América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Colombia da de baja tres de sus aviones de combate Kfir

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha retirado del servicio operativo tres de sus aviones de combate del tipo IAI Kfir C10/12 COA, dentro de los procesos de mantenimiento programados y no programados (reportes,...

Más info: https://www.infodefensa.com/latam/2021/01/15/noticia-colombia-aviones-combate.html




Etiquetas:
«13456

Comentarios

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Con esto comienza el fin del servicio de los Kfir.
    Ante esto la FAC no puede seguir dilatando la escogencia de su reemplazo.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 15 January 2021 #3
    A ver, la dilación no es la FAC, la cosa es este personaje...
    Con esto, la FAC, al contrario, le manda un mensaje directo al gobierno nacional: mire, ya nos toca empezar a retirar cazas por viejos...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 15 January 2021 #5
    Pues apaguen ustedes, yo no soy tan dramático...
    Es más, entre los planes de los cazas, sabíamos que el nuevo volaría con los Kfir en mejores condiciones (12 o 13), que serían los que llegaron entre 2012 a 2014. Y en varias ocasiones hemos planteado eso, así que yo no veo el drama que están armando.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Nombre de la película: Apocalipsis Now.
    Jajajaja no mentiras. Me parece que es una muy buena forma de meterle presión al gobierno por el tema cazas y a la misma opinión pública.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
  • Connan
    ConnanForista
    Forista
    No debieron ser 3, debieron ser todos los comprados en el 89.

    Para que tener unos C-12?? y saben porque la FAC nunca les metió plata a esos C-12 en sus radares, porque ya tenían sus horas contadas.

    El Kfir es una avión malo que se debería tener en sus justas cantidades, solo un escuadrón.

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Los Kfir mas nuevos van a estar por varios años mas, de un momento a otro van a traer una docenita de cazas F-16, dudo que nos quedemos como algunos vecinos, la retirada de los primeros Kfir es un proceso normal común y corriente, pero ojo que ya es para que se hubiese firmado esa compra.
  • Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado
    Cierto: El Kfir esta de salida.
    Ilusión: Tendremos un avión de reemplazo, ojala un verdadero Caza.
    Temor: Llegar a la situación de Argentina.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Todo se acaba.

    No se extrañen que en este mismo año decidan salir de algunos más, porque la verdad es que los Kfir siempre han tenido uso y no se dejan parqueados cualquier cantidad de tiempo como algunos quisieran. A pesar de todo, los entrenamientos y las operaciones se mantuvieron siempre aunque no se hacían muchas horas y la flota tuvo un % de disponibilidad bueno.
  • cesar escribió:
    Todo se acaba.

    No se extrañen que en este mismo año decidan salir de algunos más, porque la verdad es que los Kfir siempre han tenido uso y no se dejan parqueados cualquier cantidad de tiempo como algunos quisieran. A pesar de todo, los entrenamientos y las operaciones se mantuvieron siempre aunque no se hacían muchas horas y la flota tuvo un % de disponibilidad bueno.
    Primo, con todo el respeto, que uso han tenido unos aviones que solo vuelan 60 horas al año???

    Seamos realistas, el Kfir no vuela nada en Colombia porque no se usa casi, acá como ya lo exprese, el peso los llevan los Supertucanos y los Tucanos y en su momento los A-37B, ahi es donde nos tenemos que enfocar.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Osea dejar el país con los pantalones abajo ante una agresión externa y centrarnos en el conflicto interno, eso seria hacerle caso a nuestros dirigentes los cuales no saben nada de defensa y creen que una guerra es prácticamente imposible, invertir en defensa es de países serios, no es un derroche, es una obligación, cualquier inversión en defensa siempre será una buena inversión.

    Ningún país serio dejara de invertir en defensa debido a que una guerra es improbable, algo distante y casi imposible se puede volver  una realidad rápidamente y ahí toca estar preparados. 
  • Tavo89 escribió:
    Osea dejar el país con los pantalones abajo ante una agresión externa y centrarnos en el conflicto interno, eso seria hacerle caso a nuestros dirigentes los cuales no saben nada de defensa y creen que una guerra es prácticamente imposible, invertir en defensa es de países serios, no es un derroche, es una obligación, cualquier inversión en defensa siempre será una buena inversión.

    Ningún país serio dejara de invertir en defensa debido a que una guerra es improbable, algo distante y casi imposible se puede volver  una realidad rápidamente y ahí toca estar preparados. 
    Y es que quién nos va a atacar????

    En serio, nos están atacando todos los dias desde adentro y ven enemigos afuera.

    Estamos es con los pantalones abajo pero acá adentro.

    Si la guerrilla esta en Venezuela, que se quede ella, ART patrullando la frontera y detectando el ingreso de ellos, no un avión caza mirando yo no se que a yo no se que costo.

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Connan escribió:
    Tavo89 escribió:
    Osea dejar el país con los pantalones abajo ante una agresión externa y centrarnos en el conflicto interno, eso seria hacerle caso a nuestros dirigentes los cuales no saben nada de defensa y creen que una guerra es prácticamente imposible, invertir en defensa es de países serios, no es un derroche, es una obligación, cualquier inversión en defensa siempre será una buena inversión.

    Ningún país serio dejara de invertir en defensa debido a que una guerra es improbable, algo distante y casi imposible se puede volver  una realidad rápidamente y ahí toca estar preparados. 
    Y es que quién nos va a atacar????

    En serio, nos están atacando todos los dias desde adentro y ven enemigos afuera.

    Estamos es con los pantalones abajo pero acá adentro.

    Si la guerrilla esta en Venezuela, que se quede ella, ART patrullando la frontera y detectando el ingreso de ellos, no un avión caza mirando yo no se que a yo no se que costo.
    Olvídalo. Saludos
  • Tavo89 escribió:
    Connan escribió:
    Tavo89 escribió:
    Osea dejar el país con los pantalones abajo ante una agresión externa y centrarnos en el conflicto interno, eso seria hacerle caso a nuestros dirigentes los cuales no saben nada de defensa y creen que una guerra es prácticamente imposible, invertir en defensa es de países serios, no es un derroche, es una obligación, cualquier inversión en defensa siempre será una buena inversión.

    Ningún país serio dejara de invertir en defensa debido a que una guerra es improbable, algo distante y casi imposible se puede volver  una realidad rápidamente y ahí toca estar preparados. 
    Y es que quién nos va a atacar????

    En serio, nos están atacando todos los dias desde adentro y ven enemigos afuera.

    Estamos es con los pantalones abajo pero acá adentro.

    Si la guerrilla esta en Venezuela, que se quede ella, ART patrullando la frontera y detectando el ingreso de ellos, no un avión caza mirando yo no se que a yo no se que costo.
    Olvídalo. Saludos
    Yo no lo voy a olvidar y te pido que tu no olvides todo lo que acá plantee, ahi esta l secreto real de desarrollar tecnologías propias que de verdad no sirvan para desarrollar tecnologías civiles.

    Ese es el camino.

    Potenciar el GSED, imaginen lo que pueden hacer todas las empresas del GSED con 2.000 millones de dolares?????

    Y probando realmente todos esos desarrollos internamente en el conflicto.

    Lo que mas le vale a las empresas después del desarrollo es poner sus productos en el mercado y que los usen, el llamado "provado en combate" y acá tenemos todo para probarlos, usarlos y mostralos.

  • La superioridad aérea es necesaria, Colombia debe estar preparada para enfrentar cualquier agresión tanto externa o interna, además cualquier caza que se compre va tener varias décadas, un país serio debe tener la capacidad de proteger su soberanía y tener un fuerzas militares que puedan disuadir cualquier agresión, el que quiera creer que el régimen de Maduro es de confiar que lo crea, yo creo que los hechos han demostrado que no.
    Colombia necesita cazas que pueda garantizar su soberanía, eso no significa descuidar la guerra contra el terrorismo, bandas delincuenciales y todo el flagelo del narcotrafico
  • saavedraColombo escribió:
    La superioridad aérea es necesaria, Colombia debe estar preparada para enfrentar cualquier agresión tanto externa o interna, además cualquier caza que se compre va tener varias décadas, un país serio debe tener la capacidad de proteger su soberanía y tener un fuerzas militares que puedan disuadir cualquier agresión, el que quiera creer que el régimen de Maduro es de confiar que lo crea, yo creo que los hechos han demostrado que no.
    Colombia necesita cazas que pueda garantizar su soberanía, eso no significa descuidar la guerra contra el terrorismo, bandas delincuenciales y todo el flagelo del narcotrafico
    Superioridad aérea para que, en serio quieren gastar 20 mil dolares en una hora de vuelo, eso son 70 millones de pesos, saquen cuenta y miren cuanto costaría tener unos 200 ART, unos 50 de esos armados con misiles aire tierra para darle a la guerrilla, un ART de esos con baterías de litio bien desarrollado, hay que pensar en baterias, ese es el futuro.

    Un ART de esos puede patrullar 12 horas, pongan a un F 16 a hacer eso y si lo puede hacer cuanto vale????

  • Usted ni nadie puede garantizar que Colombia reciba una agresión externa, ya hemos tenido muchos inconvenientes con el régimen venezolano. Colombia necesita aviones de combate que nos permita defender la soberanía, usted puede decir misa, a mi no me importa. Pero no me va cambiar de opinión
  • Tienen que aprender a ser tolerantes, y miren en serio a Israel, miren en serio los paises desarrollados, desarrollan tecnologias, el dinero hay que invertirlo no en escuelas o centros de salud, yo no soy tan [[Editado por el sistema]] o de izquierda como lo insinuaron.

    hay que desarrollar tecnologías COIN dejar de pensar que lo COIN es un grupo de soldados a pata con un fusil y 10 kilos de salchichón, lentejas y aperaría.

    El COIN tiene un potencial tan grande que no lo han visto, siguen pensado en gastar 2.000 millones de dólares en aviones caza, en otros 2.000 millones en fragatas nuevas y otros 2.000 millones en submarinos nuevos.

    En serio no saben lo que es la plata y de verdad como dijo el amigo, por eso estamos como estamos.

  • saavedraColombo escribió:
    Usted ni nadie puede garantizar que Colombia reciba una agresión externa, ya hemos tenido muchos inconvenientes con el régimen venezolano. Colombia necesita aviones de combate que nos permita defender la soberanía, usted puede decir misa, a mi no me importa. Pero no me va cambiar de opinión
    Amigo, en serio usted basa una necesidad en que no se puede garantizar algo hipotéticamente???

    En serio, asi no es.

Entre o registrese para comentar