la actividad anfibia de vehículos de este tipo es peligrosa, no es que llegan y flotan, algunos necesitan una preparación y con un marullo fuerte pueden hundirse
Estaba leyendo las instrucciones y recomendaciones para operar el vehículo y desde su manera ingresar al agua, la revisión del sellamiento de las puertas, que las bombas funcionen, etc, etc....
Tiene muchas situaciones que podrían alterarse y generar una calamidad.
El Osorio al final no se fabricó porque (tengo entendido) presentaba muchas fallas de diseño, no era muy confiable y ENGESA ya sabía que estaba por cerrarse así que apoyo postventa no habría, eso terminó de matar al Osorio, que de no haber mediado la desaparición de ENGESA es probable que hubiera terminado su desarrollo y hubiera tsido vendido en toda latinoamérica.
El Osorio dependía de pedidos grandes desde Medio Oriente para tanto ser una realidad como para salvar a Engesa, en concreto desde Iraq y Arabia Saudita, pero el primero quedo vetado luego de la invasión de Kuwait, y el segundo fue presionado por los gringos a adquirir el Abrams por el mismo motivo, pues de hecho demostró ser un diseño excelente, a la par o incluso superior a sus contemporáneos como el Leo II o el Abrams, ya que Engesa siempre se destaco en sus diseños de vehículos prácticos, sencillos y económicos.
Lo que si nunca entendí es como una empresa tan exitosa como fue ella pudo quebrar por un producto que no "pego"...
Pero imagino que el Osorio debió ser costosito, porque ni para que Brasil se hubiese metido en eso...
Pero yo creo que hubiese pasado lo mismo que con el Gripen NG que estuvo en peligro por no haber más inversionistas pero si Colombia y otros países hubieran apoyado el proyecto muy seguramente se hubiera producido.
Pero imagino que el Osorio debió ser costosito, porque ni para que Brasil se hubiese metido en eso...
Pero yo creo que hubiese pasado lo mismo que con el Gripen NG que estuvo en peligro por no haber más inversionistas pero si Colombia y otros países hubieran apoyado el proyecto muy seguramente se hubiera producido.
Sacate de la cabeza Juvinao que el Osorio dependía de nosotros, Engesa lo tuvo claro en esa época, Medio Oriente, pero por la guerra del golfo todo se vino abajo.
Pero imagino que el Osorio debió ser costosito, porque ni para que Brasil se hubiese metido en eso...
Pero yo creo que hubiese pasado lo mismo que con el Gripen NG que estuvo en peligro por no haber más inversionistas pero si Colombia y otros países hubieran apoyado el proyecto muy seguramente se hubiera producido.
Sacate de la cabeza Juvinao que el Osorio dependía de nosotros, Engesa lo tuvo claro en esa época, Medio Oriente, pero por la guerra del golfo todo se vino abajo.
Saludos
Eso lo tengo claro, yo lo que digo es que si varios países de la región se hubieran unido en la creación de un MBT regional ese hubiese sido el Osorio.
Yo creo mas bien que la empresa brasileña se vio enfrentada a la competencia que presentaron los grandes EEUU, Rusia e Inglaterra con los blindados que debutaron en La Guerra del Golfo y que pasaron la prueba de fuego e impresionaron lo suficiente a los clientes del Medio Oriente, mucho mas que la opcion de un MBT brasileño que nunca fue provado en combate.
"Para la década de los 80, dicha fábrica se encontraba en su apogeo, decidiendo llavar a cabo un proyecto que le costaría su suerte financiera: La producción local de un tanque rector, el EE-T1 Osório3 ; el cual, a pesar de contar con la aprobación del gobierno brasileño y de prometedores clientes externos, no fue finalmente vendida alguna de sus unidades ni superó la etapa de pruebas, a pesar de pasarlas con éxito en Arabia Saudí, donde fuera exhibido a militares locales y etranjeros, que quedaron asmobrados por la ingeniería y simplicidad de su diseño.
El carro de combate EE-T1 fue evaluado para el servicio por el Ejército de Arabia Saudita. Se evaluó también a otros modelos como el francés AMX 40, el Abrams estadounidense, y el británico Challenger 1, y quien saldría como el ganador por su gran roustez y fiabilidad en todas las pruebas sería el carro brasileño. En septiembre de 1989, Arabia Saudita, en negociaciones forzadas optó por el M1 Abrams; debido a funestas presiones norteamericanas que tuvieron lugar en reuniones entre gobiernos y sólo anunció su decisión de nuevo poco después de que Irak invadiera el vecino Kuwait, lo que provocó la Guerra del Golfo Pérsico. Los cuatro únicos prototipos fueron donados al Ejército de Brasil,4 y como resultado de los ingentes gastos del proyecto la firma fabricante Engesa se declara en quiebra.
Tras sus trabajos de desarrollo, pero ante la negativa presión estadounidense para que los árabes adquiriesen el M1 Abrams; la firma había invertido unos US$ 200 millones en su desarrollo, mucho más allá de lo que su músculo financiero podría soportar, dándose fin a su exitosa historia, la cual fue asumida por la empresa estatal IMBEL, junto a los trabajos hechos por su competidora, la Avibrás."
Si existen los planos, sobrevive algún prototipo y los ingenieros a cargo del proyecto siguen por ahí, es posible, como para que lo hagamos nosotros.
Sería una buena idea crear un tanque en conjunto con Brasil, hay que ir tomándose en serio que en el futuro la influencia gringa en Suramerica se verá muy disminuida debido al creciente poderío brasileño.
Si existen los planos, sobrevive algún prototipo y los ingenieros a cargo del proyecto siguen por ahí, es posible, como para que lo hagamos nosotros.
Hay que buscar esos planos y a los ingenieros, traerlos a Colombia y sacar un Tanque.
Montemos una vaca para irlos a buscar!!, ya enserio, por lo que oí esa empresa la adquirio otra en Brasil, no sería mala idea que se hablara de esos proyectos.
Colombia si hamodernizado los cascavel, es mas actualmente esta modernizando sus sistemas opticos asi que no veo de donde sale que no se ha hecho. los urutu la el principal defecto que tienen es sus diseño antiguo que los hace mas vulnerables que los actuales cascos en V y en este sentido es muy poco lo que se puede hacer, el hecho de no montarle un cañon de 20 o 30 mm no significa que no sirvan porque que yo sepa el calibre .50 no ha fallado en detener a nadie y el cañon de 90mm del casvael es capaz de destruir o averiar cualquier blindado ligero actual. los vehículos como están actualmente en Colombia están bien y cumplen con su función, el problema son lo pocos que son y que son blindados ligeros no tanques ni caza-tanques
Comentarios
Estaba leyendo las instrucciones y recomendaciones para operar el vehículo y desde su manera ingresar al agua, la revisión del sellamiento de las puertas, que las bombas funcionen, etc, etc....
Tiene muchas situaciones que podrían alterarse y generar una calamidad.
Pero no he escuchado de ninguna..
Un cordial.
El Osorio dependía de pedidos grandes desde Medio Oriente para tanto ser una realidad como para salvar a Engesa, en concreto desde Iraq y Arabia Saudita, pero el primero quedo vetado luego de la invasión de Kuwait, y el segundo fue presionado por los gringos a adquirir el Abrams por el mismo motivo, pues de hecho demostró ser un diseño excelente, a la par o incluso superior a sus contemporáneos como el Leo II o el Abrams, ya que Engesa siempre se destaco en sus diseños de vehículos prácticos, sencillos y económicos.
Lo que si nunca entendí es como una empresa tan exitosa como fue ella pudo quebrar por un producto que no "pego"...
Pero yo creo que hubiese pasado lo mismo que con el Gripen NG que estuvo en peligro por no haber más inversionistas pero si Colombia y otros países hubieran apoyado el proyecto muy seguramente se hubiera producido.
En Wiki aparece el siguiente dato.
$ 6.855.859,20 BRL, ($3.840.261,00 USD)
Alguien entiende portuges?
Sacate de la cabeza Juvinao que el Osorio dependía de nosotros, Engesa lo tuvo claro en esa época, Medio Oriente, pero por la guerra del golfo todo se vino abajo.
Saludos
Eso lo tengo claro, yo lo que digo es que si varios países de la región se hubieran unido en la creación de un MBT regional ese hubiese sido el Osorio.
Saludos
"Para la década de los 80, dicha fábrica se encontraba en su apogeo, decidiendo llavar a cabo un proyecto que le costaría su suerte financiera: La producción local de un tanque rector, el EE-T1 Osório3 ; el cual, a pesar de contar con la aprobación del gobierno brasileño y de prometedores clientes externos, no fue finalmente vendida alguna de sus unidades ni superó la etapa de pruebas, a pesar de pasarlas con éxito en Arabia Saudí, donde fuera exhibido a militares locales y etranjeros, que quedaron asmobrados por la ingeniería y simplicidad de su diseño.
El carro de combate EE-T1 fue evaluado para el servicio por el Ejército de Arabia Saudita. Se evaluó también a otros modelos como el francés AMX 40, el Abrams estadounidense, y el británico Challenger 1, y quien saldría como el ganador por su gran roustez y fiabilidad en todas las pruebas sería el carro brasileño. En septiembre de 1989, Arabia Saudita, en negociaciones forzadas optó por el M1 Abrams; debido a funestas presiones norteamericanas que tuvieron lugar en reuniones entre gobiernos y sólo anunció su decisión de nuevo poco después de que Irak invadiera el vecino Kuwait, lo que provocó la Guerra del Golfo Pérsico. Los cuatro únicos prototipos fueron donados al Ejército de Brasil,4 y como resultado de los ingentes gastos del proyecto la firma fabricante Engesa se declara en quiebra.
Tras sus trabajos de desarrollo, pero ante la negativa presión estadounidense para que los árabes adquiriesen el M1 Abrams; la firma había invertido unos US$ 200 millones en su desarrollo, mucho más allá de lo que su músculo financiero podría soportar, dándose fin a su exitosa historia, la cual fue asumida por la empresa estatal IMBEL, junto a los trabajos hechos por su competidora, la Avibrás."
Sería una buena idea crear un tanque en conjunto con Brasil, hay que ir tomándose en serio que en el futuro la influencia gringa en Suramerica se verá muy disminuida debido al creciente poderío brasileño.
Hay que buscar esos planos y a los ingenieros, traerlos a Colombia y sacar un Tanque.
IMBEL: Indústria de Material Bélico do Brasil
si se puede con un m113 como no se va a poder mejorar un cascabel o un urutu.. es demasiado ingenuo pensar que no se puede
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!