es que así sean una docena de esos k8 estaría bien, pero acá yo la verdad no se en que piensan, repotenciar esos a-37 si me huele a corrupción, porque esos aviones se repotenciaron en Malambo a simple decisión de la FAC y me imagino la plata girada y gastada sin ningún control.
y la verdad eso de F16 block 40 me huele a mas chanchullo porque la empresa que supuestamente los va a modernizar ya se escogió sin antes saber si se van a comprar los F16.
Pues el F16 block 40 repotenciado a block 50 pro una empresa que no voy a decir el nombre era la opción que se estaba manejando, ahora no he vuelto a escuchar mas del tema.
Seria para para cortarse la venas, si compran F 4, hay Dios que nos coja confesados, sino lean lo que dice Maduro, amenazando a Panama y rompiendo relaciones, ya empezó a ladrar, espero no muerda.
Saludos desde Venezuela.
¿Entonces tengo razón al hablar de que Colombia si recibe sus aviones de reemplazo será al menos en 2017? Digo esta sacando la cuenta de que si necesitan dos años para fabricar o modernizar segun sea el caso, mas el año que neceistan para aprobra recursos, es mínimo tres años, asumiendo que las FAC estén claras en lo que quieren y no empiecen a pasear por el mundo como hicieron con el chiste de comprar un MBT que fueron desde USA hasta Alemania y otros paises comisiones colombianas, y asumiendo que de verdad se erradique lo suficiente la corrupción en los altos mandos militares de manera tal que la platica alcance para adquirir al menos un esquadron nuevo de lo que sea.
Y es que cualquier cosa que compren nueva será un salto adelante.
Ahora, ¿y la platica para revisar los Kfir?¿Crearon una comisión política para investigar por qué los Kfir están sufriendo tantos accidentes?¿Están todos los Kfir volando con normalidad en este momento? Finalmente: ¿CUANTO COSTO CADA KFIR, 165.000.000 DE VERDES?????
el kfir tiene el grande problema del biplaza, no podrán dar abasto con un solo biplaza y comprarlo esta muy dificil, ademas comprar algo nuevo creo que eso esta por ahí en 4 años acá si hay determinación política, yo del comandante de la FAC estaría bien preocupado, a no ser que este esperando su jugosa pensión.
Pues divida US$ 165 millones entre 24. Porque entre 24, porque es el costo de modernización de todos esos; no olviden que 13 células fueron regaladas por IAI, lo que cobraban era su modernización.
El cuento de los F-4 fue un invento de un forista, saquense eso de la cabeza que la FAC ya sabe que aparato debe complementar y posiblemente reemplazar a los Kfir: F-16, F-16 y F-16.
Y aca se estan pasando otros de troll, restregando todo lo que valieron los Kfir y otra bainas. Respeten que si tenemos plata o no tenemos nos es de incumbencia directa y sobre todo si es de los vecinos.
por otro lado, con esos 165 millones solo se pago el mantenimiento de las 24 células, porque los radares no se compraron con esa plata, ademas han habido cosas que se han ido pagando como los cascos dash y el sistema de contramedidas electrónicas, ese presupuesto de los kfir esta casi en 450 millones de dolares, con armamento y todo, pero en armamento no es que se halla invertido mucho, se tiene de todo pero en pocas cantidades.
lo cierto es que NI el F-16 y el F-15 Tienen la pértiga de reabastecimiento en vuelo, "tienen es un hoyo" en caso de adquirirles se requerira re-adecuacion de los sistemas actuales de abastecimiento de la FAC, asi como el entrenamiento del operador de la Pertiga, vean con detalle el interior, la ejecucion y los equipos que deben tener los tanqueros.
Minuto 2:20
Yo no se ustedes pero toda esa logistica nueva me parece mas complicada, que la cesta de repostaje actualmente utilizada;
a veces algunos ingenieros complican mas las cosas. ademas esto debera de incrementar mucho mas el costo operacional y la hora de vuelo.
Por otra parte tenemos al EuroFighter y al F/A 18 SH que poseen sistemas de pertiga incorporada al fuselaje, Considerandolo bien deberia analizarse en detalle la relacion costo beneficio en conjunto a los sistemas actuales de Re-abastecimiento en Vuelo de la FAC versus el sistema de pertiga utilizado para el F-16 y F-15. Si se escoge un nuevo avion caza deberia poder emplearse la misma infraestructura logistica de los Kfir asi seguramente se reduciran costos.
Cualquier Dinero que se ahorra con el F-16 se invierten multiplicado varias veces mas en los tanqueros y personal, para otros sistemas de abastecimiento
Me llama la atención lo de Northrop Grumman y su radar AESA SABR (Scalable Agile Beam Radar – Radar Escalable de Haz Ágil) para modernizar con ellos los F-16 de EEUU y Taiwan integrando capacidades típicas de cazas de 5 generación, osea la variante F-16V:
miren que los europeos reciben pocos aviones caza al año y de a poquitos van llenando sus expectativas, no los pagan de una todos, son proyectos a mediano y largo plazo, pero si se comprometen con x unidades y ahí les van llegando de apoco, Colombia fácilmente puede comprometerse con un proyecto como el eurofigther en 24 unidades e ir pagando de a 2 cada año durante unos 10 años, miren nomas cuanto lleva el proyecto kfir c10 y todavía nada que termina, ademas no se ha vuelto a saber nada de los otros 10 radares elta-2032 para completar toda la flota a c10.
Y me parece interesante lo que dice KFIR_EW, eso deberíamos hacer en todo, comprar de a pedazos para tener al final una gran fuerza.
Pero primero hay que visualizar nuestro futuro económico, cosa que no hizo Alemania, mando a fabricar los Eurofighter Tranche 3B y después los cancelo y Airbus ahora le esta cobrando esos cazas.
Comentarios
y la verdad eso de F16 block 40 me huele a mas chanchullo porque la empresa que supuestamente los va a modernizar ya se escogió sin antes saber si se van a comprar los F16.
esos aviones algunos paises los tienen muy bien dotados todavia, si se pensaron traer era cuando los kfir ahora ya no es mas de lo mismo, lastima en lo personal me gustan mucho pero es algo repito personal hay que buscar algo mas actual un F15 para mi seria lo mejor,ahora si piensan traer como 50 F15,16,18,14,22 o lo que sea y 24 de estos F4 para complementar ya es otra historia aunque se que eso es soñar
¿Entonces tengo razón al hablar de que Colombia si recibe sus aviones de reemplazo será al menos en 2017? Digo esta sacando la cuenta de que si necesitan dos años para fabricar o modernizar segun sea el caso, mas el año que neceistan para aprobra recursos, es mínimo tres años, asumiendo que las FAC estén claras en lo que quieren y no empiecen a pasear por el mundo como hicieron con el chiste de comprar un MBT que fueron desde USA hasta Alemania y otros paises comisiones colombianas, y asumiendo que de verdad se erradique lo suficiente la corrupción en los altos mandos militares de manera tal que la platica alcance para adquirir al menos un esquadron nuevo de lo que sea.
Y es que cualquier cosa que compren nueva será un salto adelante.
Ahora, ¿y la platica para revisar los Kfir?¿Crearon una comisión política para investigar por qué los Kfir están sufriendo tantos accidentes?¿Están todos los Kfir volando con normalidad en este momento? Finalmente: ¿CUANTO COSTO CADA KFIR, 165.000.000 DE VERDES?????
Y se están pasando de ingenuos con esa versión!
por otro lado, con esos 165 millones solo se pago el mantenimiento de las 24 células, porque los radares no se compraron con esa plata, ademas han habido cosas que se han ido pagando como los cascos dash y el sistema de contramedidas electrónicas, ese presupuesto de los kfir esta casi en 450 millones de dolares, con armamento y todo, pero en armamento no es que se halla invertido mucho, se tiene de todo pero en pocas cantidades.
Yo no se ustedes pero toda esa logistica nueva me parece mas complicada, que la cesta de repostaje actualmente utilizada;
a veces algunos ingenieros complican mas las cosas. ademas esto debera de incrementar mucho mas el costo operacional y la hora de vuelo.
Por otra parte tenemos al EuroFighter y al F/A 18 SH que poseen sistemas de pertiga incorporada al fuselaje, Considerandolo bien deberia analizarse en detalle la relacion costo beneficio en conjunto a los sistemas actuales de Re-abastecimiento en Vuelo de la FAC versus el sistema de pertiga utilizado para el F-16 y F-15. Si se escoge un nuevo avion caza deberia poder emplearse la misma infraestructura logistica de los Kfir asi seguramente se reduciran costos.
Cualquier Dinero que se ahorra con el F-16 se invierten multiplicado varias veces mas en los tanqueros y personal, para otros sistemas de abastecimiento
http://maquina-de-combate.com/blog/radar-aesa-de-northrop-grumman-seleccionado-para-la-modernizacion-de-los-f-16-de-taiwan-y-ee-uu/
http://maquina-de-combate.com/blog/northrop-grumman-promueve-el-radar-sabr-para-actualizar-la-flota-global-de-cazadores-f-16/
¿Será que eso lo podremos ver por acá?
Y me parece interesante lo que dice KFIR_EW, eso deberíamos hacer en todo, comprar de a pedazos para tener al final una gran fuerza.
Pero primero hay que visualizar nuestro futuro económico, cosa que no hizo Alemania, mando a fabricar los Eurofighter Tranche 3B y después los cancelo y Airbus ahora le esta cobrando esos cazas.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!