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Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • Es un requisito del gobierno de los EEUU también que se bajaran de precio el coste de hora de vuelo, porque ni aunque posea el presupuesto más grande del mundo puede aguantar que una sola plataforma como es el F-35 lleve demasiado del presupuesto en mantenimiento, considerando que tienen muchos otros sistemas que mantener. Si mal no recuerdo mandaron rediseñar el limpiaparabrisas de los Kc-135, para que pueda consumir un 2% menos de combustible por ahí, y solo esa cosita que parece tan insignificante le ahorro al pentágono como 7 millones de dólares menos a la flota, cada dolar cuenta por eso el gobierno quiere lo más bajo posible el costo de hora de vuelo del F-35
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    preocupado escribió:
    Hay que bajarse de esa nube, si Colombia compra f16 usados la actualización la hará LM ,no los israelitas.
    Trump abrió la puerta para que el gobierno de EEUU vete las actualizaciones de cualquiera de sus aereonaves  si son hechas por empresas no americanas.
    Son muchos millones los que están en juego y los gringos no los dejarán escapar.


    No estimado no bloqueó las actualizaciones, bloqueó fue a TAI para acceder a repuestos, obvio para actualizar losnF16 Turcos, ahí sigue BAE, KAI, IAI metiéndole la mano a sus aviones F16, LM tiene compromisos con esas empresas y  esos países por compensaciones industriales!
    Ven lo importante que es estas alianeando con ellos un más a un el factor de compensaciones!

    Recordemos que los turcos se fueron de voluntariosos con los S400 y vea se quedaron sin F35 y siendo socio del programa y aún peor perteneciendo a la OTAN... Y se pasaron de revoluciones lo gringos se dieron cuenta que expusieron los F16 a los S400 y por eso les vetaron repuestos...

    Lo irónico es que los hebreos hicieron lo mismo con los griegos o como creen que esos SUFA cada rato revientan a los sirios y eso era antes que llegarán los Adir.

    Sencillo cae de perlas lo que dijo Rivas en su artículo, tener política clara y programa de compensaciones...
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Jimmy_S escribió:
    preocupado escribió:
    Hay que bajarse de esa nube, si Colombia compra f16 usados la actualización la hará LM ,no los israelitas.
    Trump abrió la puerta para que el gobierno de EEUU vete las actualizaciones de cualquiera de sus aereonaves  si son hechas por empresas no americanas.
    Son muchos millones los que están en juego y los gringos no los dejarán escapar.


    No estimado no bloqueó las actualizaciones, bloqueó fue a TAI para acceder a repuestos, obvio para actualizar losnF16 Turcos, ahí sigue BAE, KAI, IAI metiéndole la mano a sus aviones F16, LM tiene compromisos con esas empresas y  esos países por compensaciones industriales!
    Ven lo importante que es estas alianeando con ellos un más a un el factor de compensaciones!

    Recordemos que los turcos se fueron de voluntariosos con los S400 y vea se quedaron sin F35 y siendo socio del programa y aún peor perteneciendo a la OTAN... Y se pasaron de revoluciones lo gringos se dieron cuenta que expusieron los F16 a los S400 y por eso les vetaron repuestos...

    Lo irónico es que los hebreos hicieron lo mismo con los griegos o como creen que esos SUFA cada rato revientan a los sirios y eso era antes que llegarán los Adir.

    Sencillo cae de perlas lo que dijo Rivas en su artículo, tener política clara y programa de compensaciones...
    Cada país que citas tiene una flota grande y en las compensaciones se estipuló que ellos podían meterle mano .
    Si Colombia adquiere el F16  en números pequeños las reparaciones y actualizaciónes seran con LM .

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Certezas cuando los veamos volando con las insignias de la FAC, pero tres cosas si son segurisimas con el F-16.

    - Van a ser usados.

    - Van a ser usados, procedentes de la USAF/ANG.

    - Van a ser usados, procedentes de la USAF/ANG y con la modernización de LM.

    Dudo mucho que se reciba algo mejor que una mejora equivalente al nivel bloque 50/52, los Viper son muy bonitos y hasta podría no salir tan caro modernizarlos pero el Viper con toda esa excelente electronica también tiene unos costos de hora de vuelo de considerar. Y ojo con lo del armamento, que los misiles gringos son muy buenos pero los hebreos son también muy buenos y a veces hasta más baratos.
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    Certezas cuando los veamos volando con las insignias de la FAC, pero tres cosas si son segurisimas con el F-16.

    - Van a ser usados.

    - Van a ser usados, procedentes de la USAF/ANG.

    - Van a ser usados, procedentes de la USAF/ANG y con la modernización de LM.

    Dudo mucho que se reciba algo mejor que una mejora equivalente al nivel bloque 50/52, los Viper son muy bonitos y hasta podría no salir tan caro modernizarlos pero el Viper con toda esa excelente electronica también tiene unos costos de hora de vuelo de considerar. Y ojo con lo del armamento, que los misiles gringos son muy buenos pero los hebreos son también muy buenos y a veces hasta más baratos.
    Realista
  • cesar escribió:
    Certezas cuando los veamos volando con las insignias de la FAC, pero tres cosas si son segurisimas con el F-16.

    - Van a ser usados.

    - Van a ser usados, procedentes de la USAF/ANG.

    - Van a ser usados, procedentes de la USAF/ANG y con la modernización de LM.

    Dudo mucho que se reciba algo mejor que una mejora equivalente al nivel bloque 50/52, los Viper son muy bonitos y hasta podría no salir tan caro modernizarlos pero el Viper con toda esa excelente electronica también tiene unos costos de hora de vuelo de considerar. Y ojo con lo del armamento, que los misiles gringos son muy buenos pero los hebreos son también muy buenos y a veces hasta más baratos.
    Y eficaces... Eso suena a lo mismo que hizo la FACH, no por nada hasta su presidente estuvo por acá, pero al igual que ellos sería necesario contar con un "Cóndor" y, si se quiere estandarizar la flota, el reemplazo lógico de los A-37 B serían más F-16, aunque de un Block mucho menor...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Dominick_Halcon escribió:
    cesar escribió:
    Certezas cuando los veamos volando con las insignias de la FAC, pero tres cosas si son segurisimas con el F-16.

    - Van a ser usados.

    - Van a ser usados, procedentes de la USAF/ANG.

    - Van a ser usados, procedentes de la USAF/ANG y con la modernización de LM.

    Dudo mucho que se reciba algo mejor que una mejora equivalente al nivel bloque 50/52, los Viper son muy bonitos y hasta podría no salir tan caro modernizarlos pero el Viper con toda esa excelente electronica también tiene unos costos de hora de vuelo de considerar. Y ojo con lo del armamento, que los misiles gringos son muy buenos pero los hebreos son también muy buenos y a veces hasta más baratos.
    Y eficaces... Eso suena a lo mismo que hizo la FACH, no por nada hasta su presidente estuvo por acá, pero al igual que ellos sería necesario contar con un "Cóndor" y, si se quiere estandarizar la flota, el reemplazo lógico de los A-37 B serían más F-16, aunque de un Block mucho menor...

    Y hasta eso. La FAC podría primero recibir los F-16 apenas con la puesta a punto sin modernizar para al menos mostrar dientes, pero si de verdad estamos tan pero tan fregados con el presupuesto al menos deberían considerar adquirir más radares AESA, motores de stop gap y municiones avanzadas para los Kfir al tiempo de adquirir al menos un par de Hawkeye como multiplicadores de fuerza.

    Dominick_Halcon escribió:

    Grave lo del primer enlace, eso suena mucho a alguna aventura bélica de parte de nuestro vecinito.

    El problema con esos planes del segundo enlace es que son pura paja, ya que del primer pilar se podría inferir que aquellos actores que atentan contra el ambiente deberían ser objetivos militares y las operaciones contra eso más bien son tibias. Del segundo pilar pues no veo muchas ganas de cumplir con estándares OTAN tanto en equipos como en estrategias de gestión o de transparencia y lucha contra la corrupción. Del tercer pilar ni hablemos ya que prácticamente es lo único que si se hace. Del cuarto pilar hace falta muchísimo tener políticas de estado para institucionalizar las regiones, y la verdad para mi esto ni debería ser un pilar de las ff.aa cuando la institucionalidad depende muchísimo más de las autoridades locales y regionales que de la tropa apostada en alguna zona. Y del quinto pilar pues aún se ve mucha descoordinación entre las visiones del GSED, el mindefensa, y los procesos de compra de artículos y servicios de las mismas FF.AA; donde hay casos excelentes como los de la ARC-Cotecmar pero también  se ven cosas feas como entre la FAC-CIAC-CODALTEC.

    Pero como estamos hablando del futuro caza para la FAC, ojalá que el gobierno pusiera al frente de eso a un gerente (ojala a un civil muy especializado, no a algún general burócrata) que sea muy juicioso y diligente para convertir esa compra y sus offsets civiles en retornos efectivos al país, por encima de cualquier cosa social (trabajo para x grupo de población, etc...) o politiquera; que incluso llegue a dejar en ganancias más de lo se haya invertido en la compra. Y si no se puede y la costumbre puede más que la conveniencia, entonces con o sin F-16 seguiremos cometiendo los mismos errores fundamentales que no permiten ni tener lo que realmente le sirve a la defensa de la nación, ni mucho menos apalancar el desarrollo de la industria aeroespacial como fuente de ingresos y beneficios para el país.
  • No estoy seguro de ello, creo que los F-16 anteriores al block 50/52 no pueden llevar CTF por culpa de que les falta la parte de hidráulica para ellos, ósea si se traen F-16 usados de la USAF, no van a poder integrarles los CTF, al menos que logren conseguí que se les vendan F-16 block 50, mínimo. Y están un poco fuera de foco si quieren un AWCAS como el hawkeye, ese es el sistema más caro para comprar por ahí, comprar 3 seria mil millones de dólares nuevos, usados seria 1 al menos 150 millones
  • Cada país que opera el hawkeye es una superpotencia o país de primer mundo, creo que la mejor opción seria el sistema israeli ese nuevo que es el Praetor 600, considero que seria que la mejor opción para un país de Latinoamérica
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Barrios escribió:
    ()... Y están un poco fuera de foco si quieren un AWCAS como el hawkeye, ese es el sistema más caro para comprar por ahí, comprar 3 seria mil millones de dólares nuevos, usados seria 1 al menos 150 millones
    180 millones nuevos de fabrica...
    http://www.concepts.org/E-2B
    en AMARG hay 22 con fecha de llegada de 1992 hasta 2015 

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Ojo y no solo al precio del Typhoon, si no al resto.


  • Tendrias que ver los contratos de ventas al extranjero por ese sistema hay que recordar que el precio para EEUU de sus arnas, ya sean aviones misiles y otras cosas es muy diferente para las ventas a otros países
  • https://www.dsca.mil/press-media/major-arms-sales/france-e-2d-advanced-hawkeye-aircraft-spares-and-support-equipment
    de la pagina de defensa de EEUU donde dicen que armamentos se vendio, este es el contrato de venta de los Hawkeye a Francia y por 3 de estos sistemas con todo y equipo el contrato es del 2 mil millones de dólares
  • Barrios escribió:
    https://www.dsca.mil/press-media/major-arms-sales/france-e-2d-advanced-hawkeye-aircraft-spares-and-support-equipment
    de la pagina de defensa de EEUU donde dicen que armamentos se vendio, este es el contrato de venta de los Hawkeye a Francia y por 3 de estos sistemas con todo y equipo el contrato es del 2 mil millones de dólares
    ¿Y por cuánto sale el ERIEYE sueco?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 4 January 2021 #27917
    Creo que esos son los embarcados. Por eso lo caritos, además de todos los demás componentes que piden.
    Habría que ver a cómo salen los de Japón, que no son embarcados...
    Sobre el Erieye, sale en USD $ 165 millones...

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 4 January 2021 #27918
    Dominick_Halcon escribió:
    Barrios escribió:
    https://www.dsca.mil/press-media/major-arms-sales/france-e-2d-advanced-hawkeye-aircraft-spares-and-support-equipment
    de la pagina de defensa de EEUU donde dicen que armamentos se vendio, este es el contrato de venta de los Hawkeye a Francia y por 3 de estos sistemas con todo y equipo el contrato es del 2 mil millones de dólares
    ¿Y por cuánto sale el ERIEYE sueco?

    Esos le salieron a los árabes EAU creo en 700 millones de euros los tres con soporte!

    Pero lei en otro artículo que negociaron alrededor de 150 millones de euros cada uno. A Un así algo económicos.

    Pero creo que Predator600 los de IAI está por los 90 millones de dólares!

    Obvio el equipo de Saab es mucho más plataforma.

    Editado por Jimmy_S on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 4 January 2021 #27919
    No confundirse.
    Este es el SAAB Erieye:
    Lo que compró EAU fue el Globaleye:
    Y muchos me dirán que ese es un Erieye encima de un Bombardier, y sí, tienen razón, pero es un Erieye ER superultra mejorado a los requerimientos de EAU.
    Y como ven, va acompañado de otro montón de equipos y sensores que lo hacen más "observador". Y por eso sale como a USD $ 500 millones cada uno de esos bichos...
    Si yo fuese SAAB, en el paquete de los cazas hubiese metido 2 Erieye o 1 Globaleye, ya que la FAC hace rato anda detrás de un avión con dichas capacidades...
  • Los sistemas del Erieye custan 160 millones de dolares, así aparece en una notica de JANEShttps://www.janes.com/defence-news/news-detail/2020/05/18/0b99921b-8d67-4b50-97d5-8569f36fa846
    El problema es que plataforma se va a usar para poner el sistema, un Bombardier 6000/6500, un Saab 2000 o un Embraer 145, en esas tres plataformas se pueden poner, el Bombardier cuesta 64 millones de dolares, el saab ya no se fabrica pero existen , y el otro cerro su producción el año pasado, con un costo en promedio de 20 a 30 millones. Pero en capacidades el bombardier es luego el mejor, por algo esa plataforma la usan los israelíes para hacer sus AWCS al igual que los suecos(pero eso sí, no son baratos)
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si se fija, el Erieye montado sobre el Saab 2000 es el "básico"
    El Erieye sobre el Globaleye es una versión mejorada que se conoce como Erieye ER, además que al avión se le montan otros sistemas, sensores y equipos de SAAB. Por eso la diferencia en el costo, claro, también cuenta la plataforma.
    Es por eso, que a veces, hemos pensado que la FAC podría suministrar la plataforma, y hay de donde: aviones incautados al narcotráfico. Hay mucho jet por ahí.
Este hilo ha sido cerrado.