América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1153615371539154115422195

Comentarios

• israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado
    Bobcat escribió:
    En este foro a las personas realistas o que opinan diferente se les dice "oscuros", traidores a la patria, izquierdistas y en general se les descalifica ad hominem....reflejo de lo que pasa en todos los ámbitos de este país

No  son realistas   o que opinan  diferente  el nombre correcto es  ignorantes  , cuando alguien  pretende llevar al tema  de AVION  DE SUPERIORIDAD   un  avión entrenador    demuestra claramente   el desconocimiento   y la ignorancia en el tema  y el afán de  opinar  por  opinar  ( opinadores o trollear  )  y cuando les corrigen   las  mentiras  o sus desconocimientos   se enfadan   porque  los demás  No piensan como ellos   ,se parecen a  un  partido opositor  que coincidencia. 

• La verdad yo me mantengo en que si llegarán porque históricamente nunca se ha dejado a la nación sin avion de combate, asu vez, muchas personas llevan el tema de adquisición de cazas al tema politico haciendo comparaciones con la reforma tributaria donde casi todos los partidos le han mostrado rechazo a eso, en el tema de los aviones de combate los partidos del gobierno, conservador CR y obviamente CD ya han salido congresistas a decir que muestran su apoyo
    y sobre la cantidad, dependiendo del modelo que se escoja creo que se compraran mas o menos unidades 
    Recordemos que en todas las entrevistas que ha dado el min defensa nunca ha desmentido ni la cantidad ni la cifra
  • Como país socio estratégico de la OTAN, si Colombia dejara de tener aviones de combate, creo que perdería esa gracia digamosle, en plan la OTAN, son un grupo de países con armas y que pueden apoyarse unos a otros, en plan no les convendría tener que cuidar a alguien que ni siquiera se quiera cuidar comprando armas y que si ellos necesitan de su ayuda no pueda brindarles esa ayuda, porque no tiene las herramientas. Ósea es caro tener armas de buena calidad, pero es aun más caro no tenerlas y necesitarlas. Como dice un dicho es mejor tener algo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 23 April 2021 #30765
    De los países ofertantes del short list, cual de todos es socio de Astraseneca?
    Editado por JOSH on
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Es un tema político pero impacta directamente la compra del caza, Petro va a la cabeza de las encuestas y por lejos, si Duque no pisa el negocio de los aviones Antes de que se vaya no se van comprar quien sabe por cuento tiempo.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pepe escribió:
    Es un tema político pero impacta directamente la compra del caza, Petro va a la cabeza de las encuestas y por lejos, si Duque no pisa el negocio de los aviones Antes de que se vaya no se van comprar quien sabe por cuento tiempo.
    Como lo dije en otro lado, ese 38% de Petro son los que quieren votar por el, el otro 62% esta repartido en un poco de gente que quiere votar por otros, menos por Petro.

Todo esas encuestas y vainas que sacan solo buscan una cosa y es que la gente se pellizque.

• Exacto en el 2017 diciembre aparecía petro y fajardo de primeras y duque de 4 o 5, siempre aplican la misma estrategia para que la gente diga “nojoda va a ganar este guerrillero hay que votar” porque aquí la abstención de votantes es muy alta, y siempre funciona ese juego, calmados, sino gana fajardo quedará la derecha 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Además, es una encuesta, a 1.000 o 2.000 personas...
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    y en 47 municipios.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Totalmente de acuerdo con Zafiro22, ningún gobierno va a realizar una inversión de 4 mil millones de dólares, ni este gobierno ni el que viene,...... Yo apoyo el cambio de los Kfir pero la dura (de este momento) realidad es que o compramos más Kfir o vamos a quedar como la Fuerza Área Argentina......
    Me imagino al Ministro de Defensa después de volver de la Guajira y ver disparar los Cañones Santa Barbara de 155mm pensando que tenemos una FFMM super equipadas....
  • AndresK escribió:
    1008 para ser exactos

• Forista
    Editado Fri, 23 April 2021 #30773
    lorenzo escribió:
    Totalmente de acuerdo con Zafiro22, ningún gobierno va a realizar una inversión de 4 mil millones de dólares, ni este gobierno ni el que viene,...... Yo apoyo el cambio de los Kfir pero la dura (de este momento) realidad es que o compramos más Kfir o vamos a quedar como la Fuerza Área Argentina......
    Me imagino al Ministro de Defensa después de volver de la Guajira y ver disparar los Cañones Santa Barbara de 155mm pensando que tenemos una FFMM super equipadas....
    No se si haya mas kfir en buenas condiciones
    Alguien me confirma en que estado se encuentra la flota de kfirs de Ecuador?

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 23 April 2021 #30774
    PerkyCrow escribió:
    lorenzo escribió:

Más Kfir no va a ver, ni ahorita ni un futuro, ni acá en este planeta o Marte! Ya la FAC dijo NO más Kfir, y ya sea dicho el problema es que es una célula de muchos años con un diseño de los 70, y si bien es cierto que hay algunos Kfir que tienen remanentes de horas el problema ahorita es el motor y la verdad ya la FAC se cansó de injertos!

Y vuelvo y repito donde a dicho el gobierno que son 4.500 millones de dólares en serio traigan un comunicado así sea firmado por Tacanilla o el mismo Duque! Y en serio estimado @lorenzo usted cree que el gobierno se pegó severa quemada al sondear el tema del caza solo porque si?

Yo puedo apostar a que si hoy le preguntan mediante encuesta al pueblo colombiano sobre el reemplazo del Kfir pero con la condición de decirles oiga estamos mal, los aviones van para 50 años de su diseño para más de 30 años de su operación y no hay repuestos, son caros de mantener y el belicoso vecino está que se nos mete, ese caza pasa porque pasa, en serio es sólo póngale motor a esa célula y a volar, son cientos de componentes los que se desgastan y ya no se fabrican no hay stock toca mandarlos a fabricar con planos bajo pedido y baratos no son.

Porque creen que ni Ecuador le camino a ese asunto del Kfir BL60 o la Argentina!

Es que podríamos tener células almacenadas con 200 horas pero si hoy no hay repuestos, que hacemos vamos al 7 agosto y que .... más injertos??

Caza vamos a tener y lo vamos a tener, si o si 15 o 24,  así les guste a unos y otros no es una capacidad que no se puede permitir perder y eso lo saben los mismo políticos.

Imagínense de los entrevistados que van en contra del caza, casualmente son los mismo de siempre, es como si el malandro ese del violador Garavito se emputara con el ICBF por no cuidar los niños.

• ZAFIRO22
    ZAFIRO22Forista
    Forista
    Editado Fri, 23 April 2021 #30775
    Jimmy_S escribió:
    PerkyCrow escribió:
    lorenzo escribió:

Más Kfir no va a ver, ni ahorita ni un futuro, ni acá en este planeta o Marte! Ya la FAC dijo NO más Kfir, y ya sea dicho el problema es que es una célula de muchos años con un diseño de los 70, y si bien es cierto que hay algunos Kfir que tienen remanentes de horas el problema ahorita es el motor y la verdad ya la FAC se cansó de injertos!

Y vuelvo y repito donde a dicho el gobierno que son 4.500 millones de dólares en serio traigan un comunicado así sea firmado por Tacanilla o el mismo Duque! Y en serio estimado @lorenzo usted cree que el gobierno se pegó severa quemada al sondear el tema del caza solo porque si?

Yo puedo apostar a que si hoy le preguntan mediante encuesta al pueblo colombiano sobre el reemplazo del Kfir pero con la condición de decirles oiga estamos mal, los aviones van para 50 años de su diseño para más de 30 años de su operación y no hay repuestos, son caros de mantener y el belicoso vecino está que se nos mete, ese caza pasa porque pasa, en serio es sólo póngale motor a esa célula y a volar, son cientos de componentes los que se desgastan y ya no se fabrican no hay stock toca mandarlos a fabricar con planos bajo pedido y baratos no son.

Porque creen que ni Ecuador le camino a ese asunto del Kfir BL60 o la Argentina!

Es que podríamos tener células almacenadas con 200 horas pero si hoy no hay repuestos, que hacemos vamos al 7 agosto y que .... más injertos??

Caza vamos a tener y lo vamos a tener, si o si 15 o 24,  así les guste a unos y otros no es una capacidad que no se puede permitir perder y eso lo saben los mismo políticos.

Imagínense de los entrevistados que van en contra del caza, casualmente son los mismo de siempre, es como si el malandro ese del violador Garavito se emputara con el ICBF por no cuidar los niños.

¿Y donde está el contrato firmado, para así poder afirmar que los cazas llegan por qué llegan? ¿El señor presidente ha dicho que ya se firmó o que se firmará? La respuesta del MinDefensa, aunque eso lo deba hacer el jefe, fue muy clara; estamos "vitriniando" "analizando" "estudiando", es decir: cuantos años lleva eso en estudios, y nada. No hay nada seguro, solo promesas vacías huecas , así como acostumbra el jefe de estado.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 23 April 2021 #30776
    ZAFIRO22 escribió:
    Jimmy_S escribió:
    PerkyCrow escribió:
    lorenzo escribió:

¿Y donde está el contrato firmado, para así poder afirmar que los cazas llegan por qué llegan? ¿El señor presidente ha dicho que ya se firmó o que se firmará? La respuesta del MinDefensa, aunque eso lo deba hacer el jefe, fue muy clara; estamos "vitriniando" "analizando" "estudiando", es decir: cuantos años lleva eso en estudios, y nada. No hay nada seguro, solo promesas vacías huecas , así como acostumbra el jefe de estado.

En eso tiene razón, hasta no ver firmado un contrato pues nada, sólo ilusiones! Pero este presidente es el único que se a dado la pela y mire en que tiempos! Ojo no se confunda soy totalmente apolítico y este señor no es santo de mi devoción, pero le abonó que en plena crisis y se está dando la pela, hubieron otros que con apoyo del mismo senado no lo hicieron, otros que en plena bonanza petrolera tampoco lo hicieron.

Y créame el caza es como el seguro todo riesgo del carro, le da pereza y jartera a uno meterse en esa deuda así sea financiado pero luego uno sabe lo que le pasó al amigo y lo termina comprando, porque? Porque es mejor tenerlo y no usarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Hay que tener en cuenta una cosa.
    La lista corta se hizo con cazas de segunda ,hasta el gobierno anterior las aspiraciones de la FAC eran poder reemplazar los Kfir con un segundazo.
    A este gobierno lo sorprendió Airbus con la propuesta de uno nuevo .
    propuesta a la que se sumaron los otros ofertantes añadiéndole los offset y facilidades de pago.
    Lo cual creo que ha obligado a estudiar estás propuestas , 
    Lo cierto es que no hay nada "se supone" firmado pero si hay rumores muy fuertes de que este gobierno pueda adquirir el reemplazo del Kfir.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    lorenzo escribió:
    Jajajaj el hijo de militar, nacido en el hospital militar, formado en el Patria... debe estar pensando que estamos al nivel de EEUU.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pepe escribió:
    lorenzo escribió:
    Jajajaj el hijo de militar, nacido en el hospital militar, formado en el Patria... debe estar pensando que estamos al nivel de EEUU.
    Definitivamente no ssaben porque en Colombia el ministro de defensa debe ser civil y cercano al presidente.

La vez pasada debatimos eso bastante y no la cogieron.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Caballeros el tema del futuro Caza para la FAC está definido simplemente que el gobierno tiene una espina atravesada llamada reforma tributaria , es cuestión de meses para que se firme la compra ,mientras pasa esto del rebrote el covid y esto se normaliza un poco ,Duque que le ha echo tanta contra a Maduro no va dejar la FAC capada tiempo al tiempo
  • El remoquete de Sukhoi killer que se le ha dado al Gripen se le da por su capacidad electrónica,el Block 70 esta en este sentido a la altura del Gripen?
Este hilo ha sido cerrado.