América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

EJC inicia el proceso de adquisición de vehículos blindados de transporte de personal

18911131430

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bohemian_demon escribió:
    TOLEDO escribió:

Eso tuyo ya no tiene ningún sustento, que especificaciones raras hay en las de este carro???

Y como lo dije, el que participó fue Blindex y se la ganó otro? Que puede haber ahí amañado??

Además que para la proxima contratación, quien quiera puede participar.

Lo que pasa es que muchos quieren o querían que las especificaciones fueran las de Armor Internacional y su Hunter Xl, pero que se puede hacer su el EJC quería transportar 23 personas y no 16?? O que el motor estuviera debajo del conductor y no al frente para de esta manera poder hacerlo más maniobrable en espacios reducidos????
    2. La razón por la que la contratación del TITAN genera tantas dudas, es por la decisión apresurada del ejército para contratar la adquisición de 5 vehículos en una contratación aparentemente abierta, pero que beneficiaba por obvias razones a la empresa que estaba sirviendo como colaborador del ejército colombiano, la empresa BLINDEX.

Mas sobre el "camión blindado"

Observar desde el minuto 9:21 segundos

Nivel de protección B6+ o B7 / STANAG nivel 2
    Piso en V. Tiene la capacidad de soportar -según pruebas realizadas- 20 kilos de C4 (un metro debajo del suelo) con "resultados extraordinarios".

El programa se manejo bajo 3 principios: 
    Bajo Costo de adquisición.
    Bajo costo de operación.
    Bajo consto de mantenimiento

Chasis modificado de camión Chevrolet FVR.
    Yola verdad no se porque me tengo que desgastar tanto para explicar que el que gano el primer contrato por los primeros 5 en serie no fue BLINDEX.

Y es que como pasa en todo el mundo, y miren el caso de las corbetas coreanas Pohang, que después que se tuvo x o y caracteristicas técnicas y de diseño fueron construidas por diferentes astilleros coreanos y asi mismo hay destructores  Arleigh Burke en EEUU construidos por diferentes astilleros, y sencillo la USNAVY dijo quiero esto y eso fue lo que construyeron.

• TOLEDO escribió:
    Y es que miren el video que trae Boehemian_Demon, en el minuto 21, el sargento Arias, con quien hable por mas de 2 horas claramente vuelve y dice lo que estoy aburrido de decir acá, es para dejar de trasportar a los soldados en los camiones de estacas, no para ponerles un cañón de 30 mm e ir a invadir a Venezuela como quiere Kaliman.

Oye y donde he dicho yo eso ! Que es para ir a invadir a Venezuela , pues de 30 mm si me gustaria asi por todas estinguir la bendita .50
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Bohemian_demon escribió:
    TOLEDO escribió:
    Es que tener el motor debajo de la cabina del conductor no es por capricho es porque esto reduce la distancia entre ejes para hacerlo más corto y mejor maniobrable en espacios reducidos, que culpa el EJC y las demás empresas que el carro de Armor no tuviera esta característica.
    Es simple.

Defina los requisitos que tienen que cumplir las empresas (oferentes) para poder obtener el contrato de suministro de vehículos para el EJC.

Inicie una contratación abierta, y si es necesario, suministre dinero a las empresas que vayan a participar con el fin de que puedan presentar una serie de prototipos.

Realiza pruebas a los vehículos presentados y adjudique el contrato a la empresa que haya cumplido con todos los requisitos y presentado la mejora oferta.

Pero el ejército decide arbitrariamente saltarse toda la lógica y enfrascarse en un proyecto que tomo nada menos que 8 años para presentar un vehículo, que una empresa como Armor International, ISBI, BLLINDEX, etc… pudo haber desarrollado por menos dinero y lo más importante en mucho menos tiempo.

Pero no ve que eso fue lo que se hizo en el primer contrato, ahí están todos los requisitos de que deben cumplirrrrrrrr.

usted cree que aca es la la USAF que le da plata a las empresas para que saquen un avión, acá no hay billete para eso.

jajajajajaja, en serio como dice kiko, no pos, me doy.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Y es que miren el video que trae Boehemian_Demon, en el minuto 21, el sargento Arias, con quien hable por mas de 2 horas claramente vuelve y dice lo que estoy aburrido de decir acá, es para dejar de trasportar a los soldados en los camiones de estacas, no para ponerles un cañón de 30 mm e ir a invadir a Venezuela como quiere Kaliman.

Oye y donde he dicho yo eso ! Que es para ir a invadir a Venezuela , pues de 30 mm si me gustaria asi por todas estinguir la bendita .50
    Otra persona en Colombia que quiere matar guerrillos con 30 mm.
  • no dar apoyo desde el blindado!
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    no dar apoyo desde el blindado!
    Este carro no es para r a dar apoyo a nada, es solo para transportar soldados en lugar de llevarlo en camiones de estacas.

Ya cuantas veces he dicho eso???????

Es mas, en lo mucho que hable en una de esas me nombraron el puesto al que todos lo han llamado como artillero, como observador.

Pero bueno, eso es otro cuento.

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Aquí la gente como que no le gusta leer o tienen problemas de comprensión lectora, Toledo lleva casi 3 paginas explicando sobre el vehículo y todavía no entienden nada.
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Wed, 1 December 2021 #209
    Hombre aqui parecen niños, mañana cojen a una empanada de esas le empujan un rpg o algo parecido o le dan con Barret .50 ..............y por arte de magia lo vere con una torreta chambona encima con una ametralladora ,50 y el EJC dando explicaciones que se hace para darle preoteccion al vehiculo.
    En ves de una ponerlos con su 30mm
    Va en cerio la empanada!

• TOLEDO escribió:
    Bohemian_demon escribió:
    TOLEDO escribió:

Eso tuyo ya no tiene ningún sustento, que especificaciones raras hay en las de este carro???

Y como lo dije, el que participó fue Blindex y se la ganó otro? Que puede haber ahí amañado??

Lo que pasa es que muchos quieren o querían que las especificaciones fueran las de Armor Internacional y su Hunter Xl, pero que se puede hacer su el EJC quería transportar 23 personas y no 16?? O que el motor estuviera debajo del conductor y no al frente para de esta manera poder hacerlo más maniobrable en espacios reducidos????
    2. La razón por la que la contratación del TITAN genera tantas dudas, es por la decisión apresurada del ejército para contratar la adquisición de 5 vehículos en una contratación aparentemente abierta, pero que beneficiaba por obvias razones a la empresa que estaba sirviendo como colaborador del ejército colombiano, la empresa BLINDEX.

Piso en V. Tiene la capacidad de soportar -según pruebas realizadas- 20 kilos de C4 (un metro debajo del suelo) con "resultados extraordinarios".

Bajo costo de operación.

Yola verdad no se porque me tengo que desgastar tanto para explicar que el que gano el primer contrato por los primeros 5 en serie no fue BLINDEX.

Y es que como pasa en todo el mundo, y miren el caso de las corbetas coreanas Pohang, que después que se tuvo x o y caracteristicas técnicas y de diseño fueron construidas por diferentes astilleros coreanos y asi mismo hay destructores  Arleigh Burke en EEUU construidos por diferentes astilleros, y sencillo la USNAVY dijo quiero esto y eso fue lo que construyeron.
    Fue un simple malentendido.
    La primera vez que escuché sobre la noticia de la adquisición del TITAN, pensé equivocadamente que el vehículo había sido el resultado de una estrecha colaboración del Ejército Colombiano con la empresa BLINDEX.
    En ese momento no imagine que el proyecto TITAN era una iniciativa exclusiva del EJC con el acompañamiento de un socio que en este caso resultó ser la empresa BLINDEX.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Bohemian_demon escribió:
    TOLEDO escribió:
    Bohemian_demon escribió:
    TOLEDO escribió:

Bajo costo de operación.

Fue un simple malentendido.
    La primera vez que escuché sobre la noticia de la adquisición del TITAN, pensé equivocadamente que el vehículo había sido el resultado de una estrecha colaboración del Ejército Colombiano con la empresa BLINDEX.
    En ese momento no imagine que el proyecto TITAN era una iniciativa exclusiva del EJC con el acompañamiento de un socio que en este caso resultó ser la empresa BLINDEX.
    Y es que poder entender ese enredo fue difícil, pero es así y es mas yo quede "Plop" cuando me dijeron es que el contrato por los primeros 5 no se lo gano Blindex y mas cuando me dijeron, la propiedad intelectual es del EJC, lo que si es cierto y me toca decirlo es que los dos Titan C si ya los pago el EJC a Blindex y como en contraprestación me imagino al trabajo realizado, porque pues no era justo mandarlos a chatarrizar porque si.

Pero es que sigo con una duda y después la averiguo bien, son dos los Titan C, el que estaba en Expodefensa y el que esta en Arauca, o el que esta en Arauca es el Titan B ? pero eso ya es solo un detalle.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Hombre aqui parecen niños, mañana cojen a una empanada de esas le empujan un rpg o algo parecido o le dan con Barret .50 ..............y por arte de magia lo vere con una torreta chambona encima con una ametralladora ,50 y el EJC dando explicaciones que se hace para darle preoteccion al vehiculo.
    En ves de una ponerlos con su 30mm
    Va en cerio la empanada!
    Un RPG vuelve nada todo acá, llamese LAV lll, M-1117, M-113, Cascavel, Urutu etc. incluso un RPG puede con muchos MBT de la región.

En serio me da risa ver un carro de esos cuyo sistema de arma montada vale casi igual que un Titan.

Sigamos pensando en matar guerrillos con 30 mm.

• Ese es el pensamiento mgl y m-60
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Ese es el pensamiento mgl y m-60
    Si Kaliman, tu tienes siempre la razón.

Respecto a eso en unas semanas les puedo estar teniendo un ATENTOS.

Pero ojo, eso no es para cruzar el Orinoco e ir a invadir a Venezuela.
  • Forista
    Editado Wed, 1 December 2021 #215
    TOLEDO escribió:
    Bohemian_demon escribió:
    TOLEDO escribió:
    Es que tener el motor debajo de la cabina del conductor no es por capricho es porque esto reduce la distancia entre ejes para hacerlo más corto y mejor maniobrable en espacios reducidos, que culpa el EJC y las demás empresas que el carro de Armor no tuviera esta característica.
    Es simple.

Defina los requisitos que tienen que cumplir las empresas (oferentes) para poder obtener el contrato de suministro de vehículos para el EJC.

Inicie una contratación abierta, y si es necesario, suministre dinero a las empresas que vayan a participar con el fin de que puedan presentar una serie de prototipos.

Realiza pruebas a los vehículos presentados y adjudique el contrato a la empresa que haya cumplido con todos los requisitos y presentado la mejora oferta.

Pero el ejército decide arbitrariamente saltarse toda la lógica y enfrascarse en un proyecto que tomo nada menos que 8 años para presentar un vehículo, que una empresa como Armor International, ISBI, BLLINDEX, etc… pudo haber desarrollado por menos dinero y lo más importante en mucho menos tiempo.

Pero no ve que eso fue lo que se hizo en el primer contrato, ahí están todos los requisitos de que deben cumplirrrrrrrr.

usted cree que aca es la la USAF que le da plata a las empresas para que saquen un avión, acá no hay billete para eso.

jajajajajaja, en serio como dice kiko, no pos, me doy.

Lo que debería generar reproche son los 8 años que le tomo al ejército desarrollar ese vehículo, aunque en realidad siguen siendo prototipos.
    Se estaba desarrollando un vehiculo blindado, no un helicóptero.
    Por el tiempo que se tomaron en desarrollarlo, hace parecer que el ejército se hubiera embarcado en un proyecto sin precedentes.
    La necesidad de un vehiculo blindado para el transporte de tropas se remonta desde hace decadas.
    El US army presento los mismos problemas en su despliegue en Irak, y su forma de proceder fue la más lógica.
    Dejando este tema de lado, y aprovechando la celebración de expodefensa 2021 me permito preguntar sobre lo siguiente:
    ¿Cuál es el estado de los proyectos desarrollados por Indumil?
    El fusil colombiano, el kit para la bomba planeadora, la munición merodeadora y el atgm?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Me gusta el Titan, se le nota el proceso de ensayo-y-error que esta muy maduro. Viendo los vídeos y las fotos notó tres detalles de diseño pero si lo que quiso priorizar el EJC fue la capacidad de tropas entonces son detalles secundarios. Ojalá también le apuesten a un vehículo más pequeño, 4x4 y blindado también mucho mejor para ambientes urbanos densos y para reconocimiento.
  • TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:

Traduccion mas de lo mismo para el EJC solo antiguerilla nada importante estrategico se les olvido for ever!
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:

Traduccion mas de lo mismo para el EJC solo antiguerilla nada importante estrategico se les olvido for ever!
    Toca esperar, pero acá pensando de pronto puede servir para ir a invadir Venezuela o recuperar los Monjes, claro, si le ponen inflables en las llantas y la 30 mm, ups,

jajajajajajajajajaja

• Porque sera que en todo lado hay gente que critica todo, antes que porque transportaban a los soldados en camiones de estacas sin ninguna proteccion y hasta con una pistola de agua los jodian, ahora que por fin parece ser que el ejercito quiere mejorar eso entonces tambien critican.. malo si si, malo si no y malo si mas o menos!

A mi si me gusta la noticia y bastante, si uno de esos ya aguanto 72 atentados y sigue avante es porque esa empanada salio muy buena, podra ser feo, horrible pero cumple bien su funcion
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Porque son así pero es que no piensan que los mrap son costosos de mantener , las piezas son caras y sola la fábrica la compañía fabricante porque es jodido hacerle mantenimiento a los hmmv porque las piezas no se encuentran acá ya el titán siendo un chasis modificado es más fácil encontrarlos y los hace Chevrolet
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ¿Siempre se contempló que fuera de 4 ruedas? ¿No se alcanzó a considerar un chasis comercial 6x6 o hasta un 8x8?

Entiendo que el mantenimiento era otro punto clave, pero con nuestras vías terciarias uno o dos ejes más pueden ser la diferencia entre un viaje sin contratiempos y otro que da varios dolores de cabeza. 
Entre o registrese para comentar