América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1146114621464146614672195

Comentarios

• RGarcia
    RGarciaForista, Colaborador
    Forista, Colaborador
    GALIL escribió:
    RGarcia escribió:
    GALIL escribió:
    RGarcia escribió:
    GALIL escribió:

Deberían pedirle al administrador del usuarios de Twitter de Saab, que le comunique al gobierno sueco haga una transferencia de tecnología como la de los gringos cuando suministraron las bombas inteligentes.
    Por favor ilústranos ¿Qué transferencia tecnológica se llevó a cabo por la entrega condicionada de unas GBU-12 que no podíamos usar de forma soberana, sin antes pedirle permiso al Tío Sam, para que aflojara los códigos? ¿Qué offsets existen actualmente en el país por la compra de las GBU-12? ¿En tu concepto, que es un offset o transferencia de tecnología?.
    Nada más nos dieron las bombas , las integraron a nuestros aviones y nos las enseñaron a lanzar, solo eso, yo sé que para usted es poco, y sin embargo ningún país del continente, con excepción de ellos, las han lanzado.

Busque algo parecido con Suecia , anímese, y lo trae
    A su orden!

https://www.webinfomil.com/2021/03/saab-demuestra-beneficios-para-colombia-compra-gripen.html

PD: Nada de lo que hablas en tu post es transferencia de técnología.
    Osea, que si no hay compra no ayudan, no dan nada. Si ve la diferencia , el imperio del mal ayuda y transfiere tecnología sin intermediar una comprá.
    Insistes en seguir usando mal el término "transferencia tecnológica", y en pensar que Estados Unidos nos dio toda la ayuda por que son buena gente... Que por eso debemos estar obligados y amarrados a comprar a ojo cerrado lo que ellos quieran vendernos, cuando ellos quieran hacerlo.

El único motivo por el que nosotros tenemos los equipos que nos ha dado EEUU (del cual solo destaco los UH-60 y TPS-70 porque el resto son viejeras) es por una simple cosa, el problema del narcotráfico... Porque ellos vieron que la única opción que tenían para frenar su desenfrenado consumo de narcóticos era afectar la cadena de producción y transporte... Sí, de paso esos mismos equipos ayudaron en la lucha contra el terrorismo, pero créanme que si este país no fuera el principal productor de coca, no hubiéramos visto tal nivel de apoyo operativo. Los EEUU apoyan a Colombia obligados, así como lo hacen con México u otros países de América Latina, para que no se les desborde el ya de por si exagerado consumo de drogas, no porque sean unos filántropos.

Te daría algo de razón si el apoyo militar fuera como el que EEUU le ofrece a Israel por ejemplo, pero estamos bastante lejos de eso.

• angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    rRGarcia escribió:
    GALIL escribió:
    RGarcia escribió:
    GALIL escribió:

Deberían pedirle al administrador del usuarios de Twitter de Saab, que le comunique al gobierno sueco haga una transferencia de tecnología como la de los gringos cuando suministraron las bombas inteligentes.
    Por favor ilústranos ¿Qué transferencia tecnológica se llevó a cabo por la entrega condicionada de unas GBU-12 que no podíamos usar de forma soberana, sin antes pedirle permiso al Tío Sam, para que aflojara los códigos? ¿Qué offsets existen actualmente en el país por la compra de las GBU-12? ¿En tu concepto, que es un offset o transferencia de tecnología?.
    Nada más nos dieron las bombas , las integraron a nuestros aviones y nos las enseñaron a lanzar, solo eso, yo sé que para usted es poco, y sin embargo ningún país del continente, con excepción de ellos, las han lanzado.

A su orden! Aquí te la traigo, recien salida del horno.

https://www.webinfomil.com/2021/03/saab-demuestra-beneficios-para-colombia-compra-gripen.html

PD: Nada de lo que hablas en tu post es transferencia de tecnología.
    Esto si son Offsets, y en temas muy importantes. 
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 24 March 2021 #29264
    angelfast7 escribió:
    rRGarcia escribió:
    GALIL escribió:
    RGarcia escribió:
    GALIL escribió:

Va a comparar una oferta por si les compran de una técnologia que usted la consigue en mercado libre, con el suministro, integración y adiestramiento de armamento inteligente?, Eso que usted muestra, tras de que solo aprueban si Colombia les compra, no tiene comparación alguna con las armas inteligentes transferidas a nuestro país, escrebale a Saab y digale que nos manden bombas de guía GPS o por láser , ahí si le creo.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 24 March 2021 #29265
    https://www.thedrive.com/the-war-zone/39899/darpa-now-has-ai-controlled-f-16s-working-as-a-team-in-virtual-dogfights

Palabras más o menos dice el artículo, que DARPA bajo el programa ACE  que trata sobre la incorporación De la inteligencia artificial IA,  ya en agosto del año pasado recordarán estimados  que IA le dio sopa y seco a un piloto de F16 en entornos virtuales, ahora estos Manes de DARPA  ya lo pasaron al mundo real, y quieren implementar un sistema híbrido humano - IA para la conducción del avión en entornos  normales y combates sobre todo en dogfight... este desarrollo disminuirá carga de trabajo tensión y estrés al piloto, pues suba máquina tiene mayor capacidad de análisis de información a través debías sensores pudiendo predecir en mayor porcentaje movimientos maniobras  y demás del piloto adversario.

Vemos que el F16 está sirviendo se banco de pruebas para tecnologías de otros aviones, claro está que esos desarrollos benefician también al F16, está semana les e traído 2 cosas a incorporar,  la primera la incorporación  De Skyshield y ahora la IA con interfaz híbrida.

Vemos entonces que está plataforma estará a la vanguardia por muchos años más. 

Ahora bien que le mejoría YO, pues que todo este integrado dentro del fuselaje para disminuir su RCS porque tantos POD colgando causan un arrastre y un apantallamiento innecesario.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Está intensos en Twitter contra la compra de los aviones, la gente no entiende lo que representa quedarnos sin aviación supersónica. Tenemos que seguir dando la pelea en las redes. Pilas
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Wed, 24 March 2021 #29267
    GALIL escribió:
    angelfast7 escribió:
    rRGarcia escribió:
    GALIL escribió:
    RGarcia escribió:
    GALIL escribió:

Va a comparar una oferta por si les compran de una técnologia que usted la consigue en mercado libre, con el suministro, integración y adiestramiento de armamento inteligente?, Eso que usted muestra, tras de que solo aprueban si Colombia les compra, no tiene comparación alguna con las armas inteligentes transferidas a nuestro país, escrebale a Saab y digale que nos manden bombas de guía GPS o por láser , ahí si le creo.

¿Y qué le hace pensar que un desarrollo de esos es poca cosa? ¿Sabe de casualidad el esfuerzo y costo que significa desarrollar una solución de realidad virtual, así sea usando el Unreal Engine? Comprar unos visores o los PC que los soporten son la mínima parte del problema. Averigue lo que vale hacer el software y luego reformule nuevamente su comentario.
    Saab no está obligado a nada, al igual que Lookheed o Airbus. Sin embargo este tipo de gestos por parte de los suecos son de agradecer, porque independientemente del caza que se compre, Saab ya está dedicando tiempo, gente y recursos para transferir tecnología a la FAC.
  • DOMACO11
    De la calle trinando en contra de la compra de los aviones, populistas irresponsables
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    luis_correa escribió:
    GALIL escribió:

¿Y qué le hace pensar que un desarrollo de esos es poca cosa? ¿Sabe de casualidad el esfuerzo y costo que significa desarrollar una solución de realidad virtual, así sea usando el Unreal Engine? Comprar unos visores o los PC que los soporten son la mínima parte del problema. Averigue lo que vale hacer el software y luego reformule nuevamente su comentario.
    Saab no está obligado a nada, al igual que Lookheed o Airbus. Sin embargo este tipo de gestos por parte de los suecos son de agradecer, porque independientemente del caza que se compre, Saab ya está dedicando tiempo, gente y recursos para transferir tecnología a la FAC.
    Es que la ignorancia es así, pero cuando puede la tozudes no hay manera de echar marcha atrás, a eso se le llama "falso ego".
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por alguna razón, Twitter me ha bloqueado, no sé por qué. Domaco, por favor, respóndele esto:
    Señor de La Calle. La defensa es un activo de la nación, y más con equipos que ya tienen más de 40 años de servicio. Es lógico que se busque reemplazarlos. Hay que hacerlo, no se puede posponer más, porque esto se está posponiendo desde el 2004.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    La zurdería en Twitter está esbozando que los 14 billones ya se pagaron. JAJAJAJAJAJA. En fin...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Sí, señor.
    No quiero adelantar nada, pero como que el negocio ya se finiquitó. La Oposición está que chilla y patalea "en nivel Dios"...

Oposición afirma que Gobierno gastó $10 billones en aviones y pretende recuperarlos con una tributaria

Y lo interesante es la respuesta...

Ante la compra de estos aviones, la fuerza pública justificó que los nuevas aeronaves reemplazaran una vieja flota que están poniendo en peligro la vida de los pilotos.
    Repito, no quiero adelantar nada, pero tanta chilladera debe ser por algo...
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 24 March 2021 #29273
    Pues si se confirmó algo, chiviaron a nuestros amigos. Ahora que se aguanten.! Para ellos es populista pero no comprenden que es con el fin de defender activos estratégicos de la nación.

Un Gobierno se tenía que dar la pela. Y este ojalá con mayorías lo haga, porque de no ser así eso podría demorar más de 4 años más sin definir nada y dejándonos un poco similar a Argentina.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 24 March 2021 #29274
    De ser cierto.... que ya comprometieron recursos y se firmaron pólizas, yo le abre atinado una vez más al asunto.

Y aunque Duque no sea de mis afectos pasará a la historia como el que tiene las pelotas más grandes, pues se lo mando a toda la oposición sin vaselina, y si se dio la pela  y le valió madres el asunto jaja!!  me imagino la chilladera, me imagino todos los mamertoidess convocando a marchas, hasta internacionales, ya veo a Maburrito y chavez..tías  sacando comunicados! aunqueeeeeee por que siiiiguen insistiendo Dassault y Saab??? Ellos deberían saber?? O no?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues Duque no tiene nada que perder. Sólo gobernará 4 años, no tiene que buscar reelección, no tiene capital político que cuidar, lo puede quemar todo si quiere.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Sí, señor.
    No quiero adelantar nada, pero como que el negocio ya se finiquitó. La Oposición está que chilla y patalea "en nivel Dios"...

Oposición afirma que Gobierno gastó $10 billones en aviones y pretende recuperarlos con una tributaria

Y lo interesante es la respuesta...

Ante la compra de estos aviones, la fuerza pública justificó que los nuevas aeronaves reemplazaran una vieja flota que están poniendo en peligro la vida de los pilotos.
    Repito, no quiero adelantar nada, pero tanta chilladera debe ser por algo...
    Es lo que yo les digo. La oposiciónestá metiendo la mentira de que el gobierno ya pagó 10 o 14 billones cuando no es así. Todos sabemos que eso se va a pagar a plazos y cuando se concrete la operación, cosa que aún hoy, por las informaciones que han trascendido aquí por parte de las personas informadas, todavía no ha pasado.
    La oposición zurda quiere manipular la información de esa manera para hacer su papel de siempre.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Sí, eso lo sabemos muy bien, ellos como que no. Sin embargo, tal vez patalean porque efectivamente el gobierno se va a meter en ese crédito sí o sí, si es que ya no lo hizo. La cosa es que ellos no entienden cómo funcionan ese tipo de créditos y por eso es que chillan que ya se pagó todo...
  • DOMACO11
    AndresK escribió:
    Por alguna razón, Twitter me ha bloqueado, no sé por qué. Domaco, por favor, respóndele esto:
    Señor de La Calle. La defensa es un activo de la nación, y más con equipos que ya tienen más de 40 años de servicio. Es lógico que se busque reemplazarlos. Hay que hacerlo, no se puede posponer más, porque esto se está posponiendo desde el 2004.
    Listo, buen comentario. Le añadí que cuánto se había gastado en su fracasado proceso de paz. El conocimiento Vulgar y populista me molesta.
  • AndresK
    Forista Subteniente
  • A defender esa compra como sea y en donde sea!

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Favor compartan el enlace para unirme a los pro nuevos cazas para la FAC
Este hilo ha sido cerrado.