América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1134513461348135013512195

Comentarios

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    luis_correa escribió:
    ¿Y por qué tendríamos que terminar sancionados por los EEUU? No estamos comprando equipos rusos o chinos, no somos Corea del Norte, Siria, Cuba o la Colombia de Ernesto Samper. De nuevo, si hay algo negociado con LM, se tendría que caer el negocio de muy mala manera (es posible con don bloqueo Carrasquilla) como para que no nos vendan los F16. Y si no es posible con esa empresa, pues le estaríamos comprando a otros socios de la OTAN, que entre otras usan componentes hechos en los EEUU. No veo aplicable el CAATSA en este caso.
    Estimado me está diciendo que ellos no se atreven a ponerle el palo a la rueda ... yo le digo que si, ellos simplemente dicen no le vendo por estos motivos, y le digo y pongo como ejemplo la ley de sanciones, no estoy diciendo que Colombia vaya a ser sancionada empezando porque en la lista corta no figura ningún cosa ruso o chino.

Por otro lado que si eso lo bloquea la vicepresidenta pues toca seguir com el siguiente en la lista así sencillo.

Perooooo ahorita acabo de suceder, KAI le envía una carta al gobierno argentino diciéndole, que debido a que el FA50 tiene componentes de la británica BAE no han recibido autorización para la venta de ese "avión" a su país. Y ya... fue una guerra de hace décadas y aún así ahi los tienen apretados sin que tengan problemas de DDHH etc, y no es que estén comprando la que estrella de la muerte porque 8 FA50 que compren no pueden contra los 8 Typhoon que permanecen en las islas falkland.
  • Jimmy_S
    JOSH escribió:
    Los chupasangre!

Que pen...jos dicen saber más noticias... deberían decir esperar que infodefensa, defensa.com o América militar les filtran algo para que puedan realizar sus vídeos sin agradecer o citar fuertes...bestias esas!
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Tavo89 escribió:
    Mmm empiezan a tronar los canales de youtube, a ver que dicen los de infomilitar que no tardan en salir a hacer un video.

Lo que dije; lo bueno de infomilitar son las fuentes que ellos utilizan;) .

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Tavo89 escribió:
    Tavo89 escribió:
    Mmm empiezan a tronar los canales de youtube, a ver que dicen los de infomilitar que no tardan en salir a hacer un video.

Tavo, los amigos Telemaco y Connor_Sunraider son bienvenidos en AmericaMilitar y pueden consultarnos las veces que quieran, incluso en un video sobre el T-6C Texan ll tuvieron la amabilidad de citar uno de mis artículos para Defensa.com dando los respectivos créditos.
  • Jimmy_S
    TOLEDO escribió:
    Tavo89 escribió:
    Tavo89 escribió:

Tavo, los amigos Telemaco y Connor_Sunraider son bienvenidos en AmericaMilitar y pueden consultarnos las veces que quieran, incluso en un video sobre el T-6C Texan ll tuvieron la amabilidad de citar uno de mis artículos para Defensa.com dando los respectivos créditos.

Ah ok otra voz, ya la vaina es  Por otro lado a mi me molesta es que hay algunos canales que en lugar de informar y comunicar terminan confundiendo a las personas, y llamando a los demás con calificativos de que les están pagando por lobbie.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si a esos canales son los que va mi referencia.
  • Jimmy_S
    Pues si y verdad es que muchos pasean por aca, van y hacen sus vídeos pero no citan de donde sacaron la información, veo a Erich y Toledo voltiando piedras para tener primicias y ninguno o pocos citan agradecimientos, por ejemplo, yo veo a infomil sus vídeos de Connor_Sunraider y Telemaco no comparto algunas cosas pero ellos se preocupan de informar bien, que vaina que les faltonio la fuente sobre el F16 es otra cosa ... y henos aquí, debieron haber consultado a Toledo y Erich para no salir en falso!
    Pero bueno perdón por el of topic, continuemos con lo que es:  primicia de la reunión entre la FAC y el fabricante de LM debido a la "posible elección del futuro caza de la FAC"

Y no fue mi favorito...el elegido.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Eso es verdad Jimmy, por ahi hay un canal, Latino Militar, prácticamente leyó toda mi nota para defensa.com y ni los créditos dio.
    No es que seamos los dueños de la información, pero si van a leer practicante una nota den los créditos.

Miren la nota original.

https://www.defensa.com/colombia/fuerzas-militares-colombia-compran-municion-explosivos-indumil
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 5 November 2020 #26950
    Yo cuando tengo oportunidad les digo en mayúscula que citen la fuente original americamilitar.com
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Si es cierto que la fac tambien contrato un segundo satelite el FAC SAT 2
  • Pero de que block se esta hablabdo si se ca por un block 52 o 70 seria bueno menos que eso, es malo, no lo mejor pero serua bueno
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La compra de un f16 block 70 nuevo seria un gran salto cualitativo para la FAC solo toca esperar que esa venta no sea un Pitbull amarrado con una cadena.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    De un forista en el FMG:

Gripen Eescribió: Hola a todos ... lo que se ha confirmado es que ya se encuentra en Colombia un F-16 para evaluacion por la FAC y llego en demostracion a CATAM, luego fue llevado a Palanquero y despues a la base aerea de Apiay .... por lo visto ya esto va en serio ...
    La adquisicion sera en 2 lotes ...el primer lote es totalmente nuevo entre 12 a 15 cazas aun por definir y el armamento que dispondrá será americano totalmente ...el segundo lote sera F-16 usados tambien por definir ya sean de excedentes de la USAF o muy posiblemente Israel ... debido al armamento del que disponen los Kfir seran acondicionados a estos misiles israelitas ... por ahora se espera ya un cierre de contrato por aeronaves nuevas de Lockheed Martin ...
    Gripen E
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    F16 israelíes? Esa parte si no me gusta, me huele a Nez viejo muy viejo.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pepe escribió:
    De un forista en el FMG:

Gripen Eescribió: Hola a todos ... lo que se ha confirmado es que ya se encuentra en Colombia un F-16 para evaluacion por la FAC y llego en demostracion a CATAM, luego fue llevado a Palanquero y despues a la base aerea de Apiay .... por lo visto ya esto va en serio ...
    La adquisicion sera en 2 lotes ...el primer lote es totalmente nuevo entre 12 a 15 cazas aun por definir y el armamento que dispondrá será americano totalmente ...el segundo lote sera F-16 usados tambien por definir ya sean de excedentes de la USAF o muy posiblemente Israel ... debido al armamento del que disponen los Kfir seran acondicionados a estos misiles israelitas ... por ahora se espera ya un cierre de contrato por aeronaves nuevas de Lockheed Martin ...
    Gripen E
    Pues lo de armamento ya me lo habían dicho, por eso les pregunte hace poco que si creían que los nuevos F-16 portarían armamento de EEUU o israeli, pero la verdad a mi ya se me hace mucho que aparte de los F-16 nuevos traigan armamento de EEUU, eso no es barato.

Lo de aviones de Irael si no me lo han comentado y yo creería que no hay necesidad, usados hay en EEUU como pan caliente.

Esperar a ver, yo estoy contento de ser todo esto cierto, pero todavía no me las creo.

Por otro lado, con respecto al F-16 que supuestamente esta acá en pruebas, no lo se, para que traerían un F-16 a pruebas si a ese avion ya lo han traído x cantidad de veces???? a no ser que sea la manera de estipularlo en le contrato:  El vendedor se compromete a traer la aeronave ofrecida a pruebas, de esta manera, asi lo hayan traído x cantidad de veces, en este caso especifico se estaría cumpliendo con lo exigido en el pliego de condiciones.

• Jimmy_S
    JOSH escribió:
    F16 israelíes? Esa parte si no me gusta, me huele a Nez viejo muy viejo.
    Barack 2020.... los que querían vender a Croacia!!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y así todos contentos...
  • TOLEDO escribio:
    Lo de aviones de Irael si no me lo han comentado y yo creería que no hay necesidad, usados hay en EEUU como pan caliente.
    Pero los F16 israelies ya traería integrado el armamento q tenemos para los Kfir, a diferencia de los gringos.
    El problema es el estado de esos aviones y la "viveza" de nuestros políticos para autotumbarno$.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero miren que, curiosamente, eso era lo esperable en el caso que el escogido fuese F-16. Eso sí, ahora tocaría definir de dónde vendrían los de segundita...
    Lo dicho: lo mismo que hizo Chile con su flota de cazas.
  • Es q en eso no hay duda. El riesgo es perder la oportunidad de integrar armamento con q ya se cuenta (israelí) y peor aún la condición de ese segundaso, q se traiga cualquier perol con la esperanza de posterior actualización y se les haga el mismo día q se instalen VLS a las Padilla.
    Y más grave aún si toda la compra resulta ser segundasos.
Este hilo ha sido cerrado.