enrique, el otomat es un misil que esta vigente no es tan avanzado como los modelos de ultima generación pero aun es una amenaza para cualquier barco y mas para los de la zona en debate, porq incluso cuando se planeaba comprar exocet III para los Guaiqueries no se pensaba sustituir nuestros otomat en las lupos, si tu piensas que porq hay sistemas y contra medidas modernas y que con eso derribaras todos los misiles antibuque que se les lance estas equivocado, no hay ningún sistema defensivo que garantice que es invulnerable, en realidad no hay sistemas de defensa actual que sea certero cada vez que se use, es como decir que no consideramos una amenaza a sus misiles exocet en las f1500 cuando tenían pocas probabilidades de lanzarlos a la corta distancia requerida pero aun asi aquí había medidas porq se tomaban en serio, el tener que usar el otomat con datos externos para su objetivo es la principal desventaja de los misiles pero como nuestros helicópteros operarían fuera del alcance de la mayoría de los sistemas antiaéreos de latinoamericano se podría atacar sin que corran riesgos nuestras aeronaves y eso se ensaya en vzla cada rato ahora dime tu que fe le tienes al apresto operacional de una armada que nunca ensaya sus armas cuando la practica y entrenamiento es indispensable para la capacidad creíble.
como siempre digo hay que ver para creer, cuando llegue algo clark o yo pondremos las fotos y cuando se materialice lo que anuncian pues los felicitaremos
Es que acá se hacen ilusiones con los planes de adquisiciones de las fuerzas militares, yo si reconozco que la ARC ha hecho grandes esfuerzos para mejorar sus armas estratégicas y confió en que todos los planes se ejecuten y cumplan, pero por ahora en lo único que es superior la ARC respecto a la Armada de ustedes es en la fuerza submarina.
Desplazamiento: 428 ton Autonomía: 3000 mn a 10 nudos Carga: Vehículos, diversos suministros y pertrechos, 108 toneladas de combustible y 149 de agua. Rampa con capacidad de 60 ton. Grúa con capacidad de 15 ton.
Bell412EP del Comando de la Aviación Naval (CAN) artillado y listo para el combate con los Pods FN M3P calibre .50 + cohetes y afustes MAG de 7.62mm. (Créditos Argen Reyes Clavijo)
amigo toledo ese es uno de los 7 BELL 412EP de asalto de la armada, 4 de los cuales tienen un
Radar de búsqueda Bendix RDR-1500 de 160 mn de alcance y FLIR Safire AN/AAQ-22
es de los que mas usan los comando navales.
Armamento: Pod FN HMPRL (Heavy Machine Gun Rocket Laucher) con una ametralladora M3 de 12,7mm y cuatro cohetes de 70m. En las puertas, ametralladoras FN MAG de 7,62mm
no, los anti submarinos son los del modelo Agusta Bell AB-212 ASW con
Radar de búsqueda de superficie APS-705-VN y sonar de profundidad variable Bendix AN/AQS-13B, y sistema TG2
En agosto del 2012, el buque Venezolano POVZEE (Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) PC-22 Warao colisiono contra un arrecife coralino en las inmediaciones del puerto de Fortaleza, Brasil. Por: Andrei Serbin Pont.
PC-24 Kariña - u47. Foto: FAV-Club.
2014-01-30 |
Por: Andrei Serbin Pont*
Construido por Navantia de España, es uno de los más nuevos diseños del astilleroy el más modernode la Armada Bolivariana de Venezuela. El buque llevaba tan solo un año de servicio cuando sufrió la colisión el 3 de Agosto de 2012. Diversas fuentes señalaron la gravedad del accidente, y la casi perdida total del buque (80% de perdida). El Warao estuvo en serio riesgo de hundirse, lo que no ocurrió ya que después del arrecife coralino se encontraba un banco de arena en el cual el buque encallo y evito su hundimiento. Los meses posteriores fueron seguidos por absoluto silencio por parte del gobierno Venezolano, teniéndose noticias exclusivamente por parte de las autoridades de puerto en Brasil, y comentarios “off the record” de personal de la Armada Bolivariana. Navantia tuvo la oportunidad de examinar el buque y estimar los daños, y se ofreció a trasladar el buque a Venezuela o España para realizar las reparaciones.
Sorpresivamente, el buque no fue trasladado ni a España ni a Venezuela, sino al Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ) donde se decidió realizar las reparaciones ya que ofrecía la solución más rápida para asegurar el retorno a operatividad del buque. El gobierno Venezolano acepto la propuesta Brasileña, y en marzo de 2013 el Warao llego a Rio de Janeiro siendo transportado por un dique flotante de bandera Holandesa.
Lo relevante de que el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro haya asumido las reparaciones, es que debido a la gravedad de los daños ellos exigieron el traspaso de los planos completos en formato digital del Warao. A pesar del descontento español por la transferencia de esta información, Venezuela accedió e hizo entrega del material. Él envió de los documentos digitalizados permite fabricar todas las cuadernas del fondo y el planchaje, y se le suma a esto todos los planos de la instalación eléctrica y diagramas del sistema, así como todos los datos de los sistemas del buque incluidos los desarrollados por Thales. Estos no son datos menores y por lo general este tipo de conocimiento se transfiere por medio de contratos de transferencia de tecnología con elevados costos para el receptor. Pero en este caso es al contrario, Brasil no solo no pagara por la transferencia de esta tecnología, sino que se le pagara por recibir la misma y realizar los arreglos sobre el buque Venezolano.
Otro dato a no ser ignorado, es el hecho de que el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro es donde se ubica el Centro de Projetos de Navios encargado del diseño de futuros buques de la Marinha de Brasil que cumplen funciones similares a las POVZEE. El disponer de toda la información pertinente al POVZEE permite al astillero brasileño copiar elementos del diseño español para incluir en sus futuros desarrollos. En la actualidad, el astillero se encuentra en la fase inicial de diseño de la clase CV03 Tamandré, por lo cual no nos debería sorprender si en un futuro no muy lejano vemos la incorporación en la Marinhade Brasil de una nueva clase de corbetas con amplias similitudes a las POVZEE venezolanas diseñadas por Navantia. De esta manera, lo que ha sido un problema para la Armada Bolivariana de Venezuela y una posible pérdida de ventas para Navantia, se convierte en una oportunidad de oro para la Marinha de Brasil y la industria naval brasileña.
*Analista internacional especializado en política exterior, defensa, seguridad y derechos humanos.
En agosto del 2012, el buque Venezolano POVZEE (Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) PC-22 Warao colisiono contra un arrecife coralino en las inmediaciones del puerto de Fortaleza, Brasil. Por: Andrei Serbin Pont.
PC-24 Kariña - u47. Foto: FAV-Club.
2014-01-30 |
Por: Andrei Serbin Pont*
Construido por Navantia de España, es uno de los más nuevos diseños del astilleroy el más modernode la Armada Bolivariana de Venezuela. El buque llevaba tan solo un año de servicio cuando sufrió la colisión el 3 de Agosto de 2012. Diversas fuentes señalaron la gravedad del accidente, y la casi perdida total del buque (80% de perdida). El Warao estuvo en serio riesgo de hundirse, lo que no ocurrió ya que después del arrecife coralino se encontraba un banco de arena en el cual el buque encallo y evito su hundimiento. Los meses posteriores fueron seguidos por absoluto silencio por parte del gobierno Venezolano, teniéndose noticias exclusivamente por parte de las autoridades de puerto en Brasil, y comentarios “off the record” de personal de la Armada Bolivariana. Navantia tuvo la oportunidad de examinar el buque y estimar los daños, y se ofreció a trasladar el buque a Venezuela o España para realizar las reparaciones.
Sorpresivamente, el buque no fue trasladado ni a España ni a Venezuela, sino al Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ) donde se decidió realizar las reparaciones ya que ofrecía la solución más rápida para asegurar el retorno a operatividad del buque. El gobierno Venezolano acepto la propuesta Brasileña, y en marzo de 2013 el Warao llego a Rio de Janeiro siendo transportado por un dique flotante de bandera Holandesa.
Lo relevante de que el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro haya asumido las reparaciones, es que debido a la gravedad de los daños ellos exigieron el traspaso de los planos completos en formato digital del Warao. A pesar del descontento español por la transferencia de esta información, Venezuela accedió e hizo entrega del material. Él envió de los documentos digitalizados permite fabricar todas las cuadernas del fondo y el planchaje, y se le suma a esto todos los planos de la instalación eléctrica y diagramas del sistema, así como todos los datos de los sistemas del buque incluidos los desarrollados por Thales. Estos no son datos menores y por lo general este tipo de conocimiento se transfiere por medio de contratos de transferencia de tecnología con elevados costos para el receptor. Pero en este caso es al contrario, Brasil no solo no pagara por la transferencia de esta tecnología, sino que se le pagara por recibir la misma y realizar los arreglos sobre el buque Venezolano.
Otro dato a no ser ignorado, es el hecho de que el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro es donde se ubica el Centro de Projetos de Navios encargado del diseño de futuros buques de la Marinha de Brasil que cumplen funciones similares a las POVZEE. El disponer de toda la información pertinente al POVZEE permite al astillero brasileño copiar elementos del diseño español para incluir en sus futuros desarrollos. En la actualidad, el astillero se encuentra en la fase inicial de diseño de la clase CV03 Tamandré, por lo cual no nos debería sorprender si en un futuro no muy lejano vemos la incorporación en la Marinhade Brasil de una nueva clase de corbetas con amplias similitudes a las POVZEE venezolanas diseñadas por Navantia. De esta manera, lo que ha sido un problema para la Armada Bolivariana de Venezuela y una posible pérdida de ventas para Navantia, se convierte en una oportunidad de oro para la Marinha de Brasil y la industria naval brasileña.
*Analista internacional especializado en política exterior, defensa, seguridad y derechos humanos.
bien dice el dicho ASI PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE ellos los españoles no cumplieron la palabra empeñada con nosotros y mira al final que hicieron los venezolanos,LES PASARON LOS PLANOS GRATIS AL BRASIL y lo que perderan en el futuro por desarrollos casi seguramente copiados
Del día de hoy, rió Limón en la guajira venezolana:
No sabia que la armada tenia hidrodeslizadores, pero lo que me pareció curioso es que son de esta y no de la infantería de marina, ¿es que la ultima no tiene botes asignados?
Comentarios
Es que acá se hacen ilusiones con los planes de adquisiciones de las fuerzas militares, yo si reconozco que la ARC ha hecho grandes esfuerzos para mejorar sus armas estratégicas y confió en que todos los planes se ejecuten y cumplan, pero por ahora en lo único que es superior la ARC respecto a la Armada de ustedes es en la fuerza submarina.
Saludos
Desplazamiento: 428 ton
Autonomía: 3000 mn a 10 nudos
Carga: Vehículos, diversos suministros y pertrechos, 108 toneladas de combustible y 149 de agua. Rampa con capacidad de 60 ton. Grúa con capacidad de 15 ton.
saludos
amigo toledo ese es uno de los 7 BELL 412EP de asalto de la armada, 4 de los cuales tienen un
Radar de búsqueda Bendix RDR-1500 de 160 mn de alcance y FLIR Safire AN/AAQ-22
es de los que mas usan los comando navales.
Armamento: Pod FN HMPRL (Heavy Machine Gun Rocket Laucher) con una ametralladora M3 de 12,7mm y cuatro cohetes de 70m. En las puertas, ametralladoras FN MAG de 7,62mm
Radar de búsqueda de superficie APS-705-VN y sonar de profundidad variable Bendix AN/AQS-13B, y sistema TG2
saludos
bueno sobre si traerán misiles no lo se pana, ojala vengan con los misiles TL-10
En agosto del 2012, el buque Venezolano POVZEE (Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) PC-22 Warao colisiono contra un arrecife coralino en las inmediaciones del puerto de Fortaleza, Brasil. Por: Andrei Serbin Pont.
PC-24 Kariña - u47. Foto: FAV-Club.
2014-01-30 |
Por: Andrei Serbin Pont*
Construido por Navantia de España, es uno de los más nuevos diseños del astilleroy el más modernode la Armada Bolivariana de Venezuela. El buque llevaba tan solo un año de servicio cuando sufrió la colisión el 3 de Agosto de 2012. Diversas fuentes señalaron la gravedad del accidente, y la casi perdida total del buque (80% de perdida). El Warao estuvo en serio riesgo de hundirse, lo que no ocurrió ya que después del arrecife coralino se encontraba un banco de arena en el cual el buque encallo y evito su hundimiento. Los meses posteriores fueron seguidos por absoluto silencio por parte del gobierno Venezolano, teniéndose noticias exclusivamente por parte de las autoridades de puerto en Brasil, y comentarios “off the record” de personal de la Armada Bolivariana. Navantia tuvo la oportunidad de examinar el buque y estimar los daños, y se ofreció a trasladar el buque a Venezuela o España para realizar las reparaciones.
Sorpresivamente, el buque no fue trasladado ni a España ni a Venezuela, sino al Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ) donde se decidió realizar las reparaciones ya que ofrecía la solución más rápida para asegurar el retorno a operatividad del buque. El gobierno Venezolano acepto la propuesta Brasileña, y en marzo de 2013 el Warao llego a Rio de Janeiro siendo transportado por un dique flotante de bandera Holandesa.
Lo relevante de que el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro haya asumido las reparaciones, es que debido a la gravedad de los daños ellos exigieron el traspaso de los planos completos en formato digital del Warao. A pesar del descontento español por la transferencia de esta información, Venezuela accedió e hizo entrega del material. Él envió de los documentos digitalizados permite fabricar todas las cuadernas del fondo y el planchaje, y se le suma a esto todos los planos de la instalación eléctrica y diagramas del sistema, así como todos los datos de los sistemas del buque incluidos los desarrollados por Thales. Estos no son datos menores y por lo general este tipo de conocimiento se transfiere por medio de contratos de transferencia de tecnología con elevados costos para el receptor. Pero en este caso es al contrario, Brasil no solo no pagara por la transferencia de esta tecnología, sino que se le pagara por recibir la misma y realizar los arreglos sobre el buque Venezolano.
Otro dato a no ser ignorado, es el hecho de que el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro es donde se ubica el Centro de Projetos de Navios encargado del diseño de futuros buques de la Marinha de Brasil que cumplen funciones similares a las POVZEE. El disponer de toda la información pertinente al POVZEE permite al astillero brasileño copiar elementos del diseño español para incluir en sus futuros desarrollos. En la actualidad, el astillero se encuentra en la fase inicial de diseño de la clase CV03 Tamandré, por lo cual no nos debería sorprender si en un futuro no muy lejano vemos la incorporación en la Marinhade Brasil de una nueva clase de corbetas con amplias similitudes a las POVZEE venezolanas diseñadas por Navantia. De esta manera, lo que ha sido un problema para la Armada Bolivariana de Venezuela y una posible pérdida de ventas para Navantia, se convierte en una oportunidad de oro para la Marinha de Brasil y la industria naval brasileña.
*Analista internacional especializado en política exterior, defensa, seguridad y derechos humanos.
Fuente: http://sur1810.com/nota/8039/una_oportunidad_de_oro/
good2go
bien dice el dicho ASI PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE ellos los españoles no cumplieron la palabra empeñada con nosotros y mira al final que hicieron los venezolanos,LES PASARON LOS PLANOS GRATIS AL BRASIL y lo que perderan en el futuro por desarrollos casi seguramente copiados
CASA C-212 de la Armada Venezolana
Saludos
No sabia que la armada tenia hidrodeslizadores, pero lo que me pareció curioso es que son de esta y no de la infantería de marina, ¿es que la ultima no tiene botes asignados?
Saludos
Howdy, Stranger!
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