América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1152615271529153115322195

Comentarios

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    DonGato escribió:
    LEON escribió:
    F15 escribió:
    AndresK escribió:
    Me parece que en el contenido se equivocaron, no son 14, son 24...
    También por lógica, con toda esa plata se compran mas que 14 aviones...
    Pero yo no sé de donde insisten que son $4.500 millones que tiene el gobierno, es que aquí no se ha aprobado nada. $4.500 millones de dólares fué el cupo que le propuso EEUU a Colombia... el Congreso de la República puede aprobar solo $1.500 millones de esa deuda (es lo más realista) para adquirir los cazas nuevos, lo que nos da para 15 unidades....

Funciona exactamente como la reforma tributaria, el gobierno propone mas IVA a productos, por ejemplo, a 40 productos y el congreso le dice que nanai, entonces el gobierno propone 24 productos... al final el congreso aprueba 15 productos pero a partir del próximo periodo.

El problema está en la demora en presentar el escogido al congreso... y si siguen metiendo la mano por otro X o Y avión, ese "estudio de mercado" se vuelve eterno y si no lo presentan este año, la próxima administración puede echar para atrás los estudios, similar a lo que sucedió con el metro de Bogotá... 60 años en estudios.

Ya lo dije, si el presidente se lava las manos diciendo que "ahí deje los estudios listos" sería el peor error para la defensa estratégica, debe velar por que sean aprobados en su administración y le queda muy poco margen.
    Que yo sepa el Congreso no tiene nada que ver ahí. Es una compra de equipos, no un cambio en la seguridad y defensa nacional. La comisión segunda no tiene por qué tratar ese tema, y si lo trata, de ella no depende su aprobación, porque el comandante en jefe y suprema autoridad administrativa de la República, es el Presidente. 

El legislativo puede meterse en temas de censura, y armar una ley para cambiar algo, pero una compra de equipos, un contrato, es un acto administrativo, no una ley de la República. 

Ese tema ya lo había tratado, es un asunto puramente gubernamental. ¿Plata? Ya está, ¿Capacidad? Ya está, falta es la voluntad de firmar eso antes de que, Dios no quiera, nos toque algún guiri. 
    la Están confundiendo la aprobación del congreso de EEUU , el congreso colombiano no tiene velas en ese entierro.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Exacto. El Congreso de Estados Unidos lo que hace es autorizar la venta a cierto país, dependiendo de los intereses de ellos y, claro, el monto factible. Así pues, el Congreso de ese país estaría autorizando adquisiciones hasta por USD $ 4.500 millones en lo que necesite la FAC o el país, porque no tengo claro si sea sólo para la FAC o también algo para las demás fuerzas.
  • GALIL escribió:
    la Están confundiendo la aprobación del congreso de EEUU , el congreso colombiano no tiene velas en ese entierro.
    Sí, yo creo que se confundió.
  • En si creo que solo 3 de los 4 ofertantes pueden hacer lo que se dice, que es que te presten caza en caso de le compres, porque no hay rafales usados, que estén por ahí. Pero según entiendo lo que se hace es que tu vuelas tu propio avión y en el país, así veo que se hace con el F-35 o ese caso es único me podrían decir, porque sé que no se envía un solo caza, mínimo se juntan 4 cazas de lo que compraste antes de llevarte y mientras eso puedes estar en el país del vendedor y hacer vuelos para entrenarte y llevar tus mecánicos a estar con la aeronave. Eso entraría en el contrato en la parte de capacitaciones y esas cosas.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    La semana pasada les vaticine que el acuerdo con EAU y EEUU para la venta de F35, Reaper y munición inteligente, iba si o si y vea pues hoy me dan la razón, así que eso de "vetos" es pajarilla nada más, si Colombia supiera manejar las cosas podría mostrarse y vender la idea como un tapón natural de Rusia y China en LATAM A su como EAU vendió la idea en los acuerdos de Abraham ayudando como tapón natural y contención contra los persas belicosos y que al final sirven a EEUU e Israel!

Así que los que "pensamos" que el abuelo Joe pensaba archivar todo ... pensamos mal. Es que en estos momentos de crisis económica que le entren  casi 30mil millones de usd provenientes de  EAU, o hasta 4500 millones de dólares provenientes de Colombia según lo autorizado por el gobierno americano!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que en vetos, los países que los hace, es como el mico que sebe en que palo trepa.
  • Cordial saludo señores:
    Primero que todo me presento soy nuevo en el foro, sin embargo los vengo siguiendo desde hace mucho tiempo.
    Hoy en BLU radio en el programa de las 10:30 AM, entrevistaron al señor general (R) León, excomandante de la FAC, lastimosamente no pude escuchar completa la entrevista, solo los minutos finales, pero lo que me sorprendió fué escuchar las conclusiones de las periodistas, las cuales alabaron la presentación de señor general y para nada criticaron la compra de los nuevos aviones para la FAC; por favor si alguién escuchó la entrevista completa favor publicar sus comentarios al respecto o en su defecto puede colgar la entrevista, muchas gracias.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bienvenido forista JKALOS.
  • Gracias JOSH por la bienvenida
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    JKALOS escribió:
    Cordial saludo señores:
    Primero que todo me presento soy nuevo en el foro, sin embargo los vengo siguiendo desde hace mucho tiempo.
    Hoy en BLU radio en el programa de las 10:30 AM, entrevistaron al señor general (R) León, excomandante de la FAC, lastimosamente no pude escuchar completa la entrevista, solo los minutos finales, pero lo que me sorprendió fué escuchar las conclusiones de las periodistas, las cuales alabaron la presentación de señor general y para nada criticaron la compra de los nuevos aviones para la FAC; por favor si alguién escuchó la entrevista completa favor publicar sus comentarios al respecto o en su defecto puede colgar la entrevista, muchas gracias.
    Hay que comprar aviones, Maduro puede atacar, han amenazado con los Sukhoi: excomandante de la FAC #MañanasBLU #ColombiaEstáAlAire

"Les están diciendo a todos los venezolanos y a sus fuerzas militares que somos sus enemigos", afirmó el general (r) Guillermo León en Mañanas BLU.

https://www.bluradio.com/nacion/hay-que-comprar-aviones-maduro-puede-atacar-han-amenazado-con-los-sukhoi-excomandante-de-la-fac
  • ZAFIRO22
    ZAFIRO22Forista
    Forista
    Editado Wed, 14 April 2021 #30572
    repetido.
    Editado por ZAFIRO22 on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si no quieren chupar todo el audio, hagan click a la primera banderita (11:25 AM), desde ahí empiezan, claro, después de un reguetton que le gusta a Camila Zuluaga...
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    PerkyCrow escribió:
    Patxis escribió:
    PerkyCrow escribió:
    La pregunta realmente es, si las fuerzas militares seguirán fortaleciendose de material convencional cuando el régimen caiga, aunque bueno... a maduro para mí le queda mucho tiempo, nadie quiere meterse con ese chicharrón de tumbarlo
    ¿Disculpar mi incredulidad, pero cuando dices fortaleciendo a que te refieres?
    Pues las compras que han realizado las fuerzas armadas desde qué pasó lo del 2008 con ecuador, la modernización de los kfir, los u206, las spice 1000 lo cstar cosas por ese estilo, hasta los spike
    Las compras son tan ridiculamente pequeñas que dudo del reforzamiento de las FF MM.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 14 April 2021 #30575
    Que claridad la de ese General, que señor orador, me le quito el sombrero, y que paciencia la que tiene para aguantar a los disque periodistas interrumpiéndolo todo el tiempo, a esa gente no le enseñan en la universidad a esperar a que el entrevistado termine ?

Nota 1. Oyendo al General, me doy cuenta de ese gancho ciego que nos querían meter IAI vendiéndonos más Kfir C-60

Nota 2. Una lástima lo del KC-390, ojalá llegue un gobierno que tenga visión y vea ese tipo de proyectos no como un gasto sino una inversión, y los apoye
  • Gracias León y AndrésK por colgar la nota
    Después de escuchar al señor general con sus comentarios y su claridad, se llena uno de argumentos más convincentes para divulgar la necesidad de la compra de los aviones.
    Me llamó la atención cuando dijo que bajo su comandancia en la FAC, las compras militares de la institución a USA no tenian ninguna limitación y restricción para su uso, con eso se desmitificaría que USA restringe el armamento que Colombia recibe por parte de ellos?? o es simplimente diplomacia del señor General???
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno, hablo un poco de los offset, hubiera sido importante que se extendiera más en el tema, pero fue una exposición muy sabia.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cualquier cosa que uno le quiera meter más de argumento pero dijo lo básico sin extenderse en lenguajes técnicos, buen audio como cabecera de consulta o apoyo argumentativo de que valerse.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Hoy radicaron un proyecto de ley para que Colombia se convierta en el fuerte de la región para ensamblar e importar piezas e insumos necesarios para buses y automóviles eléctricos!!
    Rianse que se aliaron los del polo y de centro democrático... el proveedor que nos queda vender el caza debe pisar duro por ese lado..
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Acabo con el cuento Chimbo del veto
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Esos periodistas valen tres tiras, el señor les explica y parecen no entender o que no quieren entender, aparte se ve que ni estudiaron el tema antes de hacer la entrevista o la información con la cual todos contamos a día de hoy.
Este hilo ha sido cerrado.