Una pregunta un poco tonta que significa perradade según lo que leo del traductor es pervertido en portugues, pero no creo que haya querido decir eso Jimmy_S
Ese idioma tiene sus particularidades como el nombre de la atleta de salto largo de Portugal que empieza por la M.
Y hay que recordar entre mayor sea la cantidad de aviones a comprar en general te pueden bajar un poco el precio, porque a Alemania le iba a salir a 90 millones de euros nomas ya la unidad si iba a comprar en esa cantidad de 85 o más unidades, porque si compras poco no compensa hacer precio al fabricante. Aunque si hay que hablar de tecnología, no quiero ni imaginar cuanto a de costar si Colombia llega a comprar Typhoon tranche 3A o B, y quiera actualizar a tranche 5 o lo que sea que haya en unos años
Estimado mis dedos gordos y el teclado del celular poco ayuda, "Perrada" palabra coloquial que utilizamos en EJERCOL para hacer referencia a un acción alfobasi como un avionazo o un cabezazo etc, segundo no se olvide que Alemania, España, UK e Italia son socios de programa Typhoon sin contar que Alemania tiene mayor participación en el consorcio Airbus.. por eso ese precio.
Otra cosa no se olvide a Colombia los Typhoon que ofreció directamente Airbus, se los daban a precio de socio.
super hornet block 3 con pod armas stealth , tanques adicionales conformados al estilo f16 block 70 para llegarle a las narices a maduro, capaz de llevar el misil crucero antibuque agm 185c misil stealth antibuque o blancos terrestres con autonomia de 400 a 1000 kilometros, valen 4 mill usd cada uno pero con unos 6 por ahi guardaditos hasta maduro se orina en los pantalones. lo mas parecido a un caza erde quinta generacion, y como habia comentado en unos post anteriores como estarian disponibles para despues del 2025, solicitamos el prestamo o cesion de algunos fa18c/d y comprandoles un lote de armamento se darian por bien servidos, hace poco actualizaron algunos de estos aviones con radar aesa mientras llegan los superhornet asi que seria viable usar los aesa de los kfir para actuliazar esos aviones, y en 4 años hacemos la inversion del superhornet incluyendo en la negociacion el prestamo cesion o regalo de algunos hornet, segun lei la mayoria tienen un saldo de 2000 horas de vuelo remanentes de su vida util. los cuale se podrian alargar con un mantenimiento mas completo en el futuro, volando 150 horas por año tendriamos cazas para 15 años.
el negocio de santos fue vender isagen y regalar los paramos del pais, el de duque seria el nuevo caza de la fac, y señores duque puede hacer el negocio y asi colocarse la soga al cuello y colocar las puertas abiertas a la izquierda o no comprarlos y dejar que el proximo presidente acometa ese plan. trump no nos hubiera cedido ni regalado nada solo le importaba vender armas el ultimo año concreto ventas por mas de 200000 millones de dolares en europa y oriente medio y asia, con biden podemos esperar otra cosa, creo que es mas facil que biden nos crea que estamos jodidos y necesitamos que nos ayude cediendonos algunos cazas que si trump hubiera ganado. 4 años pasan rapido y en el 2025 seria el numero magico para el nuevo caza.
Una pregunta un poco tonta que significa perradade según lo que leo del traductor es pervertido en portugues, pero no creo que haya querido decir eso Jimmy_S
Y hay que recordar entre mayor sea la cantidad de aviones a comprar en general te pueden bajar un poco el precio, porque a Alemania le iba a salir a 90 millones de euros nomas ya la unidad si iba a comprar en esa cantidad de 85 o más unidades, porque si compras poco no compensa hacer precio al fabricante. Aunque si hay que hablar de tecnología, no quiero ni imaginar cuanto a de costar si Colombia llega a comprar Typhoon tranche 3A o B, y quiera actualizar a tranche 5 o lo que sea que haya en unos años
Estimado mis dedos gordos y el teclado del celular poco ayuda, "Perrada" palabra coloquial que utilizamos en EJERCOL para hacer referencia a un acción alfobasi como un avionazo o un cabezazo etc, segundo no se olvide que Alemania, España, UK e Italia son socios de programa Typhoon sin contar que Alemania tiene mayor participación en el consorcio Airbus.. por eso ese precio.
Otra cosa no se olvide a Colombia los Typhoon que ofreció directamente Airbus, se los daban a precio de socio.
No tranquilo amigo, la palabra perrada si ya conozco mejor jaja. Pero en repuesto, mantenimiento, actualizaciones te van a recuperar todito, si compras, porque quieren venderte, y una vez que le llegas a comprar por defecto vas a tener que mantener. Pasa lo mismo con autos usados como mercedes, audi y esas marcas premium, barato de comprar, caro de mantener, por repuesto y mano de obra. Con el F-16 pasaria igual si llegas a comprar usados como block 30 y 40 de los excedentes de EEUU, y te llegan a bloquear la actualización israelita y te obligan a poner las que ellos ofrecen
Pongo este post para todo aquel que quiere sumar nuevos conocimientos sobre los desarrollos de SAAB y demás fabricantes europeos en el tema aeroespacial en capacidad furtiva, y también a los ciegos a que vean la luz, para que el conocimiento aparte la ignorancia sesgada que impide la claridad y el buen juicio:
josh todos los caminos conducen al f16 block 70 o el superhornet block III, como lo dice esa sabia frase, EL CAMINO ES ASI, saludos QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE
La elección del F16 es una cosa, y decir o sugerir que el Gripen no es digno de ser elegido por desconocimiento de su información técnica es otra cosa, la FAC tendrá sus razones para no mirar a otro más que al F16, razones por las cuales también podemos decir que el Gripen E era la mejor elección.
josh todos los caminos conducen al f16 block 70 o el superhornet block III, como lo dice esa sabia frase, EL CAMINO ES ASI, saludos QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE
@JOSH esta es una muestra del fanatismo político casi igual o más que el religioso que no acepta otros puntos de vista sino es la imposición de su gusto
La FAC prefiere el F-16 para darle contentillo al Tío Sam. Eso es lo que hay. En mi opinión el Gripen es tan capaz o mejor en algunos aspectos que el F-16, además de tener la ventaja de un mantenimiento más económico. Pero la FAC ya tomó la decisión. Punto y aparte.
El Gripen es tremendamente versátil, incluye características de la aviación de combate a nivel global, aprendizaje de otras aeronaves etc. El F-16 es una aeronave pensada para operar en otras condiciones mas convencionales, es muy avanzado y se adelantó a su tiempo, pero esto se resume en ver como opera la USAF y ver como opera la Fuerza Aérea Sueca, necesidades, amenazas, capacidades y un largo etc.
Tengamos en cuenta que el F16 es el último ítem en la defensa de los EEUU, delante de este están los F15, F18, F35, F22 y el que venga de 6 generación.
Entonces, cuál será el interés de mantenerlo en producción por mucho tiempo cuando el propio fabricante espera que sus clientes más cercanos den el paso decisivo a comprar el F35.
Pero es claro que no todos los países pueden adquirir F-35, así que LM debe mantener un caza que sí pueda llegar a esos países que no pueden aspirar a F-35.
Lockheed con los pedidos del B70 se garantiza tener la línea abierta por como mínimo 2 décadas, aún existen muchos países que un Caza como el F16 en su última versión es muy atractivo porque aunque es más costoso de operar sigue siendo aún mucho más económico que adquirir el F35.
Como Colombiano de verdad espero se concrete la compra del F16 nuevo y a futuro otra tanda para por lo menos quedar con los 24 cazas.
El interés de LM es facilitar una transición al F35 hasta que su costo sea lo más accesible de adquirir para los usuarios del F16 sino resulta un socio que lo fabrique fuera de los EEUU.
El F-16 es uno mas de los cazas de la USAF, tiene su tarea y juega un papel importante en la campaña aérea, donde los F-15 se puedan encontrar con cazas agiles como los Sukhoi o los Mig pueden tener la seguridad que también van a estar los F-16, no olvidemos que este caza fue creado para ser ágil y ayudar a encargarse de los cazas mas maniobrables del enemigo, o apoyar en esa tarea a los cazas menos agiles. Esta totalmente capacitado de punta a punta para ser un buen combatiente.
Sería impensable que la USAF saque de facto todos los F16 de su inventario porque su reemplazo natural sea a futuro el F35, eso lleva tiempo señores, pero de que el F16 ya gozó de su cuarto de hora para darle paso a otros diseños más avanzados y de mejores prestaciones ya es tendencia, la única manera que se mantenga en el tiempo es que un socio lo fabrique por fuera de los EEUU, si no lo hay será su ocaso en la USAF mientras que el costo de un F16B70 sea igual o casi al de un F35 no hay caso, se irán por fabricar el segundo.
Esto obligaría casi a todos los usuarios del F16 ir cambiándolo por el F35 a futuro.
Solo hagan la deducción si el costo operativo de un F35 baja al mismo de un F16B70 no hay caso, se hace el cambio con mejores beneficios que me da el primero.
Si Colombia busca un caza para los próximos 30 años, hmmm!
Y Biden nada que llama a nuestro presidente,ojalá no salga caro el apoyo al cuento del Castrochavizmo en el sur de la Florida,sino habrá Kfir y mas nada para rato.
Y Biden nada que llama a nuestro presidente,ojalá no salga caro el apoyo al cuento del Castrochavizmo en el sur de la Florida,sino habrá Kfir y mas nada para rato.
Pues si no es F-16, hay otros dos en la lista. Eso es lo de menos.
Comentarios
Estimado mis dedos gordos y el teclado del celular poco ayuda, "Perrada" palabra coloquial que utilizamos en EJERCOL para hacer referencia a un acción alfobasi como un avionazo o un cabezazo etc, segundo no se olvide que Alemania, España, UK e Italia son socios de programa Typhoon sin contar que Alemania tiene mayor participación en el consorcio Airbus.. por eso ese precio.
Otra cosa no se olvide a Colombia los Typhoon que ofreció directamente Airbus, se los daban a precio de socio.
super hornet block 3 con pod armas stealth , tanques adicionales conformados al estilo f16 block 70 para llegarle a las narices a maduro, capaz de llevar el misil crucero antibuque agm 185c misil stealth antibuque o blancos terrestres con autonomia de 400 a 1000 kilometros, valen 4 mill usd cada uno pero con unos 6 por ahi guardaditos hasta maduro se orina en los pantalones. lo mas parecido a un caza erde quinta generacion, y como habia comentado en unos post anteriores como estarian disponibles para despues del 2025, solicitamos el prestamo o cesion de algunos fa18c/d y comprandoles un lote de armamento se darian por bien servidos, hace poco actualizaron algunos de estos aviones con radar aesa mientras llegan los superhornet asi que seria viable usar los aesa de los kfir para actuliazar esos aviones, y en 4 años hacemos la inversion del superhornet incluyendo en la negociacion el prestamo cesion o regalo de algunos hornet, segun lei la mayoria tienen un saldo de 2000 horas de vuelo remanentes de su vida util. los cuale se podrian alargar con un mantenimiento mas completo en el futuro, volando 150 horas por año tendriamos cazas para 15 años.
el negocio de santos fue vender isagen y regalar los paramos del pais, el de duque seria el nuevo caza de la fac, y señores duque puede hacer el negocio y asi colocarse la soga al cuello y colocar las puertas abiertas a la izquierda o no comprarlos y dejar que el proximo presidente acometa ese plan. trump no nos hubiera cedido ni regalado nada solo le importaba vender armas el ultimo año concreto ventas por mas de 200000 millones de dolares en europa y oriente medio y asia, con biden podemos esperar otra cosa, creo que es mas facil que biden nos crea que estamos jodidos y necesitamos que nos ayude cediendonos algunos cazas que si trump hubiera ganado. 4 años pasan rapido y en el 2025 seria el numero magico para el nuevo caza.
https://fdra.blogspot.com/2020/12/furtividad-los-planes-europeos-de.html?spref=fb&fbclid=IwAR3SytQItSXHZdB88NO0lvc7LWQaMRXZwApeYe_AL0XuDzHaQ9AOre2AgZA&m=1
En mi opinión el Gripen es tan capaz o mejor en algunos aspectos que el F-16, además de tener la ventaja de un mantenimiento más económico.
Pero la FAC ya tomó la decisión. Punto y aparte.
El F-16 es una aeronave pensada para operar en otras condiciones mas convencionales, es muy avanzado y se adelantó a su tiempo, pero esto se resume en ver como opera la USAF y ver como opera la Fuerza Aérea Sueca, necesidades, amenazas, capacidades y un largo etc.
Entonces, cuál será el interés de mantenerlo en producción por mucho tiempo cuando el propio fabricante espera que sus clientes más cercanos den el paso decisivo a comprar el F35.
F16 vs F35?
Como Colombiano de verdad espero se concrete la compra del F16 nuevo y a futuro otra tanda para por lo menos quedar con los 24 cazas.
Saludos.
Por otro lado cuando den la noticia del remplazo del kfir ojalá sean nuevos.
Esto obligaría casi a todos los usuarios del F16 ir cambiándolo por el F35 a futuro.
Solo hagan la deducción si el costo operativo de un F35 baja al mismo de un F16B70 no hay caso, se hace el cambio con mejores beneficios que me da el primero.
Si Colombia busca un caza para los próximos 30 años, hmmm!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!