América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1347348350352353390

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    yo le creo a los rusos , gringos, franceses, e Ingleses y no a ti
    A mi no, a los israelies, que no me han mentido cuando los entreviste, o donde esta el Manpads israeli????

Los gringos, rusos, franceses e ingleses juegan a la guerra, Israel se mete a la guerra y con el que sea.

• KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Sat, 6 November 2021 #6983
    No comas cuento , Nassam 33km de alcance no 25km y aqui a .50 como te gusta
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Quien ha dicho que a mi me gusta la .50??? claro que se necesita un sistema SAM por capas en Colombia, pero para que de verdad sea eficaz se debe invertir unos 3.000 millones de dólares (he calculado que mínimo deben ser 10 baterías de mediano alcance y 5 baterias de largo alcance) porque para comprar solo dos baterias de 50 km de alcance de verdad no es que eso vaya a ser muy efectivo y nuevamente se le dejaría la carga a los caza.
    De que sirve poner una batería en Barrancabermeja y otra en Reficar, si todo lo demás queda desprotegido???? Por eso para la FAC es mas importante gastar en nuevos cazas que si cubren todo el territorio nacional y que ademas son un arma no solo defensiva como un SAM, si no también de ataque.

Por eso en Infimilitar cuando te di sopa y seco, que saliste tan bravo que ni te despediste te dije que hay que tener tres factores en cuenta, presupuesto, necesidad y prioridad.

Un sistema SAM se compra para que realmente sea efectivo, no para sacarlo en el desfile del 20 de julio o para subir fotos y restregarselas a los venezolanos como lo dijiste el miercoles pasado.

• SI sobre todo sopa y seco y la encuesta abrumadora victoria mia de 70 a 30 , te parecias a Petro cuando pierde sacando pecho por 30 por ciento jajajajajajaj parece que entraste al club  fans de lambones de las ffmm sera que algun contratico te van a tirar jajaja.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Sat, 6 November 2021 #6986
    TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Quien ha dicho que a mi me gusta la .50??? claro que se necesita un sistema SAM por capas en Colombia, pero para que de verdad sea eficaz se debe invertir unos 3.000 millones de dólares (he calculado que mínimo deben ser 10 baterías de mediano alcance y 5 baterias de largo alcance) porque para comprar solo dos baterias de 50 km de alcance de verdad no es que eso vaya a ser muy efectivo y nuevamente se le dejaría la carga a los caza.
    De que sirve poner una batería en Barrancabermeja y otra en Reficar, si todo lo demás queda desprotegido???? Por eso para la FAC es mas importante gastar en nuevos cazas que si cubren todo el territorio nacional y que ademas son un arma no solo defensiva como un SAM, si no también de ataque.

Por eso en Infimilitar cuando te di sopa y seco, que saliste tan bravo que ni te despediste te dije que hay que tener tres factores en cuenta, presupuesto, necesidad y prioridad.

Un sistema SAM se compra para que realmente sea efectivo, no para sacarlo en el desfile del 20 de julio o para subir fotos y restregarselas a los venezolanos como lo dijiste el miercoles pasado.

Pues por algo se tiene que empezar Carlos, es que si nos quedamos esperando a juntar esos 3,000 millones, nos vamos a quedar sentados viendo un chispero toda la vida.
    Pero como no hay un plan apalancado por una ley de estado, pues no existe una doctrina más allá de la contrainsurgente, acá no pasamos del acuerdo, la firma, las intenciones y ya. Por eso es que arrancan proyectos como los Joya, o los más nuevos Titan, compran 5 o 6 unidades y hasta ahí les llega el impulso, porque sube una nueva cúpula militar, un nuevo ministro de defensa y deshace todo lo que estaba andando, precisamente porque toman decisiones dentro de sus intereses políticos, no los de la defensa de la nación.
  • Mas claro imposible el unico que no entiende es Carlos, asi como compran de apuchos pues compren una bateria y luego la otra y los mandpad y van sacando la manivela y .50
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    luis_correa escribió:
    TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:

Pues por algo se tiene que empezar Carlos, es que si nos quedamos esperando a juntar esos 3,000 millones, nos vamos a quedar sentados viendo un chispero toda la vida.
    Pero como no hay un plan apalancado por una ley de estado, pues no existe una doctrina más allá de la contrainsurgente, acá no pasamos del acuerdo, la firma, las intenciones y ya. Por eso es que arrancan proyectos como los Joya, o los más nuevos Titan, compran 5 o 6 unidades y hasta ahí les llega el impulso, porque sube una nueva cúpula militar, un nuevo ministro de defensa y deshace todo lo que estaba andando, precisamente porque toman decisiones dentro de sus intereses políticos, no los de la defensa de la nación.
    Vuelvo y lo repito, presupuesto, necesidad y prioridad.

Las armas nunca se compran por capricho o porque me gustaría verlas en un desfile o en mi tablero mental de armas.

Tanto que nombran la ley del cobre y ahi esta chile con un poco de falencias bien marcadas.

Y es que todo es muy sencillo, "presupuesto, necesidad y prioridad".

hasta a los gringos les recortan las vainas, o que paso con el F-22???

• las armas se sacan en defiles tambien como muestra de disuacion !!
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    SI sobre todo sopa y seco y la encuesta abrumadora victoria mia de 70 a 30 , te parecias a Petro cuando pierde sacando pecho por 30 por ciento jajajajajajaj parece que entraste al club  fans de lambones de las ffmm sera que algun contratico te van a tirar jajaja.
    Pues un 30% si entienden las cosas y que las armas no se compran para verlas en un desfile militar o para restregárselas a alguien.

Y menos un Manpads cuya efectividad es muy baja, y no se puede poner en manos de un armamento con una efectividad tan baja puntos estratégicos, y no lo digo yo, me lo dijeron los mismos israelies, no se lo escuche a ningún yotubers, se lo escuche a los que saben de sistemas antiaéreos, si esos mismos a los que usa les va a comprar el Iron Dome.
  • Averigua cuantas aeronaves tripuladas y no tripuladas han sido derribadas con manpad .
    tu tranquilo que es mejor tener a la tropa protejida a punta de galil y. 50 que gran doctrina viva y nuestro refinerias con vejestorios de la segunda guerra !! viva !!
    mientras no haya guerra se restriegan y te da disuacion ! o si no que carajos como costa rica!
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Los Manpads son poco efectivos, así de simple, no lo digo yo, lo dicen los israelíes, por eso no tienen uno solo.

Y no te contradigan, que ahora los manpads son buenos para el ejército pero malos para las fragatas.

• KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Sat, 6 November 2021 #6993
    Y esta tan equicocado el uso del manpad/shorad que la ARC sueña con esto, sal y ahora diles que eso doctrina no sirve !!! Que es mejor la doctrina de defensa AA con .50 y manivela
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    Uff con 50 comentarios/24 horas en el tema de mbt pense que habia alguna novedad
    pero es puro off topic
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    TOLEDO escribió:
    luis_correa escribió:
    TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:

Las armas nunca se compran por capricho o porque me gustaría verlas en un desfile o en mi tablero mental de armas.

Si Carlos, de acuerdo. Pero están dejando juntar muchas necesidades y cada vez va a ser más difícil atenderlas todas al tiempo, y creeme que va a llegar el momento en el que la piola se reviente por el lado más delgado.
    Es que no nos digamos mentiras, esto no es nuevo, viene de mucho tiempo antes de la llegada del COVID19. Precisamente porque las prioridades las acomodan a las conveniencias del que está de turno en el ministerio de defensa, la comisión segunda y el ministerio de hacienda, ¡y todo eso ocurre porque no hay planes de defensa a largo plazo, todo es reactivo! De nuevo, ¿para qué diablos compraron el citation del año pasado? ¿De verdad ese avión era prioritario? ¿Esa plata no era mejor invertirla en otra cosa como los Texan o unos Titan?
  • daiesu escribió:
    Uff con 50 comentarios/24 horas en el tema de mbt pense que habia alguna novedad
    pero es puro off topic

Amigo daiesu, moriras, reecarnaras volveras a morir y de nuevo aqui y no veras un MBT en el EJC ... esos es como la muerte 100 por ciento seguro
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Y bueno, volviendo al tema, el problema del MBT para el ejercito es cual se debe comprar, todos sabemos que el Abrams es difícil por su motor, los Leos 2A4 no se quien venda en buen estado usados y los Coreanos son muy caros.
    Pues es que todo se resume en esto.

Cual comprar?? y no me vayan a salir con MBT de 10 millones de USD.

Toca usadito, asi como hizo Chile.
  • Si usado como cuando no iban a vender y don Uribe dijo que se le habian quitado las ganas de comprar los AMX-30 Españoles........de segunda pero que compren x Dios
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Si usado como cuando no iban a vender y don Uribe dijo que se le habian quitado las ganas de comprar los AMX-30 Españoles........de segunda pero que compren x Dios
    No nos digamos mentiras, pero esos AMX-30 españoles al igual que los Mirage F-1 que también nos iban a vender eran un hueso.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    luis_correa escribió:
    TOLEDO escribió:
    luis_correa escribió:
    TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:

Si Carlos, de acuerdo. Pero están dejando juntar muchas necesidades y cada vez va a ser más difícil atenderlas todas al tiempo, y creeme que va a llegar el momento en el que la piola se reviente por el lado más delgado.
    Es que no nos digamos mentiras, esto no es nuevo, viene de mucho tiempo antes de la llegada del COVID19. Precisamente porque las prioridades las acomodan a las conveniencias del que está de turno en el ministerio de defensa, la comisión segunda y el ministerio de hacienda, ¡y todo eso ocurre porque no hay planes de defensa a largo plazo, todo es reactivo! De nuevo, ¿para qué diablos compraron el citation del año pasado? ¿De verdad ese avión era prioritario? ¿Esa plata no era mejor invertirla en otra cosa como los Texan o unos Titan?
    Luis, ese Citation es necesario, en par patadas el COFAC esta en las gringolandias gestionando y no toca que mandar un 737 o el 767.

Ese Citation se pago ya solo con la donación de tres C-130.

Es mas, por ahí lei no me acuerdo donde que los Texan a 9.5 millones por unidad están baratos, que por ahí a un país se los metieron un par de millones de dólares mas caros. creo que fue DMAD el que trajo esa info.

Ya estas como los que quieren ver a Duque andar en bus por Colombia e irse en viva air para las extranjas.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    KaliMan2 escribió:
    SI sobre todo sopa y seco y la encuesta abrumadora victoria mia de 70 a 30 , te parecias a Petro cuando pierde sacando pecho por 30 por ciento jajajajajajaj parece que entraste al club  fans de lambones de las ffmm sera que algun contratico te van a tirar jajaja.
    Se pierde objetividad cuando se pertenece a ese club. 
Entre o registrese para comentar