América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1143114321434143614372195

Comentarios

• Para mi los AEW son el Boeing 737 AEW & C ya que según vi el contrato de Corea del Sur les salió a 400 millones USD cada uno y si le sumas que son dos a los 3700 millones USD que serian en aeronaves daría la suma de 4500 millones de dólares. No conviene o no creo que sean los E-2D que se van a comprar que es la variante más nueva porque el contrato de Francia salió por 3 aviones 2000 millones de UDS el precio por unidad estaría por los 650 millones de dólares precio más que imposible que la FAC pague a no ser que se pague ese dinero por sistemas SAM
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Bueno, el artículo de Semana (producto de una filtración intencional), tiene dos objetivos:

El primero, claro, iniciar la sensibilización o "ablandamiento" de población en general y sectores respecto de un proceso que parece se materializaría antes de la terminación del actual periodo presidencial (así lo prometió el sr Duque a la cúpula).

El segundo, promocionar la oferta estadounidense. Sin embargo y a pesar de lo que creíamos y pensábamos, esta no es la mejor en cuanto al acuerdo de usuario final, a los temas de transferencia de tecnologías, a los aspectos técnicos que deben resolverse en las bases en donde operarían los aviones, pero sobre todo, en el precio final de venta y en la financiación.

Dos datos: No son los americanos los que han estado intensamente negociando con presidencia y FAC. Y, la oferta americana está mil millones (US) por encima de la de sus competidores.

Mas adelante todo el show completo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hay mejores ofertas?
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Vamos por otro caza mejor, el Gripen. Pero me temo que es ahora o nunca F-16 o F-16.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si pero, si hay mejores ofertas es mejor irlas tomando en cuenta.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ErichSaumeth escribió:
    Bueno, el artículo de Semana (producto de una filtración intencional), tiene dos objetivos:

El primero, claro, iniciar la sensibilización o "ablandamiento" de población en general y sectores respecto de un proceso que parece se materializaría antes de la terminación del actual periodo presidencial (así lo prometió el sr Duque a la cúpula).

El segundo, promocionar la oferta estadounidense. Sin embargo y a pesar de lo que creíamos y pensábamos, esta no es la mejor en cuanto al acuerdo de usuario final, a los temas de transferencia de tecnologías, a los aspectos técnicos que deben resolverse en las bases en donde operarían los aviones, pero sobre todo, en el precio final de venta y en la financiación.

Dos datos: No son los americanos los que han estado intensamente negociando con presidencia y FAC. Y, la oferta americana está mil millones (US) por encima de la de sus competidores.

Interesante lo que nos dice Erich , primero que no tenemos nada firmado , tenemos la intención del presidente de comprar los aviones y segundo y para mí muy claro que el Gripen está trabajando duro para quedarse. Cosa que no me molesta
  • Yo solo pude deducir que el Typhoon T3 está más barato que el f-16
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y que la FAC deje a un lado esas posiciones caprichosas de que tiene que ser si o si el F16, osea por encima de mejores ofertas!
  • Tavo89
    Editado Sun, 14 March 2021 #28670
    Yo seré cauto y esperare el resto de información, pero si, con lo que sabemos en este momento no estaría nada mal optar por Typhoon T3 o Gripen, plata hay y son opciones a crédito también.
  • ErichSaumeth escribió:

Vean lo que dice Erich , recuerden lo que se dijo en Infomilitar en su ultimo vídeo el del Gripen hay una fuerte puja también por Saab con su Gripen mas Awacs también y mas barata , lo que pasa en la Fac hay 2 vertientes una por el comandante , el quiere F-16 B70 y el resto quiere el Gripen ,,, y yo cualquiera pero que se de , y que NO pase como los misiles del Sisdam , que ya casi , que si Barak 8, que no que es Barak Mx .... al fin desinflados como siempre.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 14 March 2021 #28672
    Yo pensé que el artículo de Semana era un 'Habemus papam' del caza a favor del F16 pero solo dice que el congreso estadounidense va a autorizar la venta y que el gobierno colombiano ya está presto a meter US$4500 millones a cazas y varias cosas más. Y con el post de Erich creo se refuerza lo que pienso.
    El mensaje del gobierno ya está bastante claro y conciso, que era lo que faltaba. Ahora, turno de la FAC de hacer una escogencia con sabiduría, anteponiendo al que de mas ventajas operativas al país por encima de gustos personales (por ejemplo, que si escogen al Viper sea porque de verdad les ofrece verdaderas ventajas operativas mas que sea por un viejo capricho).
    Y turno de las empresas oferentes para ajustar bien sus propuestas. Todas tienen facilidades para ofrecer un buen paquete, incluso Rafale se puede asociar con otras empresas francesas para estructurar una buena propuesta. Saab igual y ni hablar de Lockheed Martin o Airbus Defense.

Insisto: llegó lo mas importante que debía llegar en este tema: el visto bueno del gobierno, que es el que pone el billete.

Me preocupa es la ARC y las PES.

• .... respecto a tu preocupación "eisenheim", si los fabricantes se ponen las pilas bien puestas, pueden hacer una oferta global que abarque en un solo paquete las renovaciones en las 4 ramas de nuestras FF.MM. y de paso compensen bien al pais en temas de infraestructura y/o tecnologías en sectores claves como educación, salud y Agricultura (off-sets). Y Los 4 gobiernos oferentes están en plena capacidad de hacerlo......
  • Al final parece que se ha dicho hay plata, vean el que mejor conviene y que se haga la compra ahora
  • Tavo89
    Yo estoy haciendo lo propio en redes, hay mucha ignorancia en la ciudadanía del común y toca educarlos un poco.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Editado Sun, 14 March 2021 #28676
    GALIL escribió:
    slurn escribió:
    "Por eso, el Gobierno de Iván Duque tomó la decisión de renovar la flotilla de aviones de combate con que se cuenta para enfrentar estos riesgos."

no es por formar polémica, pero, donde esta el comunicado de presidencia donde dice que ya se "TOMÓ" la decisiónde renovar la flota??
    hablo de aprobación de presupuesto (actuales y futuros) no de estudio de lista corta
    En los próximos días se hará la publicación de la notificación del Congreso de Estados Unidos autorizando a Colombia para adquirir la nueva plataforma hasta por 4.500 millones de dólares. El Departamento de Estado de Estados Unidos dará vía libre para que Colombia compre los aviones que ofrece ese país y su sistema de armas. El Gobierno piensa hacer esta millonaria adquisición con un plan de pagos de entre siete y diez años. Esta compra se viene agilizando gracias a las buenas relaciones entre la Casa de Nariño y la Casa Blanca.

Aqui

ahí no dice nada de que ya se "TOMÓ LA DESICION" (como dice la noticia de semana) por parte del congreso y presidencia... lo que me compartes es "el permiso" de EEUU para comprar sus aviones, y
    "El Gobierno piensa hacer esta millonaria adquisición con un plan de pagos de entre siete y diez años" no es lo mismo que
    "Gobierno APRUEBA millonaria adquisición con un plan de pagos de entre siete y diez años"
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno por lo menos lo van a barajar mejor, que venga el que mejor ofrezca garantías y offset.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    ErichSaumeth escribió:

a esperar se haga realdad con cualquiera de la lista corta...
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Facundo vuelve a las andanzas.... ojalá la trasparencia en los contratos sea la norma en relacion calidad-precio con el oferente.

Pregunto ya hay Compes sobre esta adquisición?
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    slurn escribió:
    GALIL escribió:
    slurn escribió:
    "Por eso, el Gobierno de Iván Duque tomó la decisión de renovar la flotilla de aviones de combate con que se cuenta para enfrentar estos riesgos."

no es por formar polémica, pero, donde esta el comunicado de presidencia donde dice que ya se "TOMÓ" la decisiónde renovar la flota??
    hablo de aprobación de presupuesto (actuales y futuros) no de estudio de lista corta
    En los próximos días se hará la publicación de la notificación del Congreso de Estados Unidos autorizando a Colombia para adquirir la nueva plataforma hasta por 4.500 millones de dólares. El Departamento de Estado de Estados Unidos dará vía libre para que Colombia compre los aviones que ofrece ese país y su sistema de armas. El Gobierno piensa hacer esta millonaria adquisición con un plan de pagos de entre siete y diez años. Esta compra se viene agilizando gracias a las buenas relaciones entre la Casa de Nariño y la Casa Blanca.

Aqui

ahí no dice nada de que ya se "TOMÓ LA DESICION" (como dice la noticia de semana) por parte del congreso y presidencia... lo que me compartes es "el permiso" de EEUU para comprar sus aviones, y
    "El Gobierno piensa hacer esta millonaria adquisición con un plan de pagos de entre siete y diez años" no es lo mismo que
    "Gobierno APRUEBA millonaria adquisición con un plan de pagos de entre siete y diez años"
    La ley de control y venta de armas de estados unidos, en lo referente a venta de material bélico a países , dicta que el.congreso da la autorización a una venta cuando ya el gobierno interesado solicita la compra de los equipos, y el departamento de Estado emite su aprobación, los gringos tienen este último control político a la venta de equipo sensible, que lo puede vetar si lo puede vetar. Ahora bien lo que dice semana es que el congreso se dispone a dar su aprobación, lo que significa que hace mucho tiempo, colombia presentó la solicitud de compra.

Traiga usted la fuente donde diga lo contrario!!!
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Correcto y absolutamente de acuerdo con mi estimado galil.. el congreso de EEUU.. no da este paso en su proceso si no haya algo en firme... yo por eso también concluyo qu es casi un hecho...
Este hilo ha sido cerrado.