América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1144114421444144614472195

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Hoy todos los aviones occidentales pueden integrar armamento de diferentes fabricantes.

Miren el ejemplo de los C-Star en las FS-1500.

A mi la gente de Airbus en las muchas conversaciones que tuve con ellos en el pasado también me afirmaron que se podía integrar el armamento Israeli en el EF, pero que ellos vendían un paquete mucho mejor con los misiles de ultima generación que porta el EF en la OTAN.

Que la integración sea más barata o el costo de esta se la ñapa es otro cosa, porque en el EF vale y en LM también.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El detalle es cual fabricante tiene mejor arquitectura abierta, yo vengo escuchando esto de los suecos hace años, ahora con la novedad que tienen de actualizar sus sistemas de misión como si fuera un celular con mayor razón!
  • Danyvas escribió:
    JOSH escribió:
    Esto mata cualquier versión sobre el sobrecosto de la integración de sistemas de misión israelí.
    Sobrecosto no se, pero sigue siendo un coste extra si quisiese usar el armamento actual en el gripen, el software del gripen puede ser muy abierto y todo, pero el proceso de integración y testeo hay que hacerlo igualmente, hasta la fecha (por lo menos yo), no e visto el primer gripen con algún armamento israelí, es que ni en los mockup los cuelga.
    Para el forista Danyvas
    Espero que te quede claro lo del armamento Israeli OK

Rafael Equipped the Brazilian Gripen Fighter with Spice Bombs

A model of the Brazilian Gripen, equipped with a Spice 1000 bomb under its left wing, was displayed at FIDAE 2016

Ami Rojkes Dombe | 11/04/2016 Contact author

Share this

gripenblogs.com

According to the brasilsoberanoelivre website, Rafael has equipped the Gripen E / F fighters of the Brazilian Air Force (FAB) with its LITENING targeting pods and its Spice bombs. The integration of the SPICE should start even before the end of this year, allowing the equipment to be appointed well before the deadline, which is 2020.

A mock-up in real size of the Gripen with Rafael's Spice 1000 under the left wing was revealed at the FIDAE 2016 exhibition.

The Brazilian Gripen fighters will be equipped with other systems of Rafael, such as the Litening pods, the RecceLite system, and the SkyShield system. According to the report, Rafael might equip the Gripen with its Python air-to-air missiles in the future.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 16 March 2021 #28865
    Danyvas escribió:
    JOSH escriy bió:
    Danyvas escribió:
    JOSH escribió:
    Esto mata cualquier versión sobre el sobrecosto de la integración de sistemas de misión israelí.
    Sobrecosto no se, pero sigue siendo un coste extra si quisiese usar el armamento actual en el gripen, el software del gripen puede ser muy abierto y todo, pero el proceso de integración y testeo hay que hacerlo igualmente, hasta la fecha (por lo menos yo), no e visto el primer gripen con algún armamento israelí, es que ni en los mockup los cuelga.
    No escuchaste el video, no has leído lo que dice SAAB?, no sabes aún que ellos refieren a Colombia como una integración de sus sistemas de misión de fabricación israelí, no sabes aún que la arquitectura del Gripen es ABIERTA. 
    Como que no se, ¿de verdad leíste mi post? te los vuelvo a pegar "el software del gripen puede ser muy abierto y todo"

¿Cuál video? de casualidad ¿será este?

https://twitter.com/SaabColombia/status/1370059130707279872?s=20

desde min 1:07 "gracias a un diseño de aviónica inteligente, gripen tiene la capacidad de integrar nuevas armas de forma asequible, esta flexibilidad le da la posibilidad a los usuarios gripen de elegir armamento de los mejores proveedores a nivel global."

Palabras mas palabras menos le puedes meter cualquier armamento desde el mas gringo al mas chino, porque su software así lo permite.

Y eso no lo estoy negando, porque eso ya se sabe, lo que digo es que esa integración del armamento israelí no esta echa todavía, hay que pasar por caja para tenerla, puesto saab no a echo los respectivos testeo y demas... por cierto ¿sabes como se homologa un armamento nuevo en un avión?

https://twitter.com/SaabColombia/status/1371574691027107843?s=20

"Si Colombia quisiera, podría integrar el inventario de armamento existente de la FAC.", saab afirma como una posibilidad, lo del armamento israelí mas no significa que ya este integrado.
    Ese soy yo. Jijjjij
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Danyvas escribió:
    JOSH escribió:
    Para el forista Danyvas
    Espero que te quede claro lo del armamento Israeli OK

Rafael Equipped the Brazilian Gripen Fighter with Spice Bombs

A model of the Brazilian Gripen, equipped with a Spice 1000 bomb under its left wing, was displayed at FIDAE 2016

Ami Rojkes Dombe | 11/04/2016 Contact author

Share this

gripenblogs.com

According to the brasilsoberanoelivre website, Rafael has equipped the Gripen E / F fighters of the Brazilian Air Force (FAB) with its LITENING targeting pods and its Spice bombs. The integration of the SPICE should start even before the end of this year, allowing the equipment to be appointed well before the deadline, which is 2020.

A mock-up in real size of the Gripen with Rafael's Spice 1000 under the left wing was revealed at the FIDAE 2016 exhibition.

The Brazilian Gripen fighters will be equipped with other systems of Rafael, such as the Litening pods, the RecceLite system, and the SkyShield system. According to the report, Rafael might equip the Gripen with its Python air-to-air missiles in the future.

Te quedó claro Danyvas?, para los suecos ese tema ya es historia. Lo que le dice a Colombia es confirmar lo que ellos saben y hacen. 
  • Complementando para Danyvas o para otro que pregunten ahi tienen armamento Brasileño, Israeli , Surafricano y ya dejen de joder mas. Ha y de ñapa los Hungaros le ponen Sidewinder (gringo)

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Hoy todos los aviones occidentales pueden integrar armamento de diferentes fabricantes.

A mi la gente de Airbus en las muchas conversaciones que tuve con ellos en el pasado también me afirmaron que se podía integrar el armamento Israeli en el EF, pero que ellos vendían un paquete mucho mejor con los misiles de ultima generación que porta el EF en la OTAN.

Que la integración sea más barata o el costo de esta se la ñapa es otro cosa, porque en el EF vale y en LM también.
    Eso es. El armamento europeo es más avanzado en casi todo que el judío y más fácil de acceder que el gringo, y con el Gripen no hay que pagar la integración europea pues ya viene incorporada de fabrica para ese armamento. La idea de tener disponible la homologación de armas israelitas es porque si en Europa se ponen alguna vez pesados con la venta de armas, todos sabemos que los judíos son más pragmáticos y venden lo que sea, y siempre quedarán otras opciones, menos completas, pero existentes, con los sudafricanos y brasileños. 

Esa característica es la que veo muy difícil de suplir con el F16, pues aunque vendan ahora armas gringas, dudo que sean las más avanzadas y también creo que a lo sumo permitirán integrar armas israelitas pero no europeas y de otros orígenes. Por eso soy más adepto del Gripen.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Complementando para Danyvas o para otro que pregunten ahi tienen armamento Brasileño, Israeli , Surafricano y ya dejen de joder mas. Ha y de ñapa los Hungaros le ponen Sidewinder (gringo)
    Jajajaja, bueno ahí tienen!
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Gracias por el dato Kaliman

Pero lo de la spice en el gripen no es nuevo, puesto que esa fue la bomba seleccionada por Brasil, mas que nada me refería al Python y el Derby, culpa mía por no ser mas especifico en mi post.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:

De echo la que mas se publicito fue la spice para el EF,

https://twitter.com/Jon_Harper_/status/1019518827158269952?s=20
    https://twitter.com/DPMHAUS1/status/1018826002858831873?s=20

Lo que si me extrañaría seria pagarle alguna integración a LM para usar el armamento israeli...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Miren lo positivo de todo esto, es que la tecnología europea e israelí está abierta al servicio del Gripen, SAAB le ofrece a Colombia un vector que le de toda la garantía en integración de armas y sistemas de misión de fabricación israelí si así los pilotos de la FAC lo requieren.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    rodham05 escribió:
    Eso es. El armamento europeo es más avanzado en casi todo que el judío y más fácil de acceder que el gringo, y con el Gripen no hay que pagar la integración europea pues ya viene incorporada de fabrica para ese armamento. La idea de tener disponible la homologación de armas israelitas es porque si en Europa se ponen alguna vez pesados con la venta de armas, todos sabemos que los judíos son más pragmáticos y venden lo que sea, y siempre quedarán otras opciones, menos completas, pero existentes, con los sudafricanos y brasileños.

Esa característica es la que veo muy difícil de suplir con el F16, pues aunque vendan ahora armas gringas, dudo que sean las más avanzadas y también creo que a lo sumo permitirán integrar armas israelitas pero no europeas y de otros orígenes. Por eso soy más adepto del Gripen.
    De echo el muchos F-16 europeos usan Iris-t, del meteor tengo entendido que el problema es el radar y el enlace de datos, pero el meteor si se especulo para el F-15, si mal no estoy eran para los coreanos, pero no se en que quedo. de echo los mismo coreanos tienen la Taurus en sus F-15
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 16 March 2021 #28874
    Con respecto al tema de la compra de cazas en las redes y de toda esa andanada de bullshit de los detractores, mis intervenciones han recibido buena cantidad de LIKEs. Eso es lo que busco, no convencer a la caterva por que es imposible, sino de sumar apoyo a los seguidores de esta iniciativa con una opinión y voto a favor.
  • Danyvas escribió:
    Gracias por el dato Kaliman

Pero lo de la spice en el gripen no es nuevo, puesto que esa fue la bomba seleccionada por Brasil, mas que nada me refería al Python y el Derby, culpa mía por no ser mas especifico en mi post.
    Si pero ahí mismo te respondes tu mi estimado, Brasil le pone misil Mar 1, Pod y bomba Israeli, misiles antiaereos surafricanos , mectron , entonces por que Colombia no le podrá poner lo que tiene, simple o no.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Tue, 16 March 2021 #28876
    Y supongamos que toque hacer la integración, y salga en un caso de extrema exageración por 50 millones de USD, dado que se trata de un desarrollo de software para poner a "hablar" al misil con la aviónica del caza.
    Ese costo es mínimo al lado de los 4,000 millones de USD que se pagarían por cualquiera de los aviones de la short list, entonces eso no es una condición para dejar de comprar ningún caza. Representaría apenas el 1,25% del proyecto.
    Preocúpense cuando ese desarrollo aumente el valor de inversión en un 50% o 60%.
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Tue, 16 March 2021 #28877
    luis_correa escribió:
    Y supongamos que toque hacer la integración, y salga en un caso de extrema exageración por 50 millones de USD, dado que se trata de un desarrollo de software para poner a "hablar" al misil con la aviónica del caza.
    Ese costo es mínimo al lado de los 4,000 millones de USD que se pagarían por cualquiera de los aviones de la short list, entonces eso no es una condición para dejar de comprar ningún caza. Representaría apenas el 1,25% del proyecto.
    Preocúpense cuando ese desarrollo aumente el valor de inversión en un 50% o 60%.
    Pues ni Brasil, SurAfrica, Hungria, Thailandia y Rep Checa han tenido que pagar esos porcentajes !
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    No veo a Duque comprando otro caza cuando se de una aprobacion de venta por el congreso de usa, eso seria
    Una bofetada a el siempre respaldo bipartidista a Colombia. si Duque aun espera la llamada de Byden .....
  • daiesu escribió:
    No veo a Duque comprando otro caza cuando se de una aprobacion de venta por el congreso de usa, eso seria
    Una bofetada a el siempre respaldo bipartidista a Colombia. si Duque aun espera la llamada de Byden .....
    Pienso como tu
  • Un pequeño parentesis aca sobre el costo de los 4 cazas que en teoria esta en la short list. Estuve por estos dias revisando con distintas fuentes y contrastando datos de costos en contartos ya firmados u ofertas que se han presentado durante los ultimos 10 años por unidades nuevas tanto para el F-16 Block 70, Gripen NG, Rafale y EFA, y aunque es claro que estos datos no son definitivos ya que varian en puntos especificos como la cantidad de unidades, año de compra, armamento adquirido, el tipo de servicio post venta, etc; me parecio que seria interesante compartir los datos (todo en USD) en este espacio.

F-16 Block 70: Para este, teniendo en cuenta los contratos de exportacion ya firmados por 5 paises distintos (17,722 millones por 132 unidades), el precio aproximado por unidad seria de 134.25 millones. Estos 5 paises y sus determinados contartos serian:

Bahrein: 2,785 millones por 19 unidades=146.57(2017)

Eslovaquia: 1,900 millones por 14 unidades=135.71 (2018)

Marruecos: 3,787 millones por 25 unidades=151.48 (2019)

Bulgaria: 1,250 millones por 8 unidades=156.25 (2019)

Taiwan: 8,000 millones por 66 unidades=121.21 (2019)

Gripen NG: Para este, teniendo en cuenta la oferta final que habria sido firmado por Suiza y el contarto final de Brasil (un total de 58 unidades por 7,580 millones), el precio aproximado por unidad seria de 130.97 millones. Igualmente vale aclarar que el precio del contarto para Brasil no seria %100 comparable a uno eventual para Colombia ya que incluia los temas relacionados a todo la transferencia de tecnologia pero de igual modo excluia otros como un paquete de armamento completo o un servicio post venta “regular”.

Suiza: 2,900 millones por 22 unidades=131.95 (2012)

Brasil: 4,680 millones por 36 unidades=130 (2015)

Rafale: Para este, teniendo en cuenta los contartos firmados por 3 paises (84 unidades por 22,100 millones), el preio aproximado por unidad seria de 263.09 millones. Aca vale aclarar que el reciente contarto de Grecia no esta incluido en la estimacion dado que incluia unidades de segunda mano.

Egipto: 5,900 millones por 24 unidades=245.83 (2015)

India: 8,700 millones por 36 unidades=241.66 (2016)

Qatar: 7,500 millones por 24 unidades=312.5 (2016)

*Grecia: 3,040 millones por 18 unidaes (12 usadas y 6 nuevas)=168.88 (2021)*

EFA: Para este, teniendo en cuenta el contrato firmado por 2 paises (52 unidades por 14,620 millones), el precio aproximado por unidad seria de 281.15 millones. En este caso el contarto de Oman no se incluye puesto que no se diferencia entre el valor dado al EFA y al Hawk por separado sino todo en un solo numero, lo que no permite una comparacion adecuada.

Qatar: 6,580 millones por 24 unidades=274.29 (2018)

Kuwait: 8,040 millones por 28 unidades=287.14 (2016) *Inicialmente el contarto fue por 9,100 millones pero en 2020 el MoD Kuwaiti anuncio que se habia renegociado y logrado una reduccion de aproximadamente 1 billon*

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    daiesu escribió:
    asi como lo pones suena como a "me compras a mi o te atienes a las consecuencias"
Este hilo ha sido cerrado.