América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ministerio de Defensa Nacional de Colombia

1126127129131132143

Comentarios

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 7 September 2020 #2562
    Continua el rifi rafe por la presencia de la tropas norteamericanas no seguir el procedemiento que dicta la ley...

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El problema es que están confundiendo vainas, y la Oposición se pega de eso hábilmente.

Artículo 173

Artículo 173. Son atribuciones del Senado:

1. Admitir o no las renuncias que hagan de sus empleos el Presidente de la República o el Vicepresidente.
    2. Aprobar o improbar los ascensos militares que confiera el Gobierno, desde oficiales generales y oficiales de insignia de la fuerza pública, hasta el más alto grado.
    3. Conceder licencia al Presidente de la República para separarse temporalmente del cargo, no siendo caso de enfermedad, y decidir sobre las excusas del Vicepresidente para ejercer la Presidencia de la República.
    4. Permitir el tránsito de tropas extranjeras por el territorio de la República.
    5. Autorizar al Gobierno para declarar la guerra a otra nación.
    6. Elegir a los magistrados de la Corte Constitucional.
    7. Elegir al Procurador General de la Nación.

https://www.constitucioncolombia.com/titulo-6/capitulo-4/articulo-173

¿Las tropas que vienen en plan de asesoría, capacitación, entrenamiento o colaboración según acuerdos binacionales, están de paso para algún lado? A mí me parece que no. Así que respaldo la posición del Ministerio: no es necesario que el Senado autorice nada. Es que la misma Constitución lo dice clarito, no entiendo la pelotera. No, sí la entiendo: GANAS DE JODER, y nada más que eso.

Ahora bien, estos [[Editado por el sistema]] de la Oposición no entienden lo que están haciendo. Si ganan en esta joda, están sentando un precedente grave para la colaboración y desplazamiento de tropas colombianas por el mundo. Porque a ver, los gringos no son los únicos que están viniendo y yendo, Colombia cada nada usa bases de Estados Unidos y de Europa, y otros países socios extra-OTAN, para sus viajes y traslados de largo alcance. No más lo más reciente: la traída de ciudadanos colombianos desde Wuhan, Júpiter hizo escalas en bases militares de Estados Unidos y en Japón. Si ganan en la joda, automáticamente los demás países actuarían en corresponsabilidad y no nos permitirían volver a usar sus bases, ni volver a pasar ni nada.

Lo más gracioso es que en enero o febrero, vino la 82a Airborne en pleno, con sus propios aviones de transporte, armados, toda una semana completica en ejercicios de guerra junto al EJC, como 500 o 1.000 efectivos... Ahí sí nadie salió a joder, nadie chistó nada. Todos callados. Pero sí arman tremendo escándalo por 55 asesores.

La Oposición no se asustó que 1.000 de la 82a AA pudiesen invadir Venezuela en enero, pero ahora sufre que de pronto 55 sí... No jodas...

• Avenger2
    Editado Mon, 7 September 2020 #2564
    Dígale eso al consejo de Estado que es el que sabe de normas y es el que determino la competencia del congreso.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues eso de que saben de normas pues... como que lo saben cuando les conviene. Yo no sé nada de leyes, pero sí tengo muy agudo el sentido común y la lógica.
  • Avenger2
    Pues bueno ya lo hecho hecho esta, pero si esperaria del gobierno mas seriedad con la determinaciones que hay desde los organos de la ley y que no se ponga a inventar con las seudo cartas inventadas ( que no caben dentro de la ley) por no se cuantos senadores que no es asi, si hubiera dado el tramite en la plenaria del senado hace ratos hubieramos salido de este asunto. A mi ya me habria dado pena con los gringos luego de tanta espera.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Pues eso de que saben de normas pues... como que lo saben cuando les conviene. Yo no sé nada de leyes, pero sí tengo muy agudo el sentido común y la lógica.
    Eso para la hermenéutica jurídica pocón pocón :v
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Es que el berrinche de la oposición se debe a el pésimo manejo mediático que el gobierno le dio al asunto. Es que Duque tampoco se ayuda y a veces el parece su peor enemigo, por ejemplo el tema del consejo de estado al que quieren tratar con el mismo rasero que a la suprema, a la constitucional y a la JEP; y no es así o si no miren no más como el mismo consejo de estado después de ponerle medidas cautelares al fracking (en base a un concepto solo de ambientalistas de la UN, pero sin ningún economista o ingeniero de petróleos) después las levantó al analizar el asunto más a fondo. Para mi lo que dice la constitución también es absolutamente claro: el congreso autoriza tropas en tránsito, no tropas que vienen a dar/recibir asesoria/instrucción ya que está ultima clase de visitas ya están establecidas en los acuerdos de cooperación de años y años de vigencia y práctica, por lo que si yo fuera el ejecutivo no solo elevaría el caso al consejo de estado, sino que además si el fallo de este determina que el gobierno no tenía que pedir esa autorización al no ser tropas en tránsito entonces también procedería a denunciar a esos congresistas por prevaricato y/o usurpación de funciones, para que vayan agarrando juicio.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    La oficina jurídica del ministerio, si es que la hay, pasa desapercibida.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:

Como en otras dependencias del MinDefensa, en esa oficina ponen y nombran por cuotas políticas más no por meritocracia.
  • F15
    cesar escribió:
    TOLEDO escribió:

Como en otras dependencias del MinDefensa, en esa oficina ponen y nombran por cuotas políticas más no por meritocracia.
    Si es por Méritos tocaría poner a Erich, o a TOLEDO :v 

De resto en este país complicado que alguien maneje bien temas de defensa, inlcuso los mismos militares...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    F15 escribió:
    AndresK escribió:
    Eso para la hermenéutica jurídica pocón pocón :v
    Así es. La hermenéutica jurídica adolece y mucho de sentido común y lógica, ellos son más del tipo: confunde y vencerás.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 10 September 2020 #2573
    Hola a todos.

ATENCIÓN!!!
    Denuncia del Ministro de Defensa. Existe una campaña promotora de VIOLENCIA y VANDALISMO contra instalaciones y miembros de la Policía Nacional.¿Promovida por QUIENES?, me pregunto.... Ay mamita, mamita!!!!, lo detectó el MinDefensa, y ¿Ahora que? Videoclip...
    https://twitter.com/mindefensa/status/1304226509704527872

Auf Wiedersehen.
  • F15
    La verdad, la teoría de Duque de la desestabilización por Venezolanos no suena descabellada. Es que es rarísimo que en tooodos esos vídeos siempre hay cantidades ingentes de venezolanos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Avenger2 escribió:
    Dígale eso al consejo de Estado que es el que sabe de normas y es el que determino la competencia del congreso.
    Con un pais tan proclive a la politización de su institucionalidad, sin transparencia, nunca veras jamás más que ambiguedades que les sirven a los políticos de siempre.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 11 September 2020 #2576
    Hola a todos.

Y el Ministro de Defensa agrega más información sobre la estrategia articulada y preparada con anticipación para desestabilizar el país. RCN Noticias conoció un informe de INTELIGENCIA que reseña a por lo menos14 GRUPOS ANARQUISTAS BARRIALES los cuales reciben orientación de los TERRORISTAS del ELN y las FARC y estan listos para generar caos en circunstancias como las registradas esta semana. Escuchen, videoclip a continuación...
    https://twitter.com/RicardoFerro_/status/1304242401972715521

Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Eso se sabe. Esos perros sólo esperan la más mínima oportunidad, la más pequeña o enorme cagada para actuar...
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 11 September 2020 #2578
    Hola a todos.

AndresK escribió:
    Eso se sabe. Esos perros sólo esperan la más mínima oportunidad, la más pequeña o enorme cagada para actuar...

Lo más terrible es el "reclutamiento" de esos grupos TERRORISTAS ahora trasladada a centros estudiantiles y universitarios. Al parecer las denuncias de Herbin Hoyos, SÍ tenían asidero.

Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Y como complemento a la nota de RCN...Trino/Noticia...
    https://twitter.com/lafm/status/1304419607411916800

Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

El espantoso balance en cifras estremecedoras del, según las palabras del Ministro de Defensa, vandalismo sistemático y coordinado, escuchen a continuación este nuevo pronunciamiento....
    https://twitter.com/mindefensa/status/1304305621764800512

Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 12 September 2020 #2581
    Hola a todos.

ESPELUZNANTE!!!!....

Con instructivo, células armadas planean estrategia para generar caos en protestas

11 de Septiembre de 2020

El documento de 68 páginas, conocido por el programa La Noche de NTN 24 y Noticias RCN,detalla con fotografías y gráficos la forma como los manifestantes deben vestirse, la ubicación que deben tomar dentro de las marchas y cómo camuflarse para no ser detectados por las autoridades.

En otro de los apartes explican cómo no ser afectados por los gases disparados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y la forma para repeler químicos utilizados para disolver las protestas

De igual manera, indica la forma de defensa en caso de ser capturado y tener pocos elementos para no ser identificados.

Nota orígen aquí:

https://twitter.com/NoticiasRCN/status/1304646751173914625

Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar