América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1354355357359360390

Comentarios

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    rodham05 escribió:
    Pues ideal que sea el Abrams, pero como dice el dicho "a falta de pan, bueno es arepa", de no tener nada es mejor un M60 y de las diversas opciones la versión no prosperada, por falta de pedidos, de General Dynamics conocida como M60 120S, creo que sería la mejor. Esa propuesta toma el M60 y le monta la torreta del Abrams quedando un MBT muy decente desde lo estético y muy potente desde lo funcional.

Con la ventaja de que este no usa Turbina, si no un motor diesel, por lo que quedaría siendo un Abrams light, sumele los paquetes de defensa activa como el Trophy o Iron Fist israelí y queda un aparato muy decente, sin tener que encajar el consumo y costoso mantenimiento de la famosa turbina de los M1 o tener que pagar desarrollos propios al M1 para adaptarle el motor diesel.

Saludos.

Pregunta a ese M-60 120s se le agregó blindaje en el frontal del chasis?, espero que sí ya que el frontal de un M60 es mantequilla para las municiones del T-72 del vecino, lo mismo el M-60A3 SLEP de Raytheon, ese no tiene ningún agregado de blindaje importante aparte de una jaula a los lados, atrás de la torreta y faldones, el M60A3 de Leonardo si tiene unos buenos agregados de blindaje tanto en la torreta como en el frontal del chasis, el M60TM el cual utilizan los Turcos y si mal no recuerdo es el que aguantó un misil AT Ruso muy potente en la torreta, se parece bastante al de Leonardo.

Inicialmente es preferible tener los M1A1/A2, si bien es cierto que algunos modelos de M-60 modernizados integran una mejora sustancial en el blindaje, cañón y plata motriz.

• sale mas barato un Abrahams de segunda puesto a punto , que comprar M-60 y montarle torreta transmision y motor Diesel nuevo todo nuevo y aun asi, no es mejor que un Abraham.
    Ahi esta la experiencai de algo parecido con los M-60 Turcos
  • Tavo89
    Ningún MBT es indestructible, sea Leopard 2, M1, Merkava, T-90 etc, si le das en un punto débil se acabó…
    En la red hay un montón de fotos de tanques destruidos con su blindaje frontal intacto, ¿qué pasó?, le dieron en el lateral o atrás y alcanzaron la munición y la tripulación.
  • Si eso lo se pero m-60 ya no! es mi punto
    Esto es simple comprar de esta short list del usado y ya esta!! mejor que lo del vecino obvio acompañado de un buen IFV y listo.
    Abrahams M1-A2
    Merkava 3baz
    Leopard 2A4/ 2A5
    K1A2
    T-80U

• Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    esta imagen la monto el Ejercito en redes sociales se ve que le tiene ganas a el MBTAbrams
    image"IMG-20220105-173822"" alt="">imageIMG-20220105-173822" alt="">image"IMG-20220105-173822"" alt="">
  • Tavo89
    KaliMan2 escribió:
    Si eso lo se pero m-60 ya no! es mi punto
    Esto es simple comprar de esta short list del usado y ya esta!! mejor que lo del vecino obvio acompañado de un buen IFV y listo.
    Abrahams M1-A2
    Merkava 3baz
    Leopard 2A4/ 2A5
    K1A2
    T-80U
    El M1A1/A2 Abrams es muy buena apuesta, se puede modernizar y mejorar todavía más, agregar blindaje reactivo etc, claro cuando se tenga billete y sea necesario.
  • Jhon_albert escribió:
    esta imagen la monto el Ejercito en redes sociales se ve que le tiene ganas a el MBTAbrams
    image"IMG-20220105-173822"" alt="">imageIMG-20220105-173822" alt="">image"IMG-20220105-173822"" alt="">

Ojala pueda ver F-16 block 70 y M1A2 Abrhams en las FFMM del pais
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Tavo89 escribió:

Pregunta a ese M-60 120s se le agregó blindaje en el frontal del chasis?, espero que sí ya que el frontal de un M60 es mantequilla para las municiones del T-72 del vecino, lo mismo el M-60A3 SLEP de Raytheon, ese no tiene ningún agregado de blindaje importante aparte de una jaula a los lados, atrás de la torreta y faldones, el M60A3 de Leonardo si tiene unos buenos agregados de blindaje tanto en la torreta como en el frontal del chasis, el M60TM el cual utilizan los Turcos y si mal no recuerdo es el que aguantó un misil AT Ruso muy potente en la torreta, se parece bastante al de Leonardo.

Inicialmente es preferible tener los M1A1/A2, si bien es cierto que algunos modelos de M-60 modernizados integran una mejora sustancial en el blindaje, cañón y plata motriz.

Tavo, cordial saludo. Tengo entendido, por lo que se lee en la web, que la versión 120S tiene la torreta del Abrams pero no su blindaje de uranio, que tampoco está disponible para exportación hasta donde sé. Sin embargo, de ahí la importancia de incorporarle sistemas activos de protección como el Trophy o el Iron Fist. Con respecto a lo de que hay que cambiarle un montón de componentes al M60 y que sale más caro que un M1 puesto a punto. No creo mucho.

Hay que hacer varias precisiones en este análisis.
    1. Es verdad que los posibles tanques nuestros no van a tener el despliegue y uso que tienen en otros ejércitos, por lo tanto la reflexión de Toledo es muy válida.
    2. Los paquetes de actualización de los M60 no están pensados para usuarios de primera vez, sino para aquellos que ya tienen ese equipo en inventario y pues les podría convenir darles una segunda vida útil antes de descartarlos.
    3. Para los escenarios que se le plantean a Colombia en una batalla de blindados los M60 contra los de cualquier vecino, son equipos competentes, pero también es cierto que ya están caducos.
    4. Mientras una puesta a punto del Abrams puede costar unos 6 o 7 millones por carro, sin el precio del carro, suponiendo que ya lo tienes, pues una modernización de M60 valdrá por mucho 5 millones. Entonces en total un Abrams cuesta usado modernizado a SEPV3 de 10 a 11 millones mientras el M60 de 6 a 8 millones. La lógica indica que se pueden comprar más con el que cuesta menos y esos números de más ayudan y disuaden.
    5. Un tanque nuevo de fábrica de origen occidental vale de 16 a 22 millones por unidad. No sé cómo hacen los rusos y chinos para producir carros de combate nuevos a precios de actualizaciones occidentales, pero eso ya es otro tema.
  • Jhon_albert
    Forista Soldado
    KaliMan2 escribió:
    Jhon_albert escribió:

Ojala pueda ver F-16 block 70 y M1A2 Abrhams en las FFMM del pais
    Nada en esta vida es imposible esperemos a ver que pasa.
  • Una compra buena de M1A2 Abrhams para el EJC OJO con todo los chichis sin negarle nada todo full equipo municion todo etrenamiento repuestos hasta papel higienico incluido , sala cada tanque en 10 millones de dolares por tanque , 880 000 000 para 88 tanques lo que siempre se a querido..opinen
  • Jhon_albert
    Forista Soldado
    En mi opinión nuevos de fabrica no ceros que vengan y menos en esa cantidades, ya sabemos como son la adquisiciones aquí en Colombia, lo veo mas bien como de segunda en buen estado a un precio asequible y en cantidades menores de 44 MBT.

Saludos.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El problema con los LAV es que cualquier modificación va a comprometer la movilidad... por lo que yo considero que es mejor dejarlos así tal cual están y buscar mejor una opción con orugas para esas variantes de cañones de 25mm y antiaereos. Yo dudo muchisimo que algún día lleguen Bradley o Abrams a este lado del mundo... por lo que M113 con esteroides es lo que yo veo más factible...
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Recuerden lo Principal Son Vehiculos Del EDA Solo Le Pueden Meter Cosas Aprovadas por el US Army del Resto Nada Asi que Sera Abrams y Bradley Basicos o Normal ( si es el Caso Aprovechar el SurPlus de M60s que Hay
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    KaliMan2 escribió:
    Una compra buena de M1A2 Abrhams para el EJC OJO con todo los chichis sin negarle nada todo full equipo municion todo etrenamiento repuestos hasta papel higienico incluido , sala cada tanque en 10 millones de dolares por tanque , 880 000 000 para 88 tanques lo que siempre se a querido..opinen
    Por ese precio mejor el k2 Black panter, si en algún momento la carpeta que fue muy engabetada se vuelve a tener en cuenta seria el k1 a2. Más de 5 millones no veo que inviertan en MBT.
    cordial saludo 
  • KaliMan2 escribió:
    Una compra buena de M1A2 Abrhams para el EJC OJO con todo los chichis sin negarle nada todo full equipo municion todo etrenamiento repuestos hasta papel higienico incluido , sala cada tanque en 10 millones de dolares por tanque , 880 000 000 para 88 tanques lo que siempre se a querido..opinen
    Aquí no vamos a meterle USD $800 MILLONES  a MBT's ni de vainas!!! Eso es soñar con unicornios.

Seamos realistas, aquí vamos por algún lote almacenado de M1A1 a un precio simbólico y reparados como los M1117.

Que cada mbt salga a 1 millón con sus reparaciones más recuperadores y demás, según la doctrina de que han querído 88 unidades, como mínimo sería un proyecto de más de 100 millones de usd, esto siendo súper optimistas.

No nos empecemos a dibujar pajaritos en el aire.

Que en esa negociación entren unos M109 y Bradley sería genial.

Pd: Lo del F16 Block70 sé que se nos va a dar, sigo con la vela prendida.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Hunkz escribió:
    Recuerden lo Principal Son Vehiculos Del EDA Solo Le Pueden Meter Cosas Aprovadas por el US Army del Resto Nada Asi que Sera Abrams y Bradley Basicos o Normal ( si es el Caso Aprovechar el SurPlus de M60s que Hay
    En el caso de los M1 del EDA creo que colocan una condición y es que le apliques una modernización, supongo que la que se ajuste a tu bolsillo, ya que hay muchas, por ejemplo marruecos compro M1A1 SA y fueron modernizados a M1A2 SA, incluso les ofrecieron M1A2 con un modernización al estándar SEPv3, lo mismo paso cuando se le ofreció a Brasil.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    rodham05 escribió:
    Tavo89 escribió:

Tavo, cordial saludo. Tengo entendido, por lo que se lee en la web, que la versión 120S tiene la torreta del Abrams pero no su blindaje de uranio, que tampoco está disponible para exportación hasta donde sé. Sin embargo, de ahí la importancia de incorporarle sistemas activos de protección como el Trophy o el Iron Fist. Con respecto a lo de que hay que cambiarle un montón de componentes al M60 y que sale más caro que un M1 puesto a punto. No creo mucho.

Hay que hacer varias precisiones en este análisis.
    1. Es verdad que los posibles tanques nuestros no van a tener el despliegue y uso que tienen en otros ejércitos, por lo tanto la reflexión de Toledo es muy válida.
    2. Los paquetes de actualización de los M60 no están pensados para usuarios de primera vez, sino para aquellos que ya tienen ese equipo en inventario y pues les podría convenir darles una segunda vida útil antes de descartarlos.
    3. Para los escenarios que se le plantean a Colombia en una batalla de blindados los M60 contra los de cualquier vecino, son equipos competentes, pero también es cierto que ya están caducos.
    4. Mientras una puesta a punto del Abrams puede costar unos 6 o 7 millones por carro, sin el precio del carro, suponiendo que ya lo tienes, pues una modernización de M60 valdrá por mucho 5 millones. Entonces en total un Abrams cuesta usado modernizado a SEPV3 de 10 a 11 millones mientras el M60 de 6 a 8 millones. La lógica indica que se pueden comprar más con el que cuesta menos y esos números de más ayudan y disuaden.
    5. Un tanque nuevo de fábrica de origen occidental vale de 16 a 22 millones por unidad. No sé cómo hacen los rusos y chinos para producir carros de combate nuevos a precios de actualizaciones occidentales, pero eso ya es otro tema.
    Todo los M1A1 en adelante traen uranio empobrecido y te lo venden así, lo que pasa es que hay variantes del M1A1 Y M1A2 que tienen un mejor blindaje de uranio y estos son conocidos por generaciones:  1° generación, 2° generación, 3° generación.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Tengo entendido que esa turbina tiene sus pro y sus contra, a favor he leido que es de fácil mantenimiento, en contra que traga mucho, pero yo me pregunto, es que esos MBT los vamos a tener para arriba y para abajo?????

Eso es por ahi para sacar unos 4 cada semana y hacer un ejercicio de patrullaje y listo, no mas.
    Y cuando entrenan? Más acá donde no hay doctrina en blindados pesados.
  • Quedaran algunos M1A1 con su cañon de 105mm de ser asi, seran mas baratos?
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 7 January 2022 #7141
    KaliMan2 escribió:
    Quedaran algunos M1A1 con su cañon de 105mm de ser asi, seran mas baratos?
    Eso son los M1, del M1A1 en adelante usan el de 120mm.
    TOLEDO escribió:
    Tengo entendido que esa turbina tiene sus pro y sus contra, a favor he leido que es de fácil mantenimiento, en contra que traga mucho, pero yo me pregunto, es que esos MBT los vamos a tener para arriba y para abajo?????

Eso es por ahi para sacar unos 4 cada semana y hacer un ejercicio de patrullaje y listo, no mas.
    Y cuando entrenan? Más acá donde no hay doctrina en blindados pesados.
    Supongo que cuando se haga oficial o antes si es que se llegan adquirir, ya por aquí han pasado muchas fotos de militares de nuestro país en estos MBT.
Entre o registrese para comentar