Entonces por fin estamos de acuerdo de que son dos diseños de blidados diferentes para dos cosas diferentes, que el ejercito debe tomar en cuenta al Hunter por sus caracteristicas para el rol al que fue concebido, y que el ejercito deje de hacer objeciones como de quere volverlo en una navaja suiza.
Por fin estamos de acuerdo????
Si siempre he dicho que el Titán es para transporte de tropas, así de simple y si van a meter al Hunter a transportar tropas, dime que ventajas tiene en eso sobre las del Titán.
Y es que el EJC hizo una convocatoria para comprar un vehículo para el transporte de tropa, no para cruzar montes barrancos y praderas.
Vuelvo y pregunto, porque el Hunter XL es mejor que el Titán para transportar tropa????
Toledo estas tu mismo enredado en el tema yo si se para qué rol sirve el Titan y para qué que rol sirve el Hunter, el problema es cuando arrancamos el debate poniendo por encima el uno sobre el otro.
Yo le he dado la bienvenida al Tintan porque es mejor lejos que un camión de estacas, para su rol es la mejor idea que se le vino al ejercito, pero en lo táctico o sabe y se hace el listo o no sabe para pnerle trabas al Hunter.
Toledo estas tu mismo enredado en el tema yo si se para qué rol sirve el Titan y para qué que rol sirve el Hunter, el problema es cuando arrancamos el debate poniendo por encima el uno sobre el otro.
Yo le he dado la bienvenida al Tintan porque es mejor lejos que un camión de estacas, para su rol es la mejor idea que se le vino al ejercito, pero en lo táctico o sabe y se hace el listo o no sabe para pnerle trabas al Hunter.
No Josh, yo se bien para que sirve cada uno y acá estamos hablando de lo que elEJC pidió, y tu dices que mejor el Hunter que el Titán, pero para transportar tropa es mejor el Hunter que el Titán y vuelo y digo, en esa labor que quiere el EJC, en que es mejor el Hunter XL que el Titán?
Para transportar gente por las vías en las que viaja un camión de estacas es necesario que sea offroad????
Ademas que dudo mucho de las capacidades offroad del Hunter, es una vaina igual de pesada al Titán, que se desempeñe mejor que el Titán puede ser cierto, pero si es realmente un offroad el Hunter XL con ese peso que tiene??
Y lo otro, el Hunter XL es más corto que el Titán y más alto, la distancia entre ejes es más corta, sabe eso en que perjudica al Hunter??? Si, en eso que tanto le critican al Sandcat y no me vayan a decir que es que la gente de AI dice que si es buena su estabilidad, porque contra las leyes dela física no hay palabrería que pueda.
La vez pasada estaba hablando con Erich este tema y el me decía que la gente de AI le había dicho que por haber más distancia entre ejes entre en el Titán una mina o una carga explosiva podía partirlo a la mitad y de nuevo y me perdonaran, pero eso es puro papel, porque no se ha probado y creanme que si hay un artefacto explosivo que parta en dos a un Titán, creame que ese mismo artefacto explosivo va a volar también al Hunter XL, si es que hemos visto M1117 vueltos nada, incluso los EE-09 los han despedazado con explosivos. Así que lo que vuele al Titán vuela al Hunter XL.
No se, pero a mi me sigue gustando más el Titán Alfa en su diseño, se que el Titán B tiene muchas mejoras técnicas, pero visualmente es mejor el Titán A.
Por facilidad en la fabricación, es más fácil y rápido fabricar el Titan B que todos conocemos y no el modelo A, una sola línea en la estructura, menos recortes, menos soldadura etc.
Lo que me gusta del A son esos ángulos del frente, eso brinda protección balística.
Para transportar gente por las vías en las que viaja un camión de estacas es necesario que sea offroad????
Pues claro, y si se necesita entrar a una zona que no tiene buenas carreteras, si no esas bien precarias y la buzeta blindada no pueda entrar o pasar ? Ahi es cuando se necesita que sea off road, o es que crees que Colombia tiene carreteras todas sus carreteras 4k o perfectamente pavimentadas o mucho mas en invierno que se convierten en un barrial ? solo hay que ver esas vias en el casanare o arauca vere esa buzeta bien atollada. Ha y antes que me salgas que los que vienen seran 4x4 aun asi, no tendran el desempeño en un lodasal de esos.
Toledo escribio:
Va mejor blindado? y como es ese cuento, si las laminas de blindaje de ambos tienen las mismas características????
Y NO el blindaje de Hunter es mejor ya que es todo stanag III plusmontado es un chasis MILITAR y ademas , no civil, donde su diseño es mejor por donde se mire y tiene el motor blindado.
Yo no se de donde te sacas eso que halla dicho yo que el Hunter es mejor que el Titan como transporte de tropa, soy claro desde el principio que los dos estan diseñados para roles diferentes, pero que ambos son necesarios, y que el ejercito no le ha dado un trato de respeto por el desarrollo de AI con el Hunter, le ha puesto trabas y jugaditas para llenarse de motivos personales y no comprarles a esta empresa.
AI, ofrece un vehículo al mercado con unas características afines a un vehiculo táctico de patrullaje.
Si lo que queria desde hace muchos años el ejercito un blindado para solo transporte de tropas pues lo manda a fabricar y ya, como lo hace la ARC con sus botes y naves con COTECMAR un modelo para cada mision, eso es gestion y planeación cosa que al ejercito adolece.
Si el ejercito fuera menos intransigente compraría mas vehículos tácticos como vehiculos de transporte, y no desgatarse en comprar vehiculos tácticos extranjeros mas caros y con menos prestaciones.
Es notoria la animadversion del ejército por AI por intereses y prejuicios personales, ni se beneficia la institucion, pero si que le hace daño a la industria nacional.
Yo no se de donde te sacas eso que halla dicho yo que el Hunter es mejor que el Titan como transporte de tropa, soy claro desde el principio que los dos estan diseñados para roles diferentes, pero que ambos son necesarios, y que el ejercito no le ha dado un trato de respeto por el desarrollo de AI con el Hunter, le ha puesto trabas y jugaditas para llenarse de motivos personales y no comprarles a esta empresa.
AI, ofrece un vehículo al mercado con unas características afines a un vehiculo táctico de patrullaje.
Si lo que queria desde hace muchos años el ejercito un blindado para solo transporte de tropas pues lo manda a fabricar y ya, como lo hace la ARC con sus botes y naves con COTECMAR un modelo para cada mision, eso es gestion y planeación cosa que al ejercito adolece.
Si el ejercito fuera menos intransigente compraría mas vehículos tácticos como vehiculos de transporte, y no desgatarse en comprar vehiculos tácticos extranjeros mas caros y con menos prestaciones.
Es notoria la animadversion del ejército por AI por intereses y prejuicios personales, ni se beneficia la institucion, pero si que le hace daño a la industria nacional.
Pamplinas como decía Spiderman, ya estas metiendo el Titán por montes, barrancos y praderas.
Kaliman, una pregunta, en que crees que se transporta toda la carga en Colombia por esas vias??? sencillo, en camiones.
Y vuelvo y lo digo, el blindaje es el mismo, también el Titán tiene el blindaje por todas partes, el Titán también tiene el motor blindado y va mejor protegido.
Todo lo que se sabe del Hunter XL es porque la misma gente de AI lo dice, pero haz hablado con alguien que construya de estos vehículos para que te enumeren todos los problemas del Hunter XL????
Yo no se de donde te sacas eso que halla dicho yo que el Hunter es mejor que el Titan como transporte de tropa, soy claro desde el principio que los dos estan diseñados para roles diferentes, pero que ambos son necesarios, y que el ejercito no le ha dado un trato de respeto por el desarrollo de AI con el Hunter, le ha puesto trabas y jugaditas para llenarse de motivos personales y no comprarles a esta empresa.
AI, ofrece un vehículo al mercado con unas características afines a un vehiculo táctico de patrullaje.
Si lo que queria desde hace muchos años el ejercito un blindado para solo transporte de tropas pues lo manda a fabricar y ya, como lo hace la ARC con sus botes y naves con COTECMAR un modelo para cada mision, eso es gestion y planeación cosa que al ejercito adolece.
Si el ejercito fuera menos intransigente compraría mas vehículos tácticos como vehiculos de transporte, y no desgatarse en comprar vehiculos tácticos extranjeros mas caros y con menos prestaciones.
Es notoria la animadversion del ejército por AI por intereses y prejuicios personales, ni se beneficia la institucion, pero si que le hace daño a la industria nacional.
Josh, acá estamos debatiendo sobre el transporte de tropas, en eso fue que se enfoco el EJC, no en cruzar montañas, barrancos y praderas.
Y ya les comente, el problema es que el Ejercito quería una cosa y AI ofrece otra, es asi de simple.
Y AI es tan cerrado a la banda, que ellos se presentaron en este contrato que hizo el EJC por los próximos 6 carros de transporte seguro de tropa y se presento con el Hunter XL.
ES como si la FAC dijera es que queremos un monomotor y llega una empresa y se presenta con un bimotor, pues simple, no pasa.
Y como le pregunte yo a Telemaco por whatsapp, porque AI no presento una propuesta de acuerdo a lo que quería el EJC, y la respuesta de el fue mandarme a preguntarle a Alberto Mejía, yo le dije, ya lo se, porque yo hable con Alberto Mejía y el mismo me dijo que la propuesta era el Huner XL, asi es muy difícil.
Y lo otro, yo no se que culpa tiene el Titán que al EJC le falte un poco de cosas, entre ellas un vehículo para patrullar como si y solo si el Hunter XL, porque el M-1117 pareciera que no sirve para eso, olvidándoseles de donde vienen estos M-1117 donados.
No se, pero a mi me sigue gustando más el Titán Alfa en su diseño, se que el Titán B tiene muchas mejoras técnicas, pero visualmente es mejor el Titán A.
Estéticamente bello , solo le faltaría unas llantas más imponentes y no tiene nada que envidiar a un vehículo de la OTAN
Y otra cosa, yo tudo mucho de la comodidad de los soldados en el Hunter XL, si ese carro es miy corto, donde van a meter ahí 18 personas, tocaría 2 adelante, dos en las sillas de atras y de a 6 personas a cada lado en ese cajón tan pequeño.
Lo otro es que he buscado por todo lado y no he encontrado que el Hunter XL sea offroad y no un simple 4x4 como las próximas versiones del Titan.
Lo otro, muchos creen que el Titán le han pegado placas porque si, el Titán es una cápsula, un solo conjunto, todo soldado.
Kaliman, una pregunta, en que crees que se transporta toda la carga en Colombia por esas vias??? sencillo, en camiones.
Si pero no blindados con ese peso mas todo el poco de vainas y gente que le van a meter , y cuando se atolle duraran dias esperando un tractor para sacarlo , espera cuando la empanada blindada que tanto alabas se le doble el chasis por no ser para esoas empanadas y se comiense a desarmar y a voltear, que diras!
El blindaje no es el mismo ya que el Titan no todo es STANAG 3.
Y si crees tu, que diseñar y crear un blindado militar a base de un chasis civil sera mejor que en uno militar apaga y vamonos . joder que cierren las lineas de chasis militares los fabricantes.
Chasis Militar Internacional
Chasis Chevrolet NHR
Sobre los problemas que pueda tener se podran solucionar, a ver cuales son esos problemas de dudosa procedencia si los dice el ejercito habra que verlos con pinzas , solo con el criterio lo de aceptar Sand cat que se voltea de verlos.
Haa , y si el Hunter XL que esta basado en un chasis 100% militar reconocido y probado en combate real en diferentes partes del mundo da problemas segun tu o el que te lo dice? Por Dios como sera a futuro el Don Titan en su compseto y desarollo del chasis chevrolet de carga general!!
Comentarios
Si siempre he dicho que el Titán es para transporte de tropas, así de simple y si van a meter al Hunter a transportar tropas, dime que ventajas tiene en eso sobre las del Titán.
Y es que el EJC hizo una convocatoria para comprar un vehículo para el transporte de tropa, no para cruzar montes barrancos y praderas.
Vuelvo y pregunto, porque el Hunter XL es mejor que el Titán para transportar tropa????
Yo le he dado la bienvenida al Tintan porque es mejor lejos que un camión de estacas, para su rol es la mejor idea que se le vino al ejercito, pero en lo táctico o sabe y se hace el listo o no sabe para pnerle trabas al Hunter.
Para transportar gente por las vías en las que viaja un camión de estacas es necesario que sea offroad????
Ademas que dudo mucho de las capacidades offroad del Hunter, es una vaina igual de pesada al Titán, que se desempeñe mejor que el Titán puede ser cierto, pero si es realmente un offroad el Hunter XL con ese peso que tiene??
Y lo otro, el Hunter XL es más corto que el Titán y más alto, la distancia entre ejes es más corta, sabe eso en que perjudica al Hunter???
Si, en eso que tanto le critican al Sandcat y no me vayan a decir que es que la gente de AI dice que si es buena su estabilidad, porque contra las leyes dela física no hay palabrería que pueda.
La vez pasada estaba hablando con Erich este tema y el me decía que la gente de AI le había dicho que por haber más distancia entre ejes entre en el Titán una mina o una carga explosiva podía partirlo a la mitad y de nuevo y me perdonaran, pero eso es puro papel, porque no se ha probado y creanme que si hay un artefacto explosivo que parta en dos a un Titán, creame que ese mismo artefacto explosivo va a volar también al Hunter XL, si es que hemos visto M1117 vueltos nada, incluso los EE-09 los han despedazado con explosivos. Así que lo que vuele al Titán vuela al Hunter XL.
Lo que me gusta del A son esos ángulos del frente, eso brinda protección balística.
AI, ofrece un vehículo al mercado con unas características afines a un vehiculo táctico de patrullaje.
Si lo que queria desde hace muchos años el ejercito un blindado para solo transporte de tropas pues lo manda a fabricar y ya, como lo hace la ARC con sus botes y naves con COTECMAR un modelo para cada mision, eso es gestion y planeación cosa que al ejercito adolece.
Si el ejercito fuera menos intransigente compraría mas vehículos tácticos como vehiculos de transporte, y no desgatarse en comprar vehiculos tácticos extranjeros mas caros y con menos prestaciones.
Es notoria la animadversion del ejército por AI por intereses y prejuicios personales, ni se beneficia la institucion, pero si que le hace daño a la industria nacional.
JOSH Mejor NO lo pudiste decir !!!
Kaliman, una pregunta, en que crees que se transporta toda la carga en Colombia por esas vias??? sencillo, en camiones.
Y vuelvo y lo digo, el blindaje es el mismo, también el Titán tiene el blindaje por todas partes, el Titán también tiene el motor blindado y va mejor protegido.
Todo lo que se sabe del Hunter XL es porque la misma gente de AI lo dice, pero haz hablado con alguien que construya de estos vehículos para que te enumeren todos los problemas del Hunter XL????
Y miren lo alto que es el Hunter XL y lo corto de la distancias entre ejes, a mi me gustaría verlo coger una curva a gran velocidad.
Y ya les comente, el problema es que el Ejercito quería una cosa y AI ofrece otra, es asi de simple.
Y AI es tan cerrado a la banda, que ellos se presentaron en este contrato que hizo el EJC por los próximos 6 carros de transporte seguro de tropa y se presento con el Hunter XL.
ES como si la FAC dijera es que queremos un monomotor y llega una empresa y se presenta con un bimotor, pues simple, no pasa.
Y como le pregunte yo a Telemaco por whatsapp, porque AI no presento una propuesta de acuerdo a lo que quería el EJC, y la respuesta de el fue mandarme a preguntarle a Alberto Mejía, yo le dije, ya lo se, porque yo hable con Alberto Mejía y el mismo me dijo que la propuesta era el Huner XL, asi es muy difícil.
Y lo otro, yo no se que culpa tiene el Titán que al EJC le falte un poco de cosas, entre ellas un vehículo para patrullar como si y solo si el Hunter XL, porque el M-1117 pareciera que no sirve para eso, olvidándoseles de donde vienen estos M-1117 donados.
Lo otro es que he buscado por todo lado y no he encontrado que el Hunter XL sea offroad y no un simple 4x4 como las próximas versiones del Titan.
Lo otro, muchos creen que el Titán le han pegado placas porque si, el Titán es una cápsula, un solo conjunto, todo soldado.
En los bellos campos del Caquetá
https://vm.tiktok.com/ZM83MLCGx/
Y NO Kaliman, ese Chasis que taes NO es el del Hunter XL.
Donde se ve que el del Hunter XL es asi en la parte de atras.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!