América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1139213931395139713982195

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es mas, las empresas de equipos de defensa invierten mucha plata en publicidad como la que sacan en Defensa.com iInfodefensa.com y esas casas editoriales no compran armamento y es arta plata lo que vale una publicación mensual en defensa.com y una pagina en la revista defensa de España, eso vale unos 25 millones de pesos, asi que no te preocupes que para SAAB la FAC no esta quedando mal simplemente el hecho de que salgan notas o artículos cada nada sobre los candidatos de ls Shortlist es mas que suficiente pago, es el premio de consolación para nada despreciable.

    Eso genera tanto que incluso miren en google Gripen y sale una nota de infodefensa al respecto, es la sexta, y al de Defensa.com es la décima y son sobre Colombia.

    Todo eso se debe a lo que han gastado acá y lo que se ha escrito en Colombia sobre el Gripen, eso lo ven las directivas de una empresa de defensa.

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 31 December 2020 #27883
    No sabía que EEUU lo consideraba obsoleto...

    Podría la producción del F-16 llegar a más de 5000 cazas?Lockheed Martin optimista a pesar de la creciente demanda
    29-diciembre-2020

    Caza ligero de un solo motor F-16

    El F-16 Fighting Falcon es uno de los diseños de caza más antiguos que todavía se fabrican en cualquier parte del mundo en la actualidad, y el avión se unió por primera vez a la Fuerza Aérea de los EE. UU. Hace más de 40 años en 1978, después de haber sido diseñado como una contraparte más ligera y barata de la élite F -15 Eagle jet. El F-16 fue el caza más producido de la cuarta generación, debido en gran parte a la interrupción de la producción a gran escala de su rival soviético el MiG-29 debido al colapso del estado en 1991. El avión comenzó la producción en 1973 y vio más 4.600 fuselajes abandonan las líneas de producción a finales de 2020. A pesar de su antigüedad, la última variante del F-16, el F-16V, ha sido extremadamente costosa, con un precio notablemente más alto y ampliamente comparado con el del Su-35 ruso.jets de peso pesado importados por China debido a que Taiwán es el principal cliente del F-16V. A pesar de que el Su-35 es un 'diseño de generación 4 ++' mucho más pesado y moderno, con casi tres veces la potencia del motor del F-16V, el jet estadounidense ligero cuesta aproximadamente un 50% más por unidad. Este alto costo tiene una serie de causas, incluida la integración de la aviónica moderna, los sistemas de guerra electrónica, los sensores y el armamento décadas antes que el F-16 original de la década de 1970 en sofisticación, así como cuestiones relacionadas con la eficiencia de la producción. 

    Cazas monomotor F-16 (delantero) y F-35

    El F-16V, la única variante del Fighting Falcon actualmente en producción, solo ha tenido un interés extranjero limitado con Bahrein y Eslovaquia comprando 16 y 14 respectivamente. La única venta importante fue a Taiwán, que ordenó 66 jest en virtud de un contrato valorado en más de $ 8 mil millones en 2019. Si bien el F-16V es efectivamente obsoleto en comparación con los cazas chinos modernos desplegados en el Estrecho de Taiwán, fue elegido debido a la decisión de Estados Unidos. a denegar el acceso a Taiwán su quinta generación sucesor del F-35. Estados Unidos ha dependido en gran medida de la presión diplomática dirigida a países como Bulgaria para comprar nuevos cazas, aunque las perspectivas de importantes ventas adicionales siguen siendo escasas dada la antigüedad y el costo del diseño y la existencia de competidores mucho más rentables, siendo el F-35 uno de ellos. de los más importantes entre ellos. 

    Caza ligero taiwanés F-16V

    En septiembre de 2020, el vicepresidente ejecutivo de Aeronáutica del productor del F-16 Lockheed Martin, Michele A. Evans, expresó sus esperanzas de que el programa de combate supere la marca de 5000 aviones de combate producidos, lo que significa que se necesitarían vender más de 350 más. Destacó que el F-16V podría comercializarse sobre la base de que potencialmente permitiría a los clientes comprar F-35 en el futuro, al igual que se hizo con Taiwán, que habría preferido moverse directamente al F-35 si se les hubiera permitido hacerlo. . No se espera que la Fuerza Aérea de los EE. UU. Realice más pedidos, ya que ya cuenta con una gran cantidad de aviones que se están actualizando al estándar F-16V y están haciendo cada vez más una transición hacia el F-35A. Con el avión cada vez más considerado obsoleto por funcionarios de países como Singapure incluso los propios Estados Unidos, las perspectivas de ventas a clientes del primer mundo más allá de Taiwán siguen siendo escasas.

    En un momento en que la Fuerza Aérea de EE. UU. Está volando sus Fighting Falcons sin tripulación y derribándolos como objetivos desechables , la perspectiva de pagar decenas de millones de dólares por un diseño que ha visto pocos cambios en su estructura de avión, con el mismo viejo motor F110 y alta sección transversal del radar, está lejos de ser atractivo para los operadores potenciales. Es notable que otros diseños de cuarta generación todavía en producción hoy en día desde el período de la Guerra Fría, como el MiG-29 o el Su-27, y este último se produce hoy como el derivado mejorado del Su-35, han visto la entrega de nuevos más potentes. y motores de mayor duración y, a menudo, reducciones en sus secciones transversales de radar. El F-16 no ha visto tales mejoras, lo que limita seriamente su rendimiento a pesar de las actualizaciones a su aviónica bajo el diseño del F-16V. 

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Esas son algunas de las razones que me hacen pensar que lo mejor es F-16 usados, con 20 años de servicio que nos permita o nos abra el camino a futuro hacia el F-35.

    Pero el artículo tiene sus errores, los F-16 nuevos tienen motores también nuevos, de mayor potencia y obvia también lo que ya hemos discutido acá sobre el precio real del F-35.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Además que podrán equiparse con sistemas TLS (Tactical Laser System), montan los misiles más modernos del arsenal de la USAF y su aviónica es de última generación. Así que yo no veo lo obsoleto por ningún lado así se parezca al diseño de los 70's.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Parece un artículo del día de los inocentes.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    La verdad dudo mucho que podamos operar F-35 en un futuro por el tema de los costos, máximo operar por ahí unas poquitas unidades 6-8.
    Eso si, contaría con la ventaja de tener el proveedor a la vuelta de la esquina.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    De obsoleto nada, recontra probado en combate y cumple casi cualquier tipo de misión
  • El F-16 fue el pionero de la estabilidad relajada, el fly by wire y un largo etcétera...veterano, sí, pero obsoleto,  mmm...  ¿por qué la USAF sigue usando los B-52, por qué salió al ruedo el F-15 X? Por la misma razón que el Kfir o algunos MiG-21 siguen en el panorama, porque son plataformas muy versátiles y que, actualizadas hasta donde se puede, todavía representan un adversario digno a tener en cuenta.
    Naturalmente, esto no significa que son eternos, y por eso, se desarrollan sus reemplazos.
  • Ahora bien, la FAC escogió tres buenos candidatos, si este mundo concediera deseos, me quedaría con los tres, pero como solo uno será el elegido, cualquiera que sea éste, pues bienvenido sea...
  • Recomiendo leer en la revista Pucará Defensa, el último artículo de Santiago Rivas, con respecto a: "

    No, ni Rusia ni China venden a la Argentina lo que la Argentina quiera

    Por Santiago Rivas"

    Aquí se encuentra una explicación muy objetiva que, aplicándola al contexto que aquí concierne, muestra el por qué de cuál sería el caza escogido por la FAC...

  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    Esas son algunas de las razones que me hacen pensar que lo mejor es F-16 usados, con 20 años de servicio que nos permita o nos abra el camino a futuro hacia el F-35.
    Exactamente lo que estaba pensando.
    F-16 usados y modernizados como "Plan Puente" hacia algo mas moderno en un futuro, ya que hoy dia en medio de pandemia es dificil justificar un desembolso tan grande para algo que no es visto como prioridad por el ciudadano de a pie.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Dominick_Halcon escribió:
    Recomiendo leer en la revista Pucará Defensa, el último artículo de Santiago Rivas, con respecto a: "

    No, ni Rusia ni China venden a la Argentina lo que la Argentina quiera

    Por Santiago Rivas"

    Aquí se encuentra una explicación muy objetiva que, aplicándola al contexto que aquí concierne, muestra el por qué de cuál sería el caza escogido por la FAC...

    Link:
    https://www.pucara.org/post/no-ni-rusia-ni-china-venden-a-la-argentina-lo-que-la-argentina-quiera
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Nos ofrecieron el Typhoon T3, Rafale, Gripen E, EEUU el F-16 y estarían dispuestos a vendernos F-35, el problema es que ese gordito sigiloso come mucho papel verde $$$$$$$$.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 31 December 2020 #27895
    Pero si los costos del F35 igualan a los del F16, qué crees, que no vale la pena?, esa es la meta de LM. 
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Thu, 31 December 2020 #27896
  • Tavo89 escribió:
    Nos ofrecieron el Typhoon T3, Rafale, Gripen E, EEUU el F-16 y estarían dispuestos a vendernos F-35, el problema es que ese gordito sigiloso come mucho papel verde $$$$$$$$.
    Y por eso, concuerdo con Toledo la mejor opción seria tener F-16 usados con una buena cantidad de remantes de hora de vuelo, y actualizarlos con Israel o con quien de un buen precio, ya que pasar de la tercera generación a directamente a la quinta seria una locura la verdad, yo creo que el F-35 seria una buena opción para la FAC, pero en 15 a 20 años, cuando ya este amortizados la compra del próximo caza de la FAC, y el F-35 haya madurado totalmente los sistemas mas sensibles, como seria el sistema AEGIS y ya tenga en operación el sistema ODIN, y creo que cuando tenga ese sistema va a poder igualar ya los costos operativos del F-16 V, porque el sistema actual es una de las causas de que su costo operativo sea tan alto 
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Hay que bajarse de esa nube, si Colombia compra f16 usados la actualización la hará LM ,no los israelitas.
    Trump abrió la puerta para que el gobierno de EEUU vete las actualizaciones de cualquiera de sus aereonaves  si son hechas por empresas no americanas.
    Son muchos millones los que están en juego y los gringos no los dejarán escapar.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Muchas felicidades a la familia de América Militar.
    Deseándoles a todos un feliz año nuevo.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Thu, 31 December 2020 #27900
    Mmmm osea que de aquí a un par de décadas el F-35 será mas económico de operar, no se si baje tanto de precio y encaje con nuestro presupuesto, aunque bueno en 20 años muchas cosas pueden cambiar incluyendo la situación de seguridad del país y con esto la ampliación del presupuesto.

    Bueno no es para nada mala idea y están pensando a futuro.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El afán de LM en bajar el precio de operación de el F35 , supongo que es para vender la mayor cantidad de este caza ,antes de que se construya un radar que lo pillé y la invisibilidad deje de ser su ventaja.
    Porque si se le quita la invisibilidad el F35 es un caza con muchas limitaciones.
Este hilo ha sido cerrado.