Alguien sabe que tan cierto es que el F-16 que quería comprar la FAC costaría entre 230 y 240 millones de dólares, ya que eso es lo que mencionaron hoy en el envivo de ARA 202, cuando fueron consultados por los F-16 de ellos y mencionaron que el F-16 Colombiano que seria nuevo y que costaría entre esos números mencionados.
De verdad por ese precio unitario me buscaba el F18 nuevo o incluso el Rafale. Entiendo que no es solo el avión sino un completo y accesorizado complemento de equipos, pero más de 200 millones por un avión que va de salida o está sentenciado a mí me pone a pensar que mejor es un F18 o mejor de una vez montarse en F35. Para que botar dinero en un avión que cumplió su ciclo y con creces, pero el presente y futuro se llama F35. Así entonces prefiero 1 escuadrón de F35 para superioridad aérea (solo para eso, con misiles en la bahía interna de armas), y como 3 escuadrones de FA50 para las tareas cotidianas de patrulla aérea y operaciones de ataque a superficie. Pero bueno, no soy yo quien decide y ya escogieron lo que escogieron.
En realidad creo que esta confundiendo un F-16 Block 70 con un Viper, que seria la actualización a esta versión, porque es irreal pagar tanto dinero por un avión usado, ni los Rafale usados tienen ese precio, seguro que el paquete de compra del nuevo avión costara eso
Si ese comentario fuera cierto, relacionado al precio que se indica. Sabiendo que las pistas en general podrian ser también un elemento a perjudicar el desempeño del F16, recordemos el FOD. No sería mejor ir por otra opción que represente 24 cazas, y no menos...
En estos momentos lo que se visualiza es muy oscuro en general, ya que la fecha límite de compra se aproxima, y al parecer muchas de las cosas elegidas no se podrán alcanzar.
No creo en ese precio, a no ser que venga con todos los juguetes sin falta con todo, todito, y en cantidades importantes. Es que por ese precio que comentan, sale más caro que un F-22 Raptor.
Es que eso mismo le va a pasar al F-16 block70 nuevos, en 10 a 15 años no creo que salga más rentable comprar y por eso se dejara de vender y solo quedara el F-35, en sí, si vas a comprar F-16, Eurofighter y Saab Gripen es ahora, ósea firmar las cosas y esperar las entrega nomás ya.
Si que dijo que Suecia iba a retirar los Saab Gripen para 2035 está seguro que no se refiere SOLO al Saab Gripen ? que para esas fecha esos aviones ya tendrían 40 años... Sería como cuando USA retiro los F-16 Falcon y los reemplazo con los F-16 FF.
Si que dijo que Suecia iba a retirar los Saab Gripen para 2035 está seguro que no se refiere SOLO al Saab Gripen ? que para esas fecha esos aviones ya tendrían 40 años... Sería como cuando USA retiro los F-16 Falcon y los reemplazo con los F-16 FF.
Y por eso mismo e inclusive los Saab Gripen E/F ya tendrían mínimo 10~15 años, ósea hora de buscarles reemplazo y Suecia ya no le da el efectivo para intentar hacer en solitario un caza que reemplace a sus Saab Gripen, por ende es que se unió a UK y a otros en el programa Tempest y más si dejara su política de neutralidad y será un país más miembro de la OTAN. Y mientras entra de buena forma y se vuelve maduro el proyecto pueden tener una flota de Saab Gripen E/F para poder llenar el especio de la posible salidas de los Gripen más viejos y la entrada en servicio del Tempest
Con todo el armamento ruso que se debe reemplazar, es lo más probable que se compren esos equipos, ya que los Mig-29 seguramente ahora mismo su disponibilidad es bastante baja y con la cancelación posiblemente de la compra de los SU-35, es obvio que necesitarían más aeronaves y que el lobby italiano es bastante bueno. Y que se van a quedar pobres los egipcios si compran a diestra y siniestra los Rafale
Si, mínimo 2024 en plan si Colombia pide mínimo van a llegar en 2025 o 2026 por todo el tema de retrasos que esta obteniendo, a no ser que LM contrate más gente para entregar más aeronaves por año
De ser cierta nuestra compra de F16 nuevos, creo que mientras llegan los primeros tendríamos algún préstamo de usados, unos 6 para mantener algo significativo en la defensa nacional. Dudo que sean muchos Kfir los que vuelen para 2025 o 26.
Se complementaría con la llegada si es que sucede, de algunos de los KAI TA/FA50.
Comentarios
En estos momentos lo que se visualiza es muy oscuro en general, ya que la fecha límite de compra se aproxima, y al parecer muchas de las cosas elegidas no se podrán alcanzar.
https://twitter.com/SaabColombia/status/1534945505456885762?t=eUmFqGJZakj2SyUi3_jbqA&s=19
https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/egipto-negocia-compra-24-aviones-combate-eurofighter-italianos
Sería como cuando USA retiro los F-16 Falcon y los reemplazo con los F-16 FF.
Algo nuevo con respecto a los F-16
Se complementaría con la llegada si es que sucede, de algunos de los KAI TA/FA50.
Saludos.
Se entrego una cifra por unidad -del F16 Block 70- al gobierno colombiano.
Y se entrego a Cofac resultados de visita e inspección a los F16 Daneses.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!