Bueno señores , les confirmo la compra de los aviones F16, ya se firmó . No busquen conpes ni nada. Esto se maneja sobre una reserva tremenda y lo van a negar a muerte , mi fuente es del más alto nivel. Según está fuente vienen nuevos y usados ( no tengo claridad sobre las cantidades ) se va a anunciar después de las elecciones de senado o faltando muy poco para que se vaya Duque. Les doy la noticia más esperada de los últimos años . Saludos
Sabes que echando cabeza, esta "noticia" me recordó un tema de hace unos tres años sobre unos SAMs Barak 8 que se decía se habían comprado, a tal punto que llegó el rumor de que hasta ya estaban en el país, pero que también se decía que era tan reservada que no se iba a encontrar en ningún documento oficial, algo bien ilegal incluso para nuestra patria corrupta.
Pues bien, al día de hoy no existen SAMs en Colombia (aparte de los lanzadores Simbad que la INFAMAR a veces baja de las FS para poner a desfilar sobre Humvees), nunca se escucho nada oficial al respecto, y el tema simplemente no se volvió a tocar.
Así que, DOMACO11, dime, ¿Que tiene de diferente esto que nos "anuncias" a esos misteriosos SAMs de los que nadie supo?
Es muy difícil que el gobierno pueda hacer una compra de ese tamaño sin que nadie se dé cuenta, más aún cuando el ministro de hacienda ya había dado su palabra de que aviones no iba a ver porque no eran prioritarios (conozco a Restrepo y es un tipo muy serio, si se lo hubieran pasado por encima con esto ya hubiera renunciando), por eso pienso que aviones no van a haber en este gobierno.
1584 páginas después y solo hay algo claro, que nada está claro y que por el momento, igual que desde que me acuerdo, hay Kfir hasta que se caiga la última tuerca.
Hasta ahora, lo oficial es la compra de los 24 Texan II como reemplazo de los T-37 Tweet, después de la visita a Corea se arregló un posible acuerdo sobre las vacunas (¿algo sobre KAI FA-50?...), y ahora una visita a España (¿algo sobre tanques, transportes o el nuevo caza?), porque de los F-16 para la FAC nada ni nadie a confirmado o desmentido nada...
Hasta ahora, lo oficial es la compra de los 24 Texan II como reemplazo de los T-37 Tweet, después de la visita a Corea se arregló un posible acuerdo sobre las vacunas (¿algo sobre KAI FA-50?...), y ahora una visita a España (¿algo sobre tanques, transportes o el nuevo caza?), porque de los F-16 para la FAC nada ni nadie a confirmado o desmentido nada...
No hubo nada de ámbito militar en las visitas a Corea y España, solo gente de acá asumiendo eso.
Y de los F-16, es la palabra de un forista que no ha sabido decir de donde saco la información, contra la de un gobierno austero que ya había dicho que no.
No hubo nada de ámbito militar en las visitas a Corea y España, solo gente de acá asumiendo eso.
Y de los F-16, es la palabra de un forista que no ha sabido decir de donde saco la información, contra la de un gobierno austero que ya había dicho que no.
Pues.... Ya había dicho que no, y no obstante, sale la FAC en su programa " A Volar" confirmando la recepción de los 3 primeros Texan II y el personal entrenado, además del comandante mismo de la Institución confirmando que son 24 los aparatos a tener.... Si, "muy austero"...
El precio de un Texan TC6 no va más allá de 10 millones de dólares, si son 24 son 240 millones de dólares aproximadamente con eso no compramos ningún caza, así que si eso es lo que tiene la FAC bien que lo inviertan en aviones nuevos, y si, en proporción con los precios internacionales de sistemas de defensa 240 millones no es nada.
Saludos.
PD: Otro negocio como el del Kfir no se va a presentar nunca.
Por otro lado, no veo al presidente negociando cazas en todas las visitas que hace a los países donde se producen esos sistemas de armas. Seguro que tiene muchísimos más temas que atender que solo esta necesidad de la FAC.
Pues.... Ya había dicho que no, y no obstante, sale la FAC en su programa " A Volar" confirmando la recepción de los 3 primeros Texan II y el personal entrenado, además del comandante mismo de la Institución confirmando que son 24 los aparatos a tener.... Si, "muy austero"...
Eso es algo bueno y garantiza la formación de nuestros pilotos ahora y ha futuro, es un guiño para el futuro caza pero no más que eso, quizás en algún tiempo más tengamos la buena noticia, el tiempo pasa y la situación en el país se va calmando, eso beneficia una adquisición de aquí a un futuro cercano y perjudica las aspiraciones del loco mentiroso petro de llegar a la presidencia, como es normal este tipo de líder se alimenta del desorden y de las crisis para lograr sus objetivos.
Pero centrándome en el futuro caza, tengo un buen presentimiento, esa compra no puede esperar mucho más y si o si se va comprar algo.
Correcto estimado Tavo89, explico además que mi comentario se debe a que si se adquieren los entrenadores, es porque se viene algo más, recordemos que la Short List no se ha acortado y el mandatario tiene una agenda pública apretada, pero también otra privada, de la que no necesariamente tenemos que saber, sino hasta que ya las cosas sean un hecho, y por algo el estimado ES hace un rato largo nos avisó de un posible logro al respecto, que la pandemia postergó, pero no anuló...
Si ven el video y prestan atención desde el minuto 8:40 hasta el minuto 9:20, Duque habla del tema de la defensa y la seguridad... no se, a mi, algo me huele al proyecto PES (con la donación de las Nariño y Almirante Tono como gancho), y me imagino, que construcción de otros diseños en Cotecmar con asistencia Coreana de alguna nave de desembarco anfibio, como mencionaron en algún tema del foro.
Un escrito cualquiera sin ningún rigor periodístico proveniente de ninguna fuente sino escrita para una página que no se puede tomar como medio informativo y escrito por cualquiera, incluso se contradice dentro de sus propias líneas y es bastante inexacto y yo diría que tendencioso adrede. Probablemente como se ha dicho acá ese presupuesto es seguramente para el funcionamiento de la institución y talvez para mantenimiento y quizás solo quizas para la compra de unidades menores, nada parecido a un caza. Ahora bien si resultara cierto que se ha destinado 135 mil millones para la compra de un flota de aviones de superioridad área, recordemos que no se necesita tener toda la plata para esa compra pues ésta se amortiza en varios años, si hubiese voluntad política 135mil millones podrían hacer posible (como pago inicial) la compra de una flota de superioridad aérea.
Comentarios
1584 páginas después y solo hay algo claro, que nada está claro y que por el momento, igual que desde que me acuerdo, hay Kfir hasta que se caiga la última tuerca.
Saludos,
http://galaxiamilitar.es/israel-aerospace-industries-reabre-la-linea-de-produccion-de-alas-para-el-f-16/?fbclid=IwAR1WleKHJ8y55cjJjWqTwJS6XiaWx2vq64QB3HldSwPPm79kp-gIuSvjg7Q
Saludos.
PD: Otro negocio como el del Kfir no se va a presentar nunca.
Eso es algo bueno y garantiza la formación de nuestros pilotos ahora y ha futuro, es un guiño para el futuro caza pero no más que eso, quizás en algún tiempo más tengamos la buena noticia, el tiempo pasa y la situación en el país se va calmando, eso beneficia una adquisición de aquí a un futuro cercano y perjudica las aspiraciones del loco mentiroso petro de llegar a la presidencia, como es normal este tipo de líder se alimenta del desorden y de las crisis para lograr sus objetivos.
Pero centrándome en el futuro caza, tengo un buen presentimiento, esa compra no puede esperar mucho más y si o si se va comprar algo.
https://www.msn.com/es-co/noticias/politica/alerta-por-posible-millonaria-compra-de-aviones-de-guerra/ar-AAPcOjT?ocid=mailsignout&li=AAggxB4
Probablemente como se ha dicho acá ese presupuesto es seguramente para el funcionamiento de la institución y talvez para mantenimiento y quizás solo quizas para la compra de unidades menores, nada parecido a un caza.
Ahora bien si resultara cierto que se ha destinado 135 mil millones para la compra de un flota de aviones de superioridad área, recordemos que no se necesita tener toda la plata para esa compra pues ésta se amortiza en varios años, si hubiese voluntad política 135mil millones podrían hacer posible (como pago inicial) la compra de una flota de superioridad aérea.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!