Yo de ustedes analizaría mejor ese articulo antes de abrir la champaña ya que esta muy confuso, hay no se especifica la activación de una línea de producción de aeronaves como tal, parece mas bien algo como de actualizaciones y mantenimiento.!
de todas maneras seria bueno esperar un pronunciamiento oficial del estado.
y OJO no estoy siendo pesimista, mas bien soy uno de los que quiere ver un nuevo caza en la FAC, para ver si eso impulsa de este lado el MLU de los SUKOS.
Que se le niegue el el F-35 es una cosa, pero que se le niegue actualizaciones a sus F-16 es otra cosa distinta, hay contratos que cumplir y el F-16 no es algo tan importante como lo es el F-35 por eso no creo que generen problemas los estado unidenses
Si EEUU no quiere que Turquía ,actualice sus F16 , no lo harán. Venezuela tiene f16 y vuelan por qué hay repuestos en el mundo , más no actualizaciones o los F14 de Irán .
Pues Turquía ha empezado un extenso programa para modernizar sus F-16 Block 30. Aunque la nota habla de TAI, no se descarta que de pronto LM le pase repuestos y piezas...
Con Biden rencauchado no lo creo, no es la misma perspectiva que con Trump que no quería la OTAN, y aun así le negaron los F35, el abuelo joe es la carta que se juega la OTAN para mantener a Turquía fuera del alcance de Grecia.
Ahora lo que pasa es que esa hoja de ruta estaba desde antes de que a don Erdogan se les deschavetara la cabeza, ahora perdió, ojo y no solo con EEUU, también en Europa le negrearon asesorías y un resto de acuerdos, si antes le vacilaba a que Turquía perteneciera a la UE, ahora si que menos.
Pienso que el tema de los cazas ya fue cerrado, la reunión con LM el año pasado y los Texan son una señal fuerte.
Ya verán que a finales del mandato del Presidente Duque, dígase Enero o Marzo del otro año darán la noticia, quizás antes, vienen elecciones.... Tiempos difíciles.
Pienso que el tema de los cazas ya fue cerrado, la reunión con LM el año pasado y los Texan son una señal fuerte.
Ya verán que a finales del mandato del Presidente Duque, dígase Enero o Marzo del otro año darán la noticia, quizás antes, vienen elecciones.... Tiempos difíciles.
Me alegra y ojalá lleguen unos nuevos de paquete.
Saludos.
La noticia se va a filtrar cuando aprueben la venta en los Estados Unidos. El Congreso en su respectiva comisión tiene que aprobar y publicar.
El f16 asi este negociado no estara completamente asegurado si no llegan algunas unidades antes del 2023 lo cual veo muy dificil, si llega un progresista al poder , un petro o similar es capaz de devolver los aviones ya que la unica razon estrategica son las relaciones con venezuela , si llega un progresista eso se normalizara y si no han llegado algunas unidades seria facil hacer reversa la compra mas cuando es un avion con mucha demanda y para lockheed 14 o 20 no afectan en nada la linea de produccion mas cuando la propia usaf requerira grandes cantidades.
Disculpa, en qué influye el precio del barril de petróleo con la adquisición del nuevo caza?
Sencillo: más $$$$$...
El petróleo representa más o menos como el 40 % o 50 % de los ingresos que recibe el país, el estado colombiano. Y cada dólar que entre por el petróleo son más dólares para las arcas del estado que en estos tiempos sí que es necesario para tantas necesidades.
Disculpa, en qué influye el precio del barril de petróleo con la adquisición del nuevo caza?
Sencillo: más $$$$$...
El petróleo representa más o menos como el 40 % o 50 % de los ingresos que recibe el país, el estado colombiano. Y cada dólar que entre por el petróleo son más dólares para las arcas del estado que en estos tiempos sí que es necesario para tantas necesidades.
Ah, era éso... Ya estaba empezando a creer que tenía que ver con alguna posibilidad de hacer el pago de los cazas con petróleo o algo así.
A parte de lo argumentado por AndresK ,lo otro sería que este gobierno podrá usar ese dinero extra no solo para comprar un caza nuevo , sino que podrá invertir en áreas sociales acallando las posibles protestas de la izquierda por la compra de un caza. No hay que olvidar que santos despilfarro 50 billones de dólares de la bonanza petrolera de su gobierno en la estafa de la paz .
Me parece nefasto que las compras para las FF.AA dependan de los precios del petróleo, y no lo digo por uds sino por el gobierno, que cuando hay bonanza entonces hay que invertir (y robar) en programas sociales, y cuando hay escasez entonces no se puede invertir. Esa tendencia debe romperse desde las mismas FF.AA no solo haciendo una pedagogía muy fuerte, además también buscando desde el GSED la forma de hacer esas compras con recursos propios y prestamos a nombre propios, para después usar las compensaciones en crear ofertas de productos y servicios para pagar la deuda y hasta obtener ganancias. Varios ejemplos de eso ya les he compartido antes, y yo sé que las FF.AA no se mandan solas pero también es terrible que desde el GSED el generalato que se les nombra como administración no trate de volver esas empresas otra Ecopetrol en su conjunto, primero haciéndolas autosuficientes y después significativamente rentables hasta el punto que entre todas puedan crear un fondo de inversión administrado por una DGAM donde se sienten los representantes de cada una de las empresas del GSED. Igual que la razón de ser del GSED es ayudar a las Fuerzas Armadas a desarrollar la paz:https://www.justiciamilitar.gov.co/irj/portal/gsedmobile/contenido?NavigationTarget=navurl://0f268f64417e616927ae619b3bea7a8a por lo que yo no veo porque estas empresas no podrían hacer lo que les comento. Antes más bien por la misma naturaleza jurídica del GSED, sus ganancias no pueden ser usadas para otra cosa que no sea apoyar a las FF.AA, osea que sus recursos no son para programas sociales.
No hay que olvidar que santos despilfarro 50 billones de dólares de la bonanza petrolera de su gobierno en la estafa de la paz .
Supongo que habla de billones Anglo - saxones ( $ 50.000.000.000 ) Porque 50 billones de USD en Español vale toda Colombia ( $ 50.000.000.000.000) y le dan vueltas.
No hay que olvidar que santos despilfarro 50 billones de dólares de la bonanza petrolera de su gobierno en la estafa de la paz .
Supongo que habla de billones Anglo - saxones ( $ 50.000.000.000 ) Porque 50 billones de USD en Español vale toda Colombia ( $ 50.000.000.000.000) y le dan vueltas.
En este artículo se desglosa la reparticion de dicha " bonanza" ,como ve la mayoría se fue en las famosas vías que no se hicieron o se inflaron su valor ,como también en proyectos de dudosa inversión. Pero ni un solo dólar para defensa.
El gobierno de santos tuvo el dinero para la compra de un caza nuevo . Pero su estafa de la paz no solo despilfarro la a inesperada bonanza petrolera ,si no también 60 billones de la deuda externa ,más las ventas de empresas gubernamentales. El único dinero que pensaba invertir en la compra de un caza era para la compra de las momias ,otra compra leonina en complicidad con su amigo.
Mi observacion viene y continua a que billones en la cultura o idioma anglo - saxones son mil millones y en la nuestra son un millon de millones.
Se muy bien la diferencia entre un billón del sistema inglés y un billón en el sistema español. Recuerde que las cifras de dinero en el ámbito petrolero y de deuda externa se manejan en dólares y si dicen billón es en el sistema inglés. Así que llevelos a pesos y verá la cantidad de dinero que se " robaron" con ese dinero habría para comprar F35.
Comentarios
de todas maneras seria bueno esperar un pronunciamiento oficial del estado.
y OJO no estoy siendo pesimista, mas bien soy uno de los que quiere ver un nuevo caza en la FAC, para ver si eso impulsa de este lado el MLU de los SUKOS.
Venezuela tiene f16 y vuelan por qué hay repuestos en el mundo , más no actualizaciones o los F14 de Irán .
Me alegra y ojalá lleguen unos nuevos de paquete.
Saludos.
Gracias por aclarar la duda.
https://www.google.com/amp/s/www.semana.com/amp/en-que-se-gasto-colombia-la-bonanza-petrolera/225137
En este artículo se desglosa la reparticion de dicha " bonanza" ,como ve la mayoría se fue en las famosas vías que no se hicieron o se inflaron su valor ,como también en proyectos de dudosa inversión.
Pero ni un solo dólar para defensa.
Pero su estafa de la paz no solo despilfarro la a inesperada bonanza petrolera ,si no también 60 billones de la deuda externa ,más las ventas de empresas gubernamentales.
El único dinero que pensaba invertir en la compra de un caza era para la compra de las momias ,otra compra leonina en complicidad con su amigo.
Recuerde que las cifras de dinero en el ámbito petrolero y de deuda externa se manejan en dólares y si dicen billón es en el sistema inglés.
Así que llevelos a pesos y verá la cantidad de dinero que se " robaron" con ese dinero habría para comprar F35.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!