América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de transporte táctico de la FAC

1727375777889

Comentarios

  • Xavidbm
    XavidbmForista Soldado
    Forista Soldado
    Lancita escribió:
    La distancia final que muestra el video de 25 mts, que indica?
    La distancia del blanco objetivo?
    Creo que indica la distancia del objetivo
  • El FAC-1016 ya recibiendo el PDM por parte de la CIAC.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    En Sept / Oct volara de nuevo .
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Con la esperanza de que le dejen los dispensadores de chaff y bengalas.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 11 February 2021 #1487
    No tendrán entre los planes comprar otro sistema MAFSS-II y un kit para que al menos 2 Hércules sean tanqueros? Otra cosa que me encantaría ver es que les pongan los motores de 8 palas, pero eso sí está lejos de que lo hagan.



    https://vortexxmag.com/futura-alternativa-c-130h-con-nuevos-motores-de-ocho-palas/

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 11 February 2021 #1488
    Esa si . Esas helices son las Collins NP 2000 de 8 palas. Esa es la que la USAF esta poniéndole a sus C 130 H.
    La idea es actualizar 160 aviones con esta nueva helices ( y nuevos motores RR ). Por supuesto seria chevere ponerselas a los C 130 de la FAC. 


  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    Atlas muy ocupadito por estos días

    Saludos.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Miren este notición... como le caerían de perlas esos "J" a la FAC...

    La RAF pronto podría retirar el C-130J y reemplazarlo por el A400M, una medida que pondría en riesgo a los soldados del SAS.

    La RAF pronto podra retirar el C-130J y reemplazarlo por el A400M una medida que pondra en riesgo a los soldados del SAS

    Un RAF C-130J Super Hercules durante un vuelo bajo a través del Mach Loop, CAD East

    Los documentos oficiales sugieren que el C-130J debería retenerse porque cumple con los requisitos operativos específicos del SAS, que indican: 'El A400M y el C-17 [otra aeronave alternativa] son ​​físicamente demasiado grandes para ciertas misiones de las Fuerzas Especiales, que a menudo se llevan a cabo en estrechos , espacios austeros ".

    La Royal Air Force (RAF) pronto podría retirar toda su flota de 14 aviones de carga C-130J .

    El Super Hercules no solo es el avión de transporte favorito de las Fuerzas Especiales del Servicio Aéreo Especial (SAS) , sino que también es amado por los soldados por ser fácil de despegar y aterrizar en entornos hostiles y accidentados.

    Según el Daily Mail , el retiro del C-130J es parte de la Revisión Integrada de los gastos de defensa del Gobierno, que probablemente también incluirá un recorte de 10,000 soldados, menos tanques y vehículos blindados y el retiro de los aviones de combate de la RAF .

    La medida es un gran cambio de sentido por parte de los jefes de defensa que en 2019 dijeron que el C-130J permanecería en servicio hasta 2035 ya que ningún otro avión podría desempeñar su papel de alto riesgo.

    La RAF utilizará en su lugar sus 20 aviones de transporte Airbus A400M Atlas .

    Pero el 25 de febrero de 2021, el presidente del comité de defensa de los Comunes, Tobias Ellwood MP, dijo que le escribió al secretario de Defensa Ben Wallace para expresar sus 'graves preocupaciones' sobre la medida. Los comandantes militares le habían pedido que planteara preocupaciones en su nombre.

    Dijo: 'Poner en tierra el C-130J pondrá en peligro a nuestras tropas y amenazará el éxito de las operaciones que están llevando a cabo en el extranjero. Desguazar este avión, 14 años antes de su fecha de retiro, sería un grave error estratégico y aterrizaría mal con los aliados de la OTAN que buscan liderazgo en Gran Bretaña en el dominio de las operaciones de élite. El C-130J ofrece importantes ventajas operativas: es más ligero, más ágil, está mejor defendido y puede aterrizar y despegar en entornos hostiles con mucha más eficacia que el A400M ”.

    A400M
    Un aviador de la Royal Air Force prepara un A400M Atlas para el despegue el 3 de agosto de 2017 en la base conjunta Lewis-McChord, Washington.

    Los documentos oficiales sugieren que el C-130J debería retenerse porque cumple con los requisitos operativos específicos de SAS, indicando: 'El A400M y el C-17 [otro avión alternativo] son ​​físicamente demasiado grandes para ciertas misiones de las Fuerzas Especiales, que a menudo tienen lugar en espacios estrechos y austeros. Cuanto más grande sea la aeronave, más propensa a sufrir amenazas. Los 10 pies adicionales de altura [del A400M] presentan un objetivo más grande en las operaciones [operaciones] terrestres y el área de superficie más grande aumenta su vulnerabilidad a las amenazas de misiles '.

    Un portavoz de Airbus dijo: “El A400M iguala o supera la capacidad del C-130J. La gran carga del A400M y la posibilidad de lanzar desde el aire cargas individuales de hasta 16 toneladas permiten al avión realizar misiones con una mayor variedad de cargas ... Además, el A400M ha demostrado un mejor alcance y velocidad que le permite reaccionar rápidamente y operar en todo el mundo '.

    Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo: "A medida que cambian las amenazas, nuestras Fuerzas Armadas deben cambiar y se están rediseñando para enfrentar amenazas futuras, no para volver a pelear viejas guerras".

    El Hércules es el avión de transporte táctico principal de la RAF y en sus versiones actuales C.Mk 4 y C.Mk 5 del C-130J-30 y C-130J, respectivamente, ha sido la columna vertebral de las tareas de movilidad táctica operativa del Reino Unido desde que fue entró en servicio en 1999. Se utiliza con frecuencia para operar en países o regiones donde existe una amenaza para las aeronaves; su desempeño, tácticas y sistemas defensivos lo convierten en la plataforma ideal para tales tareas.

    Desde su primer vuelo en 1954, el Hércules ha estado en todas partes y ha hecho casi cualquier cosa. Las tripulaciones aéreas lo han llevado a ambos polos, han aterrizado o lanzado desde el aire suministros militares a puntos calientes desde Vietnam hasta Afganistán y han realizado innumerables operaciones de socorro en todo el mundo. El Hércules se ha utilizado para lanzar bombas, recuperar satélites en el aire, realizar reconocimientos, apoyar a las fuerzas de operaciones especiales y atacar objetivos terrestres con cañones. Algunos modelos se vuelan como transportes comerciales. El C-130 tiene la producción de aviones militares continua más larga de la historia y una de las tres líneas de producción de aviones continuas más largas de cualquier tipo.



  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Jimmy_S escribió:
    Miren este notición... como le caerían de perlas esos "J" a la FAC...

    La RAF pronto podría retirar el C-130J y reemplazarlo por el A400M, una medida que pondría en riesgo a los soldados del SAS.

    La RAF pronto podra retirar el C-130J y reemplazarlo por el A400M una medida que pondra en riesgo a los soldados del SAS

    Un RAF C-130J Super Hercules durante un vuelo bajo a través del Mach Loop, CAD East

    Los documentos oficiales sugieren que el C-130J debería retenerse porque cumple con los requisitos operativos específicos del SAS, que indican: 'El A400M y el C-17 [otra aeronave alternativa] son ​​físicamente demasiado grandes para ciertas misiones de las Fuerzas Especiales, que a menudo se llevan a cabo en estrechos , espacios austeros ".

    La Royal Air Force (RAF) pronto podría retirar toda su flota de 14 aviones de carga C-130J .

    El Super Hercules no solo es el avión de transporte favorito de las Fuerzas Especiales del Servicio Aéreo Especial (SAS) , sino que también es amado por los soldados por ser fácil de despegar y aterrizar en entornos hostiles y accidentados.

    Según el Daily Mail , el retiro del C-130J es parte de la Revisión Integrada de los gastos de defensa del Gobierno, que probablemente también incluirá un recorte de 10,000 soldados, menos tanques y vehículos blindados y el retiro de los aviones de combate de la RAF .

    La medida es un gran cambio de sentido por parte de los jefes de defensa que en 2019 dijeron que el C-130J permanecería en servicio hasta 2035 ya que ningún otro avión podría desempeñar su papel de alto riesgo.

    La RAF utilizará en su lugar sus 20 aviones de transporte Airbus A400M Atlas .

    Pero el 25 de febrero de 2021, el presidente del comité de defensa de los Comunes, Tobias Ellwood MP, dijo que le escribió al secretario de Defensa Ben Wallace para expresar sus 'graves preocupaciones' sobre la medida. Los comandantes militares le habían pedido que planteara preocupaciones en su nombre.

    Dijo: 'Poner en tierra el C-130J pondrá en peligro a nuestras tropas y amenazará el éxito de las operaciones que están llevando a cabo en el extranjero. Desguazar este avión, 14 años antes de su fecha de retiro, sería un grave error estratégico y aterrizaría mal con los aliados de la OTAN que buscan liderazgo en Gran Bretaña en el dominio de las operaciones de élite. El C-130J ofrece importantes ventajas operativas: es más ligero, más ágil, está mejor defendido y puede aterrizar y despegar en entornos hostiles con mucha más eficacia que el A400M ”.

    A400M
    Un aviador de la Royal Air Force prepara un A400M Atlas para el despegue el 3 de agosto de 2017 en la base conjunta Lewis-McChord, Washington.

    Los documentos oficiales sugieren que el C-130J debería retenerse porque cumple con los requisitos operativos específicos de SAS, indicando: 'El A400M y el C-17 [otro avión alternativo] son ​​físicamente demasiado grandes para ciertas misiones de las Fuerzas Especiales, que a menudo tienen lugar en espacios estrechos y austeros. Cuanto más grande sea la aeronave, más propensa a sufrir amenazas. Los 10 pies adicionales de altura [del A400M] presentan un objetivo más grande en las operaciones [operaciones] terrestres y el área de superficie más grande aumenta su vulnerabilidad a las amenazas de misiles '.

    Un portavoz de Airbus dijo: “El A400M iguala o supera la capacidad del C-130J. La gran carga del A400M y la posibilidad de lanzar desde el aire cargas individuales de hasta 16 toneladas permiten al avión realizar misiones con una mayor variedad de cargas ... Además, el A400M ha demostrado un mejor alcance y velocidad que le permite reaccionar rápidamente y operar en todo el mundo '.

    Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo: "A medida que cambian las amenazas, nuestras Fuerzas Armadas deben cambiar y se están rediseñando para enfrentar amenazas futuras, no para volver a pelear viejas guerras".

    El Hércules es el avión de transporte táctico principal de la RAF y en sus versiones actuales C.Mk 4 y C.Mk 5 del C-130J-30 y C-130J, respectivamente, ha sido la columna vertebral de las tareas de movilidad táctica operativa del Reino Unido desde que fue entró en servicio en 1999. Se utiliza con frecuencia para operar en países o regiones donde existe una amenaza para las aeronaves; su desempeño, tácticas y sistemas defensivos lo convierten en la plataforma ideal para tales tareas.

    Desde su primer vuelo en 1954, el Hércules ha estado en todas partes y ha hecho casi cualquier cosa. Las tripulaciones aéreas lo han llevado a ambos polos, han aterrizado o lanzado desde el aire suministros militares a puntos calientes desde Vietnam hasta Afganistán y han realizado innumerables operaciones de socorro en todo el mundo. El Hércules se ha utilizado para lanzar bombas, recuperar satélites en el aire, realizar reconocimientos, apoyar a las fuerzas de operaciones especiales y atacar objetivos terrestres con cañones. Algunos modelos se vuelan como transportes comerciales. El C-130 tiene la producción de aviones militares continua más larga de la historia y una de las tres líneas de producción de aviones continuas más largas de cualquier tipo.

    Que el Hércules es un todo terreno es innegable y que se puede exprimir al máximo es muy cierto , pero argüir que un M400 o un C17 son demasiado grandes y son propensos a sufrir amenazas es un tanto ilógico.
    Las amenazas son igual para un Hércules ,un cesna o un M400.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero no crea, los que mencionan versus el C-130J sí son más grandes, y por harto... No más vean.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Si son más grandes,pero si comparas un Hércules con un C 295 , también es más  grsnde ,pero la amenaza con un misil es igual para todos.
  • RGarcia
    RGarciaForista, Colaborador
    Forista, Colaborador
    Avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana sufrió incidente en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá

    https://www.webinfomil.com/2021/04/avion-c-130-hercules-de-la-fuerza-aerea.html

    60 añitos tiene este hercules.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es curioso como quedó.
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    pensaría que apenas lleguen los otros dos C130 H prometidos por USA, este pasará a buen recaudo y descando como museo, ya que ha sido casi una insignis de la flota de transporte de la FAC.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mientras, llevando carros de bomberos a Providencia...
    Bueno, primero a San Andrés y después a Providencia...
  • AndresK escribió:
    Mientras, llevando carros de bomberos a Providencia...
    Bueno, primero a San Andrés y después a Providencia...
    ¿La foto es de hoy? Si si, interesante que sea el 1001 que fue el del incidente de hace un par de dias; bueno verlo tan pronto de nuevo en servicio.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mirando el registro del twitter de la FAC, es del 10 de abril...
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Es claro que el avión se demora más tiempo en su puesta de nuevo en servicio.
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Y los dos C 40 están volando o siguen fuera de servicio.
Entre o registrese para comentar