Dejando este tema de lado, y aprovechando la celebración de expodefensa 2021 me permito preguntar sobre lo siguiente:
¿Cuál es el estado de los proyectos desarrollados por Indumil?
El fusil colombiano, el kit para la bomba planeadora, la munición merodeadora y el atgm?
Un poco más de información que encontre en la sección de comentarios del vídeo de la pistola Cordova 4.0.
Usuario Rger Romero
Me gustaría preguntar que pasó con el misil antiaéreo que Indumil proyectaba construir con SAAB.
El Misil ATGM
Kit de guiado con Aselsan.
Johnnsi
A mí lo que me dijieron los de Indumil es que ellos ya tenian el desarrollo del misil, pero que debido a los costos de producción este no era competitivo.
Esta es la razón por la que las FFMM no ha financiado la línea de producción.
¿Siempre se contempló que fuera de 4 ruedas? ¿No se alcanzó a considerar un chasis comercial 6x6 o hasta un 8x8?
Entiendo que el mantenimiento era otro punto clave, pero con nuestras vías terciarias uno o dos ejes más pueden ser la diferencia entre un viaje sin contratiempos y otro que da varios dolores de cabeza.
Un Titan 6x6 u 8x8 que iría muy bien como transporte de tropas en trochas y vías terciarias como esta:
Por lo que yo entiendo, los Titan 2x4 son para zonas pavimentadas y urbanas, y los 6x4/4x4 serían para vías más difíciles de transitar. Pero un Titan 6x6 (las FVR 6x6 existen, eso de un dizque chasis mejorado de Chevrolet es pura paja, esa vaina está inventada hace años!) u 8x4 (chasis FVZ) que se use de base para una plataforma 8x8 es factible.
Respecto a eso en unas semanas les puedo estar teniendo un ATENTOS.
Pero ojo, eso no es para cruzar el Orinoco e ir a invadir a Venezuela.
Traduccion mas de lo mismo para el EJC solo antiguerilla nada importante estrategico se les olvido for ever!
Toca esperar, pero acá pensando de pronto puede servir para ir a invadir Venezuela o recuperar los Monjes, claro, si le ponen inflables en las llantas y la 30 mm, ups,
jajajajajajajajajaja
Después de que no sean más camiones chinos, que Dios viva.
Evolución del modelo Alpha, al Beta, ambos por Blindex.
El modelo Charlie, será diseñado por DTS Colombia, pero podemos anticiparles que será diferente, estándose en la actualidad terminándose un diseño pre conceptual:
El interior del carro:
El exterior: (se percibe su peso) y el hecho de que una carga de AEI considerable (como las empleadas en contra de M1117), lo volcaría:
El modelo Charlie, será diseñado por DTS Colombia, pero podemos anticiparles que será diferente, estándose en la actualidad terminándose un diseño pre conceptual:
Creonque este titan, le hubieran diseñado su carroceria y base tipo 6 x 6 ruedas, en velocidad como se puede comportar en las curvas, y para todo el peso de su estructura blindada mas el personal dentro, no perderá energia y potencia con sólo 4 ruedas?
Creonque este titan, le hubieran diseñado su carroceria y base tipo 6 x 6 ruedas, en velocidad como se puede comportar en las curvas, y para todo el peso de su estructura blindada mas el personal dentro, no perderá energia y potencia con sólo 4 ruedas?
Esos blindados no son para correr, y menos en curvas donde su alto centro de gravedad los hace propensos al volcamiento. La configuración 4x2 es para terrenos planos y pavimentados, para terrenos empinados no tiene ni la tracción ni el ángulo de salida suficiente para circular bien y con seguridad. Una versión 6x4 (o como decimos acá: doble troque) si seria mejor para subir y bajar cuestas y para caminos sin asfaltar pero secos, y una versión 4x4 seria buena para caminos más difíciles pero no para romper barro por su peso. Una versión 6x6 seria la más ideal para enfrentar lodazales y trochas en épocas de lluvia, y para sobrevivir y salir de emboscadas.
El proximo paso estoy seguro podría ser un 6 x 6 toca ir poco a poco.
O simplemente ponerle neumáticos grandes para que no tenga que usar dobles en el eje trasero, así como hacen los vehículos netamente militares.
Esos neumáticos grandes son muy buenos para suspensiones independientes, pero para un vehículo con tren rígido y ballestas la doble llanta soporta más peso y brinda mayor tracción. Yo solo le pondría al Titan con todo ese peso la llanta sencilla en el tren trasero solo si es 6x6.
El interior del carro:
El exterior: (se percibe su peso) y el hecho de que una carga de AEI considerable (como las empleadas en contra de M1117), lo volcaría:
Todo MRAP es alto y propenso a volcarse. Afortunadamente un vehículo como el Titan con tanta distancia entre ejes es más estable y difícil de volcar por un IED, es más, me atrevería a decir que es el MRAP de su categoría con el menor riesgo de volcadura del mundo, incluso menos que los modelos grandes rusos. Tiene algunos defectos, pero mientras se use donde se debe (carreteras, nada de montañas) va a seguir acumulando un muy buen historial de servicio.
Bueno para aclarar, el Titán que se vio en e Exodefensa es el Titan C, este es hecho por Blidenx y es el ultimo desarrollo de ellos, el nuevo que se va a construir o que ya esta en construcción y es el que va a ser el definitivo NO tiene nombre, y hasta el momento es llamado o definido como VEHICULO SEGURO DE TRANSPORTE DE PERSONAL, pueda ser que lo vuelvan a llamar Titán o lo llamen simplemente VSTP, o quien sabe.
Comentarios
Un Titan 6x6 u 8x8 que iría muy bien como transporte de tropas en trochas y vías terciarias como esta:
Por lo que yo entiendo, los Titan 2x4 son para zonas pavimentadas y urbanas, y los 6x4/4x4 serían para vías más difíciles de transitar. Pero un Titan 6x6 (las FVR 6x6 existen, eso de un dizque chasis mejorado de Chevrolet es pura paja, esa vaina está inventada hace años!) u 8x4 (chasis FVZ) que se use de base para una plataforma 8x8 es factible.
Después de que no sean más camiones chinos, que Dios viva.
Eso no es un chasis modificado, es un chasis de volqueta común y corriente.
Esos blindados no son para correr, y menos en curvas donde su alto centro de gravedad los hace propensos al volcamiento. La configuración 4x2 es para terrenos planos y pavimentados, para terrenos empinados no tiene ni la tracción ni el ángulo de salida suficiente para circular bien y con seguridad. Una versión 6x4 (o como decimos acá: doble troque) si seria mejor para subir y bajar cuestas y para caminos sin asfaltar pero secos, y una versión 4x4 seria buena para caminos más difíciles pero no para romper barro por su peso. Una versión 6x6 seria la más ideal para enfrentar lodazales y trochas en épocas de lluvia, y para sobrevivir y salir de emboscadas.
Esos neumáticos grandes son muy buenos para suspensiones independientes, pero para un vehículo con tren rígido y ballestas la doble llanta soporta más peso y brinda mayor tracción. Yo solo le pondría al Titan con todo ese peso la llanta sencilla en el tren trasero solo si es 6x6.
Todo MRAP es alto y propenso a volcarse. Afortunadamente un vehículo como el Titan con tanta distancia entre ejes es más estable y difícil de volcar por un IED, es más, me atrevería a decir que es el MRAP de su categoría con el menor riesgo de volcadura del mundo, incluso menos que los modelos grandes rusos. Tiene algunos defectos, pero mientras se use donde se debe (carreteras, nada de montañas) va a seguir acumulando un muy buen historial de servicio.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!