América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1158215831585158715882195

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Los TA-50 pueden reemplazar los A-37, los FA-50 pueden reemplazar los Kfir más viejos y por último los F-16V pueden reemplazar los Kfir más nuevos. Todos contentos (incluidos los judíos) y sin romper el bolsillo, y hasta podría quedar para comprarle a los suecos o a los brasileros un par de AEW.
  • El problema de toda la vida los repuestos, limite de materiales de la aeronave, en si el Kfir le pesa la edad, puedes decir que le haces refuerzos y todo el mantenimiento pero el kfir ya es un avión que se esta quedando atrás y los repuestos son cada vez más escasos. En si ni el F-16 llega a su velocidad máxima con misiles y bombas se queda en mach 1,8 por ahí, y menos el kfir que tiene un motor, estructura menos potente y más vieja, si le llevas al máximo al kfir es probable que se termine cayendo la aeronave. En si incluso el poderoso Mirage 2000 ya comienza a pesarle la edad, se quedo sin actualizaciones y se dejo de producir hace 14 años, y cada vez también comienza a ser más caro su mantenimiento
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    Los TA-50 pueden reemplazar los A-37, los FA-50 pueden reemplazar los Kfir más viejos y por último los F-16V pueden reemplazar los Kfir más nuevos. Todos contentos (incluidos los judíos) y sin romper el bolsillo, y hasta podría quedar para comprarle a los suecos o a los brasileros un par de AEW.
    Pensémoslo bien, si al final se da lo del FA-50 Block 20 la verdad no tendría mucho que envidiarle al F-16 (solo en la electrónica) y en ese orden de ideas ya el F-16 queda un poco en duda. entonces si quieren algo del tio Sam sea el F-18.

Por mi parte lo suyo siria ir por el KF-21 y no me extrañaría que en unos años Lockheed acabe proponiéndole el KF-21 a la USAF para el dichoso casa barato que buscan. porque recordemos que el principal objetivo de los coreanos con ese bicho es poder exportarlo, por eso buscan que sea mas barato o que por lo menos iguale al precio de un F-35, y si el caza se logra vender ahí están los dividendos para el pais.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 17 November 2021 #31685
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 17 November 2021 #31686
    Este avión KF-21 es el hijo del FA-50 , si empezamos con el papá se vale soñar con el hijo que tendrá su primer vuelo en 2022 
  • juan_david escribió:
    Este avión KF-21 es el hijo del FA-50 , si empezamos con el papá se vale soñar con el hijo que tendrá su primer vuelo en 2022 
    No seria el papa ? porque el Fa-50 será más antiguo, pero de lejos es mejor plataforma 
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Barrios escribió:
    juan_david escribió:
    No seria el papa ? porque el Fa-50 será más antiguo, pero de lejos es mejor plataforma 
    El anhelo de todo buen padre es que su hijo lo supere, así que efectivamente si es el hijo jeje.

Pero pues, esperemos primero que llegue uno antes de soñar con el otro.
  • juan_david escribió:

KF-21
    Creo que todos vieron el guiño al minuto 3:59...
  • Sería una apuesta sería y sostenible en el tiempo para nuestro presupuesto.

Sin embargo, la posible compra de 8 TA/FA-50 no es suficiente en el panorama de mediano plazo.

Es decir, no compramos ningún caza y nos vamos por KF-21 (24 unidades), cuando las entregarían, 2030?

De aquí al 2030 quienes serían los encargados de nuestra defensa? 8 FA-50 y los (8 o 6) Kfir remanentes para la época?

Los que saben de estrategia, es eso una condición aún más vulnerable que la que tenemos?

Finalmente, la compra de los TA/FA 50 es algo que se debe apoyar si o si y ojalá más proyectos, barcos, etc.

A mi parecer, la FAC va si o si por los F16, será ver de que versión. (Pienso que esa compra ya está firmada y en algún mes cercano se dará a conocer).

Saludos.
  • cesar
    Es que DEBEMOS comprar el F-16.

Ahora, si por mi fuera serían apenas una docena para un escuadrón. Y los otros dos escuadrones los hago de Golden Eagle, porque con lo que vale un solo Viper nuevo alcanzaría para 6 TA-50 o para 3 FA-50.
  • cesar escribió:
    Es que DEBEMOS comprar el F-16.

Ahora, si por mi fuera serían apenas una docena para un escuadrón. Y los otros dos escuadrones los hago de Golden Eagle, porque con lo que vale un solo Viper nuevo alcanzaría para 6 TA-50 o para 3 FA-50.
    Mmmmm.... A mí me parece que sería mejor 24 F-16 (12 Block 70/72 y 12 Block 3/32 o 50/52), imagino que vendrían en grupos de a 8 unidades y llegarían primero los de segunda (aunque suene paradójico) para ir acostumbrándose al aparato mientras se construyen (o ensamblan) los nuevos de fábrica, porque siguen llegando los Trojan II y los GE TA-50 si bien son el escalón antes de pasar al F-16, los GE serían el reemplazo natural de los A-37 B...
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Estimados sera que la FAC anuncia la compra de nuestros Falcon F-16 en plena Expodefensa..?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Ahahahahahaha

No

Si lo anuncian, sería una semana antes de las elecciones.
  • Enrique escribió:
    Ahahahahahaha

No

Si lo anuncian, sería una semana antes de las elecciones.
    Ojalá, ojalá! mi querido saltamontes.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    alguien le a echado cabeza a lo de los F-16?

La verdad el bicho me sigue pareciendo caro, supuestamente los gringos quieren vendernos Blk 50 "excedentes" me imagino que los primeros entregados por allá a principios de los 90's ósea que como mínimo tendrán 27 años.

Me imagino que lo suyo seria llevarlos a Blk 70 y tomando un ejemplo perfecto que es el de marruecos con sus 23 blk 52 que seria mas o menos la cifra a tener por la FAC, el upgrade les salió por 43'000.000 c/u y todavía falta incluir el SLEP urgente que les tocaría hacer (marrueco no lo hizo puesto que los suyos tienen menos de10 años) y quizás uno que otro misil que tocaría comprarle al tío Sam. no vengan con el cuento chimbo que aquí ya hay derby, etc, puesto que el el aim-120 le da mil vueltas al derby(por algo los mismos israelíes lo usan) pero mas que nada me refiero a la compra de HARM. JSOW, SBD, o lo que sea que le rasque a la FAC comprar.

A la USAF cada SLEP les sale por 2.4 millones, pero ellos se lo están haciendo a 300 aviones y en ese orden de ideas dudo que nos cobren eso a nosotros, digo yo que seria el doble de eso y redondeando unos 5 millones c/u. y no se si incluir el slep que también se le puede hacer al F110 pero dejémoslo como opcional.

Entonces por menos de 20 millones c/u dudo que nos los vendan (es mas, hasta yo no me creo esa cifra seguro será por mas) y eso mas 48 del upgrade son 68 millones por avión y faltaría agregar armas y contratos de soporte por x años.

Sigo sin ver claro lo del F-16 y eso que estamos hablando de segundazo porque nuevo es una barbaridad.

https://www.dsca.mil/press-media/major-arms-sales/morocco-f-16-block-52-upgrade-f-16v-configuration
    https://www.afmc.af.mil/News/Article-Display/Article/1512449/f-16-service-life-extension-program-a-great-deal-for-department-of-defense-taxp/

• A mí me parece que se comprarían 12 Block 70 y el resto (ya sean 12 o más), Block 50/52 serían "donados", es decir, el norte los daría a un precio "simbólico" y todos contentos...
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 25 November 2021 #31698
    Los estados Unidos estan dando al oportunidad a los paises como Argentina, Colombia y Ecuador de adquirir los cazas F-16C/D Block 40 retirados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, los cuales cuestan menos precio y estan a disposicion , pero Colombia esta mas interesada en los Block 50/52 por muchas causas empuje de motor y son mas actuales y faciles de modernizar al llevarlos a "V". Lo que hay es que contar con el dinero , pero ya esto estarian antes que salga Duque listos para su entrega.
    Editado por alfredoaltamar on
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Hay algún registro de que Estados Unidos haya donado F-16 o vendido unidades a precios simbólicos?
  • cesar
    No que yo sepa. Es que ni a Israel.

merkava3 escribió:
    Estimados sera que la FAC anuncia la compra de nuestros Falcon F-16 en plena Expodefensa..?

Eso sería un acto de coraje que ni en las épocas de Uribe se quiso hacer. A lo mejor y hacen como hizo el tahúr con el reconocimiento a Palestina, y lo anuncian ya cuando Duque tenga listo el camión de la mudanza.
  • Políticamente esas compras F16 o T50, las veo improbables (no imposibles), pero antes de elecciones seria poner tema demasiado publico.
    después de elecciones, el que quede, lo dilatará para no desgastar la imagen.
    Posibilidades de compra seria, realizarla y mantenerlas en secreto (muy difícil en este pais)
    Realizar las compras después de elecciones y amarrarlas (muy complicado) el que llegue sino esta de acuerdo lo puede dilatar.
    La otra es que el que llegue independiente de si es del mismo pensamiento político mantenga la compra (todo es posible).

(disculpen el Offtopic)

Ahora, hablando de los cazas:

Ojala sean F16 nuevos, igual me doy por bien servido Bl50 como mínimo. ojalá

T50, creo que estamos demorados, tenemos que empezar a reemplazar varios medios incluyendo Kfir.

Para mi, los F16 no son el reemplazo de los Kfir, mas bien pienso seria un salto adelante (quisiéramos mas, si, pero.. es a lo que estamos apuntando)

Los Kfir para mi el reemplazo serian los F50, con los juguetes que tienen los Kfir.

Espero no ofender a nadie con mis apreciaciones, si es así, me disculpo, feliz día.
Este hilo ha sido cerrado.