América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Corbeta clase Donghae "ARC Nariño" de la ARC

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor
Editado Fri, 10 May 2013
en Armada Nacional #1
Hola a todos Los respetables Foristas. CORBETA CLASE POHANG TE0uK.jpg Bienvenidos. En el marco de cooperación y alianza entre las Armadas Colombiana y Sur Coreana, se acordó la transferencia a nuestro país de una Corbeta Coreana al país Sudamericano. Será re-bautizada como "ARC Nariño". La Corbeta transferida se construyó en el año de 1984 en los Astilleros Hanjin Heavy Industries. Dicha Corbeta posee un desplazamiento de 1200 toneladas. La Corbeta es especializada en guerra ASuW y para eso dispone de 2 lanzaderas de misiles antibuque Exocet MM-38 los cuales tienen un rango máximo de 40 km y tienen una warhead de 165kg de explosivo. Conózcamos más de este Buque, sus capacidades, proyección, noticias, artículos relacionados, fotos, videos, ficha técnica, etc. Auf Wiedersehen


Editado por SPIDERMAN on
Etiquetas:
«13456765

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 10 September 2012 #2
    Hola a todos.

    Otra fotos de la PCC-757 "Gunsan":

    CLASE PONHANG- PCC-757 "Gunsan":

    VRp3m.jpg

    Auf Wiedersehen

    Editado por SPIDERMAN on
  • Vagamundo
    VagamundoForista Soldado
    Forista Soldado
    Esé Posible, deja como que ese asunto no esta confirmado.. Cuando se confirma?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Vagamundo escribió :
    Esé Posible, deja como que ese asunto no esta confirmado.. Cuando se confirma?

    Hola a todos.

    Bienvenido a americamilitar.com.
    Sobre tu pregunta. El "Posible" será retirado cuando llegue al país, pero la transferencia de la PCC-757 "Gunsan" a la ARC es un hecho.

    PD:
    Revisa por faor tu Bandeja de Entrada, que te enviaré un mensaje privado.

    Auf Wiedersehen.

  • vic
    vicForista Soldado
    Forista Soldado
    Esta nave vendra "Pelada", al menos tiene pontencial para armarla muy bien
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Mon, 16 April 2012 #6
    vic escribió :
    Esta nave vendra "Pelada", al menos tiene pontencial para armarla muy bien

    Estimado Vic.

    Te noto muy "positivo" cuando dices "armarla", a duras penas las FS nuestras están medio armadas, que será del resto!

    Saludos.




    Editado por TOLEDO on
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Pero por lo menos ayuda, y bastante asi sea una... como estamos de mal en unidades de suerficie es bastante ayuda... y que tal guste? nunca se sabe que pudieran ir por otra..
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pus los coreanos tienen todo a punto y operativo, tengo entendido que eta lleva un tiempo parada, pero no mucho entonces es una nave en buenas condiciones que como van los planes de la ARC, la dejarian muy bien y seria una muy buena herramienta en el pacifico o en San Andres, ojala sean dos, pero como decian por ahi, que no nos vayan a meter algun hueso por darnos esas naves.

    Saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Juanda escribió :
    vic escribió :
    Esta nave vendra "Pelada", al menos tiene pontencial para armarla muy bien

    Estimado Vic.

    Te noto muy "positivo" cuando dices "armarla", a duras penas las FS nuestras están medio armadas, que será del resto!

    Saludos.




    Recuerda que todo es un por eso y hay una segunda parte en la repotenciacion de las fs-1500 donde se habla de nuevos misiles de superficie, hay que recordar que los exocet están ya a final de su vida útil y repotenciarlos sale casi igual de costoso que comprar nuevos.
  • TOLEDO escribió :
    Juanda escribió :
    vic escribió :
    Esta nave vendra "Pelada", al menos tiene pontencial para armarla muy bien

    Estimado Vic.

    Te noto muy "positivo" cuando dices "armarla", a duras penas las FS nuestras están medio armadas, que será del resto!

    Saludos.




    Recuerda que todo es un por eso y hay una segunda parte en la repotenciacion de las fs-1500 donde se habla de nuevos misiles de superficie, hay que recordar que los exocet están ya a final de su vida útil y repotenciarlos sale casi igual de costoso que comprar nuevos.

    Aclaro que NO estoy en contra de la Corbeta Sur Coreana, como dicen todos, nos hace mucha falta...el pacífico está a merced de los pescadores de otros países, ACABANDO con nuestros recursos!

    En buena hora llega la 20 de Julio y de llegar la PONHANG (con algunos equipos) y no tan pelada sería de gran ayuda!

    Miren nada más lo que ha capturado la 20 de Julio en lo que lleva, como 5 embarcaciones pesqueras/narcotráfico.

    Saludos.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Buenas noches, mi unica preocupación es el sistema de propulsion de esta unidad el CODOG, en la armada nacional no se cuenta con el personal con conocimento, ni si quiera en la escuela de suboficiales se enseña alguna materia o alguna práctica.

    Admito que es una ventaja que sea CODOG ya que el motor diesel trabaja independiente de la turbina de gas. y con respecto al comentario de Juanda, creo que el uso apropiado seria el de unidad de guerra de superificie para el pacifico, que tanto le hace falta al pacifico
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    a mi en lo personal me gustaría que en lugar de esas corbetas se dora un par de buques logísticos no tan viejos como estas,la verdad hacen mucha falta, atal punto que llevaron en la OVP unas camionetas y unos botes al pacifico cuando esta fue desplegada en ese océano.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Tue, 1 May 2012 #13
    yo ademas de buques logisticos, incluso un petrolero, seria ideal para el pacifico 3 corbetas pohang como estas, es que ademas de operaciones de guardacostas; es urgente defensa de superficie y me parece que estas pohang tienen un porte adecuado para el pacifico (los logisticos suelen ser viejos por que se estima que la vida util sea de 70 años) y si, por que he visto como transportaban bultos de cemento en un 209....y ahora que se empieza a caldear el tema de San Andres y Nicaragua hay que pensar en deensa de superficie...
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Alekos escribió :
    yo ademas de buques logisticos, incluso un petrolero, seria ideal para el pacifico 3 corbetas pohang como estas, es que ademas de operaciones de guardacostas; es urgente defensa de superficie y me parece que estas pohang tienen un porte adecuado para el pacifico (los logisticos suelen ser viejos por que se estima que la vida util sea de 70 años) y si, por que he visto como transportaban bultos de cemento en un 209....y ahora que se empieza a caldear el tema de San Andres y Nicaragua hay que pensar en deensa de superficie...

    En primer lugar que bueno tenerlo por acá Alekos!

    Yo no sé, pero mi apreciación es que el pacífico está tan abandonado que cualquier cosa que llegue es de gran ayuda.

    De hecho, yo hace un tiempo le daba durísimo a la ARC y hoy me sorprende fuertemente, las OPV's, CPV's, Modernización de los 209 y ahora la adquisición de los 2 U-206.

    Las ponghang son unas corbetas que de venir bien armadas son unas unidades de guerra respetables, y yo desplegaría unos dos 2 submarinos también en el pacífico.

    Saludos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Hablan reiteradamente de que las Pohang vendrán "peladas". Pregunto yo, ¿Que tan peladas, exactamente? Confirmen, cambio y fuera.

    Auf Wiedersehen.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.

    Hablan reiteradamente de que las Pohang vendrán "peladas". Pregunto yo, ¿Que tan peladas, exactamente? Confirmen, cambio y fuera.

    Auf Wiedersehen.

    Quién afirma tan tajantemente que vendrán peladas? como le consta eso?

    Saludos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 3 May 2012 #17
    Hola a todos.

    Juanda escribió:
    Quién afirma tan tajantemente que vendrán peladas? como le consta eso?

    Pués no lo hicho yo...

    Juanda escribió:
    En buena hora llega la 20 de Julio y de llegar la PONHANG (con algunos equipos) y no tan pelada sería de gran ayuda!
    vic escribió:
    Esta nave vendra "Pelada", al menos tiene pontencial para armarla muy bien

    Supuse que ustedes parten de la premisa de que no vendrán con el armamento más interesante, los Misíles.

    Auf Wiedersehen.

  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Estimado Spidy,

    Cuando digo no "tan pelada" lo dije respecto a otros foristas que dicen que vienen sin nada... no creo que Corea nos la entregue con misiles y todo al día....ellos nos dirán, el armamento se los vendemos bien barato, esto o aquell! Es ahí cuando digo que no tan pelada....

    La verdad me cuesta creer que la entreguen con TODO.

    Mira nada más las OHP que USA iba a regalarnos, unos tremendos barcos pero sin nada de nada, que armarlos nos costaría un OJO de la cara.

    Saludos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Juanda escribió :
    Estimado Spidy,

    Cuando digo no "tan pelada" lo dije respecto a otros foristas que dicen que vienen sin nada... no creo que Corea nos la entregue con misiles y todo al día....ellos nos dirán, el armamento se los vendemos bien barato, esto o aquell! Es ahí cuando digo que no tan pelada....

    La verdad me cuesta creer que la entreguen con TODO.

    Mira nada más las OHP que USA iba a regalarnos, unos tremendos barcos pero sin nada de nada, que armarlos nos costaría un OJO de la cara.

    Saludos.

    Hola a todos.

    Pero, veamos, es que yo en el fondo no veo ninguna dificultad para que la transferencia sea completa. Amigo Juán David sabes bién que hace meses estamos estrechando nuestros vinculos en materia naval con el país asiático hasta acuerdos con COTECMAR tenemos en marcha. En el peor de los casos ellos mismos nos verían como uno de sus clientes para sus "indigenous missiles".

    Auf Wiedersehen.

  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    SPIDERMAN escribió :
    Juanda escribió :
    Estimado Spidy,

    Cuando digo no "tan pelada" lo dije respecto a otros foristas que dicen que vienen sin nada... no creo que Corea nos la entregue con misiles y todo al día....ellos nos dirán, el armamento se los vendemos bien barato, esto o aquell! Es ahí cuando digo que no tan pelada....

    La verdad me cuesta creer que la entreguen con TODO.

    Mira nada más las OHP que USA iba a regalarnos, unos tremendos barcos pero sin nada de nada, que armarlos nos costaría un OJO de la cara.

    Saludos.

    Hola a todos.

    Pero, veamos, es que yo en el fondo no veo ninguna dificultad para que la transferencia sea completa. Amigo Juán David sabes bién que hace meses estamos estrechando nuestros vinculos en materia naval con el país asiático hasta acuerdos con COTECMAR tenemos en marcha. En el peor de los casos ellos mismos nos verían como uno de sus clientes para sus "indigenous missiles".

    Auf Wiedersehen.

    No lo dudo Spydi, sólo que como aquí tooodo lo queremos regalado.....
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cualquier donación, BUENA, es ganancia....
Entre o registrese para comentar