Toledo, y que crees que pensaron los usuarios del Gripen, crees que a ello no se tiene en cuenta cuando se desarrolla y construye y luego se comercializa un caza?, los Gripen surafricanos no estan en tierra por malos o por repuestos que no puedan conseguirse o por mala fe de lo suecos en no brindarles servicio posventa.
Y como van a ofrecer algo que la FAC no ha considerado hasta hoy pedir?
Sinceramente los he leido mucho, y entiendo algunos puntos de vista. Pero realmente es lo mejor? Cambiar un kfir que ya va para medio siglo por unos f16 de hace 40 años
Sinceramente los he leido mucho, y entiendo algunos puntos de vista. Pero realmente es lo mejor? Cambiar un kfir que ya va para medio siglo por unos f16 de hace 40 años
Por supuesto que no! Es un adefesio motivado por un capricho [[Editado por el sistema]] que tiene la FAC con el F16 que la cierra a buscar otras soluciones, pero yo no creo que esos aviones vengan, así sean los ruleteados F16 daneses, traerse esos aviones es tamaña empresa y eso no lo van a lograr en 5 meses que le quedan a este gobierno, eso ya queda a decisión del próximo gobierno y si llega la izquierda échenle tierra al proyecto otros 4 años.
Sinceramente los he ido mucho, y entiendo algunos puntos de vista. Pero realmente es lo mejor? Cambiar un kfir que ya va para medio siglo por unos f16 de hace 40 años
No estoy de acuerdo con esos F-16 de tantos años, pero es que en temas de aviones no importa el tema de cuantos años tienen, si no que tanto han volado y como esta su estructura y como tema definitivo saber si se pueden actualizar, si a futuro de se puede meter un mejor motor, no como el Kfir que si o si tiene que ser el J-79 o se toca hacer unos cambios que quien sabe como saldrán.
Si esos aviones se llevaran a Viper durarían 20 años mas facilito, la cuestión es que pues esos 42 años en servicio y terminar con aviones de 62 años raya el cerebro pero berracamente.
Pero a esas células se les puede hacer de todo, incluso los F-16 que compro Indonesia fueron sacados del desierto y esos aviones si tenian mas horas de vuelo encima.
Y les voy a hacer una pregunta, que prefieren, que la FAC compra los F-16 MLU con 42 años y 5.000 horas de vuelo o F-16 Block 50 con 30 años y con 7.500 horas de vuelo?????
Acá dicen porque la FAC no se va por Block 50 usados y la respuestas sencilla, los Block 50 que están para la venta tienen muchasssss horas encima y van de salida y esos aviones toca es meterle la mano de una para su mantenimiento mayor, en cambio los F-16 daneses se pueden poner a volar en la FAC por unos 5-7 años facilito e irlos modernizando de a poco.
Y claro dirán que porque eso no se hizo antes, porque no se previo eso y tienen toda la razón y vuelvo y culpo a la FAC por meterse en la cabeza aviones nuevos que hoy son casi prohibitivos para cualquier país de la región.
Y es que la FAC al igual que nosotros se dejo llevar del encanto de pa publicidad de LM, SAAB y Airbus, creyendo que comprar aviones nuevos era fácil y que la mamertada iba a entender el tema de la transferencia de tecnología, pero a la mamertada solo le importa criticar por criticar.
En realidad una aclaración o una aportación no seria tan difícil la verdad justificar traer un kc-767 con perdiga, porque estos aviones también sirven de transporte de pasajeros o llevar palets de carga, se puede usar en caso de desastres naturales o en caso de pandemias. Y más creo que le falta luego a la FAC uno más porque estos aviones sin problemas llegan y van a Europa o EEUU sin escala no como un C-130.Y si la mayoría de paises europeos van ausar el sistema de pértiga te conviene tener nomas ya un avión con esas características porque es más el kf-21 boramae tendrá sistema de pértiga. En si es más fácil justificar traer este avión que cualquier avión de combate
Y les voy a hacer una pregunta, que prefieren, que la FAC compra los F-16 MLU con 42 años y 5.000 horas de vuelo o F-16 Block 50 con 30 años y con 7.500 horas de vuelo?????
Carlos, acá la respuesta es obvia. Ninguno de los dos. El costo del mantenimiento para tenerlos volando va a ser alto, van a tener restricciones en cuanto a maniobras, fuerzas g y límite de carga en sus pilones y combustible. Son prácticamente otro Kfir en potencia, con pocos años de vida remanente. En 10 años o menos la FAC va a estar en las mismas de hoy con cualquiera de los dos ejemplos que traes.
Y les voy a hacer una pregunta, que prefieren, que la FAC compra los F-16 MLU con 42 años y 5.000 horas de vuelo o F-16 Block 50 con 30 años y con 7.500 horas de vuelo?????
Carlos, acá la respuesta es obvia. Ninguno de los dos. El costo del mantenimiento para tenerlos volando va a ser alto, van a tener restricciones en cuanto a maniobras, fuerzas g y límite de carga en sus pilones y combustible. Son prácticamente otro Kfir en potencia, con pocos años de vida remanente. En 10 años o menos la FAC va a estar en las mismas de hoy con cualquiera de los dos ejemplos que traes.
No hay para nuevos o se compran o nos quedamos sin nada.
Buenas tardes, he seguido el tema con interés por qué son decisiones más que de la FAC, de Defensa y Soberanía, se necesita tener un buen juicio para la mejor decisión, seria mejor el de 42 con 5000 o el 30 años con 7500, sin tener más opciones a la vista por las limitaciones de orden presupuestal y acompañado de mi desconocimiento del tema de aviones, me inclino por los que tengan menos horas de vuelo. Dijo el borracho, ..... Cuando no hay más a las tres de la mañana, toca echar pa la casa. o será que las cornetas y fragatas, más los submarinos son muy nuevos ???????? No me vayan a regañar, es mi humilde opinión. Gracias, buenas tardes.
Y les voy a hacer una pregunta, que prefieren, que la FAC compra los F-16 MLU con 42 años y 5.000 horas de vuelo o F-16 Block 50 con 30 años y con 7.500 horas de vuelo?????
Carlos, acá la respuesta es obvia. Ninguno de los dos. El costo del mantenimiento para tenerlos volando va a ser alto, van a tener restricciones en cuanto a maniobras, fuerzas g y límite de carga en sus pilones y combustible. Son prácticamente otro Kfir en potencia, con pocos años de vida remanente. En 10 años o menos la FAC va a estar en las mismas de hoy con cualquiera de los dos ejemplos que traes.
Pero es lo que hay, y en el desierto no hay nada que no haya cumplido sus horas de vuelo o estén por cumplirlas.
Entonces??
Ya les dije y respondan, donde van a conseguir Block 50 con 3.000 horas de vuelo?????????
O saquen los 2.000 millones de USD para un escuadrón de 15 aviones F-16 Block 70
Y les voy a hacer una pregunta, que prefieren, que la FAC compra los F-16 MLU con 42 años y 5.000 horas de vuelo o F-16 Block 50 con 30 años y con 7.500 horas de vuelo?????
Carlos, acá la respuesta es obvia. Ninguno de los dos. El costo del mantenimiento para tenerlos volando va a ser alto, van a tener restricciones en cuanto a maniobras, fuerzas g y límite de carga en sus pilones y combustible. Son prácticamente otro Kfir en potencia, con pocos años de vida remanente. En 10 años o menos la FAC va a estar en las mismas de hoy con cualquiera de los dos ejemplos que traes.
No hay para nuevos o se compran o nos quedamos sin nada.
Eso está clarísimo, es escoger entre Guatemala o Guatepeor. Y claramente va a sermuy difícil encontrar F16 que se encuentren menos ruleteados porque sus respectivos países no van a querer salir de ellos.
Para mi, la única razón para siquiera considerar alguno de los ejemplos que trae Toledo es que sean un stop-gap mientras se compran F16 B70, que se compren pocas unidades (no más de 8), y que la salida de los Kfir sea gradual mientras llegan los viper nuevos. Todo eso en un proceso de no más de 8-10 años.
De verdad que aquí son duros de entendimiento ,los mensajes van encaminados a que
entiendan a que o son
de SEGUNDA o NO
hay avión punto !!! ahora
saldrán los diferentes lovers a decir
y PORQUE NO MI AVION
pufff y otra vez empezamos con
otras 10 páginas de lo mismo !!!
O saquen los 2.000 millones de USD para un escuadrón de 15 aviones F-16 Block 70
Carlos, ¿Y acaso no iban a sacar 4000 millones de USD antes de que la mamertada chillara en abril del año pasado? La plata seguramente se puede conseguir, y fijo ese valor sería financiado. El problema en mi opinión es que la FAC perdió tiempo valioso, y ahora está joche porque si o si tiene que comenzar a pasar a retiro los Kfir el próximo año, y cualquier caza que venga nuevo no va a llegar en menos de 3 o 4 años.
Por eso digo, si es como Stop-Gap mientras llegan los F16 nuevos, puede ser una opción viable cualquiera de los dos ejemplos que traes. Pero si están considerando comprar aviones cazas con células y motores que se encuentren al límite de su vida útil y pretenden sacarles otros 20 años más de uso, ahí sí que están MFT.
O saquen los 2.000 millones de USD para un escuadrón de 15 aviones F-16 Block 70
Carlos, ¿Y acaso no iban a sacar 4000 millones de USD antes de que la mamertada chillara en abril del año pasado? La plata seguramente se puede conseguir, y fijo ese valor sería financiado. El problema en mi opinión es que la FAC perdió tiempo valioso, y ahora está joche porque si o si tiene que comenzar a pasar a retiro los Kfir el próximo año, y cualquier caza que venga nuevo no va a llegar en menos de 3 o 4 años.
Por eso digo, si es como Stop-Gap mientras llegan los F16 nuevos, puede ser una opción viable cualquiera de los dos ejemplos que traes. Pero si están considerando comprar aviones cazas con células y motores que se encuentren al límite de su vida útil y pretenden sacarles otros 20 años más de uso, ahí sí que están MFT.
Pero quien dijo eso de 4.000 ?? la revista semana y lo que siempre pidió la FAC a las empresas de la Shortlist fueron 15 aviones, en revista semana fue que salio lo de los 24 cazas.
Y vuelvo y te digo, saca esos 2.000 millones para los 15 aviones.
De verdad que aquí son duros de entendimiento ,los mensajes van encaminados a que
entiendan a que o son
de SEGUNDA o NO
hay avión punto !!! ahora
saldrán los diferentes lovers a decir
y PORQUE NO MI AVION
pufff y otra vez empezamos con
otras 10 páginas de lo mismo !!!
No, es cuestión de opiniones. Si la FAC quiere traer esas momias y el gobierno le da el visto bueno, pues esa saría la realidad y son ellos los que se meten en esa vaca loca, porque no van a ser baratos de mantener, y en pocos años estaremos en las mismas de hoy, porque fijo en el 2032 Lookheed va a tener a full la producción del F35, y estará haciendo lobby para que los paises interesados se decanten por ese avión en vez del F16, que a esas alturas ya tendría 58 años encima.
Fijo va a haber menos repuestos que hoy, menos técnicos capacitados en ese caza que en la actualidad. No digo que no se consigan, pero vamos a estar repitiendo la misma historia del Kfir, con algunos pocos proveedores y bien careros. Con la diferencia de que el Kfir lleva en servicio con la FAC 33 años mientras que esos F16 ruleteados no van a durar 10.
O saquen los 2.000 millones de USD para un escuadrón de 15 aviones F-16 Block 70
Carlos, ¿Y acaso no iban a sacar 4000 millones de USD antes de que la mamertada chillara en abril del año pasado? La plata seguramente se puede conseguir, y fijo ese valor sería financiado. El problema en mi opinión es que la FAC perdió tiempo valioso, y ahora está joche porque si o si tiene que comenzar a pasar a retiro los Kfir el próximo año, y cualquier caza que venga nuevo no va a llegar en menos de 3 o 4 años.
Por eso digo, si es como Stop-Gap mientras llegan los F16 nuevos, puede ser una opción viable cualquiera de los dos ejemplos que traes. Pero si están considerando comprar aviones cazas con células y motores que se encuentren al límite de su vida útil y pretenden sacarles otros 20 años más de uso, ahí sí que están MFT.
Pero quien dijo eso de 4.000 ?? la revista semana y lo que siempre pidió la FAC a las empresas de la Shortlist fueron 15 aviones, en revista semana fue que salio lo de los 24 cazas.
Y vuelvo y te digo, saca esos 2.000 millones para los 15 aviones.
Listo, que sean 2,000 millones. Salen financiados o por vigencias futuras o cualquier otro mecanismo. El problema Carlos es de tiempo porque le cogió la noche a la FAC por ponerse con estudios de 10 años. Por eso, vuelvo y reitero, si traen unas pocas de esas momias voladoras como preludio de una compra futura de cazas nuevos, tiene sentido.
Pero si piensan mantener volando esos F16 por 20 o 30 años más cuando éstos no tienen más de 10 años de vida útil, asumiendo sobrecostos de mantenimiento por ese motivo, capadas en cuando límites de carga y maniobra, de verdad esa sería en mi opinión la peor decisión que la FAC podría tomar, más cuando hay otras opciones, y no hablo solo del gripen. Incluso, prefiero el GE nuevo a estas momias volantes.
Comentarios
Y como van a ofrecer algo que la FAC no ha considerado hasta hoy pedir?
Si esos aviones se llevaran a Viper durarían 20 años mas facilito, la cuestión es que pues esos 42 años en servicio y terminar con aviones de 62 años raya el cerebro pero berracamente.
Pero a esas células se les puede hacer de todo, incluso los F-16 que compro Indonesia fueron sacados del desierto y esos aviones si tenian mas horas de vuelo encima.
Y les voy a hacer una pregunta, que prefieren, que la FAC compra los F-16 MLU con 42 años y 5.000 horas de vuelo o F-16 Block 50 con 30 años y con 7.500 horas de vuelo?????
Y claro dirán que porque eso no se hizo antes, porque no se previo eso y tienen toda la razón y vuelvo y culpo a la FAC por meterse en la cabeza aviones nuevos que hoy son casi prohibitivos para cualquier país de la región.
Y es que la FAC al igual que nosotros se dejo llevar del encanto de pa publicidad de LM, SAAB y Airbus, creyendo que comprar aviones nuevos era fácil y que la mamertada iba a entender el tema de la transferencia de tecnología, pero a la mamertada solo le importa criticar por criticar.
Block 15 MLU con 42 años y 5.000 horas en servicio.
Block 50 con 30 años y 7.500 horas en servicio.
Escojan.
Porque acá creen que es que se pueden ir por Block 50 con 3.000 horas de servicio.
o será que las cornetas y fragatas, más los submarinos son muy nuevos ???????? No me vayan a regañar, es mi humilde opinión. Gracias, buenas tardes.
Entonces??
Ya les dije y respondan, donde van a conseguir Block 50 con 3.000 horas de vuelo?????????
O saquen los 2.000 millones de USD para un escuadrón de 15 aviones F-16 Block 70
De verdad que aquí son duros de entendimiento ,los mensajes van encaminados a que entiendan a que o son de SEGUNDA o NO hay avión punto !!! ahora saldrán los diferentes lovers a decir y PORQUE NO MI AVION pufff y otra vez empezamos con otras 10 páginas de lo mismo !!!
Y vuelvo y te digo, saca esos 2.000 millones para los 15 aviones.
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