América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

EJC inicia el proceso de adquisición de vehículos blindados de transporte de personal

1181921232430

Comentarios

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo Solo Dire SI la Gente De AI no quiso Diseñar un transporte nuevo desde cero y solo presentar el Hunter XL Sabiendo que el EJC "Especifico" Que Caracteristicas y demas necesitaba son muy cerrados de mente punto.
    Otra Cosa le Tienen no se si es Asco o Rabia porque no se compro el Hunter XL pero NO ven con entusiasmo de que al fin poco a poco con esa doctrina y enseñazas otan se empiecen a mover Nuestros Soldados de base a base de forma segura o que cuando vayan a llenar el tanque y les tiren una granada se puedan refugiar dentro del vehiculo y demas.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    NOOO mijo, es que tu criterios aparentemente siempre son Pro FFMM he ahi el problema , cuando sabemos que en tema de blindados el EJC un cascavel es un MBT para ellos y cualquier cosa estrategica es algo exotico.
    No eso no suena a que te voy a acusar con mi papa !Solo es para aclarar las cosas y salir de dudas que mas que el fabricante nos diga es el chasis tipo tal xx aqui esta la ficha tecnica etc y compar la calidad frente al chasis del Titan , con esto asi sustentar lo que se dice yo no le veo lo malo.
    El punto es el Hunter es un diseño mejor y mas fino , con mejor blindaje , montado en un mejor chasis estudiado, diseñado por una compañia seria de blindaje de vehiculos con experiencia.
    donde el EJC le hizo el feo. Y prefiere gastar en sand cat.
    Y el bus blindado es una empanada que va a mitigar que los soldados no vayan en camion de estacas.
    Ojo si sirve bien pero no es lo ideal. por lo que se va a pagar por el lote de los 90 sera que no encotraran en igual cantidades algo mejor que el Titan .

Ojo que Blindex no es una empresucha de garaje.

Y pues al cesar lo que es del Cesar, el Titán es buen carro para transportar soldados, pero es que acá se desvían del tema y traen otros carros que son muchos mas caros y mas difíciles de mantener ademas de hablar de cruzar montes barrancos y poblados como el arracadas, montado en su caballo un un perro que lo acompaña rastreando los sembrados.

Deberían cambiarle el nombre al Hunter y ponerle el ARRACADAS XL.

Y no creo que la gente de Armor te den los datos del Hunter, son muy celosos en eso, es mas en la pagina casi no sale nada de ese carro.

• KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Sun, 19 December 2021 #404
    Aqui creo que nadie esta encontra del cambio de doctrina, es mas yo felicito a los oficiales y suboficiales  que lucharon por eso en el EJC e implementaron al fin esta ´´nueva´´ doctrina y erradicaron la doctrina ganadera a estaca. Y con  generales en contra de esta nueva.
    El punto es que se hiciera un vehiculo mejor diseñado y de mejor calidad, es otro punto.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    pero es que el Titan C y para atras son prototipos con el contrato ya firmado o proximo se va a mejorar el diseño y corregir errores solo es tener paciencia y ver como termina.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Hunkz escribió:
    Yo Solo Dire SI la Gente De AI no quiso Diseñar un transporte nuevo desde cero y solo presentar el Hunter XL Sabiendo que el EJC "Especifico" Que Caracteristicas y demas necesitaba son muy cerrados de mente punto.
    Otra Cosa le Tienen no se si es Asco o Rabia porque no se compro el Hunter XL pero NO ven con entusiasmo de que al fin poco a poco con esa doctrina y enseñazas otan se empiecen a mover Nuestros Soldados de base a base de forma segura o que cuando vayan a llenar el tanque y les tiren una granada se puedan refugiar dentro del vehiculo y demas.
    Correcto amigo, el ejercito dijo esto es lo que quiero, asi y asi y punto, ni mas ni menos y Armor se presento con el Hunter.

Y si amigo, le cargan bronca al Titán porque el EJC no compro el Hunter XL. y ahi si en un contrato amañado, porque se compra algo es muy especifico y mal haria el EJC en montar unos pliegos con las características del Hunter XL.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 19 December 2021 #407
    Toledo entonces segun es el criterio del ejercito es estandarizar los MRAP en 2 modelos los Titan y los M1117 que es mas que eso?, osea no existe la posibilidad de un vehiculo intermedio, pues dejame decirte que si es lo que piensa el ejercito tacticamente esta mas quedado que siempre! 
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Toledo entonces segun es el criterio del ejercito es estandarizar los MRAP en 2 modelos los Titan y los M1117 que es mas que eso?, osea no existe la posibilidad de un vehiculo intermedio, pues dejame decirte que si es lo que piensa el ejercito tacticamente esta mas quedado que siempre! 
    Jajajajaja, ahora querer 90 Titan y tener más de 200 M1117 es estar quedado.

Quieren meter el Huner XL así sea para ir a hacer mercado en los batallones.

Josh, el Hunter XL no es lo que quiere el EJC.

Es más, le veo más cabida al Hunter TR-12, pero por ejemplo y por fuentes de amigos en Neiva, que fue donde operan algunos, este carro, el TR-12 es falto de potencia, pero esa es la versión vieja, no se si la última, la más bonita tiene ese problema.
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Señores, Colombia es muy grande y hay muchos teatros de operaciones, el titán me gusta pero no lo veo En destapadas y más si es subiendo colinas para eso está el hunter o los m1117... Lo q menos les parezca, para mí el hunter y el m1117 cumplen las mismas funciones, el titán es más como para carreteras y zonas no tan inclinadas.
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    buenas tardes
    una pregunta viendo los requerimientos del titan echos por el ejercito , que paso con los JANKEL fox y hunter ?
    lo promocionaron duro , trabajaron de la mano con el EJC en el 2018 incluso salio alguien de rango que supuestamente el plan era de 70 vehiculos , que paso con eso y otra pregunta JANKEL fue a esta Expodefensa ?
    Saludos Cordiales

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    InfomilitarCol escribió:
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    El asunto de los repuestos del Hunter es lo mismo que sucede con cualquier vehiculo blindado, que si el motor es de cambios i automatico, es un motor de diseño militar debe tener un diseño que minimiza los daños, es como los aviones que se diseñan para que vuelen y no se caigan!
    sácate el Hunter de la cabeza, jajajajajjaja

y claro, hay cosas mejor que el Titan, carros con mejores cajas, transmisiones, offroad, 6x6 8x8, que en expulsan los tanque de combustible si son alcanzados por una mina, que resisten  20 mm,  etc.Pero no se bajan del millón de dólares.
    EXACTO!!! y por eso precisamente cuestan lo que cuestan. no "por bonitos" , segun tu, tener un mejor blindaje y mejor calidad son"mar1kaditas o lujitos sin importancia  yo no entiendo esa necedad de querer igualar dos vehículos que no son iguales y que realmente uno se lleva por delante al otro en muchos aspectos que con solo ver los tres videos dedicados a los dos hunter y al titan saltan a la vista. tu puedes decir misa carlos y pararte en las pestañas. pero los videos no mienten. y los hechos menos. un chasis comercial modificado JAMAS va a ser mejor o igualar a un chasis 100% diseñado para uso y desgaste que tiene un vehículo militar, el cual puede modificar su amortiguación dependiendo del terreno. o eso te parece un detalle sin importancia. claro como aqui todo son vías 5G

Que el HUNTER y el titan pueden hacer lo mismo??
    R falso. 
    tu dices que un titan es solo para transporte de tropas y que un HUNTER es para patrulla. Pues resulta que el HUNTER puede patrullar (y no solamente con una torreta manual donde según tu "nadie se subiría a echar plomo , sino que con una torreta automatizada ya que el vehículo tiene el espacio para ella sin sacrificar su capacidad de transporte de tropa. hasta una samson con SPIKE PODRIA LLEVAR) y además transportar tropa
    QUE TIENE EL MISMO BLINDAJE:
    R FALSO!! el HUNTER es STANAG 3 y el TITÁN es STANAG 2 dicho por el mismo sargento y de testigo esta nuestra nota. Así que respondiendo a tu inquietud que de donde diablo salía que no tienen el mismo blindaje. pues ahí tienes la respuesta. de la boca del mismo ejército. punto mas para el hunter

QUE EL TITAN PUEDE LLEVAR MAS SOLDADOS QUE EL HUNTER:
    El hunter XL puede  llevar de 16 a 20 personas dependiendo de la configuración de la silleteria trasera OJO solo reacomodado las sillas y manteniendo el mismo blindadje
    EL TITAN  Según palabras del sargento puede llevar 23 hombres pero en la siguiente versión con STANAG 3 , solo podrían llevar 14 tripulantes, palabras también del sargento. 
    Entonces eso que me decias que "el ejercito lo que busca es transportar cantidad se va al traste ,porque si le mejoras el blindaje. vas a terminar llevando menos tropa que con el hunter y en un vehículo de prestaciones inferiores
    Y que es mejor, un vehículo que solo trasporta tropas con un blindaje inferior sobre un chasis comercial
    o un vehículo que puede además de trasportar tropas con un nivel de blindaje superior sin perder su capacidad de carga de personal. patrullar ???

Aplicando tus mismas enseñanzas carlos. hay que ser prácticos   y si tengo una herramienta que me hace bien las dos funciones para que me voy a meter en una que solo medio me hace bien una? . EL HUNTER es un vehiculo mas tactico, mas estrategico. mas aplicable tanto para escenarios convencionales y no convencionales. mientras el TITAN no, DEJEMOS ESA IDEA DE QUE AQUI SOLOE STAMOS PA DARLE PLOMO A LA GUERRILLA 
    Ya con esto doy por terminada mi opinión sobre este tema . lo demás es llover sobre mojado y defender lo indefendible se debe pensar menos con el bolsillo y el CVY y mas con la estrategia  Estamos salvando vidas de seres humanos aqui no hay espacio para  lichigueces . tampoco le queramos meter los dedos a la boca a la gente . 

un poco de las opiniones que nos dejo el titan en expodefensa desde el 01:21:00
    Y siguen trayendo vainas del Hunter XL. mano, Telemaco yo se bien lo que es el Hunter XL y no necesito ver tus videos en youtube.

No me salgas ahora de ponerle una torreta israeli al Hunter XL, en serio mano Telemaco, en que país vives????

En serio ya la falta de objetividad tuya es abrumadora.

Y si y me vuelvo a parar en las pestañas y decir misa, en cuanto a transporte de tropas el Titan puede hacer lo mismo que el Hunter.

La cuestión del blindaje es sencilla, ambos vehículos están diseñados para resistir hasta calibre 7.62 mm y la verdad me gustaría saber donde sale que el Hunter XL es Stanag 3, porque por más que he buscado eso no sale por ningún lado en la pagina de AI.

Y OBVIO Telemaco, en que país vives mano, no ves que el problema interno es lo que nos tiene jodidos, no una hipotética guerra con Venezuela, aterriza mano que ya estas curtido en temas militares para que no te des cuenta de eso.

Como vas a poner las palabras del sargento fuera de contexto, si ni siquiera hay una versión con Stanag g3 del Titán, eso es acomodar las palabras de alguien y sacarlas de contexto eso es muy poco profesional si tu labor es hacer videos en youtube de manera imparcial.

Siempre dices que es tu ultima intervención y vuelves y apareces con tu poca parcialidad a defender un vehiculo como el Hunter XL del que solo se ha construido una sola unidad y escirbes acá que el Hunter XL ha sido probado en las zonas mas extremas del planeta, por favor Telemaco, mas seriedad en tu punto de vista.

Y es que a mi en serio me da risa tus intervenciones Telemaco, trayendo acá vainas como que un Hunter XL simplemente se le acomodan las sillas y ya casi puedes meter en un carro mucho mas corto la misma gente que se mete en un Titan, es mas, dudo que en el Hunter XL vayan mas cómodos los pasajeros de la parte de atras que en el Titán.

Y si, en estos momentos TENEMOS QUE ES COMBATIR NUESTRO CONFLICTO INTERNO, NO UNA GUERRA CON VENEZUELA QUE SOLO A UN AFISIONADO se le pasa por la cabeza y como lo dije en un video tuyo en el que participe, ahora alguien que no es militar y menos un general va a darle cátedra al comandante del EJC, alguien que si ha hecho estudios militares y no simple videos en youtube.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    AliAlSaachez escribió:
    buenas tardes
    una pregunta viendo los requerimientos del titan echos por el ejercito , que paso con los JANKEL fox y hunter ?
    lo promocionaron duro , trabajaron de la mano con el EJC en el 2018 incluso salio alguien de rango que supuestamente el plan era de 70 vehiculos , que paso con eso y otra pregunta JANKEL fue a esta Expodefensa ?
    Saludos Cordiales
    Ahi si prefiero el Hunter TR12, que esos carros, la verdad los vi en 2019 en Expodefensa, creo que fue en esa año que los llevaron, pero nada que hacer ahi si frente al TR-12.
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Sun, 19 December 2021 #413
    TOLEDO escribió:
    InfomilitarCol escribió:
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    El asunto de los repuestos del Hunter es lo mismo que sucede con cualquier vehiculo blindado, que si el motor es de cambios i automatico, es un motor de diseño militar debe tener un diseño que minimiza los daños, es como los aviones que se diseñan para que vuelen y no se caigan!

y claro, hay cosas mejor que el Titan, carros con mejores cajas, transmisiones, offroad, 6x6 8x8, que en expulsan los tanque de combustible si son alcanzados por una mina, que resisten  20 mm,  etc.Pero no se bajan del millón de dólares.
    EXACTO!!! y por eso precisamente cuestan lo que cuestan. no "por bonitos" , segun tu, tener un mejor blindaje y mejor calidad son"mar1kaditas o lujitos sin importancia  yo no entiendo esa necedad de querer igualar dos vehículos que no son iguales y que realmente uno se lleva por delante al otro en muchos aspectos que con solo ver los tres videos dedicados a los dos hunter y al titan saltan a la vista. tu puedes decir misa carlos y pararte en las pestañas. pero los videos no mienten. y los hechos menos. un chasis comercial modificado JAMAS va a ser mejor o igualar a un chasis 100% diseñado para uso y desgaste que tiene un vehículo militar, el cual puede modificar su amortiguación dependiendo del terreno. o eso te parece un detalle sin importancia. claro como aqui todo son vías 5G

R falso. 
    tu dices que un titan es solo para transporte de tropas y que un HUNTER es para patrulla. Pues resulta que el HUNTER puede patrullar (y no solamente con una torreta manual donde según tu "nadie se subiría a echar plomo , sino que con una torreta automatizada ya que el vehículo tiene el espacio para ella sin sacrificar su capacidad de transporte de tropa. hasta una samson con SPIKE PODRIA LLEVAR) y además transportar tropa
    R FALSO!! el HUNTER es STANAG 3 y el TITÁN es STANAG 2 dicho por el mismo sargento y de testigo esta nuestra nota. Así que respondiendo a tu inquietud que de donde diablo salía que no tienen el mismo blindaje. pues ahí tienes la respuesta. de la boca del mismo ejército. punto mas para el hunter

El hunter XL puede  llevar de 16 a 20 personas dependiendo de la configuración de la silleteria trasera OJO solo reacomodado las sillas y manteniendo el mismo blindadje
    EL TITAN  Según palabras del sargento puede llevar 23 hombres pero en la siguiente versión con STANAG 3 , solo podrían llevar 14 tripulantes, palabras también del sargento. 
    Entonces eso que me decias que "el ejercito lo que busca es transportar cantidad se va al traste ,porque si le mejoras el blindaje. vas a terminar llevando menos tropa que con el hunter y en un vehículo de prestaciones inferiores
    Y que es mejor, un vehículo que solo trasporta tropas con un blindaje inferior sobre un chasis comercial
    o un vehículo que puede además de trasportar tropas con un nivel de blindaje superior sin perder su capacidad de carga de personal. patrullar ???

Aplicando tus mismas enseñanzas carlos. hay que ser prácticos   y si tengo una herramienta que me hace bien las dos funciones para que me voy a meter en una que solo medio me hace bien una? . EL HUNTER es un vehiculo mas tactico, mas estrategico. mas aplicable tanto para escenarios convencionales y no convencionales. mientras el TITAN no, DEJEMOS ESA IDEA DE QUE AQUI SOLOE STAMOS PA DARLE PLOMO A LA GUERRILLA 
    Ya con esto doy por terminada mi opinión sobre este tema . lo demás es llover sobre mojado y defender lo indefendible se debe pensar menos con el bolsillo y el CVY y mas con la estrategia  Estamos salvando vidas de seres humanos aqui no hay espacio para  lichigueces . tampoco le queramos meter los dedos a la boca a la gente . 

Y siguen trayendo vainas del Hunter XL. mano, Telemaco yo se bien lo que es el Hunter XL y no necesito ver tus videos en youtube.

No me salgas ahora de ponerle una torreta israeli al Hunter XL, en serio mano Telemaco, en que país vives????

Y si y me vuelvo a parar en las pestañas y decir misa, en cuanto a transporte de tropas el Titan puede hacer lo mismo que el Hunter.

La cuestión del blindaje es sencilla, ambos vehículos están diseñados para resistir hasta calibre 7.62 mm y la verdad me gustaría saber donde sale que el Hunter XL es Stanag 3, porque por más que he buscado eso no sale por ningún lado en la pagina de AI.

Y OBVIO Telemaco, en que país vives mano, no ves que el problema interno es lo que nos tiene jodidos, no una hipotética guerra con Venezuela, aterriza mano que ya estas curtido en temas militares para que no te des cuenta de eso.

Como vas a poner las palabras del sargento fuera de contexto, si ni siquiera hay una versión con Stanag g3 del Titán, eso es acomodar las palabras de alguien y sacarlas de contexto eso es muy poco profesional si tu labor es hacer videos en youtube de manera imparcial.

Siempre dices que es tu ultima intervención y vuelves y apareces con tu poca parcialidad a defender un vehiculo como el Hunter XL del que solo se ha construido una sola unidad y escirbes acá que el Hunter XL ha sido probado en las zonas mas extremas del planeta, por favor Telemaco, mas seriedad en tu punto de vista.

Y es que a mi en serio me da risa tus intervenciones Telemaco, trayendo acá vainas como que un Hunter XL simplemente se le acomodan las sillas y ya casi puedes meter en un carro mucho mas corto la misma gente que se mete en un Titan, es mas, dudo que en el Hunter XL vayan mas cómodos los pasajeros de la parte de atras que en el Titán.

Y si, en estos momentos TENEMOS QUE ES COMBATIR NUESTRO CONFLICTO INTERNO, NO UNA GUERRA CON VENEZUELA QUE SOLO A UN AFISIONADO se le pasa por la cabeza y como lo dije en un video tuyo en el que participe, ahora alguien que no es militar y menos un general va a darle cátedra al comandante del EJC, alguien que si ha hecho estudios militares y no simple videos en youtube.
    Pues segun tu pues cierra los item del foro de futuro caza de la fac, para que eso si nunca se va a pelear con nadie no se deben comprar mas submarinos y menos Pes solo guardacosstas de 35 mts de eslora con .50 y de vaina un cañoncito de 40mm ,y en la Fac solo supertucanos  y unos k-8 y el ejc con sus empanadas avispas y titan, Con los grandes generales que les encantan llevar a sus soldados en camiones de ganado  pero de como voy yo ahi Sii.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDO escribió:
    InfomilitarCol escribió:
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:

R falso. 

Pues segun tu pues cierra los item del foro de futuro caza de la fac, para que eso si nunca se va a pelear con nadie no se deben comprar mas submarinos y menos Pes solo guardacosstas de 35 mts de eslora con .50 y de vaina un cañoncito de 40mm ,y en la Fac solo supertucanos  y unos k-8 y el ejc con sus empanadas avispas y titan, Con los grandes generales que les encantan llevar a sus soldados en camiones de ganado  pero de como voy yo ahi Sii.
    Una cosa es una guerra con Venezuela y otra tener unas capacidades disuasivas.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Estamos hinchos de guerrillas y grupos armados narcotraficantes nos estamos matando nosotros mismos y en serio crees que a mi me preocupa una guerra con Venezuela??

Es más el FA -50 se quiere comprar porque da unas capacidades contra el conflicto interno que se nos fueron con el A-37, no para ir a atacar Venezuela.

El caza si es solo un tema disuasivo.
  • Ya donde el que te viola la soberania y jode siempre es Venezuela , y se limpia el que sabemos con nuestras capacidades minimas disuasivas.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    TOLEDO escribió:
    Fagaerpro escribió:
    Hablando de transporte
    En los bellos campos del Caquetá
    https://vm.tiktok.com/ZM83MLCGx/
    Gracias a Dios trajiste este video porque andan con el cuento que los M1117 son solo para la frontera con Venezuela.
    Es que sacan cada mkda(perdon), en otro foro hablaban de que el Kfir solo podia llevar un I-Derby y un Python V, que el Kfir no sirve para nada, que el rango y o cosa bonita se reportan vuelos en diferentes puntos del país el mismo día, aparte de existir fotos del Kfir con 4 misiles Derby. Fin OT. 
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Ya donde el que te viola la soberania y jode siempre es Venezuela , y se limpia el que sabemos con nuestras capacidades minimas disuasivas.
    Y vas a armas una guerra donde fijo morirían miles de personas de ambas partes por unos 5 minutos de ingreso a Colombia de un avión que entra y sale enseguida??

• Muchos se han derribado entre otros paises y ahi quedan, por que estan parejos, Grecia vs Turquia, Siria vs Turquia, India vs Pakistan, China vs India etc ,etc cuando tu vecino esta tan armado como tu , duda en meterse contigo.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Perdón Kaliman, donde vives? En Colombia o en Siria e Israel?
  • TOLEDO escribió:
    Perdón Kaliman, donde vives? En Colombia o en Siria e Israel?
    Solo te pongo esos ejemplos de excaramusas militares entre paises vecinos como ejemplo tu donde vives en la tierra o en la luna ! A caso todo tiene que ser en el barrio.
    Pues ahi te pongo otra Ecuador vs Peru y Argentina vs Chile etc

Entre o registrese para comentar