América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros y aviones VIP de la FAC

11416181920

Comentarios

• israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado

Interesante la información  del magazín  torre el dorado  muy profunda y sustentada  ,  Acabamos de enterarnos  que los helicópteros  civiles  solo  pueden  volar  en las ciudades  o solo pueden ser heli taxis   entre el palacio de Nariño  y salitre mágico   !!  interesante  toda  una nueva  formulación  y postulado mundial al uso de  los helicópteros  en el planeta  waoo    según nuestros expertos del foro o como les digo cariñosamente  los Roy Barreras de aqui   el nuevo  helicóptero  presidencial   solo   puede  ir al aeropuerto   porque  no es seguro que salga de la sabana de Bogotá   mmmm  nadie más  puede hacer aeronaves  aparte de Sikorsky  el resto de fuerzas  militares que  adquirieron  AW 139 entonces son  unos ciegos ignorantes que lo usan para todo  sus territorios  y así está mal usado  me gustaría saber que pensara  Leonardo y las demás  empresas  que fabrican aeronaves alrededor del planeta   ,Según estos  la FAC  compro un bici taxi volador

• Lo otro también aterrador es la cantidad de comentarios en YT y redes de que eso fue un autoatentado....
    (Sarcarsm On) ¡Caramba! Mis respetos por esos francotiradores que pegaron los tiros en lugares sensibles sin derribar el aparato...
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Tue, 29 June 2021 #304
    Invito a que miren el listado de accidentes que han tenido los helicopteros Uh-60 de nuestras FFMM, sin embargo es absurdo afirmar que el Uh-60 es un helicoptero inseguro, pero estadisticamente es mas probable que el Presidente muera como resultado de un accidente en Uh-60 que por parte de un atentado, ya que han caido mas helicopteros de este tipo por accidentes que por fuego enemigo.

Tambien es absurdo afirmar que el AW139 no sirve para la tarea que se le ah encomendado, el FAC 0008 tiene sistemas de protección y sistemas de seguridad, por lo cual se puede afirmar que esta sobre la versión civil de este helicoptero y estuve leyendo que esta compañia modifica los AW139 dependiendo la tarea que va cumplir, es decir el nuestro casi con seguridad se trataría de un aparato militarizado, no son tontos, no van a mandar un helicoptero inseguro o "que se puede bajar con un FAL" a transportar el primer mandatario de un país con un conflicto interno y donde hay un ya extenso historial de helicopteros civiles y militares impactados por armas lijeras.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 29 June 2021 #305

mmmm nadie más  puede hacer aeronaves  aparte de Sikorsky  el resto de fuerzas  militares que  adquirieron  AW 139 entonces son  unos ciegos ignorantes que lo usan para todo  sus territorios  y así está mal usado  me gustaría saber que pensara  Leonardo y las demás  empresas  que fabrican aeronaves alrededor del planeta   ,Según estos  la FAC  compro un bici taxi volador

El ciego ( por no decirle ignorante ) es ud que no ha querido entender que el AW 139 no es un helo idóneo para trasportar al presidente de Colombia y como loro sigue argumentando que otras Fuerzas han comprado el AW 139, con situaciones de seguridad totalmente distintas y para usos totalmente distintos.  Claramente a la luz de los hechos en Cucuta, ese no es un helo seguro, y no es ademas no es modelo M . Deje de ser terco ningun fabricante hace un helo de trasporte, protegido en rotores y motores, que aguante impactos hasta de 23 mm como el BH.

Compare el numero de Fuerzas que han adquirdo el UH 60 con las 3 o 4 que han adquirdo el AW 139 .
  • Tavo89
    Editado Tue, 29 June 2021 #306
    LtColSolo escribió:

mmmm nadie más  puede hacer aeronaves  aparte de Sikorsky  el resto de fuerzas  militares que  adquirieron  AW 139 entonces son  unos ciegos ignorantes que lo usan para todo  sus territorios  y así está mal usado  me gustaría saber que pensara  Leonardo y las demás  empresas  que fabrican aeronaves alrededor del planeta   ,Según estos  la FAC  compro un bici taxi volador

El ciego ( por no decirle ignorante ) es ud que no ha querido entender que el AW 139 no es un helo idóneo para trasportar al presidente de Colombia y como loro sigue argumentando que otras Fuerzas han comprado el AW 139, con situaciones de seguridad totalmente distintas y para usos totalmente distintos.  Claramente a la luz de los hechos en Cucuta, ese no es un helo seguro, y no es ademas no es modelo M . Deje de ser terco ningun fabricante hace un helo de trasporte, protegido en rotores y motores, que aguante impactos hasta de 23 mm como el BH.

Compare el numero de Fuerzas que han adquirdo el UH 60 con las 3 o 4 que han adquirdo el AW 139 .
    Los de la FAC si son ignorantes hombre, viendo que el unico que puede llevar a Duque con seguridad es el Lobo del Aire y hasta derribar unos cuantos Su-30MKV en el camino XD JAJAJAJ, a continuación el video con descripción, demostración de armamento y absorción de daños.

Yo como la FAC retiro de una vez el AW139 y lo chatarrizo no vaya ser que ese helicoptero se caiga o lo tumben a piedra en las protestas, debido a que no es un helicoptero seguro. 
  • Tavo89
    Pongale logica a la vida hombre!, se bajan un AH-64 a punta de armas lijeras, calibres mas pequeños que el 12,7mm ahora no se van a bajar un Uh-60, todo depende donde lo impacten.

El AW139 es lo suficientemente seguro para llevar a Duque, esta compañia equipa el helicoptero dependiendo la tarea que vaya a realizar.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 29 June 2021 #308
    A todas luces esa compra es corrupción, cuántos helos italianos tiene la fac?

Porque comprar un helo civil para transportar al.primer mandatario de la nación ?

Si es cierto , ningún helo es inmune a un ataque, pero en.clmpratcion entre el aw139 y el uh60 que fue impactado, tiene muchísimas más posibilidades de sobrevivir el uh60.

Yo de duque, no me.monto nunca en ese aéreo taxi que le compro la fac, se debería indagar quien estubo detrás de esa compra y sus cuentas bancarias.

• Tavo89
    Para leer;

Es un AW139 preparado para el transporte de jefes de estado, así de simple, cuenta con altos estandares de seguridad y un excelente diseño.

https://www.leonardocompany.com/en/products/aw139

https://www.defensa.com/colombia/leonardo-aw139-sera-nuevo-helicoptero-presidencial-colombia

• misterk
    misterkForista
    Forista
    A mi me sorprende algo en los comentarios....
    Desde que se supo de la selección del tipo de helicóptero y el reportaje que publico Erick en Infodefensa, se explico que el AW 139 no es una adquisición, es una reposición por parte de la aseguradora, y aquí casi todos están hablando de compra.........

Quien los entiende......
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado
    GALIL escribió:

Porque comprar un helo civil para transportar al.primer mandatario de la nación ?

Si es cierto , ningún helo es inmune a un ataque, pero en.clmpratcion entre el aw139 y el uh60 que fue impactado, tiene muchísimas más posibilidades de sobrevivir el uh60.

Yo de duque, no me.monto nunca en ese aéreo taxi que le compro la fac, se debería indagar quien estubo detrás de esa compra y sus cuentas bancarias.
    Pero metale logica!! 
    Porque el presidente es un CIVIL!!!!! 

Cuando ah visto a Potus Biden andar en un apache!!!  Que es el único con el blindaje que a uds le gusta 

El presidente necesita un heli para transporte seguro NO para ir a la guerra!!!
    Y si tienen pruebas de corrupción, corra a la fiscalia DENUNCIE, NO SE QUEDE CALLADO
  • LtColSolo
    Tavo89 escribió:
    Para leer;

Es un AW139 preparado para el transporte de jefes de estado, así de simple, cuenta con altos estandares de seguridad y un excelente diseño.

https://www.leonardocompany.com/en/products/aw139

https://www.defensa.com/colombia/leonardo-aw139-sera-nuevo-helicoptero-presidencial-colombia
    Nadie ha dicho que no sea un buen helo. Lo que se dice es que el UH 60 es mucho mas resistente desde el punto de vista balistico . Ninguno de los links que ud trae ( que ya se han leido hace mucho tiempo) dice si el helo fue protegido balisticamnte en tanques , cabina y rotores. Lo que dice es que es VVIP.
    Poque no dice Leoanrdo si es AW 139 M? Porque seguramente es un AW 139 ordinario , comercial .
  • LtColSolo
    Editado Tue, 29 June 2021 #313
    Que arguementazo. Si va aseguir esa estupidez de logica le recuerdo que es el Presidente es el comandante supremo de las FFAA.

Pero metale logica!! 

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    misterk escribió:
    A mi me sorprende algo en los comentarios....
    Desde que se supo de la selección del tipo de helicóptero y el reportaje que publico Erick en Infodefensa, se explico que el AW 139 no es una adquisición, es una reposición por parte de la aseguradora, y aquí casi todos están hablando de compra.........

Quien los entiende......

A veces cuando se liquida un seguro por reposición de capacidades, el cliente no está libre de manos para escoger sino solo lo que le ofrezca la aseguradora (las famosas firmas aliadas) pero por lo menos la aseguradora podría haber ofrecido reposición por otro modelo igual (lo más usual), y si no fuera el caso entonces alguien no hizo bien su trabajo de revisar la letra menuda (o no lo hizo adrede). Yo porque ando bien corto de tiempo, pero en las dos o tres veces que entro al SECOP a buscar algo no encuentro nada sobre el FAC 0008; y tratándose del helo presidencial me imagino que toda esa información es reservada que ni encuentro el nombre de la aseguradora, así que ni modo.
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado
    LtColSolo escribió:
    Que arguementazo. Si va aseguir esa estupidez de logica le recuerdo que es el Presidente es el comandante supremo de las FFAA.

Pero metale logica!! 

Amigo ROY al que le toca dejar eso es a usted y bajandole a la grosería que yo no soy de su familia como esta acostumbrado a tratarlos, aqui en el foro con respetico! 

BIDEN también es el lider militar de su pais y jamas anda ni en apache y en uh60 aterrice mas bien, que uds hace rato se quedo fue en pataletas. 
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    A veces cuando se liquida un seguro por reposición de capacidades, el cliente no está libre de manos para escoger sino solo lo que le ofrezca la aseguradora (las famosas firmas aliadas) pero por lo menos la aseguradora podría haber ofrecido reposición por otro modelo igual (lo más usual), y si no fuera el caso entonces alguien no hizo bien su trabajo de revisar la letra menuda (o no lo hizo adrede). Yo porque ando bien corto de tiempo, pero en las dos o tres veces que entro al SECOP a buscar algo no encuentro nada sobre el FAC 0008; y tratándose del helo presidencial me imagino que toda esa información es reservada que ni encuentro el nombre de la aseguradora, así que ni modo.
    Yo también he estado en esa tarea y nada, la más “relacionado” que he encontrado es esto

https://www.pte.gov.co/WebsitePTE/AquienseContrataNombreEntidadDetalle?CodigoEntidad=15-01-05&NombreEntidad=MINISTERIO%20DE%20DEFENSA%20NACIONAL%20-%20FUERZA%20AEREA&Anio=2021&Mes=3&NumeroCompromiso=14621&Beneficiario=LEONARDO%20SPA

La verdad no se si acaso tenga que ver con el FAC0008

por lo tanto también llegue a esa conclusión de que es info reservada.

y con más razón es de esperarse que el helicóptero tenga la protección necesaria.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    @LtColSolo le recuerdo que acá se argumenta con ideas y no mediante calificaciones e insultos.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 30 June 2021 #318
    israel escribió:
    GALIL escribió:

Pero metale logica!! 

Cuando ah visto a Potus Biden andar en un apache!!!  Que es el único con el blindaje que a uds le gusta 

El presidente necesita un heli para transporte seguro NO para ir a la guerra!!!
    Y si tienen pruebas de corrupción, corra a la fiscalia DENUNCIE, NO SE QUEDE CALLADO
    El presidente no es ningún civil, es el comandante en jefe de todas las fuerzas militares, no aplauda ni patrocine la corrupción , por personas como usted es que el país está como está.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 30 June 2021 #319
    israel escribió:
    LtColSolo escribió:

Pero metale logica!! 

Amigo ROY al que le toca dejar eso es a usted y bajandole a la grosería que yo no soy de su familia como esta acostumbrado a tratarlos, aqui en el foro con respetico! 

BIDEN también es el lider militar de su pais y jamas anda ni en apache y en uh60 aterrice mas bien, que uds hace rato se quedo fue en pataletas. 
    Está usted trolleando o definitivamente no sabe lo que dice, el helicóptero de biden es un VH-60N Whitehawk, del cuerpo de marines de EEUU, a biden no lo montan en ningún aéreo taxi.
  • jcar
    jcarForista
    Forista
    Puede ser una imagen de avin al aire libre y texto que dice FAC 1004

Puede ser una imagen de avin y al aire libre

Fotos subidas por el señor Guillermo Baena a la pagina Amigos de la Fuerza Aérea Colombiana en Facebook.

https://www.facebook.com/groups/AMIGOSFAC

El FAC 0007 esta siendo trasladado por un Hércules del aeropuerto de Cúcuta no se adonde.

Saludos.
  • jcar
    jcarForista
    Forista
    TM 1-1520-237-10 CAPTULO 2

Viendo las anteriores fotos se me despertó la duda de las dimensiones de estas aeronaves. El Blackhawk así como se ve desarmado en la foto mide:

UH 60 Blackhawk                                                   C 130 Hércules
    Largo:  41.33 ft, 12.6 metros                                   41 ft, 12.5 metros (Sin incluir la rampa, esta mide 8 ft- 2.44 metros)
    Ancho:  7.75 ft, 2.9 metros                                      10 ft, 3.048 metros
    Alto:     8.666 ft, 2.64 metros                                   9 ft, 2.74 metros

A manera de información el avión que puede transportar un Blackhawk casi sin desarmar es el Antonov An 124.

UH 60 Blackhawk                                                    Antonov An 124
    Largo:  64.833 ft, 19.76 metros                               119.66 ft, 36.47 metros (Sin incluir la rampa, esta mide 14.5 ft- 4.42 metros)
    Ancho:  14.333 ft, 4.37 metros                                21 ft, 6.4 metros
    Alto:     9.5 ft, 2.89 metros   *                                  14.416 ft, 4.4 metros 

* Hay que desmontar el rotor de cola

Saludos.
Entre o registrese para comentar