Y seguimos dando información de SAAB, según la página de esta industria, le van a dar muchos años operativos y recursos tecnológicos que permitan a las versiones C/D del ejército del aire sueco mantenerse vigentes en 15 años a futuro, esto garantizaría una plena transición a las versiones E/F.
Con que plata se van a comprar y mantener una flota de Typhoon?, si los mediocres que nos gobiernan solo piensan en sus bolsillos.
Veo mas cercano el F-18 que siquiera esta en la lista...
Pues con la plata que haya y que se supone MinHacienda se comprometió a conseguir. Además, si sale uno de la lista, pues hay dos más en ella, así que no se puede descartar a nadie hasta el final, final.
Igual, con cualquiera de los 3, hay que sacar la milmillonada que toque, porque los Kfir no son eternos.
Le tienen mucha fé al ministro, pero en este caso toca en papel. No estamos hablando de 3 palitos, estamos hablando de un verdadero esfuerzo fiscal y préstamos. Personalmente no veo intención, lo más probable es que le pasen esta decisión a la próxima administración. Ojalá no nos quedemos como Ecuador o Argentina.
Con que plata se van a comprar y mantener una flota de Typhoon?, si los mediocres que nos gobiernan solo piensan en sus bolsillos.
Pues con la plata que haya y que se supone MinHacienda se comprometió a conseguir. Además, si sale uno de la lista, pues hay dos más en ella, así que no se puede descartar a nadie hasta el final, final.
Igual, con cualquiera de los 3, hay que sacar la milmillonada que toque, porque los Kfir no son eternos.
Le tienen mucha fé al ministro, pero en este caso toca en papel. No estamos hablando de 3 palitos, estamos hablando de un verdadero esfuerzo fiscal y préstamos. Personalmente no veo intención, lo más probable es que le pasen esta decisión a la próxima administración. Ojalá no nos quedemos como Ecuador o Argentina.
Error. Yo no le tengo fe a ningún ministro, yo simplemente echo calculadora y sé que se puede, incluso por encima de los USD 3.000 millones de "palitos". Como he mencionado, hay de dónde, sólo hay que poner ingenio... Y más ahora que los fabricantes e incluso países están dando facilidades de pago muy interesantes.
Lo de los espías rusos haciendo inteligencia para la HdC debería pellizcar a los mandamases para que se den cuenta de lo seria que es la cuestión, porque hasta ahora nada de nada, ni cazas nuevos, ni baterías antiaéreas, etc...; a propósito, descartan a los EF Thypoon de una posible adquisición, pero lo mismo se había dicho de los Texan II que no se iban a adquirir y vea usted, además creo que aquí se había compartido un enlace de cierto blog chileno en donde se había entrevistado al representante de Airbus y este dijo que las negociaciones o conversaciones con Colombia o la FAC estaban avanzadas... ¿Serán maniobras de ocultar la posible adquisición de otro sistema (EF Thypoon) en lugar del F-16 o solo eran habladurías? O.o
Lo de Biden, es el claro ejemplo de no tener una política exterior seria y de estado, tener a pachito Santos como embajador en USA es una patada a la diplomacia del país. Pacho Santos no está ni para estar en un consulado en una Islita remota del Pacífico, ahora imaginarlo de embajador de la mayor potencia mundial y nuestro mayor socio estratégico. Cuando la diplomacia se maneja con intereses personales y amiguismo en lugar del interés nacional, esto es lo que pasa. Yo espero que Duque rectifique y cambie de embajador, igual ya se empezó muy mal con la nueva administración en Washington
estoy de acuerdo en lo que no nos vamos a gastar 3000 millones de dolares es imposible seria como haber vendido isagen para comprar cazas, bueno aunque de esa platica me imagino que ya se esfumo, lo que no estoy de acuerdo es que quedemos como ecuador y argentina, colombia esta en una situacion geopolitica que involucra directamente a estados unidos, es mas que claro que les conviene que nos ayuden, nos falta viveza es solo decir que tenemos que colocar los kfir en tierra y los gringos nos ofreceran al menos algunos f16 o f18 usados, mientras mejora la situacion economica mundial, lo repito no es lo mismo trump para el cual vender armas fue uno de sus fuertes en su presidencia, vendio mas de 200000 millones de dolares en armamento, no nos iba a regalar nada, pero con biden y un poco de suerte podemos soñar despiertos con un f16 o f18 que nos servirian al menos para mantener una flota de cazas disuasiva unos 15 años. veo esta linea de foro y miro que inicio en 2012, en un suspiro estaremos en el 2030.
Mmmmmm.... No, no creo que se acabe como Argentina, algo se estará fraguando, pero no es el momento de sacar a flote algo de semejante magnitud por causa de las restricciones que se van a repetir y reforzar por el rebrote virulento de la pandemia... Supongo que cuando la cosa se calme un poquito nos encontremos con la sorpresa de que ya eso está realizado, si no es que ya lo está...
F-15, incluso en EEUU pensaban que sería muy caro para tener muchos aviones de ese tipo, temas de peso y tamaño etc para el combate aereo, ahora sabemos que con plata y talento de los pilotos se pueden solventar esas pequeñeces jaja.
F-15, incluso en EEUU pensaban que sería muy caro para tener muchos aviones de ese tipo, temas de peso y tamaño etc para el combate aereo, ahora sabemos que con plata y talento de los pilotos se pueden solventar esas pequeñeces jaja.
De niño tuve una vez un sueño bastante raro (¿premonitorio?), en el que un par de F-15 derribaba un par de Mig-29 o Su-27 sobre los cielos de Barranquilla... Espero que no se tenga que llegar a eso, pero el que no se haya adquirido algo, más las actividades de espionaje ruski de verdad te ponen a especular seriamente... En fin, a esperar a ver que pasa...
De niño tuve una vez un sueño bastante raro (¿premonitorio?), en el que un par de F-15 derribaba un par de Mig-29 o Su-27 sobre los cielos de Barranquilla... Espero que no se tenga que llegar a eso, pero el que no se haya adquirido algo, más las actividades de espionaje ruski de verdad te ponen a especular seriamente... En fin, a esperar a ver que pasa...
Que pesadilla. Ojalá que eso no llegue a pasar porque para llegar a esos extremos es porque nosotros estaríamos prácticamente derrotados.
Mmmmmm.... No, no creo que se acabe como Argentina, algo se estará fraguando, pero no es el momento de sacar a flote algo de semejante magnitud por causa de las restricciones que se van a repetir y reforzar por el rebrote virulento de la pandemia... Supongo que cuando la cosa se calme un poquito nos encontremos con la sorpresa de que ya eso está realizado, si no es que ya lo está...
El problema es que quien empezó a poner los ladrillos para llegar a esa situación fue el jefe del actual presidente cuando quiso más Kfir en lugar de F-16 que en sus épocas se conseguían a precios ridículos por la crisis financiera del 2008, y por posar de diplomático dizque por no empezar una carrera armamentística regional cuando perfectamente pudo adquirir equipos tambiénmuy útiles para el conflicto interno. Es muy cierto que este gobierno recibió con la olla raspada y la cartera en rojo, pero es que también se pasaron al ponerse a negar hasta la plata para los mantenimientos sabiendo muy bien que la amenaza de al lado no es cualquier cosa. En fin, nos agarro la noche y por haber pensado solo en comprar sombrillas para el sol del día, ahora nos tenemos que aguantar el frío de la noche sin carpa que nos arrope la cabeza todo el tiempo.
Ni tan acabados, recuerdo que hace años vi uno de los F-15C que visitaron Colombia, volando sobre Ocaña y esa ciudad esta muy cerca del vecino. Como estamos no es raro que los Su-30 puedan escabullirse, utilizando diferentes técnicas.
Sinceramente creo que si se piensa en verdadera disuasión estratégica la prioridad la deben tener los aviones y los submarinos como proyectos de reemplazo. Lo demás deben "bandearlo" de a poquitos y apoyar con contratos de adquisición los proyectos de fabricación nacional de equipamiento. En ese orden de ideas lo más disuasivo son los EF Thyphoon y comprar subs U214, A26 o Chang Bogo pero con AIP, al menos 2. Yo pienso que los EFT tranche 2 estaría muy bien porque la idea sería tener avión por 15 o 20 años máximo pues se sabe que el futuro es un 5g o la 6g entonces no me resulta, a mi lógica, rentable comprar nuevo un avión 4.5g y quedar amarrado por 40 años a su uso, en cambio un buen usado, en 15 o máximo 20 años forza el cambio sopena de quedar de nuevo en desventaja y obsolescencia tecnológica, amén de que el EFT sí es un avión que le planta cara al SU30. A mí me gusta el Gripen por todos los accesorios y juguetes que le puedes acomodar a una plataforma tan pequeña, versátil y a un precio contenido ante la tacañería de los gobernantes obtusos que tenemos, pero si es pensando puramente en las labores militares y disuasivas el EFT no tiene parangón con los otros dos candidatos. En resumen, el avión ideal para Colombia es: Por lógica militar: EFT Por lógica geopolitica: F16 Por lógica presupuestaria: Gripen Ese es el dilema del gobierno.
Que pesadilla. Ojalá que eso no llegue a pasar porque para llegar a esos extremos es porque nosotros estaríamos prácticamente derrotados.
El problema es que quien empezó a poner los ladrillos para llegar a esa situación fue el jefe del actual presidente cuando quiso más Kfir en lugar de F-16 que en sus épocas se conseguían a precios ridículos por la crisis financiera del 2008, y por posar de diplomático dizque por no empezar una carrera armamentística regional cuando perfectamente pudo adquirir equipos tambiénmuy útiles para el conflicto interno. Es muy cierto que este gobierno recibió con la olla raspada y la cartera en rojo, pero es que también se pasaron al ponerse a negar hasta la plata para los mantenimientos sabiendo muy bien que la amenaza de al lado no es cualquier cosa. En fin, nos agarro la noche y por haber pensado solo en comprar sombrillas para el sol del día, ahora nos tenemos que aguantar el frío de la noche sin carpa que nos arrope la cabeza todo el tiempo.
Si mal no recuerdo la historia es diferente. Un Jaramillo amigo de Santos ministro de defensa convencieron a Uri de comprar El Segundo lote de Kafir ahí los primeros 2 se ganaron un billetico.
Comentarios
https://www.saab.com/newsroom/press-releases/2020/saab-receives-order-for-definition-of-future-options-for-swedens-gripen-cd-fighters0
Feliz navidad.
Pacho Santos no está ni para estar en un consulado en una Islita remota del Pacífico, ahora imaginarlo de embajador de la mayor potencia mundial y nuestro mayor socio estratégico.
Cuando la diplomacia se maneja con intereses personales y amiguismo en lugar del interés nacional, esto es lo que pasa. Yo espero que Duque rectifique y cambie de embajador, igual ya se empezó muy mal con la nueva administración en Washington
En pocas palabras se pueden negociar y avanzar en eso, pero ir por otro lado. Saludos
Por lógica militar: EFT
Por lógica geopolitica: F16
Por lógica presupuestaria: Gripen
Ese es el dilema del gobierno.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!