América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1601602604606607664

Comentarios

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    No es ex-Fac ni nada. Y si alguna vez lo fue, de soldado de seguridad de bases no pasó, prestó el servicio.
    Es que con videos, con imágenes, y sigue patinando y tercamente sostiene algo que ya está más que rebatido.
    En este momento estoy sentado en mi puesto de trabajo, haciendo el ejercicio del movimiento de cabeza, lo más tieso que puedo, y puedo ver a mi compañero "a mis 6" sin mucho esfuerzo y sin torcer mi cabeza como búho.
    Es más, otro detalle, una persona normal, sólo con mirar al frente y sin mover la cabeza, tiene una visión que supera los 180°.
    Si usted no puede ver a las 3 cómo mínimo y tiene que retorcerse, pues le sugiero que vaya a oftalmología u optometría y que le ayuden, porque tiene un serio problema de visión...
    A lo que yo entiendo y a lo mejor es que entiendo mal, ese no es el punto.
    El explica sobre la libertad de movimientos de un piloto de combate sometido al altas G's derivado de maniobras de combate envolvente.
    Muchos aquí vieron la entrevista que hizo el podcast de Por Tierra, Mar y Aire al expiloto de combate de la FAV Lon Blanco, que voló Mirage y F-16. En la entrevista habla de las fuerzas G's y de como un piloto debe controlar respiración, músculos y apoyarse en los mandos para no desmayarse en combate envolvente a altas G's a pesar de utilizar trajes inflables Anti G.

Saludos
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Mon, 18 January 2021 #12063
    Primero dijo que el piloto no podía ver mas allá de las 3 y las 9, luego dijo que durante el combate aéreo con 9G, fuerza que el Kfir no alcanza.

Obviamente sera mas dificil con varias fuerzas G, un gran esfuerzo pero se pueden ver mas de 180°.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y todo esto es para justificar que un dron lo hace mejor que otro caza!, woowh, genial!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Igual, un piloto de caza tiene el entrenamiento y la condición física para poder estar atento en momentos normales y cruciales, como un combate aéreo.
  • seaman
    AndresK escribió:
    Igual, un piloto de caza tiene el entrenamiento y la condición física para poder estar atento en momentos normales y cruciales, como un combate aéreo.
    Sí, se entrena para tener conciencia situacional, pero una cosa es eso y otra que vaya contra la física.
    Además no entiendo cuál es el rollo si la capacidad full sphere del PHYTON 5 no se la da el piloto con HMDS. El HMDS le otorga alto off bore sight mayor a 60° pero no full sphere.

Saludos
  • AndresK
    Forista Subteniente
    seaman escribió:
    AndresK escribió:
    Sí, se entrena para tener conciencia situacional, pero una cosa es eso y otra que vaya contra la física.
    Además no entiendo cuál es el rollo si la capacidad full sphere del PHYTON 5 no se la da el piloto con HMDS. El HMDS le otorga alto off bore sight mayor a 60° pero no full sphere.

Saludos
    Pues va tocar que usted le diga a Rafael que están cañando entonces...
  • seaman
    AndresK escribió:
    seaman escribió:
    AndresK escribió:

Saludos
    No me toca decirle nada pues ellos no están engañando, sólo enfatizan con en todo instrumento promocional.
    Lea bien mi mensaje y sobre todo el de ayer unas dos páginas atrás...

Saludos
  • AndresK
    Forista Subteniente
    La capacidad la tiene el misil, sólo necesita el enganche y él hace el resto.
  • seaman
    AndresK escribió:
    La capacidad la tiene el misil, sólo necesita el enganche y él hace el resto.
    ¿Y dónde he dicho qué no la tiene?
    Repito, la capacidad full sphere del PHYTON 5 no la da el HMDS.

Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 18 January 2021 #12071
    Pues el misil no se dispara solo, el Kfir tiene otros censores que le ayudan a la información situaciónal del piloto, el piloto por medio del HMDS sabe lo que tiene que hacer por eso los buenos resultados en el red Flag 2018.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 18 January 2021 #12072
    Jajajajaj. Yo contrario a ustedes le agradezco a personajes como Connan que se aparecen de vez en cuando, porque logran hacer que en pocas páginas se derroche una vasta cantidad de información y argumentos que toman su tiempo encontrar, procesar y resumir. Seremos una comunidad de aficionados pero no de desinformados. Tal vez sea hora que el señor Connan pondere con mejores ojos el trabajo de Infomilitar, ahí podría aprender más de una cosita que los muchachos allá saben y usted demostró aquí desconocer. Saludos.
  • Tavo89
    Editado Mon, 18 January 2021 #12073
    Muy bonito el Kfir, fíjense en el arnés del piloto, esta bien sujeto y seguro pero las correas de atrás no quedan tensas dándole un poco de libertad de movimiento, empiezo a creer que estas se tensan automáticamente al máximo al momento de la eyección para mantener al piloto en una posición recta y evitar lesiones graves (como en otros asientos), toca investigar un poco mas ese asiento de eyección.

Pd: en el minuto 2:00 el piloto checa su numeral a las 7 u 8, estando mas allá de los 180° de visión, mira checa y vuelve a lo suyo.

• Pepe escribió:
    Connan escribió:
    DMAD escribió:
    Yo no se ya ni para que le siguen el juego, desde que se aparecio en el foro lo unico que hecho es decir que la FAC deberia dejar todas sus capacidades estrategicas que porque lo unico que sirve son los medios COIN, soltar cuanto dato random se le ocurre y refutar cualquier cosa que se le diga (aunque se le muestren pruebas irrefutables) bajo la premisa de yo soy Ex FAC y me tienen que creer todo lo que diga.

En conclusion ya quedo mas que claro que el señor Connan no tiene ni la mas minima intencion de tener un debate serio, mejor dejar que se pelee solo en otro lado.
    si quieren seguir pensando que el Kfir es lo maximo, alla ustedes, pero no lo es, en nungun foro diferente a este lo es, la verdad solo esta este en Colombia, pero en otros foros el kfir es un mal avión.
    No entiendo, hace poco nos llamaba aficionados, que todo lo que sabíamos era por internet y por “desinfomilitar”, y ahora viene a decir que el kfir es un mal avión solo porque en todos los foros lo dicen, gracias por confirmarnos que es Usted un forista más de esos que le gusta hacer de Troll, disque 20 años en la la FAC jajajaja
    No pues lo digo porque estoy en un foro, y pues el nivel de ustedes si ofender es de foros.
  • AndresK escribió:
    No es ex-Fac ni nada. Y si alguna vez lo fue, de soldado de seguridad de bases no pasó, prestó el servicio.
    Es que con videos, con imágenes, y sigue patinando y tercamente sostiene algo que ya está más que rebatido.
    En este momento estoy sentado en mi puesto de trabajo, haciendo el ejercicio del movimiento de cabeza, lo más tieso que puedo, y puedo ver a mi compañero "a mis 6" sin mucho esfuerzo y sin torcer mi cabeza como búho.
    Es más, otro detalle, una persona normal, sólo con mirar al frente y sin mover la cabeza, tiene una visión que supera los 180°.
    Si usted no puede ver a las 3 cómo mínimo y tiene que retorcerse, pues le sugiero que vaya a oftalmología u optometría y que le ayuden, porque tiene un serio problema de visión...
    Esto es en serio? esta comparando el vision normal del ser humano con la de un caso? ustede cree que el casco no tiene un solo lugar que es el que haceel enganche?

jajajajajaj, con todo respeto, cree que en el filo del visor esta ese censor?
  • seaman escribió:
    AndresK escribió:
    A lo que yo entiendo y a lo mejor es que entiendo mal, ese no es el punto.
    El explica sobre la libertad de movimientos de un piloto de combate sometido al altas G's derivado de maniobras de combate envolvente.
    Muchos aquí vieron la entrevista que hizo el podcast de Por Tierra, Mar y Aire al expiloto de combate de la FAV Lon Blanco, que voló Mirage y F-16. En la entrevista habla de las fuerzas G's y de como un piloto debe controlar respiración, músculos y apoyarse en los mandos para no desmayarse en combate envolvente a altas G's a pesar de utilizar trajes inflables Anti G.

Saludos
    Correcto amigo, asi, es , pero acá creen que es que girar en un avion caza en 5-9 g es lo mismo que estar desde el escritorio en la silla de rodachines.
  • AndresK escribió:
    seaman escribió:
    AndresK escribió:

Saludos
    Claro que estan cañando, o sera que el censor del misil mira por la tobera?
  • Tavo89 escribió:
    Muy bonito el Kfir, fíjense en el arnés del piloto, esta bien sujeto y seguro pero las correas de atrás no quedan tensas dándole un poco de libertad de movimiento, empiezo a creer que estas se tensan automáticamente al máximo al momento de la eyección para mantener al piloto en una posición recta y evitar lesiones graves (como en otros asientos), toca investigar un poco mas ese asiento de eyección.

Pd: en el minuto 2:00 el piloto checa su numeral a las 7 u 8, estando mas allá de los 180° de visión, mira checa y vuelve a lo suyo.

Uy si, no me habia dado cuenta que estaban en un combace cerrado y no en un pase dominical por el rio Pance.
  • Connan
    ConnanForista
    Forista
    Editado Mon, 18 January 2021 #12079
    rodham05 escribió:
    Jajajajaj. Yo contrario a ustedes le agradezco a personajes como Connan que se aparecen de vez en cuando, porque logran hacer que en pocas páginas se derroche una vasta cantidad de información y argumentos que toman su tiempo encontrar, procesar y resumir. Seremos una comunidad de aficionados pero no de desinformados. Tal vez sea hora que el señor Connan pondere con mejores ojos el trabajo de Infomilitar, ahí podría aprender más de una cosita que los muchachos allá saben y usted demostró aquí desconocer. Saludos.
    Desinfomlitar???? en serio, si el nivel de acá es mucho mas alto que el que se maneja alla, pura especulación y mentiras del señor Connor Sunraide que tiene a todo el mundo engañado y solo ha ido a Expodefensa como tres veces, de resto nada de contactos.
  • Tavo89
    Connan escribió:
    Tavo89 escribió:

Uy si, no me habia dado cuenta que estaban en un combace cerrado y no en un pase dominical por el rio Pance.
    Ni para trolear sirves hombre jaja. Fin del debate con el compañero.
  • Tavo89 escribió:
    Connan escribió:
    Tavo89 escribió:

Ni para trolear sirves hombre jaja. Fin del debate con el compañero.
    Usted es el que sale con uas vainas analicelas antes de postear, acá estoy hablando de combates cerrados y ustedes traen unos videos aho de paseo.

Les traigo un video de un piloto en maniobras en un F-16 y creen que el pobre piloto va juagado de la risa y en maniobras de 5-9 G puede mover la cabeza como la de la vecina chismosa.

Un piloto tiene que poner rigido todo el cuerpo y apretar el vietre fuertemente pata que la sangre no se le baje de la cabeza y acá ustedes creen que mientras hace ese esfuerzo tan tenaz pueden voltear la cabeza hacia atras.

Entre o registrese para comentar