Bueno, les traigo un informe desde Brasil con respecto al Gripen NG, si bien este tema le atañe al gigante suramericano, me gustaría si alguien que sepa algo de portugues nos pueda traducir algo de lo que se habla (hablan algo de Colombia):
Elsra, filial de Elbit Systems, fue elegida para la integración y entrega del sistema de alerta pasiva PAWS-2 (Passive Airborne Warning System) a bordo del caza Gripen, tras una amplia evaluación en diversos escenarios, así como ensayos de tiro real comparativos.
El PAWS-2 forma parte de los sistemas de alerta de misiles infrarrojos probados en combate de Elisra, todos en producción en serie y en servicio operacional.
Está basado en años de experiencia operacional y técnica y proporciona una combinación única de una capacidad de protección, enriquecida por el potencial de crecimiento IR-Centric, de cara a las futuras necesidades que se esperan durante el ciclo de vida del caza sueco.
defensa.com
Tecnología muy cercana a la FAC , en esta gráfica aparece el pod de armas que puede llevar, según la misión requerida:
lo único que dicen de Colombia es que no existe posibilidad de conflicto entre brasil y Colombia y lo único que se han presentado en roses con las FARC cuando cruzan la frontera, y que Venezuela tampoco representa una hipótesis de conflicto ya que lo mas probable es que su conflicto sea con Colombia y pues lo que ya se sabia que a pesar de que el gripen era inferior a las otras propuestas se escogió principalmente por la transferencia tecnologica
Es que ya los candidos de siempre creian que como Brasil compro los Gripen NG ya en Colombia iban a atropellarse en las prisas de ir a comprarlos jua jua , no hay negociado con eso , si no fijense ''las prisas'' en comprar los ST , si nos atenemos a la seriedad y rigor y transparencia de esta clase de comprar nos saldran canas esperando una compra de esta categoria , eso se deja para paises serios como Chile o Brasil , no para el nuestro manejado por una caterva de comerciantes apatridas , eso no lo veremos alla , no pudieron comprar Vipers en vez de comprar esas porquerias de Kfir , ahora van a comprar Gripens , anda ya
A carajo, pero yo le creó más a josh, como asi que el refale y el súper hornet superior al gripen ng, nada q ver, no pues qué va a ser el quinta generación de la India, para q pak fa si pueden ir por el gripen ng.. Ese concurso indio donde ganó el rafale no debe ser más qué una táctica de distracción.
Estas hablando de Brasil , un pais que es una potencia y que si tiene una industria militar de envergadura , ellos estan pensando no solo en comprar un caza para su fuerza aerea , no teniendo hipotesis de conflicto ni los casus belli que tiene y ha tenido Colombia , sino que estan pensando en fabricar este avion en embraer , no puedes comparar Brasil con Colombia , que no han podido ni fabricar cohetes tipo Hydra en indumil y tampoco fueron capaces de dejar la corrupcion a un lado para comprar Vipers para la FAC priviliengiando a una empanada como el Kfir , si en Colombia alguien piensa que se van a comprar Gripen NG para la FAC o Embraer Gripen pues se van a morir de hambre esperando , lo mas problable que se vea en la FAC son una docena o si acaso dos de F-16 ex ANG mas ruleteados que quien sabe que , ya lo veran .
1- No estoy comparando a Brasil con Colombia, a lo que me refiero claramente es que este país si podrá fabricar un caza de las características que busca la FAC a un menor costo, ya si no se aprovecha la cercanía que se tiene con este gigante y las buenas relaciones comerciales y diplomáticas y no solo de ir por los gripen sino por otras cosas mas, estamos fregados, es porque la corrupción existente en Colombia es tan evidente que se cae por su propio peso.
2- El gripen es una buena alternativa, oportunidad a la mano, existen algunos políticos que hablan abiertamente de las necesidades de complementar los kfir por un caza de mejores prestaciones y no depende sino del poder ejecutivo para dar la respuesta que todos esperamos.
3- Yo no tomo las decisiones que debe comprar la FAC, pero tampoco soy el único forista que contempla ese tema como "posibilidad" o sino mi estimado Shogun este trhead no tiene ningún propósito en el foro. Un saludo muy cordial
Vea pues ya están diciendo que el vicio de comprar chatarra que dejan otros es manejo de los mismos basurientos de siempre, ¡caramba así de mal estamos!
Vea pues ya están diciendo que el vicio de comprar chatarra que dejan otros es de los mismos basurientos de siempre, ¡caramba así de mal estamos!
no , no estamos asi de mal , aunque mucho ignorante jura que este es u pais harapiento comparable con Somalía o haiti y que por eso nos toca comprar lo q ya esta mas que usado
A ver que tenemos después del post-conflicto (si es que se da), para mi los F-16 están mas que claro, yo todabia tengo una pequeña chispa de gripen pero bueno este gobierno esta re-mal, estos de la FARC ya empiezan a amenazar comunidades y poblaciones para que voten por Santos por que saben que ese tonto les dará poder.
Recordar que ese tonto fue ministro del ''mesias'' Uribe Velez y solo fueron capaces de comprar el mismo caza que compro Virgilio Barco , es decir una carcacha con esteroides el Kfir , ahora este subnormal si lo reeligen , algo que no pongo en duda , creen ud que va a comprar un caza nuevo de paquete unos Gripen NG y a Brasil ? , la logica y la historia indica que NO , seran unos Vipers de AMARC o es ANG eso siendo optimistas y no vayan a salir con algun Kfir C-60 u otra Editado por el sistema de esas para llenarse los bolsillos como siempre
Estas hablando de Brasil , un pais que es una potencia y que si tiene una industria militar de envergadura ,
Hola a todos.
Como miembro veterano que soy en estas lides forísticas me consta el nivel de desarrollo bélico alcanzado por la Industria de Defensa Brasilera, pero digerir el cuento traído de los cabellos de que el país vecino es "Potencia" es de no te lo puedo creer, mi viejo amigo.
¿Sabes por que se le conoce como "BEL-INDIA"? ¿Supiste del amago de boicot del Mundial de Fútbol a llevarse a cabo este año en dicho país? ¿Sabes de los problemas sociales- tan poco comunes en auténticas potencias- que padecen allá?
Shogun23 escribió:
Recordar que ese tonto fue ministro del ''mesias'' Uribe Velez y solo fueron capaces de comprar el mismo caza que compro Virgilio Barco , es decir una carcacha con esteroides en Kfir , ahora este subnormal si lo reeligen , algo que no pongo en duda , creen ud que va a comprar un caza nuevo de paquete unos Gripen NG a Brasil , la logica indica que NO , seran unos Vipers de AMARC o es ANG eso siendo optimistas y no vayan a salir con algun Kfir C-60 u otra Editado por el sistema de esas
Uribe no fué "Mesías", nuestro Mesías fué uno sólo, Jesucristo. Figura religiosa y con poderes extraorninarios. Uribe es nuestro Ex-Presidente, Presidente que fué re-electo por una abrumadora mayoría que premió sus muchos logros. Dejando de lado esta breve acotación te recuerdo Shogun que ni Uribe ni el entonces Santos tomaron la última decisión a la hora de elegir Caza, pués de tecnología militar no saben un pepino, son políticos. Te recuerdo que había sobre la mesa 2 propuestas, la del F-16 o Kfir adicionales con lo último de la tecnología Israelí. Al final pesó la asesoría de entonces y se eligió una aeronave ya conocida y que no representaba una revolucionaria transición.
Jajaja hasta flightglobal la embarra, pues dice que el EL/M-32 es AESA y por lo tanto nuestros Kfir tienen esa tecnologia
Ya en serio, como caza de transición o en nuestro caso caza "económico" el aparato no es malo, de hecho es excelente para su costo de adquisición (+/- 40% menos que comprar el mismo numero de F-16 MLU usados y pelados, de acuerdo a un contrato que hizo Rumania), pero como todos sabemos no es el aparato ideal
Desde luego que hay una imprecisión en el tipo de radar, me parece crónico este tipo de detalles de algunos periodistas que no conocen del tema, pero todos sabemos que el block 60 si llevaría el radar AESA es su carta de presentación. Pero me causa curiosidad cuál es el otro país que está interesado en comprar un escuadrón de estos.
pero a pesar de haber sido empezado a diseñar en los 60 aun es un avión excelente que supera en casi to a un gripen. el f16 no es el mejor avión del mundo pero yo no entiendo si le sirve a USA, Chile, Polonia, corea del sur etc y a otros como 20 países porque no le sirve a Colombia? lo único que no me gusta del f16 es su sistema de reportaje de combustible que obligaría a modificar nuestros tanqueros y en ese sentido preferiría un f18EF.
El gripen tiene mas futuro de ser mejor que el f-16; el gripen es próxima generación osea que será mas moderno que el F-16, tendrá mas vida útil, será mas prometedor, mientras que el F-16 va de salida!
Comentarios
Elsra, filial de Elbit Systems, fue elegida para la integración y entrega del sistema de alerta pasiva PAWS-2 (Passive Airborne Warning System) a bordo del caza Gripen, tras una amplia evaluación en diversos escenarios, así como ensayos de tiro real comparativos.
El PAWS-2 forma parte de los sistemas de alerta de misiles infrarrojos probados en combate de Elisra, todos en producción en serie y en servicio operacional.
Está basado en años de experiencia operacional y técnica y proporciona una combinación única de una capacidad de protección, enriquecida por el potencial de crecimiento IR-Centric, de cara a las futuras necesidades que se esperan durante el ciclo de vida del caza sueco.
defensa.com
Tecnología muy cercana a la FAC , en esta gráfica aparece el pod de armas que puede llevar, según la misión requerida:
Completamente deacuerdo.
Ya si estas luminarias que administran el dinero y la visión del gobierno Santos no se pellizcan ni siquiera para comprar F-16 es porque estamos jodidos!
El proyecto gripen NG no es un sueño húmedo, para muchos tiene tantas posibilidades de éxito como cualquier combatiente actualmente, estoy seguro que Brasil no se metio a este negocio con los ojos cerrados dando palos de ciego por ahí:
http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=en&ie=UTF8&rurl=translate.google.com&sl=pt-BR&tl=es&u=http://www.cavok.com.br/blog/?p=74584
2- El gripen es una buena alternativa, oportunidad a la mano, existen algunos políticos que hablan abiertamente de las necesidades de complementar los kfir por un caza de mejores prestaciones y no depende sino del poder ejecutivo para dar la respuesta que todos esperamos.
3- Yo no tomo las decisiones que debe comprar la FAC, pero tampoco soy el único forista que contempla ese tema como "posibilidad" o sino mi estimado Shogun este trhead no tiene ningún propósito en el foro. Un saludo muy cordial
Hola a todos.
Como miembro veterano que soy en estas lides forísticas me consta el nivel de desarrollo bélico alcanzado por la Industria de Defensa Brasilera, pero digerir el cuento traído de los cabellos de que el país vecino es "Potencia" es de no te lo puedo creer, mi viejo amigo.
¿Sabes por que se le conoce como "BEL-INDIA"? ¿Supiste del amago de boicot del Mundial de Fútbol a llevarse a cabo este año en dicho país? ¿Sabes de los problemas sociales- tan poco comunes en auténticas potencias- que padecen allá?
Uribe no fué "Mesías", nuestro Mesías fué uno sólo, Jesucristo. Figura religiosa y con poderes extraorninarios. Uribe es nuestro Ex-Presidente, Presidente que fué re-electo por una abrumadora mayoría que premió sus muchos logros. Dejando de lado esta breve acotación te recuerdo Shogun que ni Uribe ni el entonces Santos tomaron la última decisión a la hora de elegir Caza, pués de tecnología militar no saben un pepino, son políticos. Te recuerdo que había sobre la mesa 2 propuestas, la del F-16 o Kfir adicionales con lo último de la tecnología Israelí. Al final pesó la asesoría de entonces y se eligió una aeronave ya conocida y que no representaba una revolucionaria transición.
Auf Wiedersehen.
...y que tampoco representara una mayor amenaza para los vecinos! En fin de todo se dirá del Kfir cosas malas y buenas por ejemplo el que Argentina tenga planeado adquirir unos 18 cazas tipo block 60: Ojala lean este articulo es interesante.
http://www.flightglobal.com/news/articles/argentina-seeks-kfir-deal-with-israel-394770/
Jajaja hasta flightglobal la embarra, pues dice que el EL/M-32 es AESA y por lo tanto nuestros Kfir tienen esa tecnologia
Ya en serio, como caza de transición o en nuestro caso caza "económico" el aparato no es malo, de hecho es excelente para su costo de adquisición (+/- 40% menos que comprar el mismo numero de F-16 MLU usados y pelados, de acuerdo a un contrato que hizo Rumania), pero como todos sabemos no es el aparato ideal
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!