18 Cazas Nuevos ( cualquiera de la short list, en su versión más moderna F-16 block 70, Gripen ng, Ef t3 ) para remplazar a los Kfir, dejando los nuevos cazas en Cacom 1.
18 Caza Usados ( f-16 block 50, gripen c/d, Ef t2) para remplazar a los Dragonfly, dejando a los cazas usados en Cacom3.
El modelo de caza nuevo y usado sería el mismo , la diferencia sería la versión, además pasar de 24 a 18 unidades nuevas dejaría dinero para comprar los usados, no tengo el conocimiento de cuantos cazas usados se podrían comprar con el valor de 6 nuevos, pero por lo menos debería alcanzar para unos 10 usados.
Los 36 cazas no serían tan costoso de mantener ( f-16 o Gripen) en comparación de lo que ya se tiene Kfir y Dragonfly , si es el Ef si sería mas costoso que lo anteriormente mencionado pero es un caza que supera en prestaciones y capacidades a los otros dos cazas de la Short list.
Bueno para afrontar esa amenaza el F-16 debe estar con sus capacidades al 100%, Petro esos aviones no serían para bombardear niños, si no para bombardear tus socios chavistas lol.
sabes que para bombardear chaviztas esos aviones tendrian que entrar en espacio aereo venezolano! y se supone que necesitan el nuevo caza! para la defenza, ahora si para eso estan pensando los F-16, entonces ese comentario no ayuda, ya que le etas dando la razon ha los opositores!
Por eso para la defensa del país de amenazas externas como los chavistas . Y bueno si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña lol.
Que mal que aun no ha llegado el nuevo caza y ya estas soñando con semejante locura!
Aja Topol y cual es tu dolor de dar de baja a chavistas , acaso te sientes aludido camarada, o no compartes que hoy el mundo sería mejor sin ellos.
t si tu me dijeras en este momento que uno de esos F-16 va entran en espacio aereo Venezolano y lanzara una bomba lo suficientemente inteligente como para acabar con toda la dirigencia chavizta que gobierna la pais en este momento! yo te diria andale eso seria algo maravilloso!
pero me estas diciendo "para matar Chavistas" es decir dirigentes y seguidores, ejemplo vas a bombardear los chaviztas del bloque 7 de la parroquia 23 de enero! y como vas a hacer para que no mueran los no chavistas que estan alrededor, vez en eso si no puedo estar de acuerdo, y por eso te digo es una locura que aun no haya nisiquira concretado una compra de aviones y ya estan pensando en venir ha Venezuela a bombardear chaviztas y matar en ese proceso familias inocentes que no son chavistas!
lo que usted y muchos aqui desean es una guerra no por el echo de matar chaviztas, o liberarnos del regimen, si no mas bien por su afanada fantasia de imponerse como los mas arrechos del vecindario! y eso ya son deseos personales!
Pues con el nivel de adoctrinamiento con el cual han sido inoculados esos chavistas, seguramente habrá bajas entre esos civiles chavistas. Otros se esconderán y evitarán mostrar cara cuando llegue el día de la quema, si es que hay una...
18 Cazas Nuevos ( cualquiera de la short list, en su versión más moderna F-16 block 70, Gripen ng, Ef t3 ) para remplazar a los Kfir, dejando los nuevos cazas en Cacom 1.
18 Caza Usados ( f-16 block 50, gripen c/d, Ef t2) para remplazar a los Dragonfly, dejando a los cazas usados en Cacom3.
El modelo de caza nuevo y usado sería el mismo , la diferencia sería la versión, además pasar de 24 a 18 unidades nuevas dejaría dinero para comprar los usados, no tengo el conocimiento de cuantos cazas usados se podrían comprar con el valor de 6 nuevos, pero por lo menos debería alcanzar para unos 10 usados.
Los 36 cazas no serían tan costoso de mantener ( f-16 o Gripen) en comparación de lo que ya se tiene Kfir y Dragonfly , si es el Ef si sería mas costoso que lo anteriormente mencionado pero es un caza que supera en prestaciones y capacidades a los otros dos cazas de la Short list.
el problema de los usados es la vida util remanente que tenga el avion, con un avion nuevo te aseguras un caza para por lo menos 30 años ejemplo los f16 y f18 que tuvieron una vida util de casi 38 años un avion usado es para 20 años siendo optimistas nuevo es mejor asi sean 12, aunque me gustaria por ejemplo unos gripen primera generacion baratos para montar los equipos electronicos y armamento de kfir que podrian perfectamente servir otros 20 años. pero no como caza principal,
el problema de los usados es la vida util remanente que tenga el avion, con un avion nuevo te aseguras un caza para por lo menos 30 años ejemplo los f16 y f18 que tuvieron una vida util de casi 38 años un avion usado es para 20 años siendo optimistas nuevo es mejor asi sean 12, aunque me gustaria por ejemplo unos gripen primera generacion baratos para montar los equipos electronicos y armamento de kfir que podrian perfectamente servir otros 20 años. pero no como caza principal,
Cuando hablamos de 2 líneas (nuevos y usados) los usados son para reemplazar los A-37, no como caza principal
si tu me dijeras en este momento que uno de esos F-16 va entran en espacio aereo Venezolano y lanzara una bomba lo suficientemente inteligente como para acabar con toda la dirigencia chavizta que gobierna la pais en este momento! yo te diria andale eso seria algo maravilloso!
pero me estas diciendo "para matar Chavistas" es decir dirigentes y seguidores, ejemplo vas a bombardear los chaviztas del bloque 7 de la parroquia 23 de enero! y como vas a hacer para que no mueran los no chavistas que estan alrededor, vez en eso si no puedo estar de acuerdo, y por eso te digo es una locura que aun no haya nisiquira concretado una compra de aviones y ya estan pensando en venir ha Venezuela a bombardear chaviztas y matar en ese proceso familias inocentes que no son chavistas!
lo que usted y muchos aqui desean es una guerra no por el echo de matar chaviztas, o liberarnos del regimen, si no mas bien por su afanada fantasia de imponerse como los mas arrechos del vecindario! y eso ya son deseos personales!
Topol, creo que te vas a los extremos y no es así, mira:
1) Contamos con una fuerza aerea tan capaz de hacer operaciones quirúrgicas sin daños colaterales ( y eso que nos faltan mas equipos o medios aereos, sino estaríamos casi a la par de los israelies). 2) Los chavistas son los que viven amenazandonos, si fuera como tu lo piensas, crees que mucho venezolano no se hubiera deportado a penas cruzare la frontera?, no, el problema no es con ello es con tu gobierno ( a ese si hay quedarles con todo y a sus seguidores). 3) Ahora no te tomes personal lo que dicen mis compañeros colombianos, que como yo hemos tenido que aguantarnos a esa agonía de régimen que tienen. 4) Respecto a nuestro diferendo limítrofe pues, será un tema que tal vez más adelante, quien sabe con un gobierno menos guerrerista se llegue a algun acuerdo. 5) Lo que menos queremos es una guerra, pero si desde tu lado los calavericos chavistas insisten en meterse en nuestros asuntos, albergando criminales, narcoguerrilla, confabulándose con esa LACRA y utilicen su suelo para atacarnos, si les vamos con todo, a nosotros nos respetan o nos hacemos respetar!
Bueno para afrontar esa amenaza el F-16 debe estar con sus capacidades al 100%, Petro esos aviones no serían para bombardear niños, si no para bombardear tus socios chavistas lol.
sabes que para bombardear chaviztas esos aviones tendrian que entrar en espacio aereo venezolano! y se supone que necesitan el nuevo caza! para la defenza, ahora si para eso estan pensando los F-16, entonces ese comentario no ayuda, ya que le etas dando la razon ha los opositores!
Por eso para la defensa del país de amenazas externas como los chavistas . Y bueno si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña lol.
Que mal que aun no ha llegado el nuevo caza y ya estas soñando con semejante locura!
Aja Topol y cual es tu dolor de dar de baja a chavistas , acaso te sientes aludido camarada, o no compartes que hoy el mundo sería mejor sin ellos.
t si tu me dijeras en este momento que uno de esos F-16 va entran en espacio aereo Venezolano y lanzara una bomba lo suficientemente inteligente como para acabar con toda la dirigencia chavizta que gobierna la pais en este momento! yo te diria andale eso seria algo maravilloso!
Vea amigo, la arrechera siempre ha venido de venezuela hacia Colombia, y no de ahora, desde siempre. Desde que descubrieron petróleo la mirada por encima del hombro ha estado presente y fue así en todos los campos y disciplinas de la vida como estado. Venezuela tenía una economía más grande que la colombiana, mayores exportaciones, mejores deportistas (no más mire los juegos bolivarianos quienes los ganaban históricamente). Colombia siempre ha sido menospreciada por la dirigencia y el común del venezolano, que se crió, incluso antes del chavismo, con ideas como que Colombia les robó la Guajira y que Santander mató a Bolívar, inculcando un sentimiento anticolombiano en los pequeños, les decían que allá habíamos llegado como ratas a robarles, mendigar y todo lo malo. Nadie me lo contó yo lo sé de primera mano porque siempre tuve una tía que vivió en la frontera y las pocas veces que la visité, nos narraba y mostraba historias como esas.
En cambio, en mis más de 40 años de vida, nunca he escuchado o visto a un presidente en ejercicio o militar activo colombiano proferir amenazas de guerra, movilizaciones de armamento, ultimátum y plazos perentorios hacia el estado o pueblo venezolano. Pero no se preocupe que esto no es algo que deba causarle "terror", es un efecto natural del crecimiento, así como ahora los superamos en lo económico, lo deportivo e incluso en lo cultural, es inherente a ese crecimiento que también los vayamos alcanzando hasta superarlos en el plano militar. Y no para mostrar arrecheras, es para detener esa grosera actitud bravucona y pendenciera que se ha fomentado hacia la patria que hizo grande a Bolívar, porque de no ser por esta patria colombiana, de dónde le hubieran salido los coroneles y generales, la tropa y los valientes que se fueron a apoyar las gestas de independencia de los otros países por lo que resultó haciéndose famoso?
Y le agrego algo, Colombia económicamente, deportivamente y culturalmente es la segunda potencia de Sudamérica y es lógico que también lo debiera ser militarmente, no tengo dudas que si no tuviéramos la guerra interna que nos azotado por más de 50 años, Colombia sería la primera o la segunda potencia militar de latinoamerica por lejos pero muy lejos el gasto militar Colombiano no lo puede igualar Chile a pesar de su desarrollo económico. Si Colombia quiere tener un peso geopolitico en la region debe armarse
Y le agrego algo, Colombia económicamente, deportivamente y culturalmente es la segunda potencia de Sudamérica y es lógico que también lo debiera ser militarmente, no tengo dudas que si no tuviéramos la guerra interna que nos azotado por más de 50 años, Colombia sería la primera o la segunda potencia militar de latinoamerica por lejos pero muy lejos el gasto militar Colombiano no lo puede igualar Chile a pesar de su desarrollo económico. Si Colombia quiere tener un peso geopolitico en la region debe armarse
el problema es que con esa guerra interna inacabable todos los recursos se los esta devorando la carga prestacional de las FFAA, creo que somos despues de brasil las ffaa con mas efectivos, pa un ejemplo el proximo año piensan incorporar 33000 policias https://www.radionacional.co/noticia/actualidad/mindefensa-33-mil-policias-reforzaran-seguridadmas eso cuesta un platal casi un ejercito de un pais pequeño, vamos pa mas de 400000 efectivos activos creo eso es un gasto gigantesco y sumele a eso pensionados servicios salud etc, somos como rusia en la ww2 no hay tanques pero si soldados, lo de chile por demas esta llegando a la exageracion una flota blindada y de artilleria que envidiarian muchos paises europeos y una fuerza aerea y naval que si son muy poderosas que envidia pero esta en una competencia armamentista con peru que parece mas una pelea de gallos que una necesidad realmente apremiante.
Precisamente es lo que hay que depurar, bajar del chirimollo a mucha vaca sagrada enquistada en las fuerzas militares que se volvieron en estorbos para la modernización, darle participación abierta a la inversión privada para desarrollos de defensa, y que dejen tanta cháchara que saben volar encostalados, que si se animan a fabricar un desarrollo que lo hagan con todos los estándares de calidad y viabilidad, que dejen de hacer el papelón con iniciativas sin pies ni cabeza.
Tienes la idea pero esta mal encaminada, te viniste muy arriba con los 36 cazas, hay que ser realista, es muy complicado llegar ver a la FAC con 36 cazas.
Lo suyo, para optimizar recursos seria lo siguiente:
1) Comprar 12-14 EF B3/B4, y tenerlos netamente para superioridad aérea (véase no invertirle en armamento aire-tierra), y usarlos con esta filosofía en mente "not-a-pound-for-air-to-ground" o usarlo muy poco para esa labor, para no irnos tan al extremo.
2) Para esa labor aire tierra que le estamos negando al EF, vamos a coger un préstamo de 14-16 Gripen C/D MS20 y lo vamos a usar como caballito de batalla para todas esas labores que no se requiera el EF.
Se preguntaran ¿Por qué ese planteamiento? bueno verán, así estamos garantizando tener una flotilla de un verdadero caza de superioridad aérea (el EF, aunque persamente prefiero al F-15X), y con el préstamo del gripen nos estamos ahorrando unos cuantos billetes ya sea para comprar mas de 2 AEW o mas SAM o otra cosa que haga falta.
La idea del préstamo del gripen es para retirar de echo a los A-37 y Kfir y a su vez esperar a ver como avanza la industria a 10 años, ya sea para complementar esos EF con otro lote 12 (y ya empezarlo a usar como multirol), comprar el KFX dependiendo de como evoluciono (ósea ver si llego a ser un 5 gen) o cambiar de echo los gripen C/D por E/F.
Si Venezuela y su gente no aprenden de esta lección que les impuso la vida apague y vámonos a la larga un pueblo no es culpable de lo que sus dirigentes inculcaron ,la desinformación y tantas cosas los llevaron a tantos errores en los cuales hoy en día Venezuela está pagando caro y las consecuencias se pagan a mediano corto y largo plazo ,en lo personal ojalá cuando todo esto pase espero dejarle inculcado a mis hijos una actitud menos primitiva ,si en Europa se mataron por siglos y ahora conviven ,creo que acá podría ser algo mejor ,yo invito a los foristas a no tildarse de cosas ofensivas ni a ganar debates peleando , quieren debatir muestren lo que saben menos actitudes xenofobicas
De verdad, la batalla mediática de la compra de los aviones no la debe dar sólo el gobierno, nosotros mismos debemos hacerle entender al que se considere la importancia de la misma para Colombia.
Personalmente en el espacio que toque lo he hecho, hay que acompañar al gobierno en esto.
Entrando en materia, creo que nos fuimos de cazas NUEVOS, estamos cerca.
En unos 5 años espero ver los 24 cazas nuevos y un escuadron de kfir (6) en Cacom 3.... si fuera por mí pondría 6 al suroccidente. (Los divido) para un total de 12 kfir operativos ojala todos con el Elta 2052.
Saludos.
No Olviden defender esa compra y a Robledo y compañía darles con toda.
Y le agrego algo, Colombia económicamente.....es la segunda potencia de Sur America .
No, es Argentina y por mucho, asi aparentemente este en la olla.
PIB Argentina 382 mill millones de usd Colombia 264 mill millones de usd.
PBI per capita Argentina 21.500 usd Colombia 16.200 usd
Sí, pero es que Argentina tiene una inflación del 60%, Colombia no supera el 3%, además que Argentina, en estos momentos, está viviendo un terrible proceso de desindustrialización inconcebible hace unos años y el desempleo anda disparado, incluso antes de pandemia; así que es difícil determinar cuánto tiempo más podrá Argentina mantener ese nivel de ingreso... y más con las políticas del actual gobierno argentino.
Y le agrego algo, Colombia económicamente.....es la segunda potencia de Sur America .
No, es Argentina y por mucho, asi aparentemente este en la olla.
PIB Argentina 382 mill millones de usd Colombia 264 mill millones de usd.
PBI per capita Argentina 21.500 usd Colombia 16.200 usd
Sí, pero es que Argentina tiene una inflación del 60%, Colombia no supera el 3%, además que Argentina, en estos momentos, está viviendo un terrible proceso de desindustrialización inconcebible hace unos años y el desempleo anda disparado, incluso antes de pandemia; así que es difícil determinar cuánto tiempo más podrá Argentina mantener ese nivel de ingreso... y más con las políticas del actual gobierno argentino.
Creo que esos presupuestos estan muy bajos, de memoria creo que los dos son mas altos.
Ok aqui traigo otro de 2021 ( poryeccion ) , ahi la brecha es aun peor . Mi punto es que lo que dice el forista no es correcto , Argentina se lleva Colombia pero lejos .
Argentina 416 mill millones Colombia 280 mil millones
El fenomeno Argentino es que vienen de culos pal estanque hace rato y su decadencia es aterradora. A pesar de todo a Colombia todavia le llevan mucho, un 30 % de PIb . Haciendo un calculo rapido. Para descontar ese 30 % con - 1 % taza de crecimiento Argentino y 4 % de Colombia se necesitarian 18 años ( 5 % anual de 136.000 millones que es la diferencia ).
Y a pesar de todo eso, tienen una Fuerza Aérea paupérrima. Una Armada que se hunde sola y el Ejército, bueno, sigue viviendo de las Malvinas. Y a pesar de todo eso, su pobreza ya superó la mitad de la población. Eso es tener mamá, pero muerta, no les sirve de nada.
Comentarios
Cuando hablamos de 2 líneas (nuevos y usados) los usados son para reemplazar los A-37, no como caza principal
1) Contamos con una fuerza aerea tan capaz de hacer operaciones quirúrgicas sin daños colaterales ( y eso que nos faltan mas equipos o medios aereos, sino estaríamos casi a la par de los israelies).
2) Los chavistas son los que viven amenazandonos, si fuera como tu lo piensas, crees que mucho venezolano no se hubiera deportado a penas cruzare la frontera?, no, el problema no es con ello es con tu gobierno ( a ese si hay quedarles con todo y a sus seguidores).
3) Ahora no te tomes personal lo que dicen mis compañeros colombianos, que como yo hemos tenido que aguantarnos a esa agonía de régimen que tienen.
4) Respecto a nuestro diferendo limítrofe pues, será un tema que tal vez más adelante, quien sabe con un gobierno menos guerrerista se llegue a algun acuerdo.
5) Lo que menos queremos es una guerra, pero si desde tu lado los calavericos chavistas insisten en meterse en nuestros asuntos, albergando criminales, narcoguerrilla, confabulándose con esa LACRA y utilicen su suelo para atacarnos, si les vamos con todo, a nosotros nos respetan o nos hacemos respetar!
En cambio, en mis más de 40 años de vida, nunca he escuchado o visto a un presidente en ejercicio o militar activo colombiano proferir amenazas de guerra, movilizaciones de armamento, ultimátum y plazos perentorios hacia el estado o pueblo venezolano. Pero no se preocupe que esto no es algo que deba causarle "terror", es un efecto natural del crecimiento, así como ahora los superamos en lo económico, lo deportivo e incluso en lo cultural, es inherente a ese crecimiento que también los vayamos alcanzando hasta superarlos en el plano militar. Y no para mostrar arrecheras, es para detener esa grosera actitud bravucona y pendenciera que se ha fomentado hacia la patria que hizo grande a Bolívar, porque de no ser por esta patria colombiana, de dónde le hubieran salido los coroneles y generales, la tropa y los valientes que se fueron a apoyar las gestas de independencia de los otros países por lo que resultó haciéndose famoso?
Perdón el OT, de mi parte fin al tema.
PIB
Argentina 382 mill millones de usd
Colombia 264 mill millones de usd.
PBI per capita
Argentina 21.500 usd
Colombia 16.200 usd
una flota blindada y de artilleria que envidiarian muchos paises europeos y una fuerza aerea y naval que si son muy poderosas que envidia pero esta en una competencia armamentista con peru que parece mas una pelea de gallos que una necesidad realmente apremiante.
Lo suyo, para optimizar recursos seria lo siguiente:
1) Comprar 12-14 EF B3/B4, y tenerlos netamente para superioridad aérea (véase no invertirle en armamento aire-tierra), y usarlos con esta filosofía en mente "not-a-pound-for-air-to-ground" o usarlo muy poco para esa labor, para no irnos tan al extremo.
2) Para esa labor aire tierra que le estamos negando al EF, vamos a coger un préstamo de 14-16 Gripen C/D MS20 y lo vamos a usar como caballito de batalla para todas esas labores que no se requiera el EF.
Se preguntaran ¿Por qué ese planteamiento? bueno verán, así estamos garantizando tener una flotilla de un verdadero caza de superioridad aérea (el EF, aunque persamente prefiero al F-15X), y con el préstamo del gripen nos estamos ahorrando unos cuantos billetes ya sea para comprar mas de 2 AEW o mas SAM o otra cosa que haga falta.
La idea del préstamo del gripen es para retirar de echo a los A-37 y Kfir y a su vez esperar a ver como avanza la industria a 10 años, ya sea para complementar esos EF con otro lote 12 (y ya empezarlo a usar como multirol), comprar el KFX dependiendo de como evoluciono (ósea ver si llego a ser un 5 gen) o cambiar de echo los gripen C/D por E/F.
De verdad, la batalla mediática de la compra de los aviones no la debe dar sólo el gobierno, nosotros mismos debemos hacerle entender al que se considere la importancia de la misma para Colombia.
Personalmente en el espacio que toque lo he hecho, hay que acompañar al gobierno en esto.
Entrando en materia, creo que nos fuimos de cazas NUEVOS, estamos cerca.
En unos 5 años espero ver los 24 cazas nuevos y un escuadron de kfir (6) en Cacom 3.... si fuera por mí pondría 6 al suroccidente. (Los divido) para un total de 12 kfir operativos ojala todos con el Elta 2052.
Saludos.
No Olviden defender esa compra y a Robledo y compañía darles con toda.
Argentina 416 mill millones
Colombia 280 mil millones
https://statisticstimes.com/economy/countries-by-projected-gdp.php
El fenomeno Argentino es que vienen de culos pal estanque hace rato y su decadencia es aterradora. A pesar de todo a Colombia todavia le llevan mucho, un 30 % de PIb . Haciendo un calculo rapido. Para descontar ese 30 % con - 1 % taza de crecimiento Argentino y 4 % de Colombia se necesitarian 18 años ( 5 % anual de 136.000 millones que es la diferencia ).
Es mucha la diferencia.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!