Si ven, y eso disque "la ARC es la fuerza mejor organizada de todas" jajajajajaja a ver señores altos mandos. que explicacion pueden darle a semejante chambonada sin pies ni cabeza?, deben responder por estas irresponsabilidades. tanto que se quejan de que aqui el presupuesto nunca alcanza pero igual no cuidamos lo que tenemos. nos hunden una de esas corbetas, y que?' mínimo toca esperar 20 años para reponerla. quiero ver con que bombitas de jabón nos van a salir los cándidos de siempre. ademas no me extraña nada ya en este país 30 años sin un sistema de mediano alcance. ja si fueron capaces de durar una década volando los cazas sin misiles A.A
1. Lanzador de decoys DLH
2. Radar de control de fuego Tipo 911
3. Lanzadores de misiles Harpoon
4. NPI
5. Cañón de 30mm DS30M Mark 2
Hablo entonces de los que reconocí: francamente a ninguno le veo futuro en la PES, pues con el primero la ARC ya tiene sus estándares, 40 y 25mm para calibres menores, el segundo se adquirieron los Hae Sung que fueron desarrollados en Corea precisamente para reemplazar a los Harpoon, los lanzadores ya la ARC cuenta con los nuevos DL 12T de las FS por lo que no veo porque irían a comprar uno diferente para las PES, y el radar es el director de tiro de los misiles AA Sea Wolf, ya de salida en la RN.
Y para las FS... solo el radar SI incluye los Sea Wolf seria interesante, aunque nuevamente entra el hecho de que va de salida en la RN, y que si bien mas útil que los Mistral no es un gran salto en cuanto a rango (6km vs 10km).
Ojo que el objetivo de la PES nada tendrá que ver con el hoy y el pasado, lo que fue, fue, ahora ha llamado fuertemente la atención es el costo, beneficio y transferencia de tecnología nada despreciable que los ingleses ofrecen y eso tumba en el momento lo que sea, los otros fabricantes tendrán que conformarse en engallar solo las F1500, es que el negocio duro es a futuro de lo que se construya de aquí en adelante señores!
Ahora si va en firme el proyecto venezolano de armar a los 4 buques Clase Guaqueri, buques de casi 2500 Tn algo mas grandes que nuestras fragatas, sumado al plan de recuperar este año 3 fragatas Lupo, dejaría a Venezuela en el corto o mediano plazo con 9 fragatas, ahora es cuando mas se necesita que el plan puente empiece y a toda velocidad.
Lo minimo que debe comprar Colombia son las 4 bremen y ponerles de una buena vez a las Almirante Padilla los SAM de medio alcance.
Que tan confiables son en realidad esas actualizaciones y puestas a punto de DIANCA a los U-209 y a las LUPO, o son más bien propaganda? Con el impasse de los U-206A, se fortalece más el Lobby Ingles por las Type 23, las Bremen ya están en duda? la ARC se podría inclinar definitivamente por otras opciones ante el incumplimiento por cuenta de los astilleros Alemanes que han sido su proveedor histórico.
Que tan confiables son en realidad esas actualizaciones y puestas a punto de DIANCA a los U-209 y a las LUPO, o son más bien propaganda? Con el impasse de los U-206A, se fortalece más el Lobby Ingles por las Type 23, las Bremen se pondrian en duda? la ARC se podria inclinar definitivamente por otras opciones ante el incumplimiento por cuenta de los astilleros Alemanes que han sido su proveedod histótico.
Xena yo creo que esta vez si veremos a los Guaiqueri con buenos dientes debido a que les van a meter casi 400 millones de dolares para armarlos, lo cual incluye “el sistema misilístico superficie-superficie y el sistema de defensa antisubmarino de los cuatro patrulleros”, así como, la adquisición de “helicópteros antisubmarinos” para su dotación.
Xena yo creo que esta vez si veremos a los Guaiqueri con buenos dientes debido a que les van a meter casi 400 millones de dolares para armarlos, lo cual incluye “el sistema misilístico superficie-superficie y el sistema de defensa antisubmarino de los cuatro patrulleros”, así como, la adquisición de “helicópteros antisubmarinos” para su dotación.
los helicópteros es aparte eso no entra en los casi 400 millones y con esa partida no creo que alcance para todos los sistemas ofensivos.
Se hablaron de muchos sistemas a colocar en las FS-1500 desde los ASPID-Albatros, hasta los Barak israelies, pero todo quedó en nada no ha habido disposición solo de instalarle los mistral y de broma por no dejarlas peladas.
Parece que es asunto de tramitomanía entre el Ministerio y la ARC, menos mal no es nada técnico o de ingeniería.
Sobre los dientes para los buques venezolanos. Aunque es cierto que ya hay recursos asignados para eso, el problema es que parece ser que todavía no han definido qué sistema misilístico van a ponerles y a esos buques no se les puede poner cualquiera.
Por lo que he sabido de venezolanos en otros foros es que los opcionados son China y Rusia, el problema es que los misiles no son compatibles con la arquitectura tecnológica del buque, que los únicos que ofrecieron de frente a hacerlo fueron los chinos, pero que no han hecho pruebas de compatibilidad o interoperabilidad. También se rumorea equipo francés, que ese no tendría el problema de la compatibilidad, pero sí pesa qué tanto permitiría montar el veto.
Parece que es asunto de tramitomanía entre el Ministerio y la ARC, menos mal no es nada técnico o de ingeniería.
Sobre los dientes para los buques venezolanos. Aunque es cierto que ya hay recursos asignados para eso, el problema es que parece ser que todavía no han definido qué sistema misilístico van a ponerles y a esos buques no se les puede poner cualquiera.
Por lo que he sabido de venezolanos en otros foros es que los opcionados son China y Rusia, el problema es que los misiles no son compatibles con la arquitectura tecnológica del buque, que los únicos que ofrecieron de frente a hacerlo fueron los chinos, pero que no han hecho pruebas de compatibilidad o interoperabilidad. También se rumorea equipo francés, que ese no tendría el problema de la compatibilidad, pero sí pesa qué tanto permitiría montar el veto.
Hay la plata, pero no saben qué ponerles...
Los franceses siempre se han caracterizado por venderle a cualquier país, siempre y cuando se tenga el dinero ellos le venden a cualquiera, o sino miren como le vendieron a los rusos buques de asalto Clase Mistral y eso que la presión estadounidense a esta venta fue fuerte pero los franceses no cedieron así que yo creo que le meterán a los Guaiqueri armas francesas.
Francamente es innecesario desgastarse por lo que adquiera Venezuela. La ARC desde el año 2011 tiene definido lo que necesita y le tiene plazo a todo. Eso no va a variar por las compras de la ARV, algún día tendrán que ponerles dientes a los buques que adquirieron.
Hace rato que Venezuela dejo de ser novata en su defensa… creo que los novatos son estos gobernantes cachacos que someten a nuestro país a la indefensión y con tal de que no les quiten su curubito… pierden lo que no es de ellos, no hacen ruido al respecto y siguen con las mismas…. robando para ellos y sus hijos. malditos políticos de m%&$#&
Comentarios
1. Lanzador de decoys DLH
2. Radar de control de fuego Tipo 911
3. Lanzadores de misiles Harpoon
4. NPI
5. Cañón de 30mm DS30M Mark 2
Hablo entonces de los que reconocí: francamente a ninguno le veo futuro en la PES, pues con el primero la ARC ya tiene sus estándares, 40 y 25mm para calibres menores, el segundo se adquirieron los Hae Sung que fueron desarrollados en Corea precisamente para reemplazar a los Harpoon, los lanzadores ya la ARC cuenta con los nuevos DL 12T de las FS por lo que no veo porque irían a comprar uno diferente para las PES, y el radar es el director de tiro de los misiles AA Sea Wolf, ya de salida en la RN.
Y para las FS... solo el radar SI incluye los Sea Wolf seria interesante, aunque nuevamente entra el hecho de que va de salida en la RN, y que si bien mas útil que los Mistral no es un gran salto en cuanto a rango (6km vs 10km).
Saludos
Lo minimo que debe comprar Colombia son las 4 bremen y ponerles de una buena vez a las Almirante Padilla los SAM de medio alcance.
se hizo con asistencia alemana, el plan de la armada es comprar submarinos nuevos
los helicópteros es aparte eso no entra en los casi 400 millones y con esa partida no creo que alcance para todos los sistemas ofensivos.
y de cuando aca especular es delito? siempre dicen lo mismo y siempre el tiempo nos da la razon. cuando aprenderan
Hay la plata, pero no saben qué ponerles...
Los franceses siempre se han caracterizado por venderle a cualquier país, siempre y cuando se tenga el dinero ellos le venden a cualquiera, o sino miren como le vendieron a los rusos buques de asalto Clase Mistral y eso que la presión estadounidense a esta venta fue fuerte pero los franceses no cedieron así que yo creo que le meterán a los Guaiqueri armas francesas.
Pues si estaba especulando , ya aclararon cual es el problema y nada que relacione o comprometa a los alemanes a los aparatos en si ,,relajense ambos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!