Yo también pienso que la ARC no necesita tanto las capacidades de guerra ASuW sino antiaérea. Por eso de todas las fragatas que van de salida (Bremen, Soldati, Laffaye, Ulsan, OHP, etc...) la que más me gusta es la ANZAC por su lanzador VLS Mk.41, aunque cada vez hay más ofertas de SAM que se pueden instalar en canister individuales sobre cubierta (Mica VL, Umkhonto, CAMM, ESSM) y que podrían instalar en algún casco que aún tenga la reserva de espacio para hacerlo e incluso de ponerlos en las mismas Padilla, para después ser desmontados e instalados en un casco nuevo cuando estas sean retiradas.
La armada chilena retiro recientemente dos fragatas antiaéreas,eso no servirá por acá?
aparte de que la ACH ya las esta desarmando, y reciclando todo lo util, pues tendrian que cambiarle el motor que se quedara sin soporte, modernizar los controles de fuegos y el lanzador ademas de instalarle un cañon , sin contar aceptar que no tiene hangar para tener un helicoptero.
y de cuanta moneda estaríamos hablando para las 4 FS-1500?
De a 50 millones de USD para cada una?
Yo creo que mas don TOLEDO, 50 millones solo los misiles lanzadores y equipos, también toca hacer importantes cortes y cambios en la estructura de la Fragata, teniendo en cuenta que estos misiles pesarán unas cuantas toneladas y cualquier cambio es delicado por que se traslada el centro de gravedad y flotabilidad del buque, no digo que no se pueda pero creo que se van mas de 50 millones por buque así sea un rack pequeño de 4 misiles.
Viendo la foto que subí, edito y agrego que desconozco que hay debajo del espacio frente al puente, pero recapitulando lo anterior se que el buque se diseñó para llevar un SAM, así pues, es muy posible que si sea por ese valor. quisiera saber si propones el valor del proyecto puente para integrar SAM a nuestras fragatas?, es una buena idea teniendo en cuenta cuanto dinero se espera para las puente.
De hecho, creo que en otro tema referente a las FS1500, creo que se abordo este mismo tema, y hasta el forista Astpac realizo unos bocetos sobre fotos de las padillas, mostrando posibles ubicaciones de sistemas VLS sobre la cubierta, sin hacer cortes al casco, tal como las halifax Canadienses.
GALERÍA DE FOTOS # 24: Monmouth, fragata de la Royal Navy
F235Monmouth , fragata clase Tipo 23 de la Royal Navy
Esta es la séptima galería de fotos (ver publicaciones anteriores) de mi visita a Kiel, el primer fin de semana de la 136ª Semana de Kiel. La Semana de Kiel (en alemán: Kieler Woche) o Kiel Regatta es un evento anual de navegación en Kiel, la capital de Schleswig-Holstein, Alemania. El primer fin de semana de la Semana de Kiel, la famosa Base Naval de Kiel, abre sus puertas durante solo cuatro horas al día, para miles de turistas deseosos de visitar los buques de guerra de la Armada Alemana y decenas de buques de guerra extranjeros que visitan la ciudad de Kiel. para honrar la Semana de Kiel. La Royal Navy estuvo representada por varios barcos y embarcaciones, incluido el F235 Monmouth , el sexto barco de la clase de fragatas Tipo 23. Los barcos llevan el nombre de los duques británicos, lo que lleva a que la clase se conozca comúnmente como Duke.-clase. El primer Tipo 23, HMS Norfolk , fue encargado en 1989, y el decimosexto, HMS St Albansfue encargado en junio de 2002. Forman el núcleo de la flota de fragatas y destructores de la Royal Navy y sirven junto a los destructores Tipo 45. Originalmente diseñado para la guerra antisubmarina en el Atlántico Norte, el Tipo 23 evolucionó hasta convertirse en una embarcación más compleja y equilibrada optimizada para la guerra general, que introdujo una gran cantidad de nuevas tecnologías y conceptos a la Royal Navy. Estos incluyeron amplias medidas de diseño de reducción de la sección transversal del radar, automatización para reducir sustancialmente el tamaño de la tripulación, un sistema de propulsión combinado diesel-eléctrico y de gas (CODLAG) que proporciona un funcionamiento muy silencioso para operaciones antisubmarinas junto con un excelente alcance, tecnología de misiles de lanzamiento vertical y un Sistema de gestión de combate totalmente distribuido. Trece fragatas Tipo 23 permanecen en servicio con la Royal Navy, Cariñosamente conocido como "El Duque Negro", Monmouth es el único barco en servicio con la Royal Navy que tiene su nombre pintado en negro y enarbola una bandera negra lisa además de la insignia. Esto se debe a la disolución del título y al oscurecimiento del escudo de armas del duque de Monmouth en 1685 tras la rebelión de Monmouth contra James II de Inglaterra. A partir de 2018, Monmouth tiene la mayor cantidad de honores de batalla de cualquier nombre de barco que actualmente preste servicio en la Royal Navy. ¡Disfrute de mis fotos de mi visita a bordo del poderoso HMS Monmouth !
El Black Duke junto con otros barcos de SNMG1
HMS Monmouth
HMS Monmouth
HMS Monmouth
HMS Monmouth
HMS Monmouth
HMS Monmouth
HMS Monmouth. Observe el nuevo radar 3D Artisan Tipo 997 en el mástil principal
AW159 Wildcat en la cabina de vuelo
AW159 Wildcat en la cabina de vuelo
Tenga en cuenta el nombre pintado en negro
El barco no está equipado con VDS
Wildcat armado con torpedo
Vista del barco
Soporte para ametralladora GPMG. Tenga en cuenta las placas de blindaje para la protección del artillero.
Uno de los dos cañones DS30 de 30 mm
Lado de babor 30 mm DS30 RWS
Lanzadores cuádruples de arpones
Lanzadores de arpones detrás del VLS
Los dos lanzadores cuádruples Harpoon del HMS Monmouth
El puente del barco y el mástil
El radar Artisan Type 997 ha reemplazado al antiguo Type 996 Mod 1
El Astillero Davie Comienza El Programa De Reacondicionamiento De Mediana Edad De Fragatas Clase Halifax
El astillero Davie Shipyard, con sede en Quebec, dio la bienvenida el 11 de agosto a la fragata HMCS St. John de la clase Halifax de la Marina Real Canadiense para realizar importantes reparaciones y mejoras.El evento marca el comienzo de un programa de actualización y mantenimiento naval a largo plazo que mantendrá operativas las fragatas clase Halifax hasta la llegada del Combatiente de superficie canadiense (CSC) en la década de 2040.
Según el astillero, el evento fue un hito clave en los casi 200 años de historia de Davie, que marcó el regreso de los principales barcos de combate de superficie de Canadá a Québec. Tres de las 12 flotas de fragatas se construyeron en Davie en la década de 1990 (HMCS Ville de Quebec, HMCS Regina y HMCS Calgary).
El contrato de $ 500 millones basado en el desempeño para llevar a cabo una extensa remodelación de mediana edad en las fragatas de patrulla de la Royal Canadian Navy es por un período inicial de cinco años. Se espera que aumente en duración y valor a medida que se agreguen nuevos paquetes de trabajo. Davie Shipyard, junto con Seaspan Victoria Shipyards en Columbia Británica e Irving Shipyards en Nueva Escocia, están participando en el programa de mantenimiento y actualización de $ 1.5 mil millones.
Durante los últimos 12 meses, se completó un importante programa de actualización de instalaciones en el extremo oeste del astillero de Davie y en el histórico dique seco de Lorne para proporcionar un hogar de mantenimiento a largo plazo para la flota de combate de superficie de Canadá y su personal naval de apoyo.
Davie Shipyard agregó en un comunicado que los períodos de trabajo de mantenimiento del muelle son críticos para garantizar que el RCN tenga al menos 8 de sus 12 fragatas de patrulla listas para su despliegue en todo momento hasta que la clase sea reemplazada por los Combatientes de superficie canadienses (CSC) a principios de la década de 2040.
Según Timothy Choi , analista naval de la Universidad de Calgary en Canadá, el trabajo de reacondicionamiento de mediana edad se centrará en los trabajos de casco, mecánicos y eléctricos que no se incluyeron como parte de las actualizaciones de FELEX. “El único componente nuevo sustancial que conozco es el sistema de armas remotas de cuatro calibres 50”, agregó Choi.
Raytheon Canada Limited se adjudicó en marzo de 2016 un contrato para instalar hasta 58 Estaciones Navales de Armas Remotas (NRWS) en los buques de superficie de la Royal Canadian Navy. Los NRWS son Mini Typhoon RWS de .50 cal de la compañía israelí Rafael, modificados y adaptados por Raytheon.
Acerca de las fragatas clase Halifax
HMCS Regina navegando más allá de Greater Victoria Shoreline en ruta a Hawai. Crédito de la foto: MS Dan Bard
Las 12 fragatas de patrulla de funciones múltiples de la clase Halifax construidas en Canadá se consideran la columna vertebral de la Royal Canadian Navy. Pueden desplegarse en cualquier parte del mundo en apoyo del Gobierno de Canadá. En el marco del proyecto Modernización / Extensión de vida de fragata clase Halifax, las fragatas recibieron una serie de actualizaciones para garantizar que tengan las capacidades para enfrentar las nuevas amenazas y los entornos operativos cambiantes de hoy. Las capacidades mejoradas incluyen:
nuevo sistema de gestión de combate (CMS 330)
Sistema de cañón naval Mk3 de 57 mm
Lanzadores de señuelos MASS
nuevo Sistema Integrado de Gestión de Plataforma
Capacidad del helicóptero CH-148 Cyclone
Sistema avanzado de control de armas de arpón
nuevo ESM
Radar Smart-S Mk2
Radar de control de incendios CEROS 200
Las primeras fragatas modernizadas de la clase Halifax se entregaron a fines de 2014 y el último barco en 2018.
buen post las type 23 son excelente barcos, bien armados para su tamaño y aun bastantes modernos. Respecto a tu pregunta estas fragatas estan en lo mejor en tecnología antisubmarina a nivel mundial su sonar de casco Type 2050 y sonar remorcado variable Type 2087 las convierten en el arma antisubmarina ideal para la Otan.
(tpye 23 chilena con el sonar type 2087 de profundidad variable)
(equipamiento de las type 23 chilenas modernizadas, si bien son similares a la opcion de la RN, tiene algunas diferencias claves)
Por su parte las Clase Halifax me parecen barcos aun mas balanceados que la type 23 y con un mejor potencial de crecimiento lo malo que la armada real canadiense no las retirara y al parecer se modernizaran para operarlas por muchos mas años.
buen post las type 23 son excelente barcos, bien armados para su tamaño y aun bastantes modernos. Respecto a tu pregunta estas fragatas estan en lo mejor en tecnología antisubmarina a nivel mundial su sonar de casco Type 2050 y sonar remorcado variable Type 2087 las convierten en el arma antisubmarina ideal para la Otan.
(tpye 23 chilena con el sonar type 2087 de profundidad variable)
(equipamiento de las type 23 chilenas modernizadas, si bien son similares a la opcion de la RN, tiene algunas diferencias claves)
Por su parte las Clase Halifax me parecen barcos aun mas balanceados que la type 23 y con un mejor potencial de crecimiento lo malo que la armada real canadiense no las retirara y al parecer se modernizaran para operarlas por muchos mas años.
Gracias por su puntual respuesta estimado... Entoces en este orden de ideas, sería una apuesta interesante y asertiva ir por al menos 3 a 4 Type 23 sabiendo así que este proyecto PES cada día tiene menos amigos en el gobierno.
Dedicar esfuerzos a segundazos y por ahí paso presionar la adquisición de opv93c y cpv46 para bajarlos carga a las fragatas.
Esto paso un poco desapercibido pero laJean Bart fue decomisionada hace poco, y si la armada se pone las pilas es una buena opción, es mas a principios de años fue ofrecida a Grecia.
Cabe resaltar que las Hatakaze también siguen siendo una opción latente
Se podría ir por las 2 de una vez. La Cassard salió de servicio hace algunos años y la Jean Bart en agosto. Aunque lo más seguro es que lleguen más Pohang primero, por las buenas relaciones Colombo-Coreanas.
Se podría ir por las 2 de una vez. La Cassard salió de servicio hace algunos años y la Jean Bart en agosto. Aunque lo más seguro es que lleguen más Pohang primero, por las buenas relaciones Colombo-Coreanas.
El problema con la Cassard es que ya todos los equipos fueron desmantelados y el casco esta esperando también su desmantelamiento (si no es que ya se hizo).
Comentarios
De a 50 millones de USD para cada una?
Viendo la foto que subí, edito y agrego que desconozco que hay debajo del espacio frente al puente, pero recapitulando lo anterior se que el buque se diseñó para llevar un SAM, así pues, es muy posible que si sea por ese valor. quisiera saber si propones el valor del proyecto puente para integrar SAM a nuestras fragatas?, es una buena idea teniendo en cuenta cuanto dinero se espera para las puente.
Si, quedando con 8 SAM c/u. Preferiblemente el CAMM o el Mica VL que los señores de Thales ya conocen los misiles de MBDA.
https://www.navalanalyses.com/2018/10/photo-gallery-24-monmouth-frigate-of.html?m=1
GALERÍA DE FOTOS # 24: Monmouth, fragata de la Royal Navy
Para terminar, me queda claro que esas Type 23 es tan muy bien armadas y balanceadas, no se como andarán de sonar de casco o remolcado.
https://www.navalnews.com/category/naval-news/
El Astillero Davie Comienza El Programa De Reacondicionamiento De Mediana Edad De Fragatas Clase Halifax
El astillero Davie Shipyard, con sede en Quebec, dio la bienvenida el 11 de agosto a la fragata HMCS St. John de la clase Halifax de la Marina Real Canadiense para realizar importantes reparaciones y mejoras.El evento marca el comienzo de un programa de actualización y mantenimiento naval a largo plazo que mantendrá operativas las fragatas clase Halifax hasta la llegada del Combatiente de superficie canadiense (CSC) en la década de 2040.
Xavier Vavasseur 14 Agosto 2020
Según el astillero, el evento fue un hito clave en los casi 200 años de historia de Davie, que marcó el regreso de los principales barcos de combate de superficie de Canadá a Québec. Tres de las 12 flotas de fragatas se construyeron en Davie en la década de 1990 (HMCS Ville de Quebec, HMCS Regina y HMCS Calgary).
El contrato de $ 500 millones basado en el desempeño para llevar a cabo una extensa remodelación de mediana edad en las fragatas de patrulla de la Royal Canadian Navy es por un período inicial de cinco años. Se espera que aumente en duración y valor a medida que se agreguen nuevos paquetes de trabajo. Davie Shipyard, junto con Seaspan Victoria Shipyards en Columbia Británica e Irving Shipyards en Nueva Escocia, están participando en el programa de mantenimiento y actualización de $ 1.5 mil millones.
Durante los últimos 12 meses, se completó un importante programa de actualización de instalaciones en el extremo oeste del astillero de Davie y en el histórico dique seco de Lorne para proporcionar un hogar de mantenimiento a largo plazo para la flota de combate de superficie de Canadá y su personal naval de apoyo.
Davie Shipyard agregó en un comunicado que los períodos de trabajo de mantenimiento del muelle son críticos para garantizar que el RCN tenga al menos 8 de sus 12 fragatas de patrulla listas para su despliegue en todo momento hasta que la clase sea reemplazada por los Combatientes de superficie canadienses (CSC) a principios de la década de 2040.
Según Timothy Choi , analista naval de la Universidad de Calgary en Canadá, el trabajo de reacondicionamiento de mediana edad se centrará en los trabajos de casco, mecánicos y eléctricos que no se incluyeron como parte de las actualizaciones de FELEX. “El único componente nuevo sustancial que conozco es el sistema de armas remotas de cuatro calibres 50”, agregó Choi.
Raytheon Canada Limited se adjudicó en marzo de 2016 un contrato para instalar hasta 58 Estaciones Navales de Armas Remotas (NRWS) en los buques de superficie de la Royal Canadian Navy. Los NRWS son Mini Typhoon RWS de .50 cal de la compañía israelí Rafael, modificados y adaptados por Raytheon.
Acerca de las fragatas clase Halifax
Las 12 fragatas de patrulla de funciones múltiples de la clase Halifax construidas en Canadá se consideran la columna vertebral de la Royal Canadian Navy. Pueden desplegarse en cualquier parte del mundo en apoyo del Gobierno de Canadá. En el marco del proyecto Modernización / Extensión de vida de fragata clase Halifax, las fragatas recibieron una serie de actualizaciones para garantizar que tengan las capacidades para enfrentar las nuevas amenazas y los entornos operativos cambiantes de hoy. Las capacidades mejoradas incluyen:
Las primeras fragatas modernizadas de la clase Halifax se entregaron a fines de 2014 y el último barco en 2018.
Especificaciones de la clase Halifax
Longitud: 134 metros
Manga: 16 metros
Complemento: 225 personas
(tpye 23 chilena con el sonar type 2087 de profundidad variable)
(equipamiento de las type 23 chilenas modernizadas, si bien son similares a la opcion de la RN, tiene algunas diferencias claves)
Por su parte las Clase Halifax me parecen barcos aun mas balanceados que la type 23 y con un mejor potencial de crecimiento lo malo que la armada real canadiense no las retirara y al parecer se modernizaran para operarlas por muchos mas años.
Gracias por su puntual respuesta estimado... Entoces en este orden de ideas, sería una apuesta interesante y asertiva ir por al menos 3 a 4 Type 23 sabiendo así que este proyecto PES cada día tiene menos amigos en el gobierno.
Dedicar esfuerzos a segundazos y por ahí paso presionar la adquisición de opv93c y cpv46 para bajarlos carga a las fragatas.
Cabe resaltar que las Hatakaze también siguen siendo una opción latente
La Cassard salió de servicio hace algunos años y la Jean Bart en agosto.
Aunque lo más seguro es que lleguen más Pohang primero, por las buenas relaciones Colombo-Coreanas.
Que puede llevar la "pequeña cantidad" de 40 misiles SM-2 y el echo de que sus sensores son muchos mejores "pero son ideas mías"
Howdy, Stranger!
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