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Futuras FFG usadas para la ARC

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Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Yo también pienso que la ARC no necesita tanto las capacidades de guerra ASuW sino antiaérea. Por eso de todas las fragatas que van de salida (Bremen, Soldati, Laffaye, Ulsan, OHP, etc...) la que más me gusta es la ANZAC por su lanzador VLS Mk.41, aunque cada vez hay más ofertas de SAM que se pueden instalar en canister individuales sobre cubierta (Mica VL, Umkhonto, CAMM, ESSM) y que podrían instalar en algún casco que aún tenga la reserva de espacio para hacerlo e incluso de ponerlos en las mismas Padilla, para después ser desmontados e instalados en un casco nuevo cuando estas sean retiradas.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    y de cuanta moneda estaríamos hablando para las 4 FS-1500?

    De a 50 millones de USD para cada una?
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Nimitz escribió:
    La armada chilena retiro recientemente dos fragatas antiaéreas,eso no servirá por acá?
    aparte de que la ACH ya las esta desarmando, y reciclando todo lo util, pues tendrian que cambiarle el motor que se quedara sin soporte, modernizar los controles de fuegos y el lanzador ademas de instalarle un cañon , sin contar aceptar que no tiene hangar para tener un helicoptero.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Sat, 8 August 2020 #665
    TOLEDO escribió:
    y de cuanta moneda estaríamos hablando para las 4 FS-1500?

    De a 50 millones de USD para cada una?
    Yo creo que mas don TOLEDO, 50 millones solo los misiles lanzadores y equipos, también toca hacer importantes cortes y cambios en la estructura de la Fragata, teniendo en cuenta que estos misiles pesarán unas cuantas toneladas y cualquier cambio es delicado por que se traslada el centro de gravedad y flotabilidad del buque, no digo que no se pueda pero creo que se van mas de 50 millones por buque así sea un rack pequeño de 4 misiles.



    Viendo la foto que subí, edito y agrego que desconozco que hay debajo del espacio frente al puente, pero recapitulando lo anterior se que el buque se diseñó para llevar un SAM, así pues, es muy posible que si sea por ese valor. quisiera saber si propones el valor del proyecto puente para integrar  SAM a nuestras fragatas?, es una buena idea teniendo en cuenta cuanto dinero se espera para las puente.


    Editado por LEON on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No necesariamente hay que romper algo. Hay buques que traen sus VLS sobre la estructura, sin abrirle huecos ni modificar nada.
    Las Halifax Class de Canadá traen sus VLS sobre cubierta a los lados de las chimeneas...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    y de cuanta moneda estaríamos hablando para las 4 FS-1500?

    De a 50 millones de USD para cada una?

    Si, quedando con 8 SAM c/u. Preferiblemente el CAMM o el Mica VL que los señores de Thales ya conocen los misiles de MBDA.
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    Editado Sun, 9 August 2020 #668
    De hecho, creo que en otro tema referente a las FS1500, creo que se abordo este mismo tema, y hasta el forista Astpac realizo unos bocetos sobre fotos de las padillas, mostrando posibles ubicaciones de sistemas VLS sobre la cubierta, sin hacer cortes al casco, tal como las halifax Canadienses.
    Editado por misterk on
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Hace algún tiempo leí este muy buen artículo hoy se los comparto disfrutenlo, obviamente debido a lo extenso del mismo se publicará en dos sesiones.

    https://www.navalanalyses.com/2018/10/photo-gallery-24-monmouth-frigate-of.html?m=1

    GALERÍA DE FOTOS # 24: Monmouth, fragata de la Royal Navy

    F235Monmouth , fragata clase Tipo 23 de la Royal Navy
    Esta es la séptima galería de fotos (ver publicaciones anteriores) de mi visita a Kiel, el primer fin de semana de la 136ª Semana de Kiel. La Semana de Kiel (en alemán: Kieler Woche) o Kiel Regatta es un evento anual de navegación en Kiel, la capital de Schleswig-Holstein, Alemania. El primer fin de semana de la Semana de Kiel, la famosa Base Naval de Kiel, abre sus puertas durante solo cuatro horas al día, para miles de turistas deseosos de visitar los buques de guerra de la Armada Alemana y decenas de buques de guerra extranjeros que visitan la ciudad de Kiel. para honrar la Semana de Kiel. La Royal Navy estuvo representada por varios barcos y embarcaciones, incluido el F235 Monmouth , el sexto barco de la clase de fragatas Tipo 23. Los barcos llevan el nombre de los duques británicos, lo que lleva a que la clase se conozca comúnmente como Duke.-clase. El primer Tipo 23, HMS Norfolk , fue encargado en 1989, y el decimosexto, HMS  St Albansfue encargado en junio de 2002. Forman el núcleo de la flota de fragatas y destructores de la Royal Navy y sirven junto a los destructores Tipo 45. Originalmente diseñado para la guerra antisubmarina en el Atlántico Norte, el Tipo 23 evolucionó hasta convertirse en una embarcación más compleja y equilibrada optimizada para la guerra general, que introdujo una gran cantidad de nuevas tecnologías y conceptos a la Royal Navy. Estos incluyeron amplias medidas de diseño de reducción de la sección transversal del radar, automatización para reducir sustancialmente el tamaño de la tripulación, un sistema de propulsión combinado diesel-eléctrico y de gas (CODLAG) que proporciona un funcionamiento muy silencioso para operaciones antisubmarinas junto con un excelente alcance, tecnología de misiles de lanzamiento vertical y un Sistema de gestión de combate totalmente distribuido. Trece fragatas Tipo 23 permanecen en servicio con la Royal Navy, Cariñosamente conocido como "El Duque Negro", Monmouth es el único barco en servicio con la Royal Navy que tiene su nombre pintado en negro y enarbola una bandera negra lisa además de la insignia. Esto se debe a la disolución del título y al oscurecimiento del escudo de armas del duque de Monmouth en 1685 tras la rebelión de Monmouth contra James II de Inglaterra. A partir de 2018, Monmouth tiene la mayor cantidad de honores de batalla de cualquier nombre de barco que actualmente preste servicio en la Royal Navy. ¡Disfrute de mis fotos de mi visita a bordo del poderoso HMS Monmouth !

    El Black Duke junto con otros barcos de SNMG1

    HMS Monmouth
    HMS Monmouth

    HMS Monmouth
    HMS Monmouth

    HMS Monmouth
    HMS Monmouth

    HMS Monmouth. Observe el nuevo radar 3D Artisan Tipo 997 en el mástil principal

    AW159 Wildcat en la cabina de vuelo
    AW159 Wildcat en la cabina de vuelo

    Tenga en cuenta el nombre pintado en negro

    El barco no está equipado con VDS

    Wildcat armado con torpedo

    Vista del barco
    Soporte para ametralladora GPMG. Tenga en cuenta las placas de blindaje para la protección del artillero.
    Uno de los dos  cañones DS30 de 30 mm
    Lado de  babor 30 mm DS30 RWS

    Lanzadores cuádruples de arpones

    Lanzadores de arpones detrás del VLS

    Los dos lanzadores cuádruples Harpoon del HMS Monmouth
    El puente del barco y el mástil
    El radar Artisan Type 997 ha reemplazado al antiguo Type 996 Mod 1

    El cañón naval Mark 8 de 4,5 pulgadas

    El cañón naval Mark 8 de 4,5 pulgadas
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 14 August 2020 #670
    El cañón naval Mark 8 de 4,5 pulgadas

    El Sea Wolf SAM GWS.26 VLS de 32 celdas
    32 botes para Sea Wolf SAM
    Montaje para GPMG

    Sea Wolf SAM VLS

    Lanzadores Harpoon y Sea Wolf

    El Sea Wolf VLS no ha sido reemplazado por el CAMM / Sea Ceptor más avanzado
    Una de las dos ametralladoras Mk44
    Sistema de lanzamiento de señuelos Seagnat

    Sistemas de lanzamiento de señuelos Seagnat

    Una de las dos ametralladoras Mk44

    Minigun mk44

    Cañón Mark 44 Bushmaster II

    El HMSMonmouth puede transportar un helicóptero Wildcat o Merlin para operaciones ASW / ASuW
    Cockipt de helicóptero
    La cabina de cristal de Wildcat


    Sistemas de lanzamiento de señuelos (no instalados)

    Sensor EO L-3 Wescam MX-15D

    Torpedo Sting Ray ASW en el pilón

    Seaspray 7000E AESA MM-radar


    Equipo de ingeniería marina

    Tenga en cuenta el sensor EO Sperry Sea Archer 30 (GSA 8) y radar Artisan

    De izquierda a derecha: sistema de guía tipo 911 Sea Wold, minigun Mk44, SCOT 1D SATCOM
    HMS Monmouth
    HMS Monmouth

    Tenga en cuenta el montaje automático de la pistola de 30 mm
    Vista del HMS Monmouth
    Vista del centro del barco

    Uno de los dos rastreadores Tipo 911 y el gran hangar

    Seguidor tipo 911 y mástil secundario

    Hangar y rastreador tipo 911
    La escotilla para dos lanzadores de torpedos de 324 mm para torpedos Sting Ray ASW

    TDS, Sea Eagle FCEO y rastreador Tipo 911
    TDS, Sea Eagle FCEO y rastreador Tipo 911


    Para terminar, me queda claro que esas Type 23  es tan muy bien armadas y balanceadas, no se como andarán de sonar de casco o remolcado.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Bueno alguien por aquí gusta de las Halifax, acá les dejo, creo que en la ARC algunos conocen el sistema de gestión.

    https://www.navalnews.com/category/naval-news/

    El Astillero Davie Comienza El Programa De Reacondicionamiento De Mediana Edad De Fragatas Clase Halifax

    El astillero Davie Shipyard, con sede en Quebec, dio la bienvenida el 11 de agosto a la fragata HMCS St. John de la clase Halifax de la Marina Real Canadiense para realizar importantes reparaciones y mejoras.El evento marca el comienzo de un programa de actualización y mantenimiento naval a largo plazo que mantendrá operativas las fragatas clase Halifax hasta la llegada del Combatiente de superficie canadiense (CSC) en la década de 2040.

    Xavier Vavasseur  14 Agosto 2020

    Según el astillero, el evento fue un hito clave en los casi 200 años de historia de Davie, que marcó el regreso de los principales barcos de combate de superficie de Canadá a Québec. Tres de las 12 flotas de fragatas se construyeron en Davie en la década de 1990 (HMCS Ville de Quebec, HMCS Regina y HMCS Calgary).

    El contrato de $ 500 millones basado en el desempeño para llevar a cabo una extensa remodelación de mediana edad en las fragatas de patrulla de la Royal Canadian Navy es por un período inicial de cinco años. Se espera que aumente en duración y valor a medida que se agreguen nuevos paquetes de trabajo. Davie Shipyard, junto con Seaspan Victoria Shipyards en Columbia Británica e Irving Shipyards en Nueva Escocia, están participando en el programa de mantenimiento y actualización de $ 1.5 mil millones.

    Durante los últimos 12 meses, se completó un importante programa de actualización de instalaciones en el extremo oeste del astillero de Davie y en el histórico dique seco de Lorne para proporcionar un hogar de mantenimiento a largo plazo para la flota de combate de superficie de Canadá y su personal naval de apoyo.

    Davie Shipyard agregó en un comunicado que los períodos de trabajo de mantenimiento del muelle son críticos para garantizar que el RCN tenga al menos 8 de sus 12 fragatas de patrulla listas para su despliegue en todo momento hasta que la clase sea reemplazada por los Combatientes de superficie canadienses (CSC) a principios de la década de 2040.

    Según Timothy Choi , analista naval de la Universidad de Calgary en Canadá, el trabajo de reacondicionamiento de mediana edad se centrará en los trabajos de casco, mecánicos y eléctricos que no se incluyeron como parte de las actualizaciones de FELEX. “El único componente nuevo sustancial que conozco es el sistema de armas remotas de cuatro calibres 50”, agregó Choi.

    Raytheon Canada Limited se adjudicó en marzo de 2016 un contrato para instalar hasta 58 Estaciones Navales de Armas Remotas (NRWS) en los buques de superficie de la Royal Canadian Navy. Los NRWS son Mini Typhoon RWS de .50 cal de la compañía israelí Rafael, modificados y adaptados por Raytheon.

    Acerca de las fragatas clase Halifax

    Fragata clase Halifax HMCS Regina
    HMCS Regina navegando más allá de Greater Victoria Shoreline en ruta a Hawai. Crédito de la foto: MS Dan Bard

    Las 12 fragatas de patrulla de funciones múltiples de la clase Halifax construidas en Canadá se consideran la columna vertebral de la Royal Canadian Navy. Pueden desplegarse en cualquier parte del mundo en apoyo del Gobierno de Canadá. En el marco del proyecto Modernización / Extensión de vida de fragata clase Halifax, las fragatas recibieron una serie de actualizaciones para garantizar que tengan las capacidades para enfrentar las nuevas amenazas y los entornos operativos cambiantes de hoy. Las capacidades mejoradas incluyen:

    • nuevo sistema de gestión de combate (CMS 330)
    • Sistema de cañón naval Mk3 de 57 mm
    • Lanzadores de señuelos MASS
    • nuevo Sistema Integrado de Gestión de Plataforma
    • Capacidad del helicóptero CH-148 Cyclone
    • Sistema avanzado de control de armas de arpón
    • nuevo ESM
    • Radar Smart-S Mk2
    • Radar de control de incendios CEROS 200

    Las primeras fragatas modernizadas de la clase Halifax se entregaron a fines de 2014 y el último barco en 2018.

    Especificaciones de la clase Halifax

    Longitud: 134 metros

    Manga: 16 metros

    Complemento: 225 personas

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Jimmy_S escribió:

    buen post las type 23 son excelente barcos, bien armados para su tamaño y aun bastantes modernos. Respecto a tu pregunta estas fragatas estan en lo mejor en tecnología antisubmarina a nivel mundial su sonar de casco Type 2050 y sonar remorcado variable Type 2087 las convierten en el arma antisubmarina ideal para la Otan.


    (tpye 23 chilena con el sonar type 2087 de profundidad variable)




    (equipamiento de las type 23 chilenas modernizadas, si bien son similares a la opcion de la RN, tiene algunas diferencias claves)

    Por su parte las Clase Halifax me parecen barcos aun mas balanceados que la type 23 y con un mejor potencial de crecimiento lo malo que la armada real canadiense no las retirara y al parecer se modernizaran para operarlas por muchos mas años.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 14 August 2020 #673
    SpadesCHL escribió:
    Jimmy_S escribió:

    buen post las type 23 son excelente barcos, bien armados para su tamaño y aun bastantes modernos. Respecto a tu pregunta estas fragatas estan en lo mejor en tecnología antisubmarina a nivel mundial su sonar de casco Type 2050 y sonar remorcado variable Type 2087 las convierten en el arma antisubmarina ideal para la Otan.


    (tpye 23 chilena con el sonar type 2087 de profundidad variable)




    (equipamiento de las type 23 chilenas modernizadas, si bien son similares a la opcion de la RN, tiene algunas diferencias claves)

    Por su parte las Clase Halifax me parecen barcos aun mas balanceados que la type 23 y con un mejor potencial de crecimiento lo malo que la armada real canadiense no las retirara y al parecer se modernizaran para operarlas por muchos mas años.


    Gracias por su puntual respuesta estimado... Entoces en este orden de ideas, sería una apuesta interesante y asertiva ir por al menos 3 a 4 Type 23 sabiendo así que este proyecto PES cada día tiene menos amigos en el gobierno.

    Dedicar esfuerzos a segundazos y por ahí paso presionar la adquisición de opv93c y cpv46 para bajarlos carga a las fragatas.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Esto paso un poco desapercibido pero laJean Bart fue decomisionada hace poco, y si la armada se pone las pilas es una buena opción, es mas a principios de años fue ofrecida a Grecia.



    Cabe resaltar que las Hatakaze también siguen siendo una opción latente
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Se podría ir por las 2 de una vez.
    La Cassard salió de servicio hace algunos años y la Jean Bart en agosto.
    Aunque lo más seguro es que lleguen más Pohang primero, por las buenas relaciones Colombo-Coreanas.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    wildcat escribió:
    Se podría ir por las 2 de una vez.
    La Cassard salió de servicio hace algunos años y la Jean Bart en agosto.
    Aunque lo más seguro es que lleguen más Pohang primero, por las buenas relaciones Colombo-Coreanas.
    El problema con la Cassard es que ya todos los equipos fueron desmantelados y el casco esta esperando también su desmantelamiento (si no es que ya se hizo).
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Espero mejor a las Bremen o a las Halifax... las primeras actualizadas poco menos de 12 años las segundas alrededor de los 6 años!
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Para gustos colores, pero preferir una Bremen sobre unaCassard es descabellado.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Danyvas escribió:
    Para gustos colores, pero preferir una Bremen sobre unaCassard es descabellado.
    Porque es descabellado?


  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    JorgeGuajiro escribió:
    Porque es descabellado?
    Talvez sea por esa "pequeña" cosa de atrás llamada MK-13


    Que puede llevar la "pequeña cantidad" de 40 misiles SM-2 y el echo de que sus sensores son muchos mejores "pero son ideas mías"
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Disculpen pero ese lanzador Mk-13 ya no esta de salida por falta de soporte y repuestos al igual que los misiles Standard SM-2??
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