Estimado Pepe. Los aviones pueden lanzar armamento si se les hace la adaptación, que muy posiblemente debe ser parte del catálogo de accesorios ofrecidos por Airbus, pues ya tienen versiones de fábrica que los incorporan a pedido del cliente. Cabe aclarar que no es solo instalar los refuerzos alares y soportes de armas para transportar la carga de combate, sino que implica una transformación completa y compleja del avión en su parte electrónica para que pueda hacer útil su material de guerra (tan solo mira la foto del avión turco). Pero eso aún no se ha hecho con los aviones colombianos (y creo que nunca se hará). Saludos.
Si van a sacar de servicio uno de los C-235 por cumplir con sus horas de vuelo, bueno sería mirar si se compra un ATR-72 MP y que en offset la CIAC reciba la capacidad para hacerles muy buena parte del mantto acá en el país, que ya se tienen los permisos para los ATR-42; y que más adelante la capacidad de transporte aéreo de la ARC se refuerce con alguno de esos dos últimos modelos para estandarizar la flota.
Si van a sacar de servicio uno de los C-235 por cumplir con sus horas de vuelo, bueno sería mirar si se compra un ATR-72 MP y que en offset la CIAC reciba la capacidad para hacerles muy buena parte del mantto acá en el país, que ya se tienen los permisos para los ATR-42; y que más adelante la capacidad de transporte aéreo de la ARC se refuerce con alguno de esos dos últimos modelos para estandarizar la flota.
César han hablado de la posibilidad de retirar alguno de los CN 235?.
Por el tema de la rampa trasera no sería mejor seguir con la línea del CN 235 para patrulla marítima o mejor aún lucha antisubmarina y transporte?
Ve, no tenía ni idea que los dos primeros Persuader eran civiles! Aunque recordando que todos los aparatos Bell del lote original también lo eran, pues tiene sentido.
La verdad sería mejor comprar otro Persuader nuevo, para mantener la flexibilidad operacional que estos aparatos ofrecen, caso contrario de convertir uno de los ATR que por su tamaño quedarían casi que puro MPA, además que entre otras cosas no puede lanzar un bote inflable con su tripulación sobre el mar, cosa que los Persuader siempre han hecho.
Que yo sepa el ATR 42 se usa es como logístico, y las misiones de rescate sobre el mar lanzando buzos paracaidistas y botes inflables las hace es la FAC, me corrige si me equivoco. Usar un avión patrullero naval como carguero es acortarle la vida útil y también sacarlo de sus labores de vigilancia dejando abierto el hueco para las embarcaciones del narcotráfico y del otro vecinito. La ARC si debe tener sus aviones de carga y sus patrulleros navales, lo que no debería tener es el mismo modelo haciendo las dos cosas, ahora si no se puede entonces yo le daría preferencia a los aviones de transporte y la patrulla marítima que se haga con drones.
Y próximamente solo uno, pues de los tres aparatos que se operaban dos fueron comprados usados a finales de los 90 y convertidos a Persuader, mientras que el tercero si se compró nuevo y como patrullero marítimo.
Y próximamente solo uno, pues de los tres aparatos que se operaban dos fueron comprados usados a finales de los 90 y convertidos a Persuader, mientras que el tercero si se compró nuevo y como patrullero marítimo.
Seria comprar dos mas de algun modelo como el ATR y pasar esos equipos a estos aviones y listo, ya que esos equipos son utiles todavia.
Eso fue lo que propuse hace dos meses, pero me contestaron que los CN235 eran más resistentes que los ATR, y que por eso era preferible seguir patrullando con los CN 235 que con ATR de patrulla naval......
Comentarios
Saludos.
Por el tema de la rampa trasera no sería mejor seguir con la línea del CN 235 para patrulla marítima o mejor aún lucha antisubmarina y transporte?
Saludos.
Saludos.
La verdad sería mejor comprar otro Persuader nuevo, para mantener la flexibilidad operacional que estos aparatos ofrecen, caso contrario de convertir uno de los ATR que por su tamaño quedarían casi que puro MPA, además que entre otras cosas no puede lanzar un bote inflable con su tripulación sobre el mar, cosa que los Persuader siempre han hecho.
Seria comprar dos mas de algun modelo como el ATR y pasar esos equipos a estos aviones y listo, ya que esos equipos son utiles todavia.
ARC 104
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!