América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1157215731575157715782195

Comentarios

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Espero que no sean F-16 tan matraquiados, la opción de F-16 de segunda mano es la que menos me gustaba y vea, pero bueno, peor es quedarse sin aviación de S.A.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El Block 50-2 es una muy buena opción, porque con F16 nuevos nos vamos con ese avión hasta dentro de 50 año, con el usado en 25 años lo estamos cambiando.

Como dice el artículo de webinfomil, será que otro país se preocupa así por sus aliados.

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Ya los compraron? yo diría que lo mejor es esperar.
  • Tavo89
    Editado Sat, 7 August 2021 #31485
    TOLEDO escribió:
    El Block 50-2 es una muy buena opción, porque con F16 nuevos nos vamos con ese avión hasta dentro de 50 año, con el usado en 25 años lo estamos cambiando.

Como dice el artículo de webinfomil, será que otro país se preocupa así por sus aliados.
    Mmm lo dudo compañero, un B-50/52 se puede modernizar y alargar la vida útil de la célula, para operarlo varios años más, mínimo 35-40 años en servicio le pongo yo, viendo y sabiendo como se hacen las cosas en mi querida FAC.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ¿Serán F 16 Chilenos?
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Que puede significar esto?EEUU  está autorizando que Colombia le pueda comprar a otro país F16 que ya no necesite, por ejemplo Israel, y es ahí donde viene la letra pequeña:

1. autorizan la venta a Colombia desde Israel u otro país pero con la condición Que sean empresas EEUU quienes actualicen los aviones.

2. Autorizan la venta con actualización ya hecha pero con el compromiso que se les compre un lote de nuevos a LM y que estos últimos realicen el soporte de toda la flota!

En cuyo caso veremos un Barack2052 al mejor estilo de los SUFA israelí.

Yo creo que EEUU y en particular la USAF está asegurando que las compañías como LM y Boeing puedan asegurar soporte e ingresos manteniendo línea logística abierta!
    Saben ellos que muchos países nunca podrán soportar infraestructura y logística para un F35 F18F F15 X etc!

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Les digo que de los 24 que están cerrados una porción es b70, y lo que sirva de los kfir va a ser integrado a los de segunda mano.
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Ya vieron la nota de webinfomil???

Bueno asi las cosas las opciones seria” al socio no tan rico = te vendo f35 y te ayudo a salir de los f16 vendiendolos a por eje a Colombia” eso va desde semi nuevos como irak ( donde recibirian seria supertucanos hasta taiwan, EAU, paises europeos haciendo la transicion a F35, y una larga lista,,,)
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Antes de tomar una decisión por compromiso o por sentimentalismo de aliados incondicionales deberíamos también analizar que ellos pusieron los recursos nosotros ponemos la sangre y los muertos , entonces tratándose de un tema que ya tiene una experiencia como el caso de los Kfir el precio costo beneficio de una plataforma usada se debe analizar , a cómo sale cada F16 de segunda cuánto cuesta llevarlo al estándar que se quiere y cuánto costaría un Gripen que opciones existen de financiamiento , pienso que si reciben el F16 es por un lado porque nos garantizan el respaldo ante un eventual conflicto con venezuela y los otros xq le meten corazón y como no comprarle a nuestro mejor aliado y pare de contar ,creo que tanto viático pa acabar eligiendo lo q se sabía desde el inicio y enhuesarnos otra ves con un Kfir pero está ves gringo
  • Tavo89

Sea los que sea que compren, espero sigan operando el Python V, ese misil hizo del Kfir una plataforma muy peligrosa en dogfight y combinándolo con una plataforma más ágil en el aire resultaría en una receta ganadora.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Jimmy_S escribió:
    Que puede significar esto?EEUU  está autorizando que Colombia le pueda comprar a otro país F16 que ya no necesite, por ejemplo Israel, y es ahí donde viene la letra pequeña:

1. autorizan la venta a Colombia desde Israel u otro país pero con la condición Que sean empresas EEUU quienes actualicen los aviones.

2. Autorizan la venta con actualización ya hecha pero con el compromiso que se les compre un lote de nuevos a LM y que estos últimos realicen el soporte de toda la flota!

En cuyo caso veremos un Barack2052 al mejor estilo de los SUFA israelí.

Yo creo que EEUU y en particular la USAF está asegurando que las compañías como LM y Boeing puedan asegurar soporte e ingresos manteniendo línea logística abierta!
    Saben ellos que muchos países nunca podrán soportar infraestructura y logística para un F35 F18F F15 X etc!

Interesante, eso destrabaria el problema croata para nosotros y un mix de Barak 2020 plus más b70 dejarían a la FAC con las manos más sueltas y con unos recursos temibles a nivel regional. 
  • Ahora el asunto recae en si en verdad compraran los nuevos porque si no nos quedaremos con aviones de tercera por los futuros 40 años.
  • Bobcat escribió:
    Hombre, tendremos aviones de tercera, porque somos un país de tercera (económica, geopolítica y militarmente). Que los nacionalismos no nos nublen la mente de quienes somos y que podemos comprar y hacer.
    Eso es mero cuento, Colombia tiene la capacidad y los medios incluso para proyectar poder en la región otra cosa es que los políticos estén más interesados en quien ocupa la casa de Nariño a que si el país en verdad tiene las condiciones para salvaguardar los intereses estratégicos.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Bobcat escribió:
    Hombre, tendremos aviones de tercera, porque somos un país de tercera (económica, geopolítica y militarmente). Que los nacionalismos no nos nublen la mente de quienes somos y que podemos comprar y hacer.
    Usted se imagina dónde en Colombia se apoyaran tantos proyectos militares ,dónde se inviertiera recursos en investigación ,dónde se apoyará el talento nacional y los políticos fueran más ambiciosos ,yo creo estaríamos exportando , simplemente que la mediocridad el conformismo y demás no dejan ver más allá ,talento es lo que sobra en Colombia ,si así con un conflicto interno y tantas cosas estamos bien parados en la región como sería sin eso y con apoyo estatal
  • GALIL escribió:
    Les digo que de los 24 que están cerrados una porción es b70, y lo que sirva de los kfir va a ser integrado a los de segunda mano.
    Mismo caso que Chile supongo si es así, una buena forma es hacerlo de esa manera
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    Primer exhibición aerea de un Gripen E

Este es el primer espectáculo aéreo con la participación de Gripen E, informaron los representantes de Saab en Kaivari 21.
    La primera exhibición aérea realizada por Gripen E, tuvo como punto culminante el “dump & burn”, cuando el piloto descarta combustible y lo quema con el postquemador. Esta maniobra es intencionada y controlada por el piloto.
    Otro punto a destacar fue la aparición del 39-10 pintado con camuflaje astillado en tres tonos de gris. Este esquema de pintura se utilizó en el 6002, el primer Gripen E destinado a la Fuerza Aérea Sueca (SwAF) y el primer Gripen E sueco con el panel WAD, de la brasileña AEL Sistemas.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Ya esos aviones F-16 estan mas que vistos, solo se espera el procedimiento de venta de gobierno a gobierno que es como se va a realizar, por eso tanto viaje de la fuerza aérea a EEUU Davis-Monthan, en Tucson (Arizona)., aunque en el pasado escuche que venian de los stock de Carolina de Sur, ahora escucho que podrian venir de Israel y asi poder utilizar el armamento de los Kfir con los que ya cuentan, todo sera desicion de las FAC al final y el dinero que tendrian que soltando el gobierno que sera a comodas cuotas, de alli que los F-16 de la operacion relampago se probaron en diversos aeropuertos y se le a aconsejado a las FAC, ir haciendo las modificaciones necesarias en infraestructura de los mismos para uso de los F16.
  • chechiAM
    chechiAMForista Soldado
    Forista Soldado
    A estas alturas creo que cualquier cosa en mejor que nada. Mejor que llegue lo que sea a que nos quedemos sin aviones
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:

Yo adoro el Gripen, es para mí el avión idea hoy para la FAC, pero es imposible negar que el maravilloso Imperio está mas botado que nunca (me río de janeiro de los que aseguraban que Biden le iba a dar muy duro a Duque :lol: ) y le está ofreciendo a Colombia opciones únicas de adquisición a Colombia. Ninguno de los otros 2 (SAAB y Consorcio Airbus) han ofrecido y dudo que puedan ofrecer esto.
    Nada que hacer. Y siempre es mucho mejor (SIEMPRE) ser aliado top de la primera potencia del mundo.
  • Tavo89
    Sin duda se están comportando como lo haría tu mejor amigo.
Este hilo ha sido cerrado.