América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1147114721474147614772195

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 28 March 2021 #29462
    Avenger2 escribió:
    Me parece extraño que Ivan Cepeda no haya aun objetado nada de cuenta de la adquisición de las aeronaves muy extraño...
    Pués si el mismo reconoció después de escuchar la explicación técnica de la FAC por la caída de 3 Kfir de seguidos, donde murió un copiloto, y lo dijo que era mejor reemplazarlos toda la flota por aviones nuevos.

A demás ese tipo no tiene ahora cabeza para ese tema, lo tiene cabezón el caso Uribe que se le volteo la torta.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Acá se dice que el avión nuevo sería mejor no venderlo como una guerra vs Venezuela ,mi pregunta es si algún día llegase hacerse realidad esa amenaza llegaríamos a una guerra de más de 20 días dándonos con Maduro o sería un conflicto corto ? 12 años de amenasa uno dice pero si llegara ese día de tener que pelear ?
  • Se debe ser claro, "para la defensa nacional" ese cuentico de esconder la realidad de las cosas no va.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues como lo proponía Chávez de una guerra de 3000 años, lo dudo.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Sun, 28 March 2021 #29466
    Barrios escribió:
    TOLEDO escribió:
    Y porque no unos E-2 que son mucho mas baratos??
    EL problema radica en que el E-2,porque es un sistema diseñado para ser navalizado, y eso quiere decir, tamaño reducido, alas plegables, peso reducido, y se equiparan bastante en electrónica ósea en radar ambos, y si el E-2 que es mucho más pequeño 17,6 metros, contra 33,6 metros del 737, y eso quiere decir que sus equipos deben de ser más pequeños, pero igual de potentes que el del 737. Y hacer que todo ese equipo entre en un avión relativamente pequeño no creo que sea barato

Si el presupuesto da para comprar 24 f-16 nuevos y 2 Wedgetails (awac montado sobre 737), la sacan del estadio. Y nadie dirá que es una mala compra.

Cada wedgetail cuesta o puede costar por el orden de los 350 millones de dólares cada uno. Dando como resultado 700 millones de dólares dos unidades.

Por otra parte, un E-2D nuevo cuesta entre 120 y 150 millones de dólares cada uno. A precio internacional tal vez 160 o 180 millones de dólares cada uno.

A Japón un E-2D, en 2019 le salió en 160 millones de dólares.

https://www.naval-technology.com/projects/e2-hawkeye/

El primer upgrade de méxico le salió en 30 millones de dólares realizado en israel cada uno. Sin tener en cuenta el costo de venta de la aeronave a precio depreciado, seguramente.

https://www.flightglobal.com/iai-rolls-out-first-upgraded-e-2c-hawkeye-at-ben-gurion/52657.article

En comentarios anteriores ya había traído enlaces donde se establece que a Taiwan le salió 50 millones de dólares cada E-2C 2000.

Con esa diferencia a favor se pueden adquirir mas cosas, por ejemplo dos entrenadores F-16 usados más, que entren en operación immediatamente. Armamento del cual no se ha comentado aún en profundidad. Unas defensas de punto; otro tanquero, actualizar a jupiter con pertiga. Unas 6 u 8 aeronaves de ataque usadas, etc.

Hay que sacarle jugo a ese presupuesto.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:
    Porque curiosamente, él siempre ha estado a favor que a los militares se les equipe con armamento moderno y nuevo. Lo sé, es increíble, pero él ya lo había dejado claro cuando un debate en su comisión de por qué a los militares colombianos les compraban equipos de segunda mano...
    Ah, para que vean que Cepeda es el que menos tiene que opinar en contra de esta adquisición, si no se lo almuerzan los uribistas. Jejejeje
  • dragon escribió:
    Barrios escribió:
    TOLEDO escribió:
    EL problema radica en que el E-2,porque es un sistema diseñado para ser navalizado, y eso quiere decir, tamaño reducido, alas plegables, peso reducido, y se equiparan bastante en electrónica ósea en radar ambos, y si el E-2 que es mucho más pequeño 17,6 metros, contra 33,6 metros del 737, y eso quiere decir que sus equipos deben de ser más pequeños, pero igual de potentes que el del 737. Y hacer que todo ese equipo entre en un avión relativamente pequeño no creo que sea barato

Si el presupuesto da para comprar 24 f-16 nuevos y 2 Wedgetails (awac montado sobre 737), la sacan del estadio. Y me nadie dirá que es una mala compra.

Cada wedgetail cuesta o puede costar por el orden de los 350 millones de dólares cada uno. Dando como resultado 700 millones de dólares dos unidades.

Por otra parte, un E-2D nuevo cuesta entre 120 y 150 millones de dólares cada uno. A precio internacional tal vez 160 o 200 millones de dólares cada uno.

A japón un E-2D, en 2019 le salió en 160 millones de dólares.

El primer upgrade de méxico le salió en 30 millones de dólares realizado en israel. Sin tener en cuenta el costo de venta de la aeronave a precio depreciado, seguramente.

https://www.flightglobal.com/iai-rolls-out-first-upgraded-e-2c-hawkeye-at-ben-gurion/52657.article

En comentarios anteriores ya había traído enlaces donde se establece que a Taiwan le salió 50 millones de dólares los E-2C 2000.

Con esa diferencia a favor se pueden adquirir mas cosas, por ejemplo dos entrenadores F-16 usados más, que entren en opetación immediatamente. Armamento del cual no se ha comentado aún en profundidad. Unas defensas de punto; otro tanquero, actualizar a jupiter con pertiga. Unas 6 u 8 aeronaves de ataque usafas, etc.

Es que con 700 millones de dolares se meten en el Lift de una.

Realmente es necesario dos AWAC? teniendo esos aviones radares tan buenos?

Un aWAC solo sirve para guerra convencional eso es puro radar para control aereo por asi decirlo, dirigir ataques y todo ese cuento.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    JOSH escribió:
    Avenger2 escribió:
    Me parece extraño que Ivan Cepeda no haya aun objetado nada de cuenta de la adquisición de las aeronaves muy extraño...
    Pués si el mismo reconoció después de escuchar la explicación técnica de la FAC por la caída de 3 Kfir de seguidos, donde murió un copiloto, y lo dijo que era mejor reemplazarlos toda la flota por aviones nuevos.

A demás ese tipo no tiene ahora cabeza para ese tema, lo tiene cabezón el caso Uribe que se le volteo la torta.
    Exactamente lo mismo que iba a comentar. Cepeda si no lo tumban puede terminar con una acusación en Estados Unidos.

Petrochenko está en Italia en recuperación, que no puede hablar.

Y a las Farc les salió el tema de Apure están con el rabo entre las piernas.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Connan escribió:
    dragon escribió:
    Barrios escribió:
    TOLEDO escribió:

Si el presupuesto da para comprar 24 f-16 nuevos y 2 Wedgetails (awac montado sobre 737), la sacan del estadio. Y me nadie dirá que es una mala compra.

Por otra parte, un E-2D nuevo cuesta entre 120 y 150 millones de dólares cada uno. A precio internacional tal vez 160 o 200 millones de dólares cada uno.

A japón un E-2D, en 2019 le salió en 160 millones de dólares.

El primer upgrade de méxico le salió en 30 millones de dólares realizado en israel. Sin tener en cuenta el costo de venta de la aeronave a precio depreciado, seguramente.

En comentarios anteriores ya había traído enlaces donde se establece que a Taiwan le salió 50 millones de dólares los E-2C 2000.

Con esa diferencia a favor se pueden adquirir mas cosas, por ejemplo dos entrenadores F-16 usados más, que entren en opetación immediatamente. Armamento del cual no se ha comentado aún en profundidad. Unas defensas de punto; otro tanquero, actualizar a jupiter con pertiga. Unas 6 u 8 aeronaves de ataque usafas, etc.

Es que con 700 millones de dolares se meten en el Lift de una.

Realmente es necesario dos AWAC? teniendo esos aviones radares tan buenos?

Un aWAC solo sirve para guerra convencional eso es puro radar para control aereo por asi decirlo, dirigir ataques y todo ese cuento.

Con menos estimado un L39NG está por  los 13 millones, digamos que se adquieren 24 aviones, y estos  a vuelo pájaro, con soporte mantenimiento entrenamiento e integración de equipos.

Los 24 aviones saldrían por menos de 320 millones, lo adicional por otros 50 millones, adecuaciones de logística, hangares y bancos se prueba unos 20 millones.
     Ósea no se gastan 400 millones de dólares en un complemento de nuevo caza o Kfir y un buen sustituto de los A/T 37.
  • Xavidbm
    XavidbmForista Soldado
    Forista Soldado
    el rafale es tremenda máquina en este video viejito parado contra un f22https://youtu.be/d88YbOAYM-g
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 29 March 2021 #29472
    Acaba de pronunciarse Diego Molano sobre los cazas, explica la necesidad de cambiar los Kfir, pero que no se ha escogido aún cual es el modelo porque según el está en proceso de valorización por cada ofertantes. La W. Pero lo que no me queda claro es que hable del 2023, cuando ya Duque no esté, así que creo que ahí se equivoco.
  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    a la hora... estudio de mercado, confirma: Francia, Usa, España y Suecia...habla escuetamente de un documento conpes para el fortaecimiento de las fuerzas militares, pone fecha para el Kfir 2023 y posible llegada de los nuevos para 2026, fuente wradio. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 29 March 2021 #29474
    Ah ok, 2023 es el fin del servicio del Kfir, de razón no me daba la cuenta.

Osea que todavía pueden pujar los ofertantes.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Raro que le hayan preguntado por China.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 29 March 2021 #29477
    Recién la FAC se había manifestado en la necesidad de cambiar los Kfir hubo varios ofertantes hasta Rusia también, y China no se iba a quedar atrás. Pero Molano lo descartó al mencionar los países.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Raro, porque si no estoy mal y la memoria no me falla, China nunca ha participado en expodefensa o en el F-air .

Pero raro que preguntara por ese país.

Alguien lo mando a hacer, no creo que se le haya ocurrido así de la nada al periodista.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Un punto a tener en cuenta es lo dado a EEUU a poner sanciones, se que somos los aliados más cercanos a Washington pero Trump ha desmontado qué no hay aliado confiable. Qué haremos si mañana no hay un Trump si no un Sanders bien radical
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Raro, porque si no estoy mal y la memoria no me falla, China nunca ha participado en expodefensa o en el F-air .

Pero raro que preguntara por ese país.

Alguien lo mando a hacer, no creo que se le haya ocurrido así de la nada al periodista.
    Y fue el mismísimo Julio Sánchez el que hizo la pregunta. Pero el ministro fue bien claro y conciso: Se estudian propuestas de FRANCIA, SUECIA, ESPAÑA y se está viendo las autorizaciones del congreso gringo. El que se metió muy duro fue Francia y de la nada, como dijo Erich. Esa es la sorpresa.
    Aquí no hay decisión tomada y no se hará hasta 2023.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se puso buena la cosa, yo pensé que todo estaba decidido por el F16 blcok 70.
Este hilo ha sido cerrado.