América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

1690691693695696741

Comentarios

• Dragon_16
    Dragon_16Forista Soldado
    Forista Soldado
    Severino16 escribió:
    TOLEDO escribió:
    saavedraColombo escribió:
    TOLEDO escribió:
    Pero es que así de.petroleo tienen? Brasil y México tienen y mucho, pero no son los países más ricos del mundo.

Toledono te tengo que explicar algo tan simple ¿ Brasil y México cuánta población tienen? estamos hablando de Guyana un país pequeño, un país con muy poca población eso significa que el gobierno tendrá mucho más dinero a su disposición. Un ejemplo simple si me gano 5 millones de pesos yo solo, no es lo mismo que si me gano 5 millones pero tengo una familia de 5 personas, significa que tendre gastar más, pasa en lo micro y en lo macro. 
    ¿O acaso crees que Arabia Saudita es el país con más ingresos del mundo? pero es de lo más ricos del mundo por que tienen poca población y por eso derrochan los Petro dólares como quieren, si Arabia Saudita tuviera una población como la de Brasil o México no podría gastar en armas como gasta 
    Pero una cosa es ser el país más rico y otro que tenga el mayor ingreso per capita.
     Yo también creo que se emociono un poco! uno no sabe como valla esa gente a administrar esos recursos y el amigo ya los cuenta en el top y con EF.
    Los descarto Brasil que ni los considero en su programa de nuevo caza justamente por caros junto a los rafale y este muchacho se los quiere endosar a Guyana que ni tucanos tiene
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Fri, 5 March 2021 #13843

Two Venezuelan Sukhoi SU 30 fighter jets enter Guyana’s airspace

Guyana Foreign Affairs and International Cooperation Minister Hugh Todd has said that two Venezuelan Sukhoi SU 30 fighter jets entered the country’s airspace.
    ----
    Dos aviones de combate Sukhoi SU 30 venezolanos ingresan al espacio aéreo de Guyana

El ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Guyana, Hugh Todd, dijo que dos aviones de combate Sukhoi SU 30 de Venezuela ingresaron al espacio aéreo del país.

Los aviones sobrevolaron la comunidad de Eteringbang y la pista de aterrizaje a "muy baja altitud" el 2 de marzo.
    ----

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    pienso que los ingleses no tienen la moral de meterse en algo así teniendo ellos las Malvinas bajo su dominio
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Severino16 escribió:
    Es simple Severino si hablan de un crecimiento del PIB de un 300% a un 1000% es porque ya están creciendo
    ¿Sabes cuanto creció el PIB de Guyana este año? 58% si 58% si no fuera por la pandemia hubiera crecido 86% casi duplicaría su PIB en un solo año, eso que significa que ya está recibiendo dinero por las conseciones petroleras, no se si ya están sacando el petróleo de la tierra, lo que si se es que ya reciben dinero por esos yacimientos.
    Ahora como van a gastar ese dinero no se, pero que van a tener un auge económico, lo van a tener por eso digo no me sorprende que Guyana se arme muy bien en los años venideros.
     Esta bien yo te entiendo! ese seria el curso lógico de los acontecimientos! pero yo se de naciones con riquezas que a pesar de eso estan en crisis! (yo vivo en uno) por eso digo de que sabrá dios como se administren! el asunto de que ellos administran el territorio esta estipulado en los acuerdos y Venezuela dio el visto bueno a eso! eso no afecta en nada la reclamación! Guyana lo administra pero creo que no puede explotar los recursos de la zona! (corríjanme si me equivoco) y el mismo día que empezaron con la exploración petrolera en aguas en litigio violaron el acuerdo!
    Bueno yo no se como es ese tal acuerdo entre Guyana y Venezuela en el esequibo, lo que encontré es que Guyana ya esta exportando crudo a EEUU y viene del esequibo, no he podido encontrar un mapa con los yacimietos petroleros de Guyana pero encontré esta nota http://www.petroguia.com/pet/noticias/petróleo/guyana-acelera-sus-exportaciones-petroleras-hacia-eeuu-con-crudo-del-esequibo

Guyana acelera sus exportaciones petroleras hacia EEUU con crudo del Esequibo

En abril de 2020, los despachos desde Guyana alcanzarn un pico de 43.000 barriles diarios (Foto Exxon Mobil)

La Oficina de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) ya señala a Guyana entre los 15 países que suministran crudo hacia Estados Unidos al cierre del segundo cuatrimestre de 2020, al ubicarla en la 13 posición con despachos promedio por el orden de 20.000 barriles diarios entre enero y agosto de este año.
    Los despachos de crudo guyanés -extraído en aguas profundas del océano Atlántico las cuales se asumen como extensión marítima del territorio Esequibo- se iniciaron en febrero de este año con un volumen por el orden de 35.000 barriles por día y desde entonces la producción ha tenido un comportamiento variable.
    En abril, los despachos hacia el exterior promediaron un nivel por el orden de 43.000 barriles diarios pero en julio retrocedieron a cerca de 10.000 barriles por día.

No se cuales son las fuentes y si es creíble esta web

Chamo, ve ya dejate de andar por las ramas, la regaste. NO SABES LO QUE HABLAS, de paso estas hablando la mas pura comida de ganado,. no entiendes el tema, te repelen y sales con que vienes con fuentes, con vainas salidas en los "grandes noticiarios del mundo" para darle "peso" a tu argumento, peroen principio saliste fue con las puras tripas al aire, como viste que aqui la gente conoce y te da palo en tu arguemnto ahora te pones a inundar la pag con link y notas tras link y notas a ver si puedes sacar la pata del barro.

Primero antes de ponerse a sacarse las tripas lea un poco de la historia de ese diferendo y lo entienda, para que despues no diga vainas como "Bueno yo no se como es ese tal acuerdo entre Guyana y Venezuela en el esequibo" que queda mal parado, muy mal parado y deja notar el odio que siente HACIA NOTROSOS.

vaya y lavese las manos, y nos nos quiera seguir echando "miasma" en la cara.

Fin OT
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Chamo, ve ya dejate de andar por las ramas, la regaste. NO SABES LO QUE HABLAS, de paso estas hablando la mas pura comida de ganado,. no entiendes el tema, te repelen y sales con que vienes con fuentes, con vainas salidas en los "grandes noticiarios del mundo" para darle "peso" a tu argumento, peroen principio saliste fue con las puras tripas al aire, como viste que aqui la gente conoce y te da palo en tu arguemnto ahora te pones a inundar la pag con link y notas tras link y notas a ver si puedes sacar la pata del barro.

Perdón, ¿entonces con qué fuentes quería que saliera? ¿Cuáles son las autorizadas por ustedes? ¿Cuál son las permitidas por el régimen? ¿Aporrea? ¿Telesur? ¿Zurda Konducta?

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Fri, 5 March 2021 #13847
    AndresK escribió:

Perdón, ¿entonces con qué fuentes quería que saliera? ¿Cuáles son las autorizadas por ustedes? ¿Cuál son las permitidas por el régimen? ¿Aporrea? ¿Telesur? ¿Zurda Konducta?

Que personajes tan irritantes los que salen en esos programas, mas que todo el orejón de zurda conducta. Recuerdo que bloquee esa canal en mi televisor jajajaj.  
  • Yare
    YareForista
    Forista
    AndresK escribió:

Bueno Andres en vista que sales a defender lo indefendible, para que entres en el contexto de mi post.

"tu defendido" empezo sus argumentos con links y notas? NO, salio con sus mas sinceros deseos nadie le paro ni bol.. hasta que siguio con sus "deseos", le contestaron le respondieron con arguemntos para ver si el entendia el asunto QUE IGNORA TOTALMENTE, como el niño (tu defendido) se vio mal parado empezo a inundar con links para dar peso a sus deseos, perdon,  "argumentos" ya le contestaron como era, incluso nos fuimos a 1901 a partir de sus comparaciones y siguio trayendo link para dar peso al segun el adquisicion de ET que "segun el" los adquiririan primero que colombia, ignorando nuevamente que todo ese aparataje y lo que al sistema comprende se necesitan muchos añitos, desde la instruccion y graduacion de pilotos, hasta la construccion de bases y pistas para estos. Bueno, en fin con todo esto "tu defendido" lo que busca es molestar al tratar de enrarecer el foro con una adtmosfera de guerra entre guyana y Venezuela en lo que entiendo por sus arguemntos en el corto tiempo. COSA IMPOSIBLE por parte de la misma guyana, pero bueno... 

Espero que como buen abogado entiendas que tu defenido metio no la pata sino las 4 patas hasta el fondo con su evidente falta de conocimiento en el tema, y no, el conocimiento al respecto no se lo da notas de PIB y/O la OPEP... 

Por Dios!
  • Yare
    YareForista
    Forista
    LEER UN POCO DE LA HISTORIA POR FAVOR!

Para que puedan entender el contexto y la posicion de cada uno de los venezolanos, no han entendido que esto no lo vemos desde un color politico, ironico no? que este tema en vez de dividir al venezolano  de izquierda o derecha mas bien resulte todo lo contrario UNIFICA, si ese es el camino para sacar al chavismo y a maduro entonces ahi si la tenemos cuesta arriba... Por que YO como VENEZOLANO estaria dispuesto a ponerme el uniforme y agarra el fusil para defender nuestra posicion y recuperar de una vez por toda nuestro territorio.

FIN de mi intervencion.
  • Forista
    Editado Fri, 5 March 2021 #13850
    Jajajaja A ver Yare, es claro que te duele mucho lo que escribí pero como lo dije anteriormente traigo los link para que puedan verificar las fuentes. Además saben tanto que ninguno de aquí sabía que Guyana ya exportaba petróleo de la zona en cuestión y estaba creciendo al 58%, ninguno sabía que pasaba en Guyana en lugar de estar enojado por abrirles los ojos y sacarlos de su ignorancia sobre su "territorio" deberían agradecer sacarlo de la ignorancia acerca del tema.
    Cuando uno argumenta una opinión y se basa en una fuente es necesaria traerla, te repito no conozco ese tal acuerdo entre Venezuela y Guyana y  según Severino Guyana no podría extraer recursos del territorio en disputa; pero Guyana está extrayendo recursos tanto oro como petróleo no solamente del esequibo también de la fachada Atlántica de este ahora deja de llorar y botar bilis por el teclado yo no puse nada que no fuera cierto y tampoco dije nada que no lo fuera. 
    Ahora dime tu que de lo que escribí es falso y porque es falso; es chistoso que alguien diga que no se de lo que hablo porque coloco fuentes y datos pero el si sabe porque solo da opiniones de que agarraria el fusil y recuperar su territorio.

VUELVO Y REPITO LO QUE DIJE GUYANA ADMINISTRA EL ESEQUIBO Y TAMBIÉN EXPLOTA ESE TERRITORIO Económicamente, GUYANA ESTA CRECIENDO Y VA CRECER ACELERADAMENTE.

En lugar de estar botando rabia y ardor por lo que escribo que es la realidad, vaya coja el fusil y no pierda más tiempo en un foro donde no va cambiar la situación
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Topol escribió:
    juan_david escribió:
    Jugar a Irak agrediendo Kwait no le va traer beneficio a Venezuela ,se le viene encima la ONU y Estados Unidos
    que deseos de esta gente de vernos encima a EEUU con el rayo de la muerte del doctor malito incluida! 
    Hombre, pues como ustedes no fueron capaces o no tuvieron la voluntad de sacar a esa dictadura narco-terrorista del poder, a la final no me chocaría ver la bota del Imperio pisando a esas ratas comunistas. Da un poquito de estabilidad a la región, se vuelve a abrir el comercio bilateral con ustedes y mas beneficios.
    Claro, si ustedes quieren. Porque si no quieren, ya le cogieron estima a la dictadura y quieren seguir así, es sinó que le avisen al mundo. Se les aisla y se deja de joder, frontera bien cerrada y al ilegal que logre pasar, cana y devolución.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    eisenheim escribió:
    Topol escribió:
    juan_david escribió:
    Jugar a Irak agrediendo Kwait no le va traer beneficio a Venezuela ,se le viene encima la ONU y Estados Unidos 
    que deseos de esta gente de vernos encima a EEUU con el rayo de la muerte del doctor malito incluida! 
    Hombre, pues como ustedes no fueron capaces o no tuvieron la voluntad de sacar a esa dictadura narco-terrorista del poder, a la final no me chocaría ver la bota del Imperio pisando a esas ratas comunistas. Da un poquito de estabilidad a la región, se vuelve a abrir el comercio bilateral con ustedes y mas beneficios.
    Claro, si ustedes quieren. Porque si no quieren, ya le cogieron estima a la dictadura y quieren seguir así, es sinó que le avisen al mundo. Se les aisla y se deja de joder, frontera bien cerrada y al ilegal que logre pasar, cana y devolución.
     Como dije antes... no me molestaría ver llorando a algunos y pidiendo clemencia en TV
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Jajajaja A ver Yare, es claro que te duele mucho lo que escribí pero como lo dije anteriormente traigo los link para que puedan verificar las fuentes. Además saben tanto que ninguno de aquí sabía que Guyana ya exportaba petróleo de la zona en cuestión y estaba creciendo al 58%, ninguno sabía que pasaba en Guyana en lugar de estar enojado por abrirles los ojos y sacarlos de su ignorancia sobre su "territorio" deberían agradecer sacarlo de la ignorancia acerca del tema.
    Cuando uno argumenta una opinión y se basa en una fuente es necesaria traerla, te repito no conozco ese tal acuerdo entre Venezuela y Guyana y  según Severino Guyana no podría extraer recursos del territorio en disputa; pero Guyana está extrayendo recursos tanto oro como petróleo no solamente del esequibo también de la fachada Atlántica de este ahora deja de llorar y botar bilis por el teclado yo no puse nada que no fuera cierto y tampoco dije nada que no lo fuera. 
    Ahora dime tu que de lo que escribí es falso y porque es falso; es chistoso que alguien diga que no se de lo que hablo porque coloco fuentes y datos pero el si sabe porque solo da opiniones de que agarraria el fusil y recuperar su territorio.

VUELVO Y REPITO LO QUE DIJE GUYANA ADMINISTRA EL ESEQUIBO Y TAMBIÉN EXPLOTA ESE TERRITORIO Económicamente, GUYANA ESTA CRECIENDO Y VA CRECER ACELERADAMENTE.

En lugar de estar botando rabia y ardor por lo que escribo que es la realidad, vaya coja el fusil y no pierda más tiempo en un foro donde no va cambiar la situación
    Sigues sin entender, el que esta descubriendo que el agua moja eres tu... todo lo que estas trayendo por lo menos para mi no es nuevo y te aseguro que para muchos de mis paisanos aqui, sigo el tema en cuestion, es mas parece que ignoras desde cuando Guyana esta explorando esos la zona en busca de yacimientos y lo que ha sucedido a partir de eso, no es desde ayer, tienen tiempo violando UN ACUERDO QUE TU IGNORAS, que creias que no iban a encontrar y explotarlos? esto no va solo en que estan creciendo o van a crecer (que no fue lo que quisiste demostrar en principio) y ahora traes link como para dar fe de tu sabiduria, pero yo no tengo 3 dias en los foros hijo. "no quieras enseñar a tu papa hacer muchachos".

Lo que digo es que el genesis de tus opiniones se baso en tus deseos, releete,  despues nos salistes con notas y link para tratar de tapar tu metida de patas. (es lo que pasa cuando uno no conoce el tema y se pone a escribir cosas que ignora)

En fin, si es ardides, pues molesta leer la ignorancia de personajes que escriben y esciben sin saber sobre el tema y opinan sin tener conocieminto, te invito a que antes de emitir comentarios sin asidero y puedas comprender mas el tema, que va mas alla de lo que publicas, empapate de el tema, vete a la historia y enterate porque nos molesta.

Te voy a dar un ejemplo, no tengo ni la menor idea o mejor dicho no tenia ni la menosr idea (y no he investigado nad al respcto) pero tengo entendido que Panama les pertencia (territorio) de alguna manera (lo ognoro) lo perdieron, lo cedieron o no se? imagina entonces que yo me ponga a tratar de explicarles a usteds , repito a USTEDES sin tener yo la mas minima idea de lo que les voy a explicar. como quedaria?

Otra cosa, imaginense que San Andres se le ubiese otorgado a los nicaraguences y yo que no tengo la mas HDP idea venga a explicarles lo inexplicable, eso es suyo (de ellos), ese territorio es suyo (de ustedes)... ahi no puedo venir yo y decir por ejemplo "no, eso es de los nicas porque les queda mas cerca que a usteds" solo por decir algo que se me ocurre. Cuando se trata de este tipo de temas, que son en el plano territorial (nadie quiere ser mutilado cierto? tampoco el territorio) es muy delicado y va mas alla de lo que se puede comprender, esto va mas alla de chavistas y adecos, preguntele a toda la oposicion de Venezuela y a su insignia de la derecha Maria Corina Machado (MCM= mcm= minimo comun multiplo? jajaja es broma)

El Esequivo es nuestro, y hoy quizas no se pueda hacer mucho porque obviamente en el poder esta maduro y sus secuaces, pero en otro entorno y con mejores gobernantes, imagine si MCM llega a la precedencia lo que sucedería, esto jamas estara perdido. el futuro nadie lo conoce solo las posibilidades. Cualquier venezolano culto al que usted le pregunte (no a los ignorantes) estara de acuerdo que eso es nuestro, ese territorio fue hurtado, fue despojado por potencia. en eso se basa el tratado entre las dos naciones VENEZUELA y UK/GUYANA que es una zona en disputa, hay una salida simple y sencilla respetando los tratados bilaterales y entendiendo que eso no fue de ellos nunca, ellos para empezar no nacieron alli fueron traidos por los colonos (a opinion personal todo esto ultimo que estoy escribiendo) fueron esclavizados y puestos para trabajar la tierra (si, suena  del KKK) pero no lo es, yo soy mestizo y no podria decir esto que digo, pero mis ancestros son criollos, criollitos por eso me creo con el derecho a decirlo, en segundo lugar el territorio tampoco le pertencio a los ingleses, no nacieron alli lo tomaron por la fuerza.

En fin, creo me alargue mucho y entiendo lo fastidioso de leer tanto. 

PD. Hermano, cuando usted entienda un sentimiento que va mas allaque una posicion politica y solo importan 4 colores, pensara en ponerse el uniforme o simplemente agarrar un fusil. y creo que toooodos los que hacemos vida en los foros no nos costaria hacerlo teniendo en cuenta nuestros pasatiempos y gustos.

LEA MEJOR y deje de opinar sin conocimiento de causa. que las notas que trae no lo excluyen del hecho.

• juanpozo
    juanpozoForista Soldado
    Forista Soldado
    "Jajajaja A ver Yare, es claro que te duele mucho lo que escribí pero como lo dije anteriormente traigo los link para que puedan verificar las fuentes. Además saben tanto que ninguno de aquí sabía que Guyana ya exportaba petróleo de la zona en cuestión ....

...En lugar de estar botando rabia y ardor por lo que escribo que es la realidad, vaya coja el fusil y no pierda más tiempo en un foro donde no va cambiar la situación""
    Primero creo los nacionales que quieren su país, pues les duele , los foros son para debatir no para cambiar las situaciones, a veces o muchas veces sirven para obtener información y otros un pasatiempo, pensar que nadie sabia solo los de Colombia sobre lo que pasa en el esequibo eso si es desconocimiento las noticias , internet fluyen en todos lados desde hace años se han visto fotos de barcos realizando estudios e información publica y notoria sobre concesiones en un comentario lo dije hasta Brasil le tiene hambre a esos recursos desde Lula Da Silva que el petróleo era de los latinoamericanos pero bueno es otra historia, no hacen falta ni link solo escribes en el navegador y consigues todo. La rabia la demuestras contra otros foristas, porque no piensen o expresen una opinión como la tuya, Colombia y Venezuela ninguno de los dos deja de tener una historia llena de dificultades lastima que de momento no estemos unidos pero también es otra historia.

Saludos 
  • Yare el unico que no a entendido nada eres tu, además te contradices, dices que descubrí que el agua moja y después que no se de lo que hablo. Veo que a ti y algunos les molesta que coloque link, es mejor que me silencie o ignores porque mis intervenciones siempre son así con fuentes y con sustento, el único que no sabe de lo que está escribiendo eres tú, que escribes con ardor en lugar de leer y averiguar. Para esos están los foros para dar opiniones, si vas a refutar una opinión mía hágalo con un argumento, un sustento. Si quiere hablar de nuestro disputa con Nicaragua o sobre Panamá lo puedes hacer eso si espero que lo hagas como yo con argumentos sólidos, no sólo escribiendo enojado porque no te gusta la opinión de otros.
    Y lo de Panama es simple un presidente lo regalo, Igual que Ecuador y Venezuela se terminaron separando de nosotros pero no veras a nadie llorando y sufriendo porque digas que Panamá es un país Inependiente y que no volverá a hacer parte de Colombia porque es la verdad, como también es verdad que Guyana administra y explota el esequibo que se escribe con B no con v, y eso que conoces muy bien la historia del esequibo y no sabes como se escribe. 
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Sisisisisisi... dale por ahi parce!

No pierdo mas tiempo en estupideces. estoy claro con lo que digo y creo que mas de un enendio mi posicion. usted no sabe nada.

Listo por mi parte muere, siga escribiendo lo que tenga que escribir, total el foro es libre para que cualquiera pueda escribir incluso de lo que no sabe... Su merce!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¿Perdón? ¿Qué disputa tenemos con Panamá en cuanto a territorios? Usted no será de los que piensa que hay que reconquistar Panamá a cómo sea...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yare escribió:
    Sisisisisisi... dale por ahi parce!

No pierdo mas tiempo en estupideces. estoy claro con lo que digo y creo que mas de un enendio mi posicion. usted no sabe nada.

Listo por mi parte muere, siga escribiendo lo que tenga que escribir, total el foro es libre para que cualquiera pueda escribir incluso de lo que no sabe... Su merce!
    Siempre piensas diciendo estupideces cuando no tienes salida a tus flojos argumentos, les puse la opción de que tratarán estos debates con datos creíbles y se salieron por la tangente, ahora le siguen tirando piedras a los aviones, entonces en que quedamos. 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo de Panama aveces pienso que fue un golazo que metió el gobierno colombiano de esa época, recuerden que Panama se adiciono a la Gran Colombia, eso antes era un territorio independiente y después de la disolución de la GC Panama empezó un movimiento también de separación.

Ademas si es difícil llegar hoy a Panama por tierra, imaginen en esa época, era casi imposible, entonces como se iba a pretender acabar con ese movimiento separatista? en fin Panamá si o si se iba a separar de Colombia y nos pagaron y buena plata por algo que iba a pasar más tarde o temprano.

También es el caso de los Monjes, parece, según lo que he leído, a Venezuela se el entrego los monjes para que no diera lora con la Guajira y otros territorios perdidos después de la separación de la GC, es que parece, según lo que he visto o leído, la Guajira si era venezolana y a las malas se le escrituro a Colombia.

• AndresK
    Forista Subteniente
    En realidad, esa fue una decisión de la Reina Regente María Cristina de Habsburgo-Lorena de España, que fue la que aceptó resolver la diferencia...
    Aquí se ve mejor la postura de cada quién y lo que quedó: Rojo, la frontera que conocemos. Amarillo, la máxima aspiración de Colombia. En verde, la máxima aspiración de Venezuela...
    Y después eso se llevó a revisión y ratificación a otro lado, al Consejo Federal Suizo, en 1916, ratificando lo que mencionó la regente en 1891.
    Y si les queda tiempo, el laudo de 45 páginas...
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    El tema de Panamá fue complejo y hubo inconformidad aquí en Colombia en la época, ademas de muchas otras cosas que mejor ni mencionar..., ademas hubo países que apoyaron esa separación =) ya que coincidía con sus intereses. 

Chavez tenía en sus planes adicionar la Guajira y Norte de Santander territorios que según el históricamente le pertenecían a Venezuela (yo desconozco), la península del diomara algo así le decía este señor.

Entre o registrese para comentar