América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Corbeta clase Donghae "ARC Nariño" de la ARC

145791065

Comentarios

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Y cuando estara esta unidad en la ARMADA?
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    me queda una inquietud, en el entorno actual de seguridad que se presenta en las dos coreas, es posible que esta donación se detenga con el animo de mantener material para una posible confrontación? Lo digo por que la tensión ha aumentado.
    Cordial saludo
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Connor escribió :
    me queda una inquietud, en el entorno actual de seguridad que se presenta en las dos coreas, es posible que esta donación se detenga con el animo de mantener material para una posible confrontación? Lo digo por que la tensión ha aumentado.
    Cordial saludo

    No creo, Corea del Sur tiene suficientes navíos frente a los de Corea del Norte, la amenaza principal son los submarinos Norcoreanos. Ademas cuentan con el apoyo de mas de 25.000 soldados norteamericanos y sus navíos. Mas bien que se apresuren los de la ARC para recibirla y hacerle los ajustes que tengan en mente, como a los Submarinos 206 que ya están en astillero.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    La corbeta del analisis de Enrique es una Pohang Flight III o IV o V. Estas variantes de la Pohang estan armadas con 4 misiles Harpoon, un cañon de 76mm, 2 montajes dobles de 40mm similares a los de las FS1500, 2 montajes triples de torpedos ASW, y diferentes clases de radar y electronica.
    La que nos esta regalando Korea es una Pohang flight II. que se diferencia de los otros modelos en que llevan 2 Exocet MM38 y 2 torretas dobles de 30mm Emerson, reemplazando a los Harpoon y los montajes de 40mm.
    En la foto de la Pohang que publico Enrique, se aprecia claramente el montaje doble de 40mm a popa, lo cual indica que es un modelo posterior al Flight II.
    Si viene a la ARC armada con MM38, estos misiles son mas viejos que los MM40 existentes, lo cual trae una sombra de duda sobre la conveniencia de este buque.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    wildcat escribió :
    La corbeta del analisis de Enrique es una Pohang Flight III o IV o V. Estas variantes de la Pohang estan armadas con 4 misiles Harpoon, un cañon de 76mm, 2 montajes dobles de 40mm similares a los de las FS1500, 2 montajes triples de torpedos ASW, y diferentes clases de radar y electronica.
    La que nos esta regalando Korea es una Pohang flight II. que se diferencia de los otros modelos en que llevan 2 Exocet MM38 y 2 torretas dobles de 30mm Emerson, reemplazando a los Harpoon y los montajes de 40mm.
    En la foto de la Pohang que publico Enrique, se aprecia claramente el montaje doble de 40mm a popa, lo cual indica que es un modelo posterior al Flight II.
    Si viene a la ARC armada con MM38, estos misiles son mas viejos que los MM40 existentes, lo cual trae una sombra de duda sobre la conveniencia de este buque.

    Tienes toda la razón, efectivamente son las Pohang de la clase ASW las que pueden usar el Hae Sung, las ASuW que es la que nos quieren donar aparentemente no.

    Entonces cito mi primer análisis en esta pagina:
    en lo personal si vienen la corbeta dudo mucho que traiga los misiles, pues al ser MM38, son mas viejos que nuestros MM40 ya en proceso de retiro.

    Lo único seria que al ser solo un buque, los coreanos nos regalen un par de C-Star extras, pero vuelve y juega: tendríamos que hacerles la adecuación.

    Es mas, hasta en el armamento secundario no cuadran, pues en vez de tener Bofors 40mm (que como ya dijo el buen Erich es el calibre a estandarizar dentro de la armada) tiene son montajes dobles Emerson de 30 mm.

    Conclusión: si llega, llega como OPV, pues al ser la versión ASuW no cuenta con sonar, aun menos con torpedos (irónicamente, las versiones ASW de esta clase están mucho mejor armadas para la guerra de superficie, al contar con cuatro Harpoon y un cañon de 76mm extra).

    Claro, todo esto ASUMIENDO que la ARC solo quiera invertirle lo mínimo, porque si se mantiene el pensamiento de ampliar capacidades con ella (que si existe, por mucho que ciertos personajes lo nieguen), existiría la posibilidad que sea la institución se encargue de dejar la unidad acorde al resto de la flota, con sus C-star comprados (igual si la unidad no dura mucho, les sirven a las Padilla) y sus cañones de 40mm en reemplazo de los mencionados.

    Se mantiene la incertidumbre, todo depende de lo que quiere y puede hacer la ARC.

    Saludos
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    wildcat ahora si me quito varias dudas..
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo creo que con la construcción de las CPV en Corea, la ARC y Cotecmar deben de estar pidiendo mas que una corbeta de 30 años, por esa razón no se ha vuelto a escuchar nada de ella.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo creo que ha Colombia no le debieron interesar por cuestiones de logistica, es por eso que lei por alli que sur corea se las habia ofrecido a la marina peruana.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    3 al Perú...

    Pero últimamente los peruanos están comprando Typhoon, Super-Hornet, Gripen, Su-35, Rafale y demás que ya no se sabe qué van a tener a la larga...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Si al final no se recibe, puede ser que se termine trabajando en una o varias unidades nuevas para la ARC, no por nada el articulo de las CPV coreanas hablaba de la posibilidad de construir unidades de 1.500 toneladas.

    Saludos
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Aqui una lista para recordar las corbetas que salen de la armada de Corea del Sur,y como estan armadas ene se momento:

    b5a4253b.jpg

    027aa4f4.jpg

    Al final, nada de luces sobre la corbeta????

    Y si este ese el estado actual, pues grave:

    100826-N-7478G-234.jpg

    100913-N-4366B-501.jpg

  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Aunque las fotos corresponde a la que fue atacada aparentemente por Corea del Norte. Esperemos que no sea esta donada para que la reparemos...............
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    diomedez escribió :
    Aunque las fotos corresponde a la que fue atacada aparentemente por Corea del Norte. Esperemos que no sea esta donada para que la reparemos...............

    ¡Pero si la partieron en dos! Sale mucho mas fácil y económico construir una nueva:

    cheonan.jpg

    De verdad, entiendo la frustración que algunos sienten con las compras que viene haciendo las FFMM, pero tampoco por Dios...
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Enrique escribió :
    diomedez escribió :
    Aunque las fotos corresponde a la que fue atacada aparentemente por Corea del Norte. Esperemos que no sea esta donada para que la reparemos...............

    ¡Pero si la partieron en dos! Sale mucho mas fácil y económico construir una nueva:

    cheonan.jpg


    De verdad, entiendo la frustración que algunos sienten con las compras que viene haciendo las FFMM, pero tampoco por Dios...

    Tienes razón, pero en este caso que silencio tan grande, la PCC 757 es la elegida, pero en Colombia schhhhh, nada se sabe????, esa comisión que viajo ya rindió informe??, así sea de guardacosta con los cañones de 30 mm y los exocet mm 38 por San Andrés es buen guardian, por si acaso se les ocurre quitarles los cañones de 76 mm.
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 28 April 2013 #136
    Cordial Saludo a todos los Foristas, Las fotos corresponden a lo que quedo de la Cheonan nunca se dijo en ningún medio, que nos iban a donar los restos de la Cheonan, La Cheonan (PCC-772) fue una corbeta de la clase Pohang en servicio en la Armada de la República de Corea desde su alta en 1989 hasta su hundimiento en marzo de 2010. Su tripulación estaba compuesta por 104 hombres entre oficiales y marineros.
    El mayor "inconveniente" que tienen con este tipo de buques es que son de propulsión CODOG, lo cual según la Armada es el demonio en persona, no se consideran capaces de mantener y operar una unidad de estas, lo cual es bien extraño porque como piensan propulsar las P.E.S.?, Si es que van a ser unidades de mas de 3400 t. Con apenas un par de diésel MTU?. No se supone que una Fragata moderna debe dar como mínimo 35 nudos?. Ahora podría recibirse ganar experiencia muy valiosa con una unidad que tiene este sistema (CODOG) y luego de un lustro retirarle el armamento para emplearlo en otras unidades nuevas, y dejarla como pieza de museo naval, no veo cual sea el gran "problema"...para la ARC que bien escasa que esta de buques.
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    48e77c194b983

    Marzo 10 de 2008, se observa a la PCC 757 navegando

    162520094A13F3390ADE80

    Otra navegando

    201D06374EBB913C0E0100

    En esta se observa en puerto, fecha que aparece Octubre 11 de 2011.

  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    images?q=tbn:ANd9GcS9GSfkbTZyohcwIW8Po-jviYMmbds5IfEpo2v09dqVzryggw8l

    En esta foto de enero 7 de 2009 se aprecia la corbeta 757 donada, que cañón tiene la parte de atrás????

    Link: http://blog.daum.net/han0114/17045347

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    diomedez escribió :
    images?q=tbn:ANd9GcS9GSfkbTZyohcwIW8Po-jviYMmbds5IfEpo2v09dqVzryggw8l

    En esta foto de enero 7 de 2009 se aprecia la corbeta 757 donada, que cañón tiene la parte de atrás????

    Link: http://blog.daum.net/han0114/17045347

    Un montaje doble Emerson de 30mm

    30mmEmerson.jpg

    Saludos
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    25_11071_b52a337d079a5ab.jpg?340


    %B3%BB%B0%A1%C5%C0%B4%F8_%B1%BA%BB%EA%C7%D4_zxi3047.jpg?type=w2

    Definitivamente no tiene el cañon de 76 mm en la parte de la popa ( me corrigen, parte de atras), solo lleva el doble de 30 mm.

  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    1269764618-12.jpg

    1269764633-62.jpg

    1269764845-73.jpg

    2010-03-28

    Otra en puerto, será que allí esta actualmente?, allí la visitaron de Colombia?
Entre o registrese para comentar