Emilio Figueredo: La armada actuó apegada al derecho soberano de Venezuela del mar
Emilo Figueredo, internacionalista y abogado venezolano | Nelson Castro
El internacionalista, abogado y catedrático explica que es "lógico" el comportamiento de la armada venezolana
VANESSA PEÑA ROJAS
11 DE OCTUBRE 2013 - 05:08 PM
El internacionalista Emilio Figueredo, abogado y profesor de Derecho Internacional, se refirió este viernes a la denuncia que hizo el gobierno de Guyana a la armada venezolana por detener un buque de exploración petrolera. En este sentido, aseguró que la armada actuó apegada al derecho soberano que tiene Venezuela sobre los recursos que están en las aguas donde fue detenida la embarcación.
"El comportamiento de la armada venezolana estuvo conforme al derecho del mar que tiene Venezuela", explicó Figueredo, quien agregó que la zona donde se encontraba la embarcación, operada por una compañía estadounidense, está dentro de la jurisdicción nacional y, por tanto, Venezuela tiene "derechos soberanos" sobre los recursos que estén bajo ese territorio marítimo.
"Cuando la armada ve un barco en una zona de jurisdicción nacional es normal que lo apresen. Es lógico. Eso está en una zona económica exclusiva de Venezuela", precisó.
Por otro lado, el internacionalista señaló que, desde que Hugo Chávez llegó a la presidencia hasta la actualidad, el gobierno venezolano "se ha hecho de la vista gorda y no ha protestado contra las acciones, concesiones y los tratados que Guyana ha realizado violando la soberanía venezolana".
Figueredo señaló, además, que hace unos meses el Gobierno mandó a suspender temporalmente el patrullaje en la zona en litigio con Guyana, algo que no se explica, pero hace poco se retomó el patrullaje, gracias al cual "vieron que había un buque en una zona exclusiva".
El gobierno de Guyana indicó que, al haber detenido el buque, Venezuela estaría emprendiendo una acción que "amenaza" la paz en la región.
LLEGA A MARGARITA EL BUQUE CONTRATADO POR GUYANA E INTERCEPTADO POR VENEZUELA
El RV Teknik Perdana escoltado por el patrullero venezolano AB Yekuana PO-13 (Foto: Gustavo Granado)
El buque, contratado por Guyana para actividades de exploración petrolera y que Venezuela interceptó el pasado jueves en una Zona Económica Exclusiva (ZEE), atracó hoy en un puerto de la isla caribeña venezolana de Margarita, informó el almirante Ángel Martínez.
El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) de la Armada de Venezuela declaró que el buque RV Teknik Perdana atracó al amanecer y que sus 36 tripulantes son interrogados por el Ministerio Público bajo normas del “más estricto respeto a los derechos humanos”.
El almirante venezolano identificó al capitán del buque interceptado, de bandera panameña, como Ígor de Quiroz, de nacionalidad ucraniana, y dijo que tenía bajo su mando a 14 indonesios, 5 malayos, 5 estadounidenses, 4 ucranianos, 2 británicos, 2 rusos, 2 brasileños y 1 francés.
El buque “se encontraba realizando labores científicas no autorizadas por el Estado venezolano en espacio marítimo correspondiente a zona económica exclusiva, delito por el cual fue conminado a dirigirse a puerto”, remarcó el almirante.
El buque fue escoltado a Margarita por el patrullero oceánico Yekuana de la Armada de Venezuela.
El Gobierno venezolano pidió el viernes a Guyana una “explicación satisfactoria” y aseguró que la embarcación fue interceptaba en aguas de su Zona Económica Exclusiva (ZEE).
La Cancillería venezolana indicó en un comunicado que expresó su “más enérgica protesta” y su “profunda preocupación” por la manera en que “embarcaciones extranjeras autorizadas por el Gobierno de Guyana irrumpen sin la debida autorización” en sus aguas territoriales.
Según la Cancillería venezolana, se “constató” que el buque había zarpado el 8 de octubre de Georgetown tras “haber sido contratado por el gobierno de Guyana y que se encontraba efectuando labores de investigación científica con el apoyo de sensores (sonar), sin autorización” de Venezuela.
Antes del comunicado de Venezuela, el Gobierno de Guyana acusó el mismo viernes a la Armada venezolana de detener en sus aguas a la embarcación de exploración petrolera operada por una compañía estadounidense en un incidente que calificó de “amenaza para la paz” en la región.
La Cancillería guyanesa “condenó enérgicamente” este suceso ocurrido en aguas disputadas entre ambos países suramericanos, y que, según dijo, “no tiene precedentes en las relaciones” entre ambos países.
El Ministerio de Exteriores venezolano respondió que la Armada venezolana “jamás incursionaría en territorio de un país hermano” y que el patrullero venezolano Yekuana estaba realizando “patrullaje soberano” en aguas venezolanas “cuando detectó la incursión ilegal del buque de bandera panameña”.
Según el relato de las autoridades venezolanas, al buque se “le invitó a cesar los trabajos de investigación, detener las máquinas y posteriormente se les solicitó acompañar a las autoridades venezolanas al muelle del Morro de Valdez, ubicado en la Isla de Margarita”, a donde llegó hoy.
Venezuela y Guyana mantienen una histórica controversia por el Esequibo, un territorio de 167.839 kilómetros cuadrados que reclama Caracas en la frontera con Guyana y que supone tres cuartas partes del territorio guyanés.
El litigio por ese territorio, muy rico en recursos naturales, se remonta a la época en que Guyana era colonia del Reino Unido y se ha mantenido tras su independencia, en 1966, y permanece bajo un proceso de mediación constante por parte de las Naciones Unidas.
Los planes de Georgetown de conceder permisos de explotación de recursos en ese territorio han revitalizado la controversia, que el Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro ha tratado de mantener a un nivel diplomático, lo que para la oposición representa falta de firmeza.
Venezuela intercepta buque pesquero de Trinidad y Tobago
octubre 15, 2013 10:37 am
Venezuela interceptó hoy un buque de pesca de Trinidad y Tobago, cinco días después de que detuviera a una embarcación contratada por Guyana que se encontraba, según dijo, en aguas territoriales de su Zona Económica Exclusiva (ZEE), informó la Fuerza Armada.
La soberanía se respeta. Interceptado buque bandera trinitaria en faena de pesca en ZEE sin autorización”, escribió en Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general Vladimir Padrino.
El jefe castrense no dio detalles sobre los tripulantes de la embarcación interceptada y se limitó a informar que está siendo escoltada hacia un puerto de la ciudad de Carúpano, del estado Sucre (noreste).
El hecho surge cinco días después de que en la misma zona la Armada de Venezuela interceptara un buque de bandera panameña contratado por Guyana para labores de exploración petrolera, incidente que abordarán el jueves en Trinidad y Tobago los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y Guyana, Carolyn Rodrigues.
La reunión fue confirmada por la Cancillería venezolana en una nota oficial que detalló que los jefes de las diplomacias de ambos países fronterizos se encontrarán en Puerto España para “aclarar” los temas relacionados “con los últimos incidentes fronterizos”.
Guyana sostiene que la embarcación de exploración petrolera operada por una compañía estadounidense y contratada por el Gobierno guyanés fue detenida en sus aguas y no en las venezolanas.
Venezuela y Guyana mantienen una histórica controversia por el Esequibo, una zona de 167.839 kilómetros cuadrados que los venezolanos reclaman en la frontera con ese país y que supone tres cuartas partes del territorio guyanés.
El buque de bandera panameña, escoltado por un barco de guerra de Venezuela a un puerto de la isla caribeña de Margarita, está al mando del capitán ucraniano Igor Bekirov, quien cuenta con una tripulación de 36 personas de nueve nacionalidades. EFE
PERSONAL DE LA INFANTERÍA DE MARINA VIAJARÁ A CHINA PARA ADIESTRARSE EN NUEVOS SISTEMAS DE ARMAS
El lanzacohetes múltiple SR5 de 122/220mm figura entre los nuevos sistemas de armas adquiridos en China para la Infantería de Marina
Próximamente viajará a China una Comisión Inspectora que verificará la construcción de nuevos equipos para la Infantería de Marina; vehículos anfibios de alta movilidad con tecnología de punta, vehículos de acompañamiento táctico, equipos de artillería, simuladores y bancos de prueba.
El anuncio fue hecho por el almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante general de la Armada, durante el inicio de la V Competencia de Infantería de Marina Elite en la Base Naval Contralmirante Agustín Armario (Bnar). Detalló que el proceso de construcción tomaría entre 20 y 24 meses, “ya el Comandante-Presidente ha instruido a la Ministra de la Defensa para dar el visto bueno al contrato para la adquisición de equipos modernos para la Infantería”.
El almirante Pinto Blanco, destacó que se va “exponencialmente a catapultar la Infantería de Marina venezolana”. A China irán además cerca de 300 personas para adiestrarse en los nuevos sistemas de armas.
Fuente: con información de Oglis Clisanchez Andrades – Notitarde
Ahora hay mucho mas intercambio con la CHINA,el presidente MADURO como que se va mas a esa linea CHINA,practicamente la infanteria de marina se esta repotenciando con mucho material militar CHINO.
Planifican operaciones combinadas entre Venezuela y Trinidad & Tobago
Published November 27, 2013 | By admin
Delegaciones de Venezuela y Trinidad & Tobago (Foto: Prensa Redimain)
El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) almirante Ángel Belisario, realizó el encuentro entre la delegación de Venezuela-Trinidad y Tobago, para coordinar las operaciones combinadas entre ambos países, según reseña una nota de prensa de la Armada venezolana.
La delegación de Venezuela estuvo encabezada por el jefe de Redimain acompañado por el Estado Mayor Conjunto de la Redi, el agregado de Defensa en la República de Trinidad y Tobago contralmirante Alfredo Tovar Yánez y el comandante de Guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela CA. Ramón Costero Corona, quien afirmó que “este ejercicio tiene como misión estrechar los lazos de amistad entre Guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela y de Trinidad y Tobago.
Por su lado, el almirante Ángel Belisario destacó “se hicieron algunos planteamientos relacionados con la situación que se viven en la frontera marítima y cuáles son los aspectos que tenemos que adelantar para combatir los ilícitos que ahí se presentan, de manera concreta aquellos que están amarrados o vinculados con el narcotráfico, tráfico de combustible, migración ilegal, así como las situaciones que se presentan con la actividad pesquera”.
“Ambas delegaciones presentaron sus ideas de como atacar los problemas y llegamos a un acuerdo que ha sido plasmado en un documento que va a ser firmado en primera instancia por los jefes de las delegaciones, para que cada uno lo eleve a la superioridad correspondiente; en el caso venezolano para la consideración y visto bueno por el Comando Estratégico Operacional y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa” aseguró el jefe de la Redimain.
Además se coordinó la fecha para el primer encuentro del próximo año y será del 17 al 21 de febrero 2014, en Güiria donde participará personal de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, unidades de búsqueda y salvamento Maiquetía y del Comando de la Aviación Naval”.
El almirante Ángel Belisario destacó “VEN-TRI es un ejercicio que se venía realizando hace tiempo y lo estamos retomando, es básicamente de los casos de búsqueda y rescate.”
El comandante de la Redimain indicó que esperan que la VEN-TRI sea anual, aunque no descartan la posibilidad de que se puedan realizar semestralmente.
entonces si seria una fragata, si se materializa serian barcos casi el doble de los f1500, cual es el barco de combate mas pesado en la historia de ARC?
Que planes de modernización hay en la armada venezolana?
bueno como sabes la compra mas importante fue los 8 patrulleros a España donde 4 de la clase guaiqueri de 2.400tn se les piensa poner misiles antibuque y antiaereos, ahora esta en curso el fortalecimiento de la infantería de marina con la compra de MLRS, artillería y vehículos blindados a china, también se compraron 8 helicópteros anti submarinos que aun esperamos por su llegada, hay planes para la compra de submarinos, tambien baterías costeras misilisticas, Damen Shipyards entregó el tercero de cuatro buques logísticos multipropositos construidos para la Armada, la fabricación de al menos 12 patrulleros de vigilancia Damen Stan Patrol tipo 4207 y 5009 y otros de menor tamaño.
lo malo y de futuro incierto son las fragatas lupos, que si bien se planea mantener las 6 solo hay 3 en servicio y las otras 3 todavia no hay nada seguro.
falta mucho como por ejemplo aviones de transporte, de patrullaje anti-submarino y mas hielos multipropositos
entonces si seria una fragata, si se materializa serian barcos casi el doble de los f1500, cual es el barco de combate mas pesado en la historia de ARC?
Que planes de modernización hay en la armada venezolana?
bueno como sabes la compra mas importante fue los 8 patrulleros a España donde 4 de la clase guaiqueri de 2.400tn se les piensa poner misiles antibuque y antiaereos, ahora esta en curso el fortalecimiento de la infantería de marina con la compra de MLRS, artillería y vehículos blindados a china, también se compraron 8 helicópteros anti submarinos que aun esperamos por su llegada, hay planes para la compra de submarinos, tambien baterías costeras misilisticas, Damen Shipyards entregó el tercero de cuatro buques logísticos multipropositos construidos para la Armada, la fabricación de al menos 12 patrulleros de vigilancia Damen Stan Patrol tipo 4207 y 5009 y otros de menor tamaño.
lo malo y de futuro incierto son las fragatas lupos, que si bien se planea mantener las 6 solo hay 3 en servicio y las otras 3 todavia no hay nada seguro.
falta mucho como por ejemplo aviones de transporte, de patrullaje anti-submarino y mas hielos multipropositos
Gracias por la información Prietocol, osea que los 4 patrulleros Clase Guaiqueri bien podrían ser el reemplazo de las Lupo que están inoperativas.
Comentarios
Mil Mi-17v5 de la Aviación Naval aproximando a SVFM.
Saludos
Mi Mil-17 de la Armada saliendo hoy de SVFM
Via Facebook Gustavo Spotting AVIAMIL
Saludos
Comandos navales en operaciones fluviales en la frontera
Poto posteada por el forista Dell en el foro www.fav-club.com
saludos
S-31
Remolcador de altura Almirante Francisco de Miranda RA-11
Foto posteada por Dell en el foro www.fav-club.com
saludos
Goajira T-63
Foto posteada por Dell en el foro www.fav-club.com
saludos
Casa C-212-400 aviocar , Armada Bolivariana en SVMI
Saludos
Emilo Figueredo, internacionalista y abogado venezolano | Nelson Castro
El internacionalista, abogado y catedrático explica que es "lógico" el comportamiento de la armada venezolana
VANESSA PEÑA ROJAS
11 DE OCTUBRE 2013 - 05:08 PM
El internacionalista Emilio Figueredo, abogado y profesor de Derecho Internacional, se refirió este viernes a la denuncia que hizo el gobierno de Guyana a la armada venezolana por detener un buque de exploración petrolera. En este sentido, aseguró que la armada actuó apegada al derecho soberano que tiene Venezuela sobre los recursos que están en las aguas donde fue detenida la embarcación.
"El comportamiento de la armada venezolana estuvo conforme al derecho del mar que tiene Venezuela", explicó Figueredo, quien agregó que la zona donde se encontraba la embarcación, operada por una compañía estadounidense, está dentro de la jurisdicción nacional y, por tanto, Venezuela tiene "derechos soberanos" sobre los recursos que estén bajo ese territorio marítimo.
"Cuando la armada ve un barco en una zona de jurisdicción nacional es normal que lo apresen. Es lógico. Eso está en una zona económica exclusiva de Venezuela", precisó.
Por otro lado, el internacionalista señaló que, desde que Hugo Chávez llegó a la presidencia hasta la actualidad, el gobierno venezolano "se ha hecho de la vista gorda y no ha protestado contra las acciones, concesiones y los tratados que Guyana ha realizado violando la soberanía venezolana".
Figueredo señaló, además, que hace unos meses el Gobierno mandó a suspender temporalmente el patrullaje en la zona en litigio con Guyana, algo que no se explica, pero hace poco se retomó el patrullaje, gracias al cual "vieron que había un buque en una zona exclusiva".
El gobierno de Guyana indicó que, al haber detenido el buque, Venezuela estaría emprendiendo una acción que "amenaza" la paz en la región.
fuente: http://www.el-nacional.com/politica/Emilio-Figueredo-Armada-soberano-Venezuela_0_280172176.html
El RV Teknik Perdana escoltado por el patrullero venezolano AB Yekuana PO-13 (Foto: Gustavo Granado)
El buque, contratado por Guyana para actividades de exploración petrolera y que Venezuela interceptó el pasado jueves en una Zona Económica Exclusiva (ZEE), atracó hoy en un puerto de la isla caribeña venezolana de Margarita, informó el almirante Ángel Martínez.
El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) de la Armada de Venezuela declaró que el buque RV Teknik Perdana atracó al amanecer y que sus 36 tripulantes son interrogados por el Ministerio Público bajo normas del “más estricto respeto a los derechos humanos”.
El almirante venezolano identificó al capitán del buque interceptado, de bandera panameña, como Ígor de Quiroz, de nacionalidad ucraniana, y dijo que tenía bajo su mando a 14 indonesios, 5 malayos, 5 estadounidenses, 4 ucranianos, 2 británicos, 2 rusos, 2 brasileños y 1 francés.
El buque “se encontraba realizando labores científicas no autorizadas por el Estado venezolano en espacio marítimo correspondiente a zona económica exclusiva, delito por el cual fue conminado a dirigirse a puerto”, remarcó el almirante.
El buque fue escoltado a Margarita por el patrullero oceánico Yekuana de la Armada de Venezuela.
El Gobierno venezolano pidió el viernes a Guyana una “explicación satisfactoria” y aseguró que la embarcación fue interceptaba en aguas de su Zona Económica Exclusiva (ZEE).
La Cancillería venezolana indicó en un comunicado que expresó su “más enérgica protesta” y su “profunda preocupación” por la manera en que “embarcaciones extranjeras autorizadas por el Gobierno de Guyana irrumpen sin la debida autorización” en sus aguas territoriales.
Según la Cancillería venezolana, se “constató” que el buque había zarpado el 8 de octubre de Georgetown tras “haber sido contratado por el gobierno de Guyana y que se encontraba efectuando labores de investigación científica con el apoyo de sensores (sonar), sin autorización” de Venezuela.
Antes del comunicado de Venezuela, el Gobierno de Guyana acusó el mismo viernes a la Armada venezolana de detener en sus aguas a la embarcación de exploración petrolera operada por una compañía estadounidense en un incidente que calificó de “amenaza para la paz” en la región.
La Cancillería guyanesa “condenó enérgicamente” este suceso ocurrido en aguas disputadas entre ambos países suramericanos, y que, según dijo, “no tiene precedentes en las relaciones” entre ambos países.
El Ministerio de Exteriores venezolano respondió que la Armada venezolana “jamás incursionaría en territorio de un país hermano” y que el patrullero venezolano Yekuana estaba realizando “patrullaje soberano” en aguas venezolanas “cuando detectó la incursión ilegal del buque de bandera panameña”.
Según el relato de las autoridades venezolanas, al buque se “le invitó a cesar los trabajos de investigación, detener las máquinas y posteriormente se les solicitó acompañar a las autoridades venezolanas al muelle del Morro de Valdez, ubicado en la Isla de Margarita”, a donde llegó hoy.
Venezuela y Guyana mantienen una histórica controversia por el Esequibo, un territorio de 167.839 kilómetros cuadrados que reclama Caracas en la frontera con Guyana y que supone tres cuartas partes del territorio guyanés.
El litigio por ese territorio, muy rico en recursos naturales, se remonta a la época en que Guyana era colonia del Reino Unido y se ha mantenido tras su independencia, en 1966, y permanece bajo un proceso de mediación constante por parte de las Naciones Unidas.
Los planes de Georgetown de conceder permisos de explotación de recursos en ese territorio han revitalizado la controversia, que el Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro ha tratado de mantener a un nivel diplomático, lo que para la oposición representa falta de firmeza.
fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/10/13/llega-a-margarita-el-buque-contratado-por-guyana-e-interceptado-por-venezuela/
octubre 15, 2013 10:37 am
Venezuela interceptó hoy un buque de pesca de Trinidad y Tobago, cinco días después de que detuviera a una embarcación contratada por Guyana que se encontraba, según dijo, en aguas territoriales de su Zona Económica Exclusiva (ZEE), informó la Fuerza Armada.
La soberanía se respeta. Interceptado buque bandera trinitaria en faena de pesca en ZEE sin autorización”, escribió en Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general Vladimir Padrino.
El jefe castrense no dio detalles sobre los tripulantes de la embarcación interceptada y se limitó a informar que está siendo escoltada hacia un puerto de la ciudad de Carúpano, del estado Sucre (noreste).
El hecho surge cinco días después de que en la misma zona la Armada de Venezuela interceptara un buque de bandera panameña contratado por Guyana para labores de exploración petrolera, incidente que abordarán el jueves en Trinidad y Tobago los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y Guyana, Carolyn Rodrigues.
La reunión fue confirmada por la Cancillería venezolana en una nota oficial que detalló que los jefes de las diplomacias de ambos países fronterizos se encontrarán en Puerto España para “aclarar” los temas relacionados “con los últimos incidentes fronterizos”.
Guyana sostiene que la embarcación de exploración petrolera operada por una compañía estadounidense y contratada por el Gobierno guyanés fue detenida en sus aguas y no en las venezolanas.
Venezuela y Guyana mantienen una histórica controversia por el Esequibo, una zona de 167.839 kilómetros cuadrados que los venezolanos reclaman en la frontera con ese país y que supone tres cuartas partes del territorio guyanés.
El buque de bandera panameña, escoltado por un barco de guerra de Venezuela a un puerto de la isla caribeña de Margarita, está al mando del capitán ucraniano Igor Bekirov, quien cuenta con una tripulación de 36 personas de nueve nacionalidades. EFE
fuente: http://www.lapatilla.com/site/2013/10/15/venezuela-intercepta-buque-pesquero-de-trinidad-y-tobago/
C212-200 Aviocar
Posteadas por el forista danquiesp en el foro www.fav-club.com
saludos
El lanzacohetes múltiple SR5 de 122/220mm figura entre los nuevos sistemas de armas adquiridos en China para la Infantería de Marina
Próximamente viajará a China una Comisión Inspectora que verificará la construcción de nuevos equipos para la Infantería de Marina; vehículos anfibios de alta movilidad con tecnología de punta, vehículos de acompañamiento táctico, equipos de artillería, simuladores y bancos de prueba.
El anuncio fue hecho por el almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante general de la Armada, durante el inicio de la V Competencia de Infantería de Marina Elite en la Base Naval Contralmirante Agustín Armario (Bnar). Detalló que el proceso de construcción tomaría entre 20 y 24 meses, “ya el Comandante-Presidente ha instruido a la Ministra de la Defensa para dar el visto bueno al contrato para la adquisición de equipos modernos para la Infantería”.
El almirante Pinto Blanco, destacó que se va “exponencialmente a catapultar la Infantería de Marina venezolana”. A China irán además cerca de 300 personas para adiestrarse en los nuevos sistemas de armas.
Fuente: con información de Oglis Clisanchez Andrades – Notitarde
fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/10/25/personal-de-la-infanteria-de-marina-viajara-a-china-para-adiestrarse-en-nuevos-sistemas-de-armas/
Published November 27, 2013 | By admin
Delegaciones de Venezuela y Trinidad & Tobago (Foto: Prensa Redimain)
El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) almirante Ángel Belisario, realizó el encuentro entre la delegación de Venezuela-Trinidad y Tobago, para coordinar las operaciones combinadas entre ambos países, según reseña una nota de prensa de la Armada venezolana.
La delegación de Venezuela estuvo encabezada por el jefe de Redimain acompañado por el Estado Mayor Conjunto de la Redi, el agregado de Defensa en la República de Trinidad y Tobago contralmirante Alfredo Tovar Yánez y el comandante de Guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela CA. Ramón Costero Corona, quien afirmó que “este ejercicio tiene como misión estrechar los lazos de amistad entre Guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela y de Trinidad y Tobago.
Por su lado, el almirante Ángel Belisario destacó “se hicieron algunos planteamientos relacionados con la situación que se viven en la frontera marítima y cuáles son los aspectos que tenemos que adelantar para combatir los ilícitos que ahí se presentan, de manera concreta aquellos que están amarrados o vinculados con el narcotráfico, tráfico de combustible, migración ilegal, así como las situaciones que se presentan con la actividad pesquera”.
“Ambas delegaciones presentaron sus ideas de como atacar los problemas y llegamos a un acuerdo que ha sido plasmado en un documento que va a ser firmado en primera instancia por los jefes de las delegaciones, para que cada uno lo eleve a la superioridad correspondiente; en el caso venezolano para la consideración y visto bueno por el Comando Estratégico Operacional y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa” aseguró el jefe de la Redimain.
Además se coordinó la fecha para el primer encuentro del próximo año y será del 17 al 21 de febrero 2014, en Güiria donde participará personal de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, unidades de búsqueda y salvamento Maiquetía y del Comando de la Aviación Naval”.
El almirante Ángel Belisario destacó “VEN-TRI es un ejercicio que se venía realizando hace tiempo y lo estamos retomando, es básicamente de los casos de búsqueda y rescate.”
El comandante de la Redimain indicó que esperan que la VEN-TRI sea anual, aunque no descartan la posibilidad de que se puedan realizar semestralmente.
Fuente: con información de Prensa Redimain
Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/11/27/planifican-operaciones-combinadas-entre-venezuela-trinidad-y-tobago/
u47
bueno como sabes la compra mas importante fue los 8 patrulleros a España donde 4 de la clase guaiqueri de 2.400tn se les piensa poner misiles antibuque y antiaereos, ahora esta en curso el fortalecimiento de la infantería de marina con la compra de MLRS, artillería y vehículos blindados a china, también se compraron 8 helicópteros anti submarinos que aun esperamos por su llegada, hay planes para la compra de submarinos, tambien baterías costeras misilisticas, Damen Shipyards entregó el tercero de cuatro buques logísticos multipropositos construidos para la Armada, la fabricación de al menos 12 patrulleros de vigilancia Damen Stan Patrol tipo 4207 y 5009 y otros de menor tamaño.
lo malo y de futuro incierto son las fragatas lupos, que si bien se planea mantener las 6 solo hay 3 en servicio y las otras 3 todavia no hay nada seguro.
falta mucho como por ejemplo aviones de transporte, de patrullaje anti-submarino y mas hielos multipropositos
Comandos Navales por Venezuela (8va brigada de comandos de mar generalisimo Francisco de Miranda
Via Facebook Rodrigo Jose Nieves Coa publicado en AVIAMIL
saludos
Gracias por la información Prietocol, osea que los 4 patrulleros Clase Guaiqueri bien podrían ser el reemplazo de las Lupo que están inoperativas.
Hay algún proyecto serio de comprar fragatas?
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!