América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Colombia muestra interés en adquirir tanques GDLS M1A2

«134

Comentarios

  • Barrios
    BarriosForista
    Forista
    Muy buena la nota aunque siendo realista dudo que se de, en si es uno de los MBT más caros que hay de comprar y mantener junto con el k2 Black Panter de Corea de Sur aunque este ultimo capaz sea un poco más barato de operar. Aunque si esta compra esta ligada a la geopolítica ahí si creo que se pueda llegar a dar, aunque no creo que si se llegaran a comprar se adquieran muchas unidades.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mmm... pero no creo que sean nuevos...
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Todos quisiéramos unos MBT's de esos y ahora siendo Aliados Estratégicos.

    Sin embargo, los KAI TA/FA50 + F16 Block70 y Baterías AA, creo que es ser algo ilusos, mejor dicho, la lista de navidad.
  • Barrios
    BarriosForista
    Forista
    AndresK escribió:
    Mmm... pero no creo que sean nuevos...
    Incluso si EEUU te donara el chasis y tu le tuvieras que actualizar el resto, cada MBT te saldría mínimo 3 millones de dólares y con esa plata aún no es un SEPv3 que es el ultimo estándar, para llegar a eso tendrías que meterle a parte de esos 3 millones de dólares tendrías que meter 2 millones más por ahí. Y los MBT para ser efectivos se necesitan en cantidad, mínimo tendrían que ser 50 unidades para ser un buen numero y aparte se necesitaría el resto de sus equipos los blindados que son los lanza puentes, los de ingeniería, los de reaprovisamientos, etc. Ahí hay mínimo unos 600 millones incluidos municiones, adiestramientos, etc.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 2 May 2022 #6
    A la luz de recientes acontecimientos en Ucrania y Armenia/ Azerbayan  me parece que adquirir MBTs (  cualquiera ) no es  una buena idea. Son caros de adquirir, caros de mantener... y muy vulnerables a atgms y drones. Armas  baratas. 
    Hemos visto hasta la saciedad como un dron, con un mislil de 7o mil dolares  , o un Javelin de 100 mil usd  revienta un MBT en un abrir y cerrar de ojos ( Claro que un M 1 A 1 no es tan malo como un T 72 o un T 80 )

    Mi opinion es que es muchismo mas costo efectivo  adquirir un buen numero de IFV con cañon de 25 / 30 mm, de Javelins, drones asesinos y con los M 1117 constituir  grupos muy moviles y letales. Dos en la guajira y dos en Arauca.

    Los MBT s del vecino son T 72, muy vulerables hasta a un RPG de 1000 dolares, debido a  fallas de diseño en el amunicinador automatico. No necesitamos M 1 A1 para reventarlos .

    pd Ucrania fue la tumba del MBT pos sovietico. Quien va a comprar un bota torretas de esos ??
    Editado por LtColSolo on
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Barrios escribió:
    AndresK escribió:
    Mmm... pero no creo que sean nuevos...
    Incluso si EEUU te donara el chasis y tu le tuvieras que actualizar el resto, cada MBT te saldría mínimo 3 millones de dólares y con esa plata aún no es un SEPv3 que es el ultimo estándar, para llegar a eso tendrías que meterle a parte de esos 3 millones de dólares tendrías que meter 2 millones más por ahí. Y los MBT para ser efectivos se necesitan en cantidad, mínimo tendrían que ser 50 unidades para ser un buen numero y aparte se necesitaría el resto de sus equipos los blindados que son los lanza puentes, los de ingeniería, los de reaprovisamientos, etc. Ahí hay mínimo unos 600 millones incluidos municiones, adiestramientos, etc.
    Los SEP son paquetes de modernización, puedes comprar el tanque de fabrica ya con este o comprar el paquete de modernización y actualizar el M1A2.
  • Barrios
    BarriosForista
    Forista
    JorgeGuajiro escribió:
    Barrios escribió:
    AndresK escribió:
    Mmm... pero no creo que sean nuevos...
    Incluso si EEUU te donara el chasis y tu le tuvieras que actualizar el resto, cada MBT te saldría mínimo 3 millones de dólares y con esa plata aún no es un SEPv3 que es el ultimo estándar, para llegar a eso tendrías que meterle a parte de esos 3 millones de dólares tendrías que meter 2 millones más por ahí. Y los MBT para ser efectivos se necesitan en cantidad, mínimo tendrían que ser 50 unidades para ser un buen numero y aparte se necesitaría el resto de sus equipos los blindados que son los lanza puentes, los de ingeniería, los de reaprovisamientos, etc. Ahí hay mínimo unos 600 millones incluidos municiones, adiestramientos, etc.
    Los SEP son paquetes de modernización, puedes comprar el tanque de fabrica ya con este o comprar el paquete de modernización y actualizar el M1A2.
    Si, pero cada paquete tiene un costo y ver que costo es ese el problema y aparte si EEUU te dona el MBT tienes que comprar el resto y no me digas que EEUU te va a empezar a donar motores y transmisiones, porque eso si no, y esos equipos no son precisamente baratos...
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Estados Unidos puede donar con motores y transmisiones cómo están. Al igual cómo ha donado todo. Helicópteros con motor, m1117 con motor y transmisión. No me parece una locura y ayuda a aguantar lo que se venga.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Para que se vayan antojando...

  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    @Barrios @Cao ¿De donde sacan ustedes que serán donados? USA nunca a donado M1, todos han sido vendidos ya sea por FMS o EDA, pero nada de donado.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Danyvas escribió:
    @Barrios @Cao ¿De donde sacan ustedes que serán donados? USA nunca a donado M1, todos han sido vendidos ya sea por FMS o EDA, pero nada de donado.
    Tienes razon, vendidos de segunda de su propio material. Hechos para USA con todos los juguetes en lo que a blindaje se refiere.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ya se dijo que cada uno lo dejan en 5 millones.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    luis_correa escribió:
    Para que se vayan antojando...
    Que belleza, vieron la comodidad con la que carga el artillero? Nada Que ver con esa empanada sovietica del T72.
  • Barrios
    BarriosForista
    Forista
    Danyvas escribió:
    @Barrios @Cao ¿De donde sacan ustedes que serán donados? USA nunca a donado M1, todos han sido vendidos ya sea por FMS o EDA, pero nada de donado.
    Te digo que pueden ser donados o vendidos, pero si llegasen a venir "cosa que no creo" se traerían por un precio no menor como algunos dicen que es de 5 millones de dólares por unidad y eso solo serian los MBT el resto de los equipos tendrían su costo y comprar municiones, entrenamiento, etc. En si comprar MBT no salen baratos ahí van unos 200 a 300 millones de dólares mínimo si compras pocas unidades y pocas cosas.
  • Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado
    Concuerdo con lo que manifiesta LtColSolo, la guerra Rusia-Ucrania, nos ha mostrado la debilidad de un tanque en las épocas actuales, y aunque hay que tener en cuenta que el T-72, no es el mejor ejemplo, y que tampoco ayudan las tácticas empleados por el ejercito ruso, lo cierto es que un blindado, puede ser detenido con medios diferentes al mismo tanque, mucho mas baratos en adquisición, y en mantenimiento.
    Los objetivos y las necesidades de tener tanque deben ser revaluados y analizados.
    Que necesitamos blindados, claro que si, que deben ser tanques, es lo que tenemos que analizar.
    Con el valor de un tanque, cuantas armas antitanque pueden adquirirse (en todas sus versiones)? Cuantas AA? Cuantos drones?.
    Para frenar nuestra amenaza e hipótesis de conflicto, será más efectivo operacional y económicamente operar tanques o reforzar estrategias que ya se tienen?  
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 6 May 2022 #17
    luis_correa escribió:
    Para que se vayan antojando...
    Asi es que se ve bonita la .50, pero al lado de otra cosa con mayor pegada, ya sea un cañon o afuste ATGM!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ajá... lo sabía... Mis sospechas se van confirmando...
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Barrios escribió:
    Ojalá se alcanze dar las compras antes del 30 julio, me lla la atención que la nota menciona algo que se había dicho aquí que se pueden dar las adquisiciones con lo de socio exta OTAN
Entre o registrese para comentar