América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1149314941496149814992195

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Supercruceroes la capacidad de un avión para mantener el vuelo supersónico, a plena carga, de forma eficiente y sin usar postquemadores.

Esto es lo que yo encuentro, que si el Gripen E con sólo 2 misiles en su pilones puede sostener, es una ventaja sobre el F16. 
    A plena carga solo los aviones que tienen bahías internas para el armamento.

Por eso no me gusta la mentira que dice SAAB en sus anuncios, eso no es cierto, a plena carga es full de todo, no solo de combustible.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 2 April 2021 #29903
    Y quien te dijo que el Gripen despegue de su base con 2 misiles nada más, y para que va a utilizar la opción de supercrucero, dime cual es la finalidad de un caza con esa ventaja, osea si solo te preguntaras para que necesita el supercrucero el Gripen en lugar de subestimar la ventaja de su motor, y que tal que le salve el pellejo en condiciones adversas, y/o para ataque naval a baja cota.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Y quien te dijo que el Gripen despegue de su base con 2 misiles nada más, y para que va a utilizar la opción de supercrucero, dime cual es la finalidad de un caza con esa ventaja, osea si solo te preguntaras para que necesita el supercrucero el Gripen en lugar de subestimar la ventaja de su motor, y que tal que le salve el pellejo en condiciones adversas, y/o para ataque naval a baja cota.
    Pues para tener supercrucero le toca, que es de lo que se ha venido hablando.

Pero es que el F-16 puede hacer todo eso sin tener supercrucero, es a lo que voy desde que empece este debate hoy.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Y no es una ventaja del motor, es una ventaja de su aerodinámica y esta se pierde cuando lo fulean de armas y combustible.

Por ahi Tavo dijo que entonces para llegar a salvo a la casa después de estar huyendo, pero pues eso mas acomodado no puede estar.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 2 April 2021 #29906
    TOLEDO escribió:
    Y no es una ventaja del motor, es una ventaja de su aerodinámica y esta se pierde cuando lo fulean de armas y combustible.

Por ahi Tavo dijo que entonces para llegar a salvo a la casa después de estar huyendo, pero pues eso mas acomodado no puede estar.
    Pués que mejor que el motor se complemente con la aerodinamica del avión, aumenta su rendimiento y capacidad.

Es que así sea como plus para sobrevir es una ventaja.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:

Pués que mejor que el motor se complemente con la aerodinamica del avión, aumenta su rendimiento y capacidad.
    Si, pero pelado.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:

Si, pero pelado.
    Con 2 misiles, con 1 misil o sin ninguno y que le ponga a salvo del peligro será siempre una ventaja sobre el F16. 
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    TOLEDO escribió:

Jeje ok
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Tavo89 escribió:
    Hace algunos meses hablamos de los motores del F-16 B70 y del Gripen.

Lo cierto es que el caza gringo no cuenta con super crucero, pero el Typhoon y el Gripen sí. De todas formas el F-16 no es mala opción.
    Pero y el.supercrucero para mi es más un lujo y una capacidad que en cuanto a combate no quita ni pone.

El poder llegar mas rápido con el mismo combustible para mi no es algo definitorio en el combate.
    Pero es que esa virtud o ventaja no es tanto para el combate como para el patrullaje. Por ejemplo para desplegarlos a San Andres, un avión en modo supecrucero puede reducir el tiempo de 1hora a solo 40 minutos si mucho. Eso sí marca una diferencia no en combate si no para el combate. Saludos.
  • El supercrucero del Gripen se usaría más para escapar del enemigo por así decirlo, porque enviar un Gripen con solo dos Iris T a interceptar un enemigo no tiene sentido.

Digo el Iris T porque el meteor no lo ponen en la punta del ala por así decirlo

Saab ofrece Gripen a Canada
    Two of Saab’s three flying Gripen E test aircraft, 39-9 and 39-10. The test program of four aircraft has accumulated over 150 hours.

PSD: Así es como SAAB prueba el super crucero del Gripen.

Saab's Gripen Demo aircraft has passed a significant milestone in its ongoing test programme, with the two-seater having on 21 January demonstrated its "supercruise" performance for the first time.

Company test pilot Magnus Ljungdahl says the aircraft was flown to a speed of more than Mach 1.2 at 28,000ft (8,540m) above the Baltic Sea, and adds: "Without using afterburner I maintained the same speed until I ran out of test area." The sortie was conducted from Saab's Linköping test centre.

Saab says the supercruise event forms part of a test campaign that will see the Gripen Demo (pictured below during an earlier test flight) flown at supersonic speeds carrying a variety of loads.

Demostracin de Gripen

Algo coincide es como van los gripen para lograr el supercrucero, según saab el super crucero lo alcanza con más armamento que solo dos misiles, pero en ambas notas las fotos que usan los gripen solo llevan dos misiles Iris T

• rodham05 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Tavo89 escribió:

Lo cierto es que el caza gringo no cuenta con super crucero, pero el Typhoon y el Gripen sí. De todas formas el F-16 no es mala opción.
    Pero y el.supercrucero para mi es más un lujo y una capacidad que en cuanto a combate no quita ni pone.

El poder llegar mas rápido con el mismo combustible para mi no es algo definitorio en el combate.
    Pero es que esa virtud o ventaja no es tanto para el combate como para el patrullaje. Por ejemplo para desplegarlos a San Andres, un avión en modo supecrucero puede reducir el tiempo de 1hora a solo 40 minutos si mucho. Eso sí marca una diferencia no en combate si no para el combate. Saludos.
    Puede ser, pero si llega a San Andres que va a usar solo dos Iris T y ya, porque más no puede llevar.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 2 April 2021 #29913
    Brey21, es correcto, el supercrucero lo utilizaría para escapar, llegar a zona segura reaprovicionarse y volver al teatro de combate. Eso es una ventaja.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:

Si, pero pelado.
    Con 2 misiles, con 1 misil o sin ninguno y que le ponga a salvo del peligro será siempre una ventaja sobre el F16. 
    Ventaja de que? es que esa es la cuestión, cual ventaja tangible,?

Y menos lo es en un combate.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    rodham05 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Tavo89 escribió:

y eso de que sirve si de acá a San Andrés no puede usar el Supercrucero ???? si va a ir con tanques y con armamento?

ya se explicó que bajo esas sircunstancias no puede usar el supercrucero.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Brey21, es correcto, el supercrucero lo utilizaría para escapar, llegar a zona segura reaprovicionarse y volver al teatro de combate. Eso es una ventaja.
    Ahora la única justificación es escapar.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 2 April 2021 #29917
    TOLEDO escribió:
    A mi si me sirve un caza que después de que haya entregado su carga vuelva seguro a reaprovicionarse y luego vuelva al teatro de combate, es una ventaja.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:
    A mi si me sirve un caza que después de que haya entregado su carga vuelva seguro a reaprovicionarse y volver al teatro de combate, es una ventaja.
    Ahora el f-16 no vuelve seguro, allá dejaron en el desierto Irani los F-16 israelíes que volaron el reactor nuclear.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 2 April 2021 #29919
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:
    A mi si me sirve un caza que después de que haya entregado su carga vuelva seguro a reaprovicionarse y volver al teatro de combate, es una ventaja.
    Ahora el f-16 no vuelve seguro, allá dejaron en el desierto Irani los F-16 israelíes que volaron el reactor nuclear.
    Te imaginas Toledo, que los Gripen tengan algo parecido a los sistemas de misión como interferir y jammeo de radares, serían invisibles para todos los S300 y sukos, es que estos aparatos hacen diabluras. Más ventajas aún para el Gripen. 
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Bueno, ya desmentimos dos mitos del Gripen E, `por ahora hasta aca mi intervención.

Falta desmentir la capacidad STOL full combustible y full armamento y quedo feliz.

Y vulvo y aclaro, a mi me gusta mas el Gripen E que el F-16, pero que SAAB no me crea tan [[Editado por el sistema]].

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tremendo reguero de páginas para debatir para qué sirve o no un supercrucero, y rajar de los cazas - el que sea - porque sí. Si tienen supercrucero es por algo, algún uso le verán, ningún fabricante lo metería porque me salió de la raíz del cabello. Y lo pongo así. Considero que el supercrucero no sirve para nada en el combate, no tendría sentido ya que en un combate usted está al límite, al todo por el todo. Sin embargo, el SC sí que sirve para los vuelos ferry y que se necesita llegar con cierta prontitud a algún sitio. Normalmente en los desplazamientos los cazas no vuelan a velocidad supersónica o más allá de Mach 1, porque al meter postquemador pues quemarían más combustible, caso Kfir. Pero un Gripen o Typhoon, incluso Rafale, podrían llegar más pronto a otras bases gracias al SC, sin mucho gasto en combustible si así se requiere.
Este hilo ha sido cerrado.