América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Armada Nacional Bolivariana

12829313334468

Comentarios

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Prietocol escribió :
    enrique, el otomat es un misil que esta vigente no es tan avanzado como los modelos de ultima generación pero aun es una amenaza para cualquier barco y mas para los de la zona en debate, porq incluso cuando se planeaba comprar exocet III para los Guaiqueries no se pensaba sustituir nuestros otomat en las lupos, si tu piensas que porq hay sistemas y contra medidas modernas y que con eso derribaras todos los misiles antibuque que se les lance estas equivocado, no hay ningún sistema defensivo que garantice que es invulnerable, en realidad no hay sistemas de defensa actual que sea certero cada vez que se use, es como decir que no consideramos una amenaza a sus misiles exocet en las f1500 cuando tenían pocas probabilidades de lanzarlos a la corta distancia requerida pero aun asi aquí había medidas porq se tomaban en serio, el tener que usar el otomat con datos externos para su objetivo es la principal desventaja de los misiles pero como nuestros helicópteros operarían fuera del alcance de la mayoría de los sistemas antiaéreos de latinoamericano se podría atacar sin que corran riesgos nuestras aeronaves y eso se ensaya en vzla cada rato ahora dime tu que fe le tienes al apresto operacional de una armada que nunca ensaya sus armas cuando la practica y entrenamiento es indispensable para la capacidad creíble.

    como siempre digo hay que ver para creer, cuando llegue algo clark o yo pondremos las fotos y cuando se materialice lo que anuncian pues los felicitaremos

    Es que acá se hacen ilusiones con los planes de adquisiciones de las fuerzas militares, yo si reconozco que la ARC ha hecho grandes esfuerzos para mejorar sus armas estratégicas y confió en que todos los planes se ejecuten y cumplan, pero por ahora en lo único que es superior la ARC respecto a la Armada de ustedes es en la fuerza submarina.

    Saludos
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 25 January 2014 #603
    LCU clase Margarita

    Desplazamiento: 428 ton
    Autonomía: 3000 mn a 10 nudos
    Carga: Vehículos, diversos suministros y pertrechos, 108 toneladas de combustible y 149 de agua. Rampa con capacidad de 60 ton. Grúa con capacidad de 15 ton.


    01_t-72.jpg
    03_t-71.jpg
    02_t-72.jpg
    04_t-71_t-72.jpg
    45700156771383014811545.jpg
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Buenas fotos Prietocol

    saludos
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    estás están espectaculares
    Sayeret Matkhal escribió :
    Bell412EP del Comando de la Aviación Naval (CAN) artillado y listo para el combate con los Pods FN M3P calibre .50 + cohetes y afustes MAG de 7.62mm. (Créditos Argen Reyes Clavijo)
    2sSJaF8.jpg
    AKQqQmN.jpg
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Que helo es ese? Se ve la berraquera
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió :
    Que helo es ese? Se ve la berraquera

    amigo toledo ese es uno de los 7 BELL 412EP de asalto de la armada, 4 de los cuales tienen un
    Radar de búsqueda Bendix RDR-1500 de 160 mn de alcance y FLIR Safire AN/AAQ-22
    es de los que mas usan los comando navales.

    Armamento: Pod FN HMPRL (Heavy Machine Gun Rocket Laucher) con una ametralladora M3 de 12,7mm y cuatro cohetes de 70m. En las puertas, ametralladoras FN MAG de 7,62mm

    13_bell412ep_er.jpg
    12_bell412ep.jpg
    08_bell412ep_arbv-0604_06jun08_cq.jpg
    04_bell%20412ep_%20arbv-0602_29sep07_cq.jpg
    06_bell%20412ep_%20arbv-0602_29sep07_cq%202.jpg
    05_bell%20412ep_%20arbv-0602_29sep07_cq%201.jpg
    03_bell412ep.jpg
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero tienen características antisubmarinas?
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 26 January 2014 #609
    no, los anti submarinos son los del modelo Agusta Bell AB-212 ASW con
    Radar de búsqueda de superficie APS-705-VN y sonar de profundidad variable Bendix AN/AQS-13B, y sistema TG2

    04_ab-212asw_as-12.jpg
    Editado por Prietocol on
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Buenas fotos Prietocol, a espera de los Z-9

    saludos
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    je je para irnos acostumbrando

    NavalAirArmpulse-compressionradarlowfrequencydippingsonarradarwarningreceiveranddopplernavigationsystemtorpedoesfrigates2.jpg
    Z-9C_sonar.jpg
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Prieto los helos chinos me imagino que vienen con su respectivo armamento como torpedos y misiles?
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Juvinao95 escribió :
    Prieto los helos chinos me imagino que vienen con su respectivo armamento como torpedos y misiles?

    bueno sobre si traerán misiles no lo se pana, ojala vengan con los misiles TL-10

    F2006022106002701520.jpg
    X11181396-15.jpg
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Damen Stan Lander 5612 clase Los Frailes

    BX8qzvJCQAAaaaB.jpg:large
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    UNA OPORTUNIDAD DE ORO

    En agosto del 2012, el buque Venezolano POVZEE (Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) PC-22 Warao colisiono contra un arrecife coralino en las inmediaciones del puerto de Fortaleza, Brasil. Por: Andrei Serbin Pont.

    20140130091714_pc24_foto_u47.jpg
    PC-24 Kariña - u47. Foto: FAV-Club.

    2014-01-30 |

    Por: Andrei Serbin Pont*

    Construido por Navantia de España, es uno de los más nuevos diseños del astilleroy el más modernode la Armada Bolivariana de Venezuela. El buque llevaba tan solo un año de servicio cuando sufrió la colisión el 3 de Agosto de 2012. Diversas fuentes señalaron la gravedad del accidente, y la casi perdida total del buque (80% de perdida). El Warao estuvo en serio riesgo de hundirse, lo que no ocurrió ya que después del arrecife coralino se encontraba un banco de arena en el cual el buque encallo y evito su hundimiento. Los meses posteriores fueron seguidos por absoluto silencio por parte del gobierno Venezolano, teniéndose noticias exclusivamente por parte de las autoridades de puerto en Brasil, y comentarios “off the record” de personal de la Armada Bolivariana. Navantia tuvo la oportunidad de examinar el buque y estimar los daños, y se ofreció a trasladar el buque a Venezuela o España para realizar las reparaciones.

    Sorpresivamente, el buque no fue trasladado ni a España ni a Venezuela, sino al Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ) donde se decidió realizar las reparaciones ya que ofrecía la solución más rápida para asegurar el retorno a operatividad del buque. El gobierno Venezolano acepto la propuesta Brasileña, y en marzo de 2013 el Warao llego a Rio de Janeiro siendo transportado por un dique flotante de bandera Holandesa.

    Lo relevante de que el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro haya asumido las reparaciones, es que debido a la gravedad de los daños ellos exigieron el traspaso de los planos completos en formato digital del Warao. A pesar del descontento español por la transferencia de esta información, Venezuela accedió e hizo entrega del material. Él envió de los documentos digitalizados permite fabricar todas las cuadernas del fondo y el planchaje, y se le suma a esto todos los planos de la instalación eléctrica y diagramas del sistema, así como todos los datos de los sistemas del buque incluidos los desarrollados por Thales. Estos no son datos menores y por lo general este tipo de conocimiento se transfiere por medio de contratos de transferencia de tecnología con elevados costos para el receptor. Pero en este caso es al contrario, Brasil no solo no pagara por la transferencia de esta tecnología, sino que se le pagara por recibir la misma y realizar los arreglos sobre el buque Venezolano.

    Otro dato a no ser ignorado, es el hecho de que el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro es donde se ubica el Centro de Projetos de Navios encargado del diseño de futuros buques de la Marinha de Brasil que cumplen funciones similares a las POVZEE. El disponer de toda la información pertinente al POVZEE permite al astillero brasileño copiar elementos del diseño español para incluir en sus futuros desarrollos. En la actualidad, el astillero se encuentra en la fase inicial de diseño de la clase CV03 Tamandré, por lo cual no nos debería sorprender si en un futuro no muy lejano vemos la incorporación en la Marinhade Brasil de una nueva clase de corbetas con amplias similitudes a las POVZEE venezolanas diseñadas por Navantia. De esta manera, lo que ha sido un problema para la Armada Bolivariana de Venezuela y una posible pérdida de ventas para Navantia, se convierte en una oportunidad de oro para la Marinha de Brasil y la industria naval brasileña.

    *Analista internacional especializado en política exterior, defensa, seguridad y derechos humanos.

    Fuente: http://sur1810.com/nota/8039/una_oportunidad_de_oro/
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Sayeret Matkhal escribió :
    Bell-412EP de la ARV (Créditos Argen Reyes Clavijo)
    kyp8ARN.jpg
    ljKayRL.jpg
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Brasil escribió :
    Imagen mas reciente (de ayer)

    1511572_252012014973336_1797389828_n.jpg
    Créditos: vbcardoso
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Clark escribió :
    UNA OPORTUNIDAD DE ORO

    En agosto del 2012, el buque Venezolano POVZEE (Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) PC-22 Warao colisiono contra un arrecife coralino en las inmediaciones del puerto de Fortaleza, Brasil. Por: Andrei Serbin Pont.

    20140130091714_pc24_foto_u47.jpg
    PC-24 Kariña - u47. Foto: FAV-Club.

    2014-01-30 |

    Por: Andrei Serbin Pont*

    Construido por Navantia de España, es uno de los más nuevos diseños del astilleroy el más modernode la Armada Bolivariana de Venezuela. El buque llevaba tan solo un año de servicio cuando sufrió la colisión el 3 de Agosto de 2012. Diversas fuentes señalaron la gravedad del accidente, y la casi perdida total del buque (80% de perdida). El Warao estuvo en serio riesgo de hundirse, lo que no ocurrió ya que después del arrecife coralino se encontraba un banco de arena en el cual el buque encallo y evito su hundimiento. Los meses posteriores fueron seguidos por absoluto silencio por parte del gobierno Venezolano, teniéndose noticias exclusivamente por parte de las autoridades de puerto en Brasil, y comentarios “off the record” de personal de la Armada Bolivariana. Navantia tuvo la oportunidad de examinar el buque y estimar los daños, y se ofreció a trasladar el buque a Venezuela o España para realizar las reparaciones.

    Sorpresivamente, el buque no fue trasladado ni a España ni a Venezuela, sino al Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ) donde se decidió realizar las reparaciones ya que ofrecía la solución más rápida para asegurar el retorno a operatividad del buque. El gobierno Venezolano acepto la propuesta Brasileña, y en marzo de 2013 el Warao llego a Rio de Janeiro siendo transportado por un dique flotante de bandera Holandesa.

    Lo relevante de que el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro haya asumido las reparaciones, es que debido a la gravedad de los daños ellos exigieron el traspaso de los planos completos en formato digital del Warao. A pesar del descontento español por la transferencia de esta información, Venezuela accedió e hizo entrega del material. Él envió de los documentos digitalizados permite fabricar todas las cuadernas del fondo y el planchaje, y se le suma a esto todos los planos de la instalación eléctrica y diagramas del sistema, así como todos los datos de los sistemas del buque incluidos los desarrollados por Thales. Estos no son datos menores y por lo general este tipo de conocimiento se transfiere por medio de contratos de transferencia de tecnología con elevados costos para el receptor. Pero en este caso es al contrario, Brasil no solo no pagara por la transferencia de esta tecnología, sino que se le pagara por recibir la misma y realizar los arreglos sobre el buque Venezolano.

    Otro dato a no ser ignorado, es el hecho de que el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro es donde se ubica el Centro de Projetos de Navios encargado del diseño de futuros buques de la Marinha de Brasil que cumplen funciones similares a las POVZEE. El disponer de toda la información pertinente al POVZEE permite al astillero brasileño copiar elementos del diseño español para incluir en sus futuros desarrollos. En la actualidad, el astillero se encuentra en la fase inicial de diseño de la clase CV03 Tamandré, por lo cual no nos debería sorprender si en un futuro no muy lejano vemos la incorporación en la Marinhade Brasil de una nueva clase de corbetas con amplias similitudes a las POVZEE venezolanas diseñadas por Navantia. De esta manera, lo que ha sido un problema para la Armada Bolivariana de Venezuela y una posible pérdida de ventas para Navantia, se convierte en una oportunidad de oro para la Marinha de Brasil y la industria naval brasileña.

    *Analista internacional especializado en política exterior, defensa, seguridad y derechos humanos.

    Fuente: http://sur1810.com/nota/8039/una_oportunidad_de_oro/

    bien dice el dicho ASI PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE ellos los españoles no cumplieron la palabra empeñada con nosotros y mira al final que hicieron los venezolanos,LES PASARON LOS PLANOS GRATIS AL BRASIL y lo que perderan en el futuro por desarrollos casi seguramente copiados
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 22 February 2014 #620
    r0ap3bz.jpg

    J432Syk.jpg
    CASA C-212 de la Armada Venezolana

    Saludos
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Del día de hoy, rió Limón en la guajira venezolana:

    tumblr_n1u6cvWFth1r94kvzo4_1280.jpg
    tumblr_n1u6cvWFth1r94kvzo1_1280.jpg
    tumblr_n1u6cvWFth1r94kvzo3_1280.jpg
    tumblr_n1u6cvWFth1r94kvzo2_1280.jpg

    No sabia que la armada tenia hidrodeslizadores, pero lo que me pareció curioso es que son de esta y no de la infantería de marina, ¿es que la ultima no tiene botes asignados?

    Saludos
Entre o registrese para comentar