Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia
Según información muy veraz de Erich Saumeth el Leopard 1V esta muy cerca de ser el MBT del ejercito nacional de Colombia, todo parece que se quiere hacer un batallón con todas los vehículos de de apoyo necesarios.
Editado por SPIDERMAN on
Entre o registrese para comentar
Comentarios
Antes que nada quiero expresar mi alegria por la amable invitación de mi amigo Erich Saumeth, espero que mis aportes puedan ser de utilidad.
Sobre lo que comentaba TOLEDO, tengo entendido que serían 2 los Grupos Blindados a crear, ambos a escasa distancia de los límites con Venezuela. Próximamente tendremos más detalles y la información confirmada de cuál fué el MBT (Tanque Principal de Batalla) elegido para nuestro EJC.
LEOPARD 1V
Auf Wiedersehen
Estimado Erich, nuestro amigo en común, Felipe Rios, en un interesante y completo artículo del mes de enero de este año escribió lo siguiente, me gustaría saber que opinas tú:
Así será el Teatro de operaciones Norte del Ejército de Colombia. El país baraja las opciones en blindados
Link:
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5249:asi-sera-el-teatro-de-operaciones-norte-del-ejercito-de-colombia-el-pais-baraja-las-opciones-en-blindados&catid=161:analisis&Itemid=503
El artículo es demasiado laaaaaargo y tiene muchos caracteres que me imposibilitan copiarlo todo, pero por favor léanlo y opinen sobre La Nueva Estructura de las Brigadas Blindadas del EJC y los Nuevos MBTs.
Auf Wiedersehen
Yo en este asunto de los carros de combate tengo el opinador dañado , desde el fiasco de los AMX-30EM2 , la verdad es que todo este cuento de la supuesta compra de carros de combate para el EJC me parece como el cuento del gallo capon , mi opinion sobre las cantidades irrisorias de carros ya las he dicho , si paises diminutos como Israel tienen miles de MBT o Japon como va a salir Colombia comprando 44 carros y sobre todo carros viejos como los mencionados Leopard.
Hola a todos.
Espero FR participe.
Shogun el fiasco del AMX-30EM2 Ex-Ejército de Tierra Español se remonta a 8 o 7 años atrás...ahora la realidad es diferente.
MBTs se van a comprar si o si. Las cantidades...bueee...todo dependerá del número de Brigadas Blindadas.
Incluso, diferentes medios desde el propio Chile ya han desarrollado la noticia de que Colombia está tras sus MBTs Leopard 1V, tal como Erich lo ha comentado en primicia en diferentes portales.
Auf Wiedersehen.
Agradecemos la noticia que comparte con nosotros Moisés, pero yo si quisiera saber de fechas...¿Cuando, cuando y con toda certeza sabremos cuál es el MBT elegido?
Auf Wiedersehen.
Estuvieron en las estribaciones de la Sierra Nevada, en sendos helicópteros, de ahí sobrevolaron parte del Litoral entre ellos la Guajira.
Erich.......cuando creen que se dará la noticia de los MBT?
Hola a todos.
Bienvenido a americamilitar.com "Júpiter".
Su nickname no me dice nada, es decir, no creo identificarlo, pero en esta caso comparto su inquietud...Reitero.
¿Cuando, cuando y con toda certeza sabremos cuál es el MBT elegido?
Auf Wiedersehen
Hola a todos.
Aaahh ya, ya caigo..Bienvenido Juán C.!!!
Auf Wiedersehen
Jajajaja..... "jupiter" jajajaja!!
Ahora si en serio....a mí si se me pareció bastante extraña la ida de Piñera a la sierra nevada y la visita a las comunidades indígenas.... atando suspicacias diría que eso ya se cocinó!
Saludos.
Entrando al tema... entonces podremos decir que los gatos chilenos los veremos en La Guajira. OK.
Después de taaaantos años en ésta novela ya vislumbramos su final. No era depronto lo que la mayoría esperaba pero no hay lugar a dudas que los Leo 1V chilenos están en muy buén estado. Lo más importante es que ya conformamos una división blindada de verdad, que mucha falta sí le hacía a un Ejército como el de Colombia.
Saludos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!