.
    Si el actual COFAC considera que pagar 230 millones de dólares por avión es injustificable, que tal presenter una propuesta en conjunto de Gripen NG y FA-50 por el mismo precio de la oferta de los F-16 Bloque 70.
    Sería invertir 230 Millones de dólares pero renovarían la flota de kfir y A37 en un solo contrato.

Editado por Bohemian_demon on
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Pensaría que se trata de dar preferencia a que la compra se haga a un país OTAN y Suecia no lo es, al menos hasta ahora.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    luisferlm1 escribió:
    Pensaría que se trata de dar preferencia a que la compra se haga a un país OTAN y Suecia no lo es, al menos hasta ahora.
    A mi eso no me parece ninguna excusa. Se puede demostrar facilito que el Gripen también es una aeronave que cumple con todos los estándares OTAN. Si llegaran a comprar el F16 B70 a ese precio, facilito a quienes cerraran ese negocio (hasta al ya en ese momento expresidente y todo) les caería una investigación de responsabilidad fiscal brava. Y tendrían todas las de perder. Ahora, les enviaron esa cotización y prefirieron decir... "No viejo, esperá... hasta allá a mi no me da".
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Bohemian_demon escribió:

victoralejo28 escribió:

Información muy reveladora.
    Incluso el paquete que se negocio con Lockheed Martin en el año 2018 y que no incluía F-16 en su última versión, era 10 millones de dólares más costosa que la propuesta de Saab y su gripenNG.
    No sé que implica "TEMA OTAN" para haber descartado la oferta, pero por ese precio la oferta de SAAB es la mejor costo/beneficio.
    ¿Podria compartir lo oferta de Airbus?
    Al parecer ese tema con Saab aún sigue vivo, por algo siguen haciendo publicidad para venderle Gripen a Colombia.
  • El F-16 por ese precio no lo quieren comprar, y la única empresa que queda es Saab.
    La oportunidad para el gripen es real.
    Claro, pueden decidir no comprar nada, y declarar desierto el proceso de selección.
    Pero eso conduciría a la prog
    esiva e inevitable perdida de la flota de aviones cazas.
    Pueden comprar aviones usados, pero sería una completa tontería sabiendo que pudieron elegir comprar aviones nuevos.
    Elegir la propuesta de Saab.
    Reiniciar el proceso hasta después de la posesión del nuevo presidente, pero le aseguro que las condiciones no serán tan favorables como las de ahora.
    El tiempo corre
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado
    Bohemian_demon escribió:
    Existe una diferencia considerable de precios entré una propuesta a la otra.
    Y el gobierno esta dispuesto a pagar por el avión que el COFAC escoja.
    Si el actual COFAC considera que pagar 230 millones de dólares por avión es injustificable, que tal presenter una propuesta en conjunto de Gripen NG y FA-50 por el mismo precio de la oferta de los F-16 Bloque 70.
    Sería invertir 230 Millones de dólares pero renovarían la flota de kfir y A37 en un solo contrato.

Hay que mirar que tan  posible es  amarrar el gripen  con fa 50   !!!  porque  el permiso lo da  lockhed el dueño  del f16

y quien sabe si despues de quitarle el negocio este de ambiente  con otorgarlo

• SPQR
    SPQRForista
    Forista
    No debería negarlo por qué no entra a competir con F16. Si se da el cambio al Gripe y otro serian estos los "rivales" no el FA50.
    Negar la opción de compra sería quedarse sin el pan y sin el queso.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    SPQR escribió:
    No debería negarlo por qué no entra a competir con F16. Si se da el cambio al Gripe y otro serian estos los "rivales" no el FA50.
    Negar la opción de compra sería quedarse sin el pan y sin el queso.
    No le haga caso al (editado por la moderación, evite las ofensas personales a otros foristas) ese, que se las da de sociólogo, y que según el, panamá se independizo de Colombia en 1822 ("hace 200 años").

LM no tiene como bloquear al FA-50, esa potestad solo la tiene el gobierno de USA, porque hay componentes made in USA como el motor por nombrar alguno, es mas esa burrada de que la compra del F-16 esta ligada al FA-50 a saber donde habrá sacado tremenda barbaridad (será del mismo lado de los 200 años), cuando es bien sabido que el encargado de vender, promocionar, fabricar, etc el FA-50 es KAI. El único derecho de venta que tiene LM sobre el T/TA/FA-50 es en el propio mercado gringo, no mas.

Es tan estúpida esa afirmación del iluminado este, que no se a dado cuanta de que si el F-16 no se da, LM sigue ganando con la venta del FA-50, puestos que ellos fabrican también componentes de ahí y eso sigue siendo ganancia.
  • Saben este hilo se volvió una telenovela jajajajajajaja

Yo vengo leyendo estos hilos desde hace 6 años y créeme que no dan ganas ni de llorar 
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 15 June 2022 #33775
    Si no se da lo del F-16 por costo aqui no hay que estudiar mas nada . los otros cazas fueron estudiados como parte de una shorts list, algunos descartados por ser bimotores o ser costoso su mantenimiento como fue el caso del Eurofighter o el Rafale que a pesar que su costo era menor que el ,de este F16B70 ofertado, su mantenimiento era mas caro.; la unica opcion rentable es el SAAB Gripen NG. Lo demas seria cazas de segunda repotenciados o cazas que nunca entraron en nuestra lista y que podrian ser idea de los proximos presidentes J-17 o J10 Dragon Chinos o SU rusos usados en caso de Petro y en caso de Rodolfo pudiera ser pero usdados F16 Block X llevados a lo que medio deseaba las FAC por decir algo, ese seria el futuro ensombrecedor que dejo por años tanto estudio y tanta viajadera. Solo esperar y ver que depara el futuro para Colombia en manos de estos señores que dirigiran las Historia del pais los proximos años.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 15 June 2022 #33776
    Fagaerpro escribió:
    Saben este hilo se volvió una telenovela jajajajajajaja

Yo vengo leyendo estos hilos desde hace 6 años y créeme que no dan ganas ni de llorar 
    Fagaerpro escribió:

Fagaerpro escribió:

Hasta ahora te das cuenta ? Esto  tiene más alargues  que Bety la fea
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    Yo ni entiendo cuan desesperado tiene que estar Saab para seguir ofreciéndonos su Gripen si ya se les rechazo en su momento con la única excusa de hacerle lobby a los gringos para que nos pusieran de aliado con la OTAN (que a todo esto, eso no es demandable ? Eso huele a mucha corrupción).

Ahora dicen que el precio del F16 subió un montón porque hay gran demanda (aunque igual es el precio exclusivo solo para aliados recién incluidos) y está toda la linea de producción vendida.

Súmele a eso lo que se trajo hace unas páginas anteriores de que la libre de producción está súper retrasada por la escasez de Silicios... No quiero imaginar donde a China se le de por poner un pie en Taiwán donde ya no es que habrá escasez, es que directamente no habrá ninguno para comprar.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Elian117 escribió:
    Yo ni entiendo cuan desesperado tiene que estar Saab para seguir ofreciéndonos su Gripen si ya se les rechazo en su momento con la única excusa de hacerle lobby a los gringos para que nos pusieran de aliado con la OTAN (que a todo esto, eso no es demandable ? Eso huele a mucha corrupción).

Ahora dicen que el precio del F16 subió un montón porque hay gran demanda (aunque igual es el precio exclusivo solo para aliados recién incluidos) y está toda la linea de producción vendida.

Súmele a eso lo que se trajo hace unas páginas anteriores de que la libre de producción está súper retrasada por la escasez de Silicios... No quiero imaginar donde a China se le de por poner un pie en Taiwán donde ya no es que habrá escasez, es que directamente no habrá ninguno para comprar.
    Así funcionan los negocios, si están ofreciendo es porque no se ha cerrado el proceso aun, mira lo mismo pasa con Leonardo y los M346 que está ofreciendo, ambos procesos Cazas y Lift, son contratos de sumas altísimas que obviamente pelearán por ganarlo los fabricantes.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Atando cosas, ya voy entendiendo la renuncia del General.
  • DOMACO11 escribió:
    Fagaerpro escribió:

Fagaerpro escribió:

Fagaerpro escribió:

Hasta ahora te das cuenta ? Esto  tiene más alargues  que Bety la fea
    Jajajaja buen apunte. tal cual!
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado
    Off topic,
    no provoque ni se deje provocar
Este hilo ha sido cerrado.